Losantos es condenado a indemnizar a Gallardon

hamsdat

el caraculo este es un fascista de cojones

WayneGacy

#85 .. pues fijandome asi de nuevo tiene unos rasgos de MONCHITO que lo flipas xDDD

cl0ud

Como que los 36000 euros van para el Estado? xDDDDD Hasta el último céntimo va para Gallardón que para algo es el ofendido, lo que pasa es que dijo que lo iba a donar todo a la AVT, pero el dinero es de Gallardón.

PD: Lo de Público es de chiste, que quira intentar competir con diarios medio serios como ElMundo o ElPais tiene guasa xD

Urdazi

los 36000 € si que van para el Estado. Muchos medios estan informando mal, creo que si tuviera que pagar una multa a gallardon se tendria que celebrar un nuevo juicio por lo civil, creo.

asquerosa la portada de publico

scumah

¿Soy el único que ve a Losantos como un Risto pero en hardcore? Es decir, ni siquiera él se cree las gilipolleces que dice. Risto sigue un papel de mal0teh que le da pasta, porque si fuera de persona normal no se comería un colín. Losantos, con la cara esa de haberse comido un muro y la voz de retard que tiene, si no fuera el tío más polémico del mundo, no lo conocería ni su padre y, por supuesto, no tendría el dineral que tiene.

¿El problema de esto? Pues que si hay gente que pica con Risto, y es odiado por llamar "producto" a un cantante sin personalidad, imaginaos con Losantos, que habla de cosas serias, aunque el no se las tome en serio.

Strangelove

#78 No hombre, no pasa nada, es que me estás llamando mentiroso o falaz cuando resulta que primero llamas CRIMINAL a Losantos (y no edites lo que has puesto en #39) y luego en #78 me dices que solo lo has acusado de delito:

"...Lo que estoy diciendo es que un delito por el hecho de estar en el código penal ya es un delito "grave";y que dentro del mismo hay distintos grados de "gravedad"(artículo 13 del código penal)..."

A ver si el que se "equivoca" eres tu ....

#85 Como se regocijan con la sentencia de Losantos... a ver si disfrutan lo mismo la sentencia que le va a caer a Santano y Cia. por falsificación de documentos.

GreNkaS

#96 Es que Losantos es un criminal.

EnDeEsgue

#96 te noto resentido... es tu padre Losantos o que?

scumah

#98 Eso explicaría muchas cosas que no me entran en la cabeza... Pero no creo, no tiene pinta Losantos de padre de familia.

Strangelove

#98 Mi padre es un militante del PSOE de Elche, si te sirve de referencia xDD.

#99 Si, Losantos tiene familia, pero bien se ha encargado de mantenerla en el absoluto anonimato.

scumah

#100, si, es muy decente.

OwNeaDoR-T

#96 Dónde has visto que yo haya dejado de llamar CRIMINAL a Losantos?? Que pasa, ves visiones? Si ha cometido un delito, es que es un criminal

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=delito

Y si quieres lo repito mil veces, Losantos (a parte de mal periodista) es un criminal, un delincuente...un imputado...no sé, quieres más?? Deja de inventarte tonterías anda, que veo que ya no tienes argumentos y con algo tienes que seguir xDD.

PD:Y no sé que dices del EDIT porque el que he hecho es para contestar a #79...así que deja de fumar hierbas que estás más perdido que un billete de 50 prestado a Tamariz...

Strangelove

#102 No hombre, si al final el que se queda sin argumentos ni razón eres tú y pretendes con tu rabieta que sea yo quien quede mal ... después de confundir y mezclar términos pretendes convencernos de que ser acusado de grave injuria es lo mismo que ser un criminal.

Tu mismo, sigue discutíendolo con links a la RAE que precisamente no concluyen en lo que dices, pero vamos, no me aporta nada y tengo cosas mejores que hacer ...

S

Pues que quereis que os diga, fuera a parte de que este tio sea de un lado o de otro, diga unas cosas u otras, esta sentencia puede servir como precedente para que la libertad de prensa se vea resentida.
En parte me gusta lo que hace este tipo, estamos en un pais en el que a nivel nacional hay 5 cadenas de televisión de izquierdas y una de derechas y aun así un tipo que tiene un programa de radio por las mañanas consigue llamar la atención y poner de los nervios a todo el mundo y que le tachen de sinvergüenza, criminal y demás historias, no puedo opinar en si es porque las verdades duelen o porque las formas no sean correctas o lo que sea ya que no escucho su programa, pero tiene mérito que cada vez que diga algo que se sale de la línea tenga a todo el mundo encima de él.

werty

#104 osea que si digo que te acuestas con homosexuales y te sodomizan hay dos opciones.

1.- Te da igual y no eres homosexual ni practicas nada.

2.- Te duele lo que he dicho y te sientes injuriado. Lo que nos lleva a pensar que como te duele es porque es verdad y resulta que eres homosexual y te sodomizan.

Si esto ocurriera tú podrías denunciarme y yo pagaría. Estaría incurriendo en un delito de injuias. Y lo mismo le ha pasado a losantos. No le ha dicho subnormal hijo de p, pero ha dicho cosas que no son verdad y pueden herir el honor de la persona.

GreNkaS

#103 después de confundir y mezclar términos pretendes convencernos de que ser acusado de grave injuria es lo mismo que ser un criminal.

A ver, no te lies ni intentes liar a nadie, que ahora mismo ya NO es acusado, que para algo hay una sentencia y es culpable, por lo tanto es un criminal en toda regla.

Saludos.

Strangelove

#106 Si tu tienes un bar, y un vecino tuyo te pone una querella por tener la música puesta con el volumen alto a partir de las 12 de la noche, y la juez te considera culpable y que debes pagar una multa o en sustitución, un servicio a la comunidad, ¿Eres un criminal? Piénsalo bien ...

S

#105 Un gran ejemplo... :P

Hasta donde yo sé, Losantos ha dado su opinión sobre la actitud de Gallardón de cara al atentado del 11-M. Dicho así parece que no hay ningun problema, pero por eso digo que no sé si es por las formas (que parece ser que es eso).

Entiendo que no se pueda faltar el respeto gratuitamente, pero también entiendo que esta sentencia se puede usar (y se usará, si no al tiempo) como precedente en otros juicios en los que a alguien no le guste lo que digan de él y eso es lo que no me gusta.

GreNkaS

#107 Entiendo lo que quieres decir, y en parte llevas razón, pero sabes de sobra que no es el mismo caso también... no es comparable.

OwNeaDoR-T

#103 A parte de no tener ni idea del delito que ha cometido y sus consecuencias, no tienes ni idea de castellano ni aunque te ponga links de la Rae...no me extraña que digas que tienes mejores cosas que hacer...es evidente que necesitas clases de apoyo de lengua castellana.

Y el ejemplo que das en #107 no es ni parecido...a no ser que acabe por la vía de lo penal, entonces si que será similar.
A ver si te enteras de una vez que no es lo mismo una multa que te pone el ayuntamiento que una multa por un delito penal. Aunque el dinero a pagar sea el mismo, en el primer caso, en ningún momento te pueden castigar con pena de libertad aunque no pagues la multa, en el segundo caso SÍ (de hecho, en la sentencia pone bien clarito que cada 2 pagos incumplidos por Losantos, esté será privado de libertad por un día).

Deja de marearte. Este tema te ha sobrepasado ya hace mucho tiempo.

ReMaTxEs

#110 Otra cosa no, pero Strange al menos habla con propiedad y de todas estas mierdas de politiqueos relacionadas con el PP esta mas informado que casi cualquiera del foro. Es lo que tiene ser un Fanboy xDD

Strangelove

#110 Todo eso para intentar llegar a la conclusión de que un delito de injurias graves es lo mismo que cometer un crimen, o resumiéndolo mas, que son tan graves las injurias cometidas contra Gallardón, que son lo mismo que si Losantos hubiese matado a alguien o lo hubiese intentado ¿¿...??

Deja ya de chulear, anda, que vas muy sobrado y te conviene soltar algo de vapor ...

OwNeaDoR-T

#112 leete otra vez mis posts anda y me cuentas donde he dicho yo que sea igual que un asesinat. Es más, he dicho todo lo contrario en #78.
Y el único que va sobrado eres tú y me revienta que gente que no tiene ni zorra del tema o que ni se ha leído la sentencia venga aquí a impartir cátedra.

#111 Muy bien, puede saber mucho de política, pero aquí de lo que se habla es de Derecho y precisamente esa carrera es la que estudio yo fíjate.

Strangelove

#113 Pufff .... entonces para qué voy a seguir discutiendo, si estamos como al principio: Tienes toda la razón, como portador de la verdad absoluta.

No, en serio, una cosa es que te caiga muy mal Losantos, y otra que uses tus conocimientos sobre leyes para intentar hacer demagogia rápida con los términos jurídicos para que la gente que lee por estos foros se crea de verdad que se le puede llamar criminal.

Se le llama "el arte de criminalizar" o de crear una nube negra y maléfica sobre alguien que realmente no ha llegado a tanto o no la merece; Aunque la RAE no especifica el límite para determinar que es criminal y que no lo es, se suele considerar a aquellos que cometen grave delito (de asesinato o tentativa de, secuestro, extorsión, robo armado con delito de sangre, etc ...) y salvo que lo especifique la sentencia, una cosa es que "...No concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal...." y otra es que se usen términos o conceptos jurídicos extraídos de la sentencia para llamarle criminal, como si hubiese matado gente o hubiera pertenecido al crimen organizado.

No se si se entiende lo que quiero decir ...

B

#113 Precisamente tú por estudiar Derecho deberías saber que a casi todo se le puede dar la vuelta. Es el juego de nuestra carrera. Respecto a la gravedad del delito, su repercusión social que de por sí debería ser más escasa frente a otras cosas que se ven a diario, en este caso se utiliza a modo de arma arrojadiza como si Losantos hubiera cometido un pecado mortal, cuando políticos (no ya periodistas) han usado términos como ''asesino'' cuando les ha venido en gana. Y ahí todos callados; eso no importa porque al parecer ahí sí entra dentro de las reglas del juego.

#114 te lo ha explicado muy clarito, y no puedes ampararte en que las injurias forman parte del Derecho Penal, parte especial. Este asunto es un circo mediático en el que pesa y mucho la política, mezclada con la libertad de expresión y algo de Derecho obviamente. Pero no tiene una única lectura, como tú dices.

pd: Creo que Losantos cavó su propia tumba llevando como testigos a miembros del PP.

pd2: Gallardón cobra a Cuatro sólo 1248 euros diarios por el alquiler de la Plaza de Colón. Un detalle.

OwNeaDoR-T

#114 Siento si soy muy duro a veces en las respuestas, pero es que no me parece bien que se hable por hablar.

Te vuelvo a decir que no es que tenga la verdad absoluta,es que te digo lo que pone en las leyes y es lo que hay. Y no es porque me caiga mal Losantos,o por ideología (ya que he escrito en este foro en contra del estatuto de Cataluña o de temas similares basándome en el Derecho, no en la política).

Delito y Crimen son conceptos equivalentes. No hay un criterio objetivo para afirmar que es un delito y que es un crimen, ya que según el ordenamiento que se coja es distinto : http://es.wikipedia.org/wiki/Delito#Crimen_y_delito

así que sí, es correcto llamar a Losantos criminal...o delincuente, indistintamente...porque que sepas que el código penal llama al homicidio "delito" (art. 138)...y me dirás que ese delito no es grave?

Aún así me parece una discusión estúpida el llamarle criminal o no. Pero vamos, que quede claro que los que le llamamos criminal hablamos con propiedad. Qué a ti te cae bien Losantos y te jode? Pues lo siento mucho, hasta que el recurso no diga lo contrario, este tío es culpable de injurias, luego es un criminal/delincuente.

B

#102

Delito -> Delincuente

Crimen -> Criminal

Que encima le vas pegando a otro la RAE xD

edit: leyendo #116

"No hay un criterio objetivo para afirmar que es un delito y que es un crimen,"

Hombre, para criterio poco objetivo el tuyo xD Además tiene huevos que el juicio haya ido sobre difamación, y tú cojas y difames, encima con la misma actitud en plan dureza con oídos tapados de la que hace gala Losantos xD Al final todos a caer en lo mismo...

OwNeaDoR-T

#115 Tú también estudias Derecho? Pues entonces sabrás que los políticos entre sí se pueden llamar lo que quieran porque tienen "inmunidad parlamentaria" (mecanismo bastante útil ya que sino estarían todo el día con querellas xDDDDDD).

#117 A Losantos le han condenado por injurias, en virtud del art.208 y art.211. Si te sigue pareciendo mal que se le llame criminal(estoy en derecho de decirlo) pues le llamamos delincuente si quieres :). O es que delincuente tampoco es?
Y la gravedad de las injurias no son los insultos...sino que ha culpado a Gallardón de:
el director de 'La Mañana' acusó al primer edil de "farsante redomado" y de querer "tapar" el 11-M, en un "mecanismo miserable, abyecto, ilegal e inmoral de ocultación de la masacre"

Osea que le ha acusado de un delito que no ha cometido. Así que dejad de ser tan fanáticos y aceptad la realidad de una vez. Eso es un delito como una casa.

michi

hombre, delito no creo que nadie tenga dudas de que es, ya que el juez asi lo ha dicho en la sentencia. Tampoco lo podemos equiparar a un delito grave, no hay mas que ver lo leve que es la pena para ver lo leve que consideran el delito, otra cosa sera si reincide que lo mismo se podria llevar una sorpresita mayor

Nuruwen

#119 Losantos en si, es reincidente, cansino y repetitivo... Jeeeej, así que no te extrañe que no se calle NUNCA… a no ser que le condenen, en caso de otra supuesta demanda... un bozal :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • OwNeaDoR-T
  • scumah
  • ChaRliFuM
  • GreNkaS
  • ReMaTxEs
  • Strangelove