Los zoos

hda

#60 si pudiere... y coca y yates. Pero el prime de mediavida me lleva todo excedente de salario.

ManOwaR

MV es ya el mejor zoo para visitar

TrumpWon

El zoo es también un lugar para conocer a ciertos animales para gente que no podría conocerlos de ninguna otra forma. Hay que mejorarlos, regularlos más e incluso una vez restringido su número, ayudarlos porque la labor que desempeñan es útil y educativa. No cerrarlos porque sí, ese es el problema de todo estos movimientos animalistas y en general de los movimientos nuevos que se están formando, no hay medias tintas.

NeV3rKilL

#55 Es que apenas generan ingresos los zoos. Son fundaciones y no son empresas de Amancio Ortega precisamente. Al menos los que tenemos nosotros como el de Barcelona. El dinero que recaudan va casi íntegramente al cuidado de animales y reforma del recinto. Si no hay recintos mejores es porque no recaudan más dinero.

¿Con qué dinero pretendes sostenerlos en un área menos turística que la actual? ¿De algún impuesto nuevo? ¿del aire?

No tienen 1000 campañas para apadrinar animales porque esté el Amancio de turno forrándose a costa del zoo. Al contrario, en la mayoría de los casos son deficitarios y necesitan toda la pasta posible para mejorar las condiciones y cuidado de los animales.

Es que hablas como si los zoos tuviesen un superávit de la ostia y sus propietarios fuesen ricos a costa de los animales.

poisoneftis
#28NeV3rKilL:

las caras de sufrimiento, a excepción de los perros, son inventos e intentos de humanizar animales atribuyendo rasgos y gestos humanos

dirías que estas vacas están tristes o felices?

yo creo que sí que se les nota, otro tema es que pensar otra cosa te haga sentir mejor

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#65 Mírate el video sin la música y precisamente las escenas donde salen dando coces que supongo es la "¿parte feliz?" parece que lo estén pesando especialmente mal como si algo les hubiese picado.

Si ya te dejas influenciar por videos de esa manera, cargados de músicas y planos con toda la intencionalidad, que más que documental parece un corto donde busca sacarnos nuestros sentimientos más humanos antes que dar una imagen de la realidad y neutra, apaga y vámonos.

1 respuesta
poisoneftis

#66 xddddddd supongo que no has visto vacas en tu vida o tienes una capacidad para creerte lo que te hace más feliz impresionante, con o sin música las vacas pegando saltitos es algo bastante flipante

1 respuesta
hda

En alguna ocasión he visto el terror en los ojos de las vacas cuando, en fila, iban entrando en el matadero.

Pero no sé si es terror genuino o yo interpretando terror en un animal que en realidad no lo presenta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#67 Pues yo veo más "felices" a las vacas de la pradera al lado de mi casa rumiando todo tranquilas y a su bola.

Al contrario, verlas así pegando saltos me hace pensar que tienen ansiedad o algún problema de tipo nervioso. Como con los elefantes, que se dice que cuando "bailan" es precisamente que no están bien y la reacción de los humanos es decir, ¡¡mira que feliz está bailando!!.

Los animales no son humanos y no debemos extrapolar que un humano saltando demuestra felicidad y pensar que todos los animales que saltan sea por felicidad, no tiene nada que ver. Es más, normalmente esta capacidad que tenemos de identificar emociones entre humanos nos engaña cuando debemos interpretar emociones en animales.

#68 Seguramente lo que veas es puro desconocimiento e indiferencia por su parte. Pero para ti es un acto triste, completamente comprensible. Somos animales muy empáticos y buscamos el reconocimiento de patrones en todos lados. Como los memes de cajones o puertas que parece que sonrían o estén tristes.
https://www.google.com/search?biw=1680&bih=914&tbm=isch&sa=1&ei=-JUaW_vlJMeWtQWjkIygDA&q=happy+objects&oq=happy+objects&gs_l=img.3..0j0i8i30k1l4j0i24k1l2.8416.9803.0.9903.13.7.0.0.0.0.282.534.2-2.2.0....0...1c.1.64.img..11.2.534...0i30k1.0.0Qk2jZswiZw

1 respuesta
poisoneftis

#69 bueno al menos te esfuerzas en argumentar a pesar de las evidencias... es gracioso porque has sacado de la excepción de animales con emoción a los perros y la reacción de las vacas al salir al prado es muy parecida a la de un perro cuando ve señales de que le vas a sacar a pasear

1 respuesta
NeV3rKilL

#70 Pero una vaca no es un perro. No debes juzgarlos con la misma vara de medir ni extrapolar comportamientos entre especies tan lejanas. Del mismo modo que no debes "humanizar" animales, tampoco debes "perrizar" vacas. hehe ;)

Los perros sí han evolucionado y se han adaptado a reconocer nuestros patrones y gestos y saben como expresar sus necesidades de manera que les entendamos.

1 respuesta
B

Asique lo que dice #28 iba en serio xxdddddddddddxx hay gente que no le da pa más el coco

poisoneftis

#71 por cierto lo que le has puesto a hda del aparato con carita creo que tenía más que ver con otra cosa completamente diferente, las personas estamos programadas para ver caras con mucha facilidad, porque era lo que nos permitía detectar una posible amenaza (depredador) con mucha facilidad incluso si estaba camuflado, etc.

B

Ir a un zoo a ver animales infelices, enjaulados, lejos de su hábitat (por muchas condiciones que pongan para que se asemeje no lo son ni de lejos), tristes.... y todo para tu disfrute, jiji jaja mira la jirafa!, en fin ya hay que ser cruel y una mierda de persona.
Tantos los que van como los que llevan a los niños.
Si quieres enseñarles animales vete a una reserva, protectora, centros de rehabilitación.... que al menos aprendan a que los animales son bonitos en libertad y si vas a enseñarle un animal en cautiverio que sea porque estén rehabilitandolo para poder introducirlo a su libertad de manera eficiente. Joder, que al menos salgan con una sensación real y tengan una sensación de bienestar. No esa puta basura de he visto a un elefante buenas noches.

Sí, a cambio de secuestrarlo, obligarlo a vivir en unas condiciones pesimas. Luego esos niños crecen engañados.
Serán los tipicos que se compren un hamster o una cobaya para tenerla en una puta jaula de 30 cm. Los mismos que luego invierten en la compra y venta de animales y hacen crecer la crianza de estos, comprando 1 matas 100. No tienen ni un apice de empatia.

La gente que va al zoo es porque "le gustan los animales" no, no te gustan.

Sin hablar de la esperanza de vida que tienen, muchisimo menos que en libertad. Y la diferencia es NEFASTA, por ejemplo en el caso de un delfín es de .... 10 a 15 años menos, solo para que tu aplaudas como mueve una pelotita con su morro. Mira, paso.

La gente que va al zoo, muchos desconocen la realidad. Ven esas pedazo de instalaciones y dicen wow! pero la realidad es que cuando el zoo cierra sus puertas estos animales se hacinan en unos metros cuadrados que dan vergüenza, les importan una mierda.

Este es el de Barcelona, pero como este...muchos. Por no decir todos.

No me entra en la puta cabeza, de verdad que no. Quien es participe de estas cosas ya te dice mucho de como es esa persona. Y si de verdad eres alguien con valores no llevas a tus hijos "para que vean animales", al contrario. Mucha gente que conozco no le gustan y llevan a sus hijos/sobrinos/primos. Está claro que cada uno tendrá una manera de ver diferente, pero si tu a ese niño le inculcas la realidad que es, que eso es maltrato animal, crecerá sabiendo lo que hay. Y cuando sea mayor si quiere verlos lo hará pero con una visión diferente y no en esas condiciones. Y ya paro que me enciendo me cago en mi puta madre

2
B

El único zoo que me mola

1 2 respuestas
AngelCaido98

Yo creo que no deberían existir los zoos, los animales tienen que estar en su hábitat y no encerrados en una jaula para que los humanos disfurten de eso. Pero bueno, es solo mi opinión, aquí cada uno tiene la suya, sea la correcta o no. Pero, decidme. ¿A cuántos de vosotros os gustaría estar en la misma situación en la que están ellos? Reflexionar. Dicho esto, pasad un buen día.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#76 Encerrados todo el dia en su parcela donde les llevan comida y no tienen preocupaciones. Me recuerda a mi adolescencia. Si mi parcela incluye pc me presento voluntario.

1 respuesta
AngelCaido98

#77 Una parcela en la cual no están agusto porque no es su hábitat por mucho que intenten representarlo. Los leones por ejemplo son animales que su instinto es cazar, darle un animal ya muerto no es su instinto. Además, dudo mucho que a ellos les pongan ordenadores, asi que tu tampoco podrías tener uno jajajaja :kissing_heart:

B

A ver los zoos son malos, si y no.

