Los recortes, como Dios manda

B

Del 31 de Diciembre, a ver si pasaba desapercibido.

Por si a alguien no le llega la vista:

Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.

Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

El boe íntegro, aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

Es que no me voy a molestar ni en comentar, sin palabras.

Edit:

Sí, por #3 Zasca. Pues como que ni me he fijado en eso. De todas maneras, no les van a subir el IBI ya que ni siquiera están sujetos a gravamen, por los acuerdos del 79

9
dovitodkb

Disfruten lo votado. O la abstención.

12
B

http://amillan.wordpress.com/2012/01/04/una-mentira-retuiteada-mil-veces-no-se-convierte-en-una-verdad-ii/

82 20 respuestas
tirano

No se suponia q a la iglesia solo se le daba dinero si marcabas la casilla esa?

Loker

Esos 13,2 millones mensuales no vienen voluntarios de la declaración de la renta?

1
BinHo

Disfruten lo votado.

2
angel222

La Iglesia está haciendo una laBor social enorme, no tenéis ni idea.

Hay gente que come gracias a los comedores sociales de la Iglesia. Y más ahora, en crisis.

#10 es que estoy hablando por el msn y me vuelvo loco, sé que no es excusa pero...

3 2 respuestas
M0E

Esta mierda, la del metro.. vaya, los cybervoluntarios se lo están currando a saco.

Después de #3, queda poco más que decir.

6 1 respuesta
Czhincksx

Exacto, esos 13 millones serán de los que el año pasado marcaron la casilla en su declaración de la renta.

Merkury

#7 que pena que no se dediquen a enseñar ortografía eh..

1 respuesta
pixT

Votado lo disfruten blablabla

Los 13 millones de euros son de las personas que han marcado la casilla voluntariamente

Para todo lo demás, #3

D

El hilo terminó en #3. Qué poco ha durado xDD.

B

#3 > #1

u mad?

4 1 respuesta
Exedra

Alabado sea Rajoy, nos procura a los españoles en vida un sitio en el cielo.

PeLoTaSo

Esto pasa cuando gente como #1 difunden una noticia sin contrastarla. Pero bueno, en España funciona muy bien el "miente que algo queda"

B

#13:( lo di por bueno demasiado rápido. De todas maneras me podría aburrir hablando de la pasta que perdemos de exenciones fiscales a esa gentuza en conceptos de IBI, donaciones...

Hoy llevo pleno. 2 hilos, 2 fails

1 respuesta
JameZ-

ya pueden ir cerrando esto y tal, en 3# ya esta todo dicho. Como queremos tirarle mierda al nuevo gobierto eh? xD

Whiplash

Cito a un comentario de la misma página de #3
"... sí sale del bolsillo de todos los españoles. Los católicos no están subvencionando a su Iglesia, sino que está pagando un 0,7% menos de sus impuestos, y están dándoselo a una entidad privada. Y aun así durante muchos años el Estado ha tenido que añadir un “complemento presupuestario”, porque no llegaba con lo que se detraía, y se ha perdonado lo que se había avanzado de más. Luego el PSOE (tan pringados que ni siquiera ha tenido ningún reconocimiento por ello de los beneficiados) aumentó la asignación del 0,52% al 0,70% y ni aun así.
Y encima, sin contar, como ya se ha dicho, que esa asignación es una parte ínfima de lo que reciben los religiosos católicos por otras vías.
En definitiva, que “la gran mentira” es decir que los católicos financian su Iglesia. En realidad, los católicos españoles sólo lo son para lo que les interesa."

10 3 respuestas
kerm4n

Será que no hay más recortes y políticas criticables del actual gobierno antes que criticar algo que es legal, y que ni siquiera pagamos todos...tócate los cojones.

1
Hardy

Con #3 debería haberse cerrado el hilo.

1
SaPaTiToS

Lo de #1 es lo que se asigna mediante la casilla de la renta pero no es todo lo que se lleva la Iglesia que es mucho mas.

Alatriste

Podríamos convertir este hilo en un: no te creas todo lo que lees en internet gracias a #3

Whiplash

Podríamos convertir este hilo en un: no te creas todo lo que lees en internet gracias a los comentarios de la página de #3

tirano

#18 Tiene razon, ese 0.7 se lo dan a la iglesia y dejan de pagarselo al estado

5
_RUGBY_

Aunque no hubiese sido Hoax me parecería bien el estado debe ayudar a la iglesia para que mantenga el nivel de sus labores sociales como comedores, albergues, etc etc.

aL-CaPoNe

la gente, las familias, se están quedando sin hogar y estos inutiles le dan todo esa pasta mensual a la iglesia????

desde luego, spain is different

ArThoiD

Triste me parece que la gente siga dando parte de los impuestos que deberían ir al ESTADO a la IGLESIA.

Muy triste, a ver cuándo cojones acabamos ya con esta mentira que es la iglesia.

Asquito.

1
Misantropia

#8 ¿Se puede decir que los que marcan la casilla pagan un 0,7% menos de impuestos?

5 2 respuestas
varuk

#3 Has dejado jodido al chaval xD, como eres eh. Ni en navidad echas el pistón. Pobre iuma, si es mas bueno que el pan :*

vinilester

#3 Vas a ser el responsable de que esta noche mueran por asfixia una docena de sociatas de MV al tragarse los espumazos que no van a poder soltar.

7

Usuarios habituales