Los Tayos, la ciudad-cueva.

J

Perdida en mitad de la cordillera del Condor, rodeada de la impenetrable selva amazonica y custodiada por los indios shuaras se encuentra una misteriosa cueva testigo en otros tiempos del auge de una civilizacion subterranea desconocida y a dia de hoy solo habitada por las aves.
No se sabe cuando se descubrio la cueva, por lo que la fecha mas significativa la marca el año 1969, cuando Juan Moricz, explorador de origen hungaro la da a conocer a nivel internacional. Como dato curioso el explorador cuenta que pudo acceder a la cueva por la amistad que entablo con los indios locales, que hablaban un dialecto muy parecido al hungaro antiguo que dominaba Moricz.

Aun esta por determinar el tamaño de la cueva, misterio este que entronca con la leyenda de que bajo toda sudamerica se extiene una enorme red de cuevas interconectadas. El caso es que lo explorado hasta el momento ha dejado un buen puñado de enigmas dificiles de contestar para los arqueologos clasicos, y una buena base para aquellos que nos reimos de la arquelogia clasica.

La teoria oficial dice que es de origen natural, los magufoides conspiranoicos hablamos de una civilizacion avanzada que vive/vivia bajo tierra. Una vez mas la conspiracion aplasta a la ciencia, juzgar vosotros mismos.

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/cueva_tayos11.htm
http://www.goldlibrary.com/Tayos%20Gallery/L.jpg
http://1.bp.blogspot.com/--nQmtrcIDTo/Te-czBtXaiI/AAAAAAAAAw8/NraECVFdqrc/s1600/expedicon%2Bmoricz.jpg
http://i1.ytimg.com/vi/0ZgAgfPrik8/0.jpg
http://sabiens.files.wordpress.com/2010/12/cueva1.jpg?w=640&h=439
http://sabiens.files.wordpress.com/2010/12/b028.jpg?w=640&h=565
http://3.bp.blogspot.com/-oqH6YmozVAM/TWFKXFDL0VI/AAAAAAAAO4k/a8F4ONi40x0/s400/Imagenes%2Bde%2BEgipto%2Ben%2Bla%2Bcueva%2Bde%2Blos%2BTayos.jpg

1
Fyn4r

Tan avanzada no debería de ser si vivían en cuevas de mierda bajo tierra

8 2 respuestas
J

#2 A lo mejor los atrasados somos nosotros que vivimos dependientes del clima.

7 1 respuesta
Sinso

#3 No me digas que sembraban sus cosechas y mantenían su ganado dentro de la cueva sin luz solar, agua, ni influencias del clima.

Entonces sí que sería misteriosa la cueva mágica.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
nast

me vienen varias dudas, la ventilación y la iluminación sin contaminar el aire de la cueva :S

Vain92

#4 /thread.

Como bien dice #2, tan avanzados no serían cuando vivían bajo tierra, simplemente eran una sociedad más, con sus costumbres y sus creencias.

1 respuesta
J

#4 Segun testimonios locales los habitantes no salian de las cuevas mas que para comerciar con metales preciosos trabajados, de ahi a saber como se lo montaban para comer...
#5 Imaginate, si no fueron capaces de demostrar la existencia del SIDA como me lo voy a pasar aqui riendome del rebaño habitual.
#7 Vivir bajo tierra es la mejor opcion, no necesitas climatizacion, no dependes de las estaciones, no necesitas construir, simplemente picar... de hecho es la opcion mas inteligente si eres capaz de sobrevivir en esas condiciones-

1 respuesta
A

¿Que pasa? ¿Nadie se acuerda ya de Tito Martinez y su teoria de la civilizacion en el centro de la tierra? La puta madre... xDD, me acuerdo que decia que los OVNIS salian de ahi, y que los boquetes de donde salian estaban en los polos, y que por eso en el Google Earth, cuando miras los polos salen como unos parches "mal disimulados" Pues aun va a tener razon y todo el hombre... Arrepentíos, pecadores.

Atte.: Tito Martinez
www.las21tesisdetitomartinez.com

-Orb-

Aqui hace ya algún tiempo se puso un thread sobre una ciudad bajo la superficie, creo recordar que era la ciudad subterránea de Kaymaklı o de la Capadocia en Turquia pero no lo encuentro.

Llevo mas de 15 minutos dandome de hostias con el buscador xD

Estába muy bien argumentado con fotos y demás una pena que no lo vea....

Los pozos verticales eran sistemas de ventilación, toda una obra de ingenieria para aquellos años ... es flipante.

Está claro que se podía vivir ahi dentro pero la comida se cultivaba y se recogia en el exterior, sino suerte xD

1 2 respuestas
avellus

pero tenian electricidad? porque iluminar las cuevas con antorchas...

serian topos ¬¬

Vain92

Cuanto más lo miro más me parece a mi que la "supuesta civilización" no era más que una mina de donde sacaban los recursos para crear las piezas de metal y demás que se ven en #1, no creo que nadie pudiera vivir en una civilización bajo tierra, sí, tienes inmunidad ante efectos climatológicos como el frío o la calor (Que tambien dudo que bajo tierra no haga frío, pero bueno), pero, ¿Cómo caminas en la absoluta oscuridad? Porque ellos no tenían electricidad, ¿cómo encuentras agua potable? Porque dudo que hubiese un manantial mágicomisterioso bajo tierra que les diera 'infiniteh water', y lo más importante, ¿Cómo comían? Si supuestamente sólo salían a la superfície para comerciar (Otra cosa que me hace pensar que esa mina tenía doble entrada/salida y que cuando iban a sus casas para comer y demás salían por una de las entradas, y cuando salían para comerciar iban por la otra porque estaría más cerca de la civilización o algo) la única forma que tendrían de comer sería recurriendo al canibalismo.

Hay que dejar de ser tan conspiparanoico y pararse a pensar en la lógica, por simple lógica es imposible sobrevivir bajo tierra sin luz, agua ni comida, por muy "avanzados" que estubieran, es imposible sobrevivir así, porque no os equivoqueis, el ser humano ha sido, es y será eso, un humano, las civilizaciones anteriores a las nuestras no eran superhombres capaces de sobrevivir con una gota de agua al día etcétera, por muy sabios que fueran, incluso, por la evolución, eran algo más débiles que nosotros.

1 respuesta
sOyneGro

A mi lo que de veras no me cuadra, es que unos indios locales de la amazonia hablen un dialecto similar a la lengua hungara antigua. Partiendo de esa fantasia, el resto...

1 respuesta
getalega88

#12 no discuto q lo de que exista una civilizacion bajo tierra sea casi imposible, pero te equivocas en varias cosas...

como podian moverse en la oscuridad? prueba a salir al campo de noche total, los ojos se te acostumbran al final y acabas "viendo", por lo que esta gente podrian ser casi topos q no necesitasen ver mucho

cuanto mas ha avanzado la civilizacion mas debiles nos hemos vuelto, no se si t das cuenta de que dependemos de todos los avances tecnologicos que tenemos. si se va la luz y te quitan el agua del grifo te mueres, y eso hace 100 años era lo mas normal vivir sin esos "lujos"

1 respuesta
B

Habrá que crear ahí una civilización de trolls de MV

J

#13 ¿Fantasia? diselo a los shuaras y a los hungaros.
Que para la ''historia'' oficial sea imposible no significa que lo que dicen los libros de historia sea verdad.

Uneim

Vivir bajo tierra es muy bonito para defenderse (vease #10) pero como método de vida es una completa ruina.

¿Como produces alimento para el ganado bajo tierra?¿Qué comes sin verduras o ganado?¿Podrían sobrevivir a enfermedades producidas por falta de luz solar? Y así mil cosas.

1 respuesta
SpaniSh

pero si sale PocketAces ahi!

respecto al tema, seria muy interesante descubrir una ciudad subterranea, pero como han dicho por aqui arriba, pero para lo unico q lo veo util seria para defenderse de Graaaandes animales

1
J

#17 El hecho es que esta ahi, encaje o no con lo ''normal''.
La investigacion se deberia enfocar en los temas que hablais, pero discutir si es imposible que vivieran bajo tierra es un absurdo, es asi, ahi esta la ciudad.

B

2
Amazon

#8 Testimonios de quién? Curiosidad vamos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1 Vaya argumentos para conspirar macho xd.... no me gusta el uso que le da la gente a la palabra "conspirar".

J

#21 Testimonio de los habitantes locales y de sus registros historicos.
#22 No sabes el calor que hace aqui cuando enchufo el porno.

B

Repetido... se te acaban las ideas. (en realidad se hablo de ello en otro hilo magufo de la tierra hueca)

#26 Pero aquí el amigo ha hablado de este mismo tema en otro hilo de temática similar (tierra hueca) con otro de sus users fake , (y lo de la tierra hueca esta requeterepetido.) Bss

#26 Aprende a buscar http://www.mediavida.com/foro/87/tierra-hueca-412415/4

Y no es el único eh.... delicias como:

me juego las pelotas a q de todos los q estan aki llamando imbeciles a los q se plantean esto ni sikiera se an molestado en mirar las 4 cosas q puse en mi 1er post. cueva de los tallos, budismo, esoterismo nazi etc...aunq esta claro q si con 4 cosas desmonto las tonterias de fotos de naranjas q estais poniendo, y con 4 tonterias queda claro q no es precisamente un tema del q jactarse, sino un tema para investigar algo i aportar algo. vosotros mismos q seguro q os va de lujo en la life.aqi solo demostrais vuestra ignorancia

PAZ

1 1 respuesta
MORUSATO

#25 Repetido en tu imaginacion no? por que en el buscador no aparece.

edit; yo pongo "Los tayos" en el buscador y solo me sale este thread, no se a ti.

Por mucho que edites sigo poniendo "los Tayos" en el buscador y no me sale ningun tema, solo este, lo siento si tanto te molesta, try again.

Igual lo que te jode es que haya un tipo que no piensa como tu, y se empecina en joderte la realidad tan placida en la que vives nose eh.

3 2 respuestas
B

Respecto a lo de vivir a oscuras; ¿Es posible? Sí, ¿Si hay ciegos que se desenvuelven perfectamente por qué no puede haber gente que en su casa vaya a ciegas?

B

#26 Pfff ya ves lo que me jode que haga insinuaciones sobre tierras huecas nazis submarinos y chorraditas. Más bien me da risa. Pero bueno tu cree lo que quieras eh.

También se habló de esto en el hilo de los Ooparts ...

#31 Go to 29

2 respuestas
J

#28 Tienes razon, pero es lo suficientemente importante como para tener su propio thread aparte de los ooparts, la influecia extraterrestre en civilizaciones, las piramides, los mayas...

Crus

Me recuerda a la pelicula The Descent

Usuarios habituales