Los sueldos en España.

alexander

#29
Vivienda digna = juntar el sueldo de dos persona
Vivienda digna + 30 años = empezar a ahorrar a los 60 años

Así de triste es, Especulación es incivismo. Espero que modifiquen las ordenanzas municipales de Barcelona para evitar dicha práctica abusiva.

101010

Pues yo ando buscando algo (con 17 años poco voy a encontrar) no me importa que sea duro, ni me importa que paguen poco, sólo pido que no requiera estudios o experiencia y sea por la tarde para poder estudiar, vamos algo imposible...pero creo ke me vendria bien para empezar a madurar algo más y tomar el habito del trabajo duro.

Judas

lo mejor es ser funcionario

alexander

#32 Ole tus cojones te da igual trabajar duro y cobrar poco. Así funciona el país, discutimos de tonterías y nos tienen como un maldito rebaño.

B

Joder #30, lo pintas como si mozo de almacen (carga y descarga) fuera LA OSTIA, y banquero el peor trabajo de todos.

Tengo a un amigo mio, que lleva 9 meses currando de eso (como ya he dicho anteriormente, cobrando BASTANTE), y este sera su 1er verano (desde que empezo a trabajar, tiene 20 y empeco a los 16) que no haga NADA (cobrar del paro), porque tiene la espalda (y, todo en lineas generales) echa polvo

JoNSuaN

#32 siempre kedara el telepizza. contratan menores de edad, no es nada duro, y no, no exigen estudios ; )

#33 el caso es sacarse la oposicion : P

101010

#36 no tengo moto xDD

romeo2k

Hola!

Bueno, pues yo a media jornada, algo así como lo que busca George Bush, cobro 500 netos y son 5 horas de lunes a jueves.

A cambio es dar soporte informático a mi empresa, que no es muy grande, pero está muy repartida y tienes que estar al loro de todo, por no hablar de las bobadas de los usuarios (teclados sin "medio-instalar" según ellos porque no les funciona el teclado numérico -por no apretar bloq. num- y cosas cada cual más graves). Llevaré unas 25-30 personas aquí en Madrid. A parte llevo Barcelona y Euskadi, con algún viaje espontáneo si hace falta.

Pues bien, si os sirve de algo yo estoy titulado en desarrollo de aplicaciones informáticas y estudio la Técnica de Gestión. ¿El resultado? Que cobro lo mismo que los licenciados de mi curro y antes, también cobraba igual que los licenciados (pero mucho mejor porque era una multinacional).

Actualmente: QUEMADO, Y MUCHO. Mi sueldo puede parecer muy bueno en relación con lo que trabajo, pero es que realmente, si pasa algo fuera de mi horario, llaman al móvil y si está apagado a mi casa, para que vaya (que últimamente es que no), ese tiempo no lo pagan, no ponen ni teléfono de empresa, en fin... mil cosas que podría contar, pero no vienen al caso.

Ahora estoy buscando curro de lo mismo y... ¿sabéis qué? Que pagan del orden de 12 a 15 mil brutos anuales!!!! En algún caso se acercan a los 18000. Es decir, habiéndose sacado una titulación superior incluso en muchos puestos con toda una ingeniería, UNA MIERDA.

Ahora mismo, estoy tan quemado con la empresa privada aquí en España que he decidido sacarme una oposición para el estado y después volver a terminar ya la carrera.

Si tengo la suerte de entrar en una empresa grande, cuando apruebe la oposición pediré excedencia, según lo vea y sino, para el estado.

Y lo peor, es que la culpa de todo esto no es sólo del gobierno, es culpa nuestra. No se debería aceptar ningún trabajo que no estuviera bien remunerado. Las que más se aprovechan de todo esto, al menos en el sector que estudio y trabajo son las consultoras, que pagan los 12000 a gente SIN experiencia, cuando en un par de meses o tres los pueden tener currando a todo trapo y la gente con "miedo" a perder su trabajo.

Estamos igual que a primeros del XIX en ese aspecto.

Un saludo y perdón por el tocho-desahogo :P...

Spachu_4Ever

#1 A media jornada no esperes mas de 500/600€

Por poner un ejemplo, yo me deje el insti el año pasado porque el curso lo tenia perdido y pensaba repetir, mientras tanto me busque un curro por el Servef de aux. administrativo en una gestoria.

El trabajo consistia en ir de aqui para ya todo el dia con papeles (a hacienda, tesoreria, etc) era de 9 a 15 y 16 a 18 (que acababan siendo mas tarde) encima me pillana lejos de casa, todo por 550€, como soy aprendiz y bla bla bla es lo minimo que pueden pagar, pero a la hora de currar no era aprendiz, alli se tocaban todos los cojones a lo bestia(por cierto, eran todo tias, para que luego digan XDD) y a mi me mandaban a hacer recados personales al estilo de: "eh chaval toma esto y lo ingresas en mi cuenta" o "ei ves al cajero y me sacas pasta"

Conclusion: En España el trabajo estaba poco valorado, esta poco valorado y estara poco valorado. No hay mas

B

Es que antes "aprendiz" era otra cosa.

El concepto que se tiene hoy en dia es:
-El pringado
Ves a comprar esto
Saca dinero de aqui y ponlo aqui
Ve a buscarme los cafes
etc...

VALE que antes, los aprendices tambien lo hacian (claramente), pero si antes, cualquier queria aprender un oficio, se iba al trabajo con su padre (o donde quisiera currar), y le ponian DELANTE del curro (mecanico, p ej, le ponian el motor delante), y le iban diciendo:
-Mira, aqui se hace eso, porque este motor es de "x" marca, y pasa esto esto y esto, bla bla bla...
Pruebalo tu

Y asi se desarollaba un APRENDIZ, un iniciado en la materia, que mas adelante podria hacer lo mismo con mas futuros aprendices

JoNSuaN

#35 yo te aseguro ke he visto MUCHOS trabajos de mozo de almacen, y si te jodes la espalda es porke eres un animal (ni mas ni menos), o porke en tu almacen te ordenan cargar con pallets europeos (unos 25kg + carga) de 4 en 4. vamos, te aseguro y reaseguro ke fisicamente no es nada especialmente duro, incluso la carga y descarga de camiones. tu piensa ke dentro de una caja pueden ir 15, 20, o 25 kg de carga, pero si son excesivamente pesadas se cojen enrte 2 tios.

y no lo kiero poner como una mierda el ser bankero; esta de puta madre cobrar lo mismo por trabajar sentado, pero te puedo asegurar ke kema muchisimo, tanto aguantar a la gente como sobrellevar el stress ke lleva implicito.

#37 tu piensa ke las pizzas ni se hacen solas ni las hace el motero ; ) trabajando de "cocinero" (ya ves ke complicacion cojer una masa y echarle tomate y 3 cachos de jamon...) se cobra unos 450 - 500 por 24 horas semanales, y elunico rekisito es ke te sakes el carnet de manipulador de alimentos (totalmente gratuito, y no hace falta estudiar anda para rellenar el cuestionario)

B

#41
Es de una empresa donde reparten neveras u otros electrodomesticos.

No son cajas de 15-20 o 25kg, eso no éh náh

JoNSuaN

no es mozo de almacen, es ¿transportista?
mozo de almacen es un tio ke lleva cajas de aki para lla, descarga / carga camiones, y pokito mas.
montar cocinas o muebles, llevar neveras y cosas asi, NO son de mozo de almacen, pues la labor no se desarrolla en un almacen

v0rTeX

Nunca trabajeis en una jodida cadena ni en un sitio donde tengas que hacer el mismo movimiento cada 15 segundos y durante 8 horas.

JoNSuaN

efectivamente, el trabajo en una cadena es realmente hastiante, y acaba jodiendo totalmente determinadas partes del cuerpo (habitualmente, hombros y codos)

B

Es multiusos.

El esta en el almacen descargando (cuando les llega material), y cuando le llaman para llevar material a "x" usuario (lo llevan donde se les ha encargado), pues lo conduce (por eso cobra mas, porque tambien tiene el carnet) hacia alli, lo descargan entre 2 (o 3, depende), y vuelven a descargar mas cosas en el almacen.

Es que si no hace todo esto, ya te digo yo que no ganaria 1200€ al mes. Mozo de almacen = 500/600€

PD:
#48
Con ADSL? xd

101010

A mi la idea de "Mozo de almacen" me gusta mucho, sobretodo por poder gozar de cierta tranquilidad al no estar rodeado de personas, teniendo que cargar con cosas y tal pues sirve para ejercitarte un poco y tal...

Estuve mirando en infojobs pero no encuentro absolutamente nada para Gijón - Asturias, de cosas ke sean x la tarde y no rekieran estudios...

Creeis ke cargando y descargando cosas se puede star x la tarde?

v0rTeX

#47 Si , hay descargas a todas horas xD .

101010

Ya weno, me refiero SOLO x la tarde.

de 4 a 10 o asi, xejemplo.

Es ke es alucinante, entiendo ke no se encuentren wenos trabajos y tal...

Pero busco uno ke no tiene xq star bien pagado, ke sea duro fisica o mentalmente y por lo demas me da =...

