Los trabajadores son un cancer.

bocadillo

#450 Precisamente eso es tremendamente desmotivador para un trabajador, saber que es mercancia y que se le tratara como tal, nadie rinde bien sabiendo que su jefe no es capaz de ver a una persona sino simplemente una tabla de numeros, porque en cuanto el trabajador llega a esa conclusión lo primero que se le pasara por la cabeza pues será el pensar que esta vendiendo el sudor de su frente por debajo de su preció y que no vale la pena trabajar para eso.

Pero claro, en este país entre empleados que solo quieren hacer sus 8 horas y empresarios inhumanos y prepotentes, pues viviremos en este modelo improductivo, inútil y costoso para ambas partes durante un tiempo bastante largo.

1 respuesta
B

#451 pero es que eso es asi en el 80% de los trabajos, te contratan y te van a pagar pero proque estas vendiendo tu sudor!!

2 respuestas
S

#452

Que tú no te valores lo suficiente y por ende no valores tu trabajo lo suficiente y por ello creas que has de trabajar gratis no significa que los demás tengamos que arrastrarnos de esa forma sorry.

Aunque en realidad más allá de tu mente no creo que hayas trabajado nunca pero bueno.

1 1 respuesta
bocadillo

#452 Creo que no me he expresado bien, el obrero es básicamente una mercancía, genera un valor X y se le paga un valor menor, da beneficios, etc.

Lo que NO hay que hacer es TRATARLES como mercancía porque antes que mercancia son personas y por lo tanto son mas complejos que eso, esa es la diferencia que veo entre las empresas productivas europeas y las nuestras.

Como siempre, opiniones hay como culos y yo me voy a dormir.

B

#453 claro que me valoro. Pero es la discusion que se ve en todo, hablamos de derechos sin mirar las obligaciones.

Curras 8h? Pues haz lo que tengas que hacer, sino lo haces en esas horas tenemos un problema, porque no estas cumpliendo.

Y por favor, trabajo y he trabajado mucho, no quedes en evidencia.

2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#439 De lo que #438 habla es de cualquier trabajo cualificado, y que quieres hacer bien.

#437 Si. Hay que tener las cosas en el plazo adecuado, y de la manera adecuada. Acabas antes, te piras, acabas después, te quedas. Yo así es como lo veo.

Yo doy ese compromiso porque entiendo que eso está dentro de mi salario. Los horarios que pone en mi contrato son un formalismo, de hecho, cuando negociamos, no hablamos de horarios si quiera.

#441 Si te gusta, y eres bueno, nadie tiene problemas para conseguir un trabajo de lo suyo, nadie.

Rhisthel

#455 Ajá... Entonces como jefe tuyo te puedo pedir que me hagas el trabajo previsto para la semana + trabajo adicional por un nuevo contrato con un cliente. Evidentemente te pido que me lo hagas en tus 40h semanales y que este viernes debes tenerlo finiquitado. Sabes que para terminarlo tienes que hacer 1h extra cada día, sino 2. Te digo que no te voy a pagar las horas extras, pero claro, tu has firmado tu contrato de trabajo, así que es ley.

Responde: ¿Cual es tu reacción? Si me dices que lo haces encantado porque tu trabajo te motiva y no tienes nada que hacer en tu vida, entonces yo como empresario te diré que la semana que viene repitas esta operación. Verás lo motivado que estas cuando lleves 20 proyectos así. Productividad over 9000

3
Prava

#447 Parte de la improductividad nace de que la mayoría de empresas están dirigidos por auténticos negados.

En mi empresa, nos podemos tirar 3 meses con tiempo de puta madre sin pintar... ahora, SEGURO que nos mandan pintar cuando dan agua a cántaros los días siguientes. ¿Resultado? 30-50 horas de trabajo (porque éramos varios) a tomar por el culo.

Y podría seguir hasta el infinito xD

#455 No todos los trabajos van por proyectos. Además, cuando sí trabajas por proyectos las estimaciones suelen ser a la baja... para que termines pringando de más.

Hay mucha triquiñuela de los trabajadores... pero también la hay por parte de los empresarios. Que tire la primera piedra el que esté libre de culpa...

Prava

#378 Eso no es insustituible. Indispensable... todos los puestos son indispensables desde el momento en que te cuestan dinero: no los tendrías si no fueran imprescindibles para la actividad económica.

Puestos insustituibles no debería haber ninguno, aunque suele ser casi imposible al menos a corto plazo.

B

Como se nota el foro español, 16 paginas tirando mierda a los empresarios cuando #1 plantea un claro problema de incentivos en los trabajadores.

Dis is spain folks, que trabajen y generen empleo los demás.

2 respuestas
B

#461 si si, que malos los trabajadores que quieren salir a su hora y no echar horas extra gratis. Que quieren seguir su vida sentimental y tener hijos y que cuando se sienten enfermos tengan derecho a tener unos dias de reposo... Que despotas estos trabajadores, menudos cara duras!

7
TopFun

#1 Viendo a tus empleados como el enemigo, solo conseguirás que ellos te vean a ti como tal y tal que así serás tratado.

B

Vale, si los trabajadores son un cancer despidelos y curra tu solo, a ver como sacas adelante tu empresa.

1 respuesta
HeXaN

Lo que sí es cierto es que a un empresario le renta menos contratar a una mujer que a un hombre.

2 respuestas
Von_Valiar

#428 El problema esta en que cuando en 8 horas, por el motivo que sea, haces menos que otra persona en ese tiempo, teniendo la misma responsabilidad. Y si encima vienes con milongas, a la puta calle por incompetente, y mas cuando se te pide que te quedes alguna hora extra no lo hagas, cuando eso te permitiria ser igual de productiva que el resto.

#435 Y quizas el trabajador trabaje aun mas despacio para sacarse unos € mas a base de horas extras. Que los hay muy listos.

#449 Mas que las horas que se trabaja (que si, influye), diria que es la jornada partida. Yo puse jornada intensiva, ya que yo personalmente, despues de comer entro en un modo bastante off, y como yo, la inmensa mayoria. No sera la primera vez que me tiro sin comer hasta las 20:00h por no aplatarnarme.

#465 Las mujeres son muy metemierdas en el curro. Ahora, estadisticamente hay trabajos que son mejores para ellas (otros no tantos o es indiferente).

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#467 Que irónico el tio... ni puta gracia.

TopFun

#465 Según se mire, hay trabajos en los que si no pones una mujer no consigues una mierda.

1 respuesta
HeXaN

#469 Es lo que digo en #467. Obviamente para recibir a posibles clientes de mi empresa pondría a una mujer de buen ver.

Imperium

#467 Y aunque parece que dices muchas, solo has citado el 10% de los problemas que traen...

Pero bueno, en esta sociedad los débiles son ayudados mediante leyes en pos de la igualdad, lo cual lo veo bien. Lo que no entiendo es por que tiene que pagar el empresario las diferencias de la evolución humana.

1 2 respuestas
HeXaN

#471 El problema es que no puedes decirlo en voz alta, porque te tachan de machista, opresor y demás tonterías que están de moda ahora.

1 respuesta
Leoshito

#466 Que malvados que son los trabajadores, ¿no? Atreverse a querer cobrar por trabajar más de lo que deben... Si al contratarlos no viste que fallaban en "productividad" en comparación con otros, ¿por qué lo contrataste? Ah, sí... Porque cobra menos que el que sí es productivo. Así sólo tienes que escudarte con que "no es tan productivo" para que te regale horas de trabajo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
HeXaN

#474 ¿Dónde he dicho yo tal cosa?

B

#475 Y tu eres un sabelotodisimo, no se que haces perdiendo el tiempo aqui pudiendo impartir tu estrategia empresarial en china, donde ya te sacan años de ventaja.

Es lo que das a entender en #467, sino ¿porque alguien utilizaria un argumento tan generalista para atacar a todo un grupo generacional de mujeres?

PD: #475 ¿Que un hombre no tiene baja por hijos? JAJAJAJJAJAJA que ignorante. Basar tu decisión en un supuesto absolutamente FALSO.

1 1 respuesta
MaTrIx

#445 por que el empresario hijo de puta me timo, me dijo en la entrevista que si hacia alguna hora extra de mas que rara vez haria, no me la pagaba pero me la daba en dias libres, me dijo que algun dia podia currar de noche pero los minimos, al final todo falso, curre mas horas que un tonto y mas de noche que de dia ¿resultado? no recupere ni el 15 % de las horas que meti que fueron muchas, aguante asi casi 6 meses currando bien y rindiendo hasta que despues de 6 meses vi que la cosa no mejoraba y si, me canse y deje de rendier para que al año no me quisieran renovar, estaba hasta la polla y creo que es bastante compresible.

#461 si desde luego, cobramos demasiado poco los trabajadores en la mayoria de los trabaajos, sumado a que encima alguno no quiere pagarte las horas extras como si fueramos exclavos pertenecientes al señorito empresario......

#474 fijate si son estupidos algunos empresarios que prefieren contratar a mujeres que no tengan ni vayan a tener crios, a quien van a explotar dentro de 20 años? a los rumanos?

1 respuesta
TopFun

#471 El gasto generado por un embarazo para tu empresa, es irrisorio, teniendo en cuenta lo que va a costarnos a todos ese niño (y el tuyo, y tu mismo) en sanidad y educación.

Pero nos ha jodido, se supone que en un futuro ese niño pagara tu pensión y le tocará comerse las bajas de tus nietas.

1 respuesta
B

E conocido mujeres trabajando en producción que partiría a mas de hombre.No se puede generalizar con los empresarios pero si con los trabajadores que ironia.

Usuarios habituales

Tags