Los zoos al uso si, pero hay zoos que solo recogen animales abandonados o incautados y que tienen muchas charlas de concienciación para pequeños y mayores, ademas de placas en todas las jaulas de donde y por qué fue incautado el animal.

La gente que no tiene npi critica todos los zoos, pero no todos son delfinarios con animales por que science y para sacar pasta.

Muchos los tienen así para cuidarlos después de ser requisados, y obviamente cobrando para poder mantenerlos, en otro caso sin pasta serían sacrificados y no intentarían ni mantenerlos medianamente bien ni concienciar a la gente.

Además de eso muchos se dedican a la investigación.

Claro que ni mucho menos esto pasa en todos los zoos, de hecho en casi todos los "grandes" es por sacar pasta y por desgracia es en los pequeños que no va ni dios donde de verdad se intenta ayudar.

2 respuestas
Tritoman

#75 pon la de estiu home

Craso

#76 Ya estamos en una situación peor que ellos. Tenemos que trabajar muchas horas al día para pagar la comida y un zulo en el que confirnarnos. Ellos tienen la comida y el zulo a cambio de nada.

Yo la verdad es que me cambiaba por ellos.

1
B

A veces se os olvida que la ciencia permite valorar el bienestar de un animal. No se trata de humanizar a los animales si no de utilizar nuestros conocimientos sobre comportamiento y fisiología para emitir una valoración lo más objetiva posible.

Yo estuve en el zoo este año, no porque quisiera, pero es una actividad que realizan en comportamiento animal. Si bien es cierto que hay alguna mejora con respecto a hace 15 años (que fue cuando lo vi de pequeña) en cuanto a enriquecimiento, estas mejoras son a todas luces insuficientes. Los animales tienen una estereotipias brutales (comportamientos repetitivos fruto de la frustración causada por la cautividad), por ejemplo los felinos, elefantes, jirafas, zorro vinagre... Muchos animales además presentan un estado físico deplorable, con delgadez extrema, obesidad, heridas, calvas en el pelaje...

Los zoológicos son una contradicción en sí mismos, porque supuestamente persiguen concienciar a la gente de la importancia y el valor de preservar a estos animales, y resulta que para ello les privamos de su libertad y les reducimos a un espectáculo. La realidad es que son un negocio, no hay más vuelta.
Cuando veáis vídeos de decenas de animales criados en cautividad en zoos para "preservar la especie" preguntaos cómo van a reintroducirse después de haber sido criados en estrecho contacto con humanos, con miembros de su especie que no saben cómo comportarse en la naturaleza etc. No tiene sentido. Si se cría en cautividad para reintroducción debe hacerse lejos del contacto con el público y con un control estricto, como en los centros de lince ibérico.

#79 De lo que estás hablando tú entonces es de un santuario, no de un zoo. En los santuarios todos los animales provienen de rescates y no se les deja reproducirse.

1
B

#79 eso no son zoos, son protectoras y reservas o santuarios. Que se vendan como zoo de cara al publico para que sea mas amarillista en cuanto a llamar la atención del público y poder vender entradas para la.manutencion de estos es otra historia. Mientras su función la cumplan como es debido no hay problema. Pero de 1 bueno hay 20 malos y ese es el puto problema. Repito, lo que hablas no es un zoo ni de lejos.

1 respuesta
B

#75 el rap suena mejor en catalan que en español xD

2 respuestas
Lexor

#84 catalan del sur*

B

#84 Es una mezcla de rap, ,rock y ska. Aunque esa es muy rap, si.

1 respuesta
B

#83 yo es que fui a uno y me lo vendieron asi, npi de que eran otra cosa

B

#86 gracias a ti me he dao cuenta que esos son los de la cancion estiu que escuche hace pecha de años una vez y jamas pude volver a encontrarla.
Un beso hermite alreves

Iree7

El mejor zoo es el que no existe. Si por mí fuera, no quedaba ni uno abierto. Me parece un lugar lamentable, con animales encerrados en un hábitat que no les corresponde, aguantando a cientos de personas a su alrededor, sometidos a estrés, privados de libertad, etc. Lo mismo opino de los acuarios, delfinarios y demás.

Usuarios habituales