Y aun asi no encuentro ninguno! (y de encontrar tendria ke convencer a mi viejo)

JoNSuaN

#47 cualkier almacen logistico suele tener turnos rotativos de mañana / tarde / noche, aunke trabajando a tiempo parcial se permite tener el horario fijo (simpre de tarde, en tu caso). el problema de ser mozo, es ke el almacen siempre keda en un poligono al ke has de llegar en coche, y tampoco es plan de decirle a tu padre ke te lleve y te traiga todos los dias no?

ufo si cobra 1200€ es ke evidentemente, no es mozo de almacen, pero tb te digo ke yo, sin hacer ni una jodida hora extra, he sacado 3000€ en 3 meses, trabajando e3n turnos de mañana / tarde (sin nocturnidad) ni primas de riesgo ni NADA DE NADA.
el sueldo base suelen ser entre 700 y 800 (depende de la retencion ke te tengan ke aplicar), asi ke trabajando por ett son unos 1000 (700 + la prorrata de pagas y vacaciones).

creeme ke no esta tan mal

B

El hacia tambien mañanas / tardes (de Lunes a Sabado por la tarde). 1200€ + propinas.

Si me hiciera falta mucho el dinero, pues curraria ahi sin dudarlo.

Pero es que a veces quedaba con el, y el pobre se iba a dormir pronto (y mira que nunca era de estos... xd) para no quedarse sin fuerzas despues de comer xd

1
v0rTeX

#50 Yo tengo un amigo en el Caprabo por la noche que cobra alrededor de eso de mozo , aunque claro , es por la noche , que se cobra mas y que es una mierda , basicamente porque te jode cualquier tipo de vida social que puedas tener.

olablair

#30: Mira en serio yo lo flipo, primero pones los ejemplos como si fueran universales, lo que has puesto de mozo de almacén no te lo crees ni borracho y lo se porque llevo estando en almacenes de carga y descarga desde que tengo 5 años (no trabajando obviamente pero mi padre es transportista y de pequeño me iba con él) y primero da gracias si te hacen contrato y luego estás que por 3 min te pagan la hora entera, eso será en el que hayas estado tú o dónde tu vivas porque aqui desde luego que así no es.

Y sobre los bancos, lo que digas quizás sea verdad, de todas formas no creo que se actualice sistema operativo una vez a la semana y tampoco estoy seguro de que las horas que te quedes no te las paguen, aunque es posible que no las paguen.

Pero te digo una cosa, el padre de un colega trabaja en un banco del BBVA y ahora visita empresas para los créditos y no se que más, empezó desde abajo y ahora gana más que 3 mozos de esos que según tú es mejor trabajo. Pero nada tio, voy a dejar la carrera y me voy a ir a trabajar de mozo que es mejor pagado y tiene más futuro.

B

#53
Yo hare "modulo superior de mozo de almacen" en vez de informatica xd

B

Mataria la gente que habla en este post y no a trabajdo nunca y menosprecian los trabajas por ser esto o aquello , me gustaria veros dentro de 5 años a ver como os va.

alexander

#55 No cambia que algunos trabajos sean pesados y mal pagados, y otros no. Es un hecho, lo que pueda comentar cada uno no es una forma de rebajar la dignidad del trabajo en sí, sino una reivindicación de la precaria situación que sufrimos muchos jóvenes.

kargerm

#8 pues no se si preferiras al pp y su interes por los salarios.

alexander

#57 Que el PP nos metiera de cabeza en la precariedad laboral no quita que el PSOE hubiera hecho lo mismo. Tal vez, hubiera tenido algo más de tacto, quien sabe, pero no me fio de ninguno de los dos en esta cuestión.

Ambos partidos están atados de manos, al igual que los dos grandes sindicatos.

pix0Ne

Trabajamos como negros, y cobramos como inmigrantes...

PD: No soy racista, es mas, todo lo contrario, pero con esta expresión todos me comprendereis... :)

M

Josuan, no compares mozo d almacen cn un banquero.

Si sacas la conclusión a tus post estás diciendo, q es lo mismo tener estudios que no tenerlos.
Te digo que si te exan d mozo d almacen poco vas a hacer, pero de banquero tienes una REFERENCIA, una EXPERIENCIA, unos ESTUDIOS que te habrén muxas mas puertas que la de un almacen de cajas de condones ( x ejemplo )
lo d la puerta d almacen es una ironía, supongo q lo habrás pillado, o se necesitan ESTUDIOS para ello?

No compares un mozo cn un arquitecto.

pd: hoy en dia t pueden pedir el bachillerato hasta para limpiar basura.

Usuarios habituales