Losantos es condenado a indemnizar a Gallardon

T-1000

#150 yo también paso , no veis la violación tan grave que ha habido además lo justificais con gilipolleces.

Es lo que tiene que gobiernen los buenos , que se le deja hacer de todo incluso si viola las leyes más fundamentales.

michi

#148 que equivocado estaba contigo por lo que veo, veo que al final no eres demagogo si no que no das para mas

ChaRliFuM

#146

Creo que no lo entiendes.... una cosa es no permitir una manifestacion y otra cosa es RETENER CONTRA SU VOLUNTAD A CIENTOS DE CAMIONEROS, a los camioneros les han aparcado en campas por cientos sin dejarles ir a ningun lado, ni dejarles ir a manifestarse ni dejarles ir a trabajar, porque hay gente que iba a madrid a cargar su camion y no le han dejado.

No mezclemos la velocidad con el tocino.

scumah

Otro camionero xD

Y mejor no hablo de retener contra su voluntad a nadie, porque pasaríamos de cientos de camioneros retenidos por las fuerzas de seguridad, según tú, a miles y miles de personas en toda España retenidas por los camioneros, según yo.

#155, Dios, que lamentable espectáculo.

T-1000

#152 es lo que tiene ser un estipido antipsoe pepero de mierda fascista católico como yo que no da para más , no como los listos del Psoe que sois superdotados los cuales poseeis la verdad absoluta del universo.

Ojala cierren la Cope y que a los camioneros se les ejecute por joder este pais tan estupendo y de paso ojala ilegalicen el PP y otros partidos no gratos para vosotros.

#153 efectivamente.

#154 Tienes algo contra los transportistas?

Yo fui retenido 2 horas por la manifestación contra la guerra de Irak , Que los detengan a todos los que se manifestaron! Me robarón 2 horas de mi vida!

GreNkaS

#155 Llevas razón en dos cosas: que cierren la Cope y que ilegalicen el PP. En el resto de cosas no te doy razón.

jeje :P

T-1000

#156 era una ironía xD

GreNkaS

#157 Ya lo sé jajaja

P.D. por cierto, voy a Mérida al concierto de Maiden, por si te apuntas.

ChaRliFuM

#154

Otro cortito de luces que por aqui les hay a patadas.

Me gustaria verte a ti retenido en una comisaria durante tu voluntad durante un dia entero para que nos riesemos todos los aqui presentes. Que pasa que ahora es legal justificar un acto "porque es menos malo" que otro? digo yo que cualquier pais medianamente civilizado se rige por unas leyes y no por "estos es malo, pero esto otro es menos malo"

michi

despues de negar la actividad laboral de otros companyeros, colapsar la circulacion, los pasos de frontera, conducir a velocidades mucho menores que la minima de la via, tirar la mercancia de otros, quemar camiones y demas actos violentos, etc... bastante contentos estaran con no haber sido detenidos

que todos tenemos derechos si, y OBLIGACIONES

pero en cualquier caso, compararlo con las manifestaciones por lo de irak es que es de club de la comedia XD

ChaRliFuM

#160

Hablas coo si TODOS los camioneros hubieran hecho todo eso que dices.... Si TODOS los camioneros hubieran hecho eso descuida que no hubieras podido ir ni a trabajar. Asique no metas a todo el mundo en el mismo saco, es mas, por culpa de unos pocos la mayoria han pagado el pato, imagino que si estas de acuerdo con esto deberias estar de acuerdo tambien con temas como el canon digital, etc, ya que porque unos cuantos se dediquen a copiar cds y venderles en la calle en el top manta, todos los demas tengamos que pagar el dichoso canon digital. Y no me vengas con que "como vas a comparar tu una cosa con la otra" porque en terminos legales tan mal esta una cosa como lo esta la otra. Que tu lo justifiques por tu ideologia o por tu simpatia hacia el gobierno no tiene que ver que lo que han hecho lo hayan hecho bien.

T-1000

#160 En muchas manifestaciones ocurren eso y no se les detiene contra su voluntad. En todas , ya dure una Hora o 300 semanas

Además los detenidos venian a manifestarse , todavía esos no habian hecho nada!

Además muchos camioneros no habian hecho nada ilegal

Ya sabemos que para los amigos del PSOE comparar cualquier manifestación con la guerra de Irak o del Prestige es una aberración sin precedentes. Con lo justo que fueron esas naifestaciones y si jodieron a alguien que le den por culo , estaba justificado.

Obligaciones? Ellos cumpren con sus obligaciones mejor que cualquier trabajador , lo que pasa es que se han machacado sus derechos y si forma de vida.

Lo que pasa es que la mayoria de la gente de este foro no ha podido disfrutar del MGS4 cuando querieron y por eso justifican la acción del gobierno.

michi

otro hilo reventado por los fanboys, federico que bien amaestrados los tienes XD

T-1000

#163 Pero DE QUE COÑO ESTÁS HABLANDO!

Ah claro , me meto con el Psoe soy un fanboy ppeero fascista fanatico de federico ultracatólico xemófogo , homófogo y demagogo

Al menos yo no justifico con absurdos y patéticos argumentos la falta de libertad de expresión y la negación al derecho a la huelga

Aquí se aplaude un Aznar asesino mientras se dice Zapatero turulu y se tacha de injurias.

A que sí!

Además te recuerdo que el Ppsoe y el PP son las distintas caras de la misma moneda.

Koe

No se que le discutís a T-1000 cuando es evidente que colocar los camiones in fila india para bloquear carreteras es lo mismo que colapsar las vias del centro de una ciudad por presencia masiva de personas. La concesión o negación del permiso queda entonces en un plano meramente subjetivo.

Por cierto no se que os aporta discutir con gente que ve bien el mentir e insultar públicamente bajo el derecho a la libertad de expresión

scumah

#159, Te lo voy a explicar, que veo que te cuesta, pero no te acostumbres: ¿Porqué retienen a los camioneros contra su voluntad? Por joder a miles de personas, colapsar las vías, por actuar violentamente, y un largo etcétera. ¿Porqué retienen los camioneros a esos miles de personas que no tienen nada que ver? Para tocar los cojones, única y exclusivamente. Dicho de boca de camioneros: "Pues ahora os jodéis vosotros".

No es que una cosa sea mala y la otra menos mala, es que una es mala y la otra es buena. El gobierno la estaría cagando a lo bestia si dejara a los salvajes esos destrozar el día de esos miles de personas.

#164, No sé si serás todo eso, pero analfabeto eres un rato chaval.

#165, Yo tampoco tengo ni idea que cojones aporta esto, sinceramente...

OwNeaDoR-T

#164 yo soy necrófago y busco nuevos horizontes :)

Pd:

T-1000

#165 Para mí es lo mismo , poner en fila los camiones como si se pone gente junta para bloquear el tráfico como si ponen los putos pasos de la Semana santa , Impide el transito normal de la gente en todos los casos , ya sea a pequeña o gran escala , da igual.

Yo no justifico si Losantos haya hecho bien o mal en decir eso( realmente se lo merece por bocazas) , lo que pasa es que se aplaude un Aznar asesino en algunos medios mientras en la Cope dicen Zapatero purulú y se le tacha de injurias.Además todas las cadenas informativas mienten!

Por qué no retienen a los manifestantes de la guerra de Irak que impide el paso normal de cientos de habitantes que no tienen nada que ver?

No veis que hacen lo mismo ! Retener a la gente! Aunque en el caso de los camioneros , es a gran escala!

#166 Analfabeto? Dice el ladrón que todos son de su condicción! no?

ChaRliFuM

#166

Veo que a ti te cuesta llegar bastante mas que a mi amigoh... Me parece bien que se retenga a quien no cumple una serie de pautas, pero SE HA RETENIDO INDISCRIMINADAMENTE a todo aquel camion que iba a hacia madrid sin carga, independientemente de que fuera a manifestarse o fuera a trabajar como cualquier hijo de vecino, asique deduzco por tu comentario que eres un "poquito" hipocrita, por un lado defiendes el derecho de todo trabajador a poder acudir a su trabajo y por otro lado apoyas que se haya quitado el derecho de ir a trabajar de los camioneros, porque te recuerdo que no todos los que han estado retenidos iban a manifestarse, habia mucho que iban simplemente a cargar a madrid para seguir con su trabajo y SE LES HA NEGADO YA NO SOLO EL DERECHO A MANIFESTARSE A UNOS SINO EL DERECHO A TRABAJAR A OