Los trabajadores son un cancer.

Von_Valiar

#413 #414 Contratado a mas de 20, despedido a 4.

#417 Espero verlo con esto de fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=u2W1Wi2U9sQ

2 respuestas
leonsegui

#421 ah, perdón, había entendido que las cuatro que habías contratado en los dos últimos meses las habías despedido.

2 comentarios moderados
lafundo

#421 ¿La empresa es fundada por ti o heredada?

1 respuesta
Von_Valiar

#425 Fundada por mi.

1
B

Aqui todos diciendo, no hay que hacer horas extra gratis,

pero que os pensais?? Si teneis unas resposnabilidades en vueestro trabajo, teneis que cumplirlas y culpa vuestra si tardais de mas. Y no hay mas

1 respuesta
Leoshito

#427 Valiente gilipollez.

Yo tengo como "responsabilidad" realizar un trabajo de 8 horas, que es lo que pone mi contrato.

En caso de que mi trabajo sea, por poner un ejemplo completamente random, "programar una aplicación, con una estimación de 50 horas de trabajo, en 5 días"; ¿significa que tengo que estar 10 horas currando al dia, y 2 de ellas de gratis?

Es una tontería hablar de casos personales, porque como culos, cada uno es suyo. Pero por ejemplo, en mi primer trabajo como monitor en una atracción de un parque de atracciones, el jefe vino un día con mucha peña, y nos dijo que teníamos que quedarnos una hora más, que nos la pagaría a fin de mes. El parque cerraba a las 2 de la mañana, y ese día cerramos a las 3. A mi lógicamente no me importó (pese a que trabajamos 6 días seguidos; por el salario mínimo; y sin regimen por trabajo nocturno; y que avisó el mismo día), total, una hora más cuando ya estás "en caliente" te importa poco. Al final, no nos la pagó. ¿Está bien que yo perdiera una hora de sueño, pudiendo incluso poner en peligro mi vida (conduciendo de vuelta a casa, con una hora más de cansancio), y luego además ni nos pagasen, aún diciendo que lo haría? Tú verás.

7 2 respuestas
B

#428 pero si la estimacion del trabajo es hacerla en 50h hazla en 50 y como te pases a cascarla y ha hacerlo en las que sean, pero extras y tuyas por mongolo.

Lo que he dicho y has contestado no tiene nada que ver

3 respuestas
MaTrIx

#429 y si esa estimación de horas no es realista, como pasa muchas veces, también es culpa del currito?

1 respuesta
Leoshito

#429 Es posible, tengo mucho sueño lo siento :P

El tema es simple, si viene tu jefe un Lunes y te dice "Tienes que hacer esto para el Viernes", y lo que te pide es algo que ÉL SABE que va a tardar 50 horas, porque humanamente o técnicamente sea imposible rebajarlo, basicamente te está pidiendo que hagas 10h/día.

Y si no te las paga, entonces estás regalándole a la empresa 2h de tu vida al día.

1 respuesta
B

#430 #431 pueden pasar dos cosas:

  • Que lo veas, te calles y digas no lelgo y no hagas ni las 30h por tener en la cabezano llego no llego
  • Que vayas y le digas a tu jefe, la estimacion de esto son 50h, no creo que lo tenga totalmente termiando para el viernes

te voy a decir conque trabajador me voy a quedar

1 respuesta
Leoshito

#432 Y yo te voy a decir la respuesta del jefe: "No es mi problema, terminalo o el Lunes no hace falta que vengas."

1 respuesta
B

#433 pues entonces lo terminas, que para es tu responsabilidad. Y si no, conviertete en el jefe

1 respuesta
B

#434 Si tanto le importa al jefe terminar el trabajo lo qie deberia por empezar a hacer es valorar un poco mas a los trabajadores y pagarles 10 eurilllos por echar la hora extra. El empleado hecha una hora de mas y el empresario paga un plus. Facil y todos contentos. Lo que no se puede hacer es pedir y no dar nada a cambio.

2 respuestas
B

#435 si eres bueno te querran, si eres normal pues hay mil como tu. Es facil coño, entendelo.

No vas a tener un buen puesto de trabajo si no aportas algo diferente y mejor a donde estes, no es hacer bien tu trabajo y ya.

B

#429 Y si haces antes tu trabajo te piras a casa?

2 respuestas
B

#437 si estas en un trabajo en que vas por proyectos no veo por que no, si hay mas si.

El problema viene cuando la gente curra en cosas que no le llaman, y cada hora es un suplicio. Eso y tener cero orientacion al reto claro, nula responsabilidad y poco espiritu de equipo

2 respuestas
Polakoooo

#438 De qué leches de trabajo estás hablando, que te crees que todo dios vive en un telefilm navideño o algo. Cualquiera diría que todos los trabajos son una oficina de Mad Men.

A ver si te vas dando cuenta ya de tu propio discurso, que para ti el currela común y corriente es como si no existiera y por lo tanto te la sudan. Pues ya está, acéptalo, di que el que quiera tener un curro molón que suelte pasta en la privada y que haga buenos contactos y al resto de fracasados que se busquen la vida como puedan. Pero dilo de una vez, deja de hacer el ridículo haciendo como que tu defensa a ultranza de clase es en realidad una oda a la creatividad y la excelencia.

3 2 respuestas
B

#439 yo estudie en la publica eh, no hables sin saber. Lo que estoy es en contra de la mediocridad y la autocomplacencia, de que la gente se crea que tiene derecho a ciertas cosas, cuando hay que ganarselo.

Y con un curro que te guste no estoy hablando de trabajar de probador e colchones o catador de bombones. Trabaja de lo tuyo, que si de verdad es lo tuyo te gustara y te dara igual estar 2h mas cada dia de una semana, porque lo disfrutas.

Eso si, si eres un vago y encima no te gusta, pues no querras hacerlo (y estas en tu derecho) o lo haras a disgusto.

2 respuestas
B

#440 trabajar de lo tuyo y España. Son palabras dificiles de ver juntas en la realidad de este país.

2 respuestas
bocadillo

Algo me da que la gente que defiende en este post que el empleado debe meter horas extras que no se le pagaran porque es su "deber" son los mismos que decian que los que se metieron en una hipoteca y ahora son desahuciados se tienen que joder porque firmaron un contrato. No es que no se pueda decir, dios me libre, pero me parece un tanto hipocrita, si firmas por 8 horas, que te paguen el puto extra o que te dejen irte, esa es la gracia de los contratos en la economía de mercado.

1 respuesta
B

#441 pues si es dificil, haz todo lo que puedas para ello, y hasta que aparezca te tendras que aguantar

#442 yo soy de esos. Pero tu firmas 8h si, pero firmas que tienes que trabajar, no tocarte las pelotas. Y ojo, te estan pagando 30 hora de descanso porque si eh

1 respuesta
MaTrIx

#440 te podrá gustar pero me parece de gilipollas tratrabajar gratis, sobretodo por que por desgracia ya lo e echo y una y no mas, es una relación laboral en la que hay un horario estipulado, si el trabajador se queda algo mas de eso el empresario tiene que pagar algo mas, es así, mi vida es mía y no tengo que dar una o más de mis horas a un soplagaitas por que le venga en gana sin yo ganar nada a cambio enserio es tan difícil entender eso?

1 respuesta
B

#444 porque te estubiste quedando al principio?

1 respuesta
bocadillo

#443 Pero lo que parece que estés diciendo es que si es por el bien de la empresa te tienes que quedar y punto. Las cosas no son así, si curras tus 8 horas (sin tocarte el rabo, ahora te despiden ipso facto a menos que lleves tiempo, en ese caso es mas difícil) o te largas a casa o te pagan el extra pero el deber (legal) se termina cuando acaban las 8 horas.

1 respuesta
B

#446 tus 8h son tu obligacion, pero cumples con tus derechos?? esa es lapregunta. Eres productivo o vas a tocarte la minga

La realidad dice que no, somos los Europeos que mas tiempo pasamos en el trabajo por esto mismo. La gente se toca el haba sin parar, y encima nos quejamos.

Pues no, o molestas o te quejas pero no las dos a la vez

2 respuestas
flipan1

#447 Yo en mis horas de trabajo doy el 100% y hago lo que se tenga que hacer y creo que no aceptaria echar horas gratis, una cosa es terminar un trabajo que se te alarga 20 minutos, pero echar 2 horas gratis....

bocadillo

¿Y no tendrá que ver con que en jornadas excesivamente largas como las que echamos la productividad evidentemente cae? En otro thread se discutió del tema y resulta que en este tema también vamos atrasados. En ese thread recuerdo que se expuso que en los paises eurpeos mas productivos el modelo era diametralmente opuesto al nuestro de meter horas y desconfiar del trabajador.

Pero de eso como no tengo ni idea ni datos, me abstengo de comentar, lo que si que tengo claro, es que tratar a los empleados como simple mercancía no ayuda a la productividad.

2 respuestas
B

#449 tienes que tratar con ellos la parte intelectual (numeros) y la emocional, que esten bien, para que sean productivos. Pero mercancia son y tienen que ser rentables, si no, no tendrian trabajo ellos mismos. Y es lo que no se da cuenta la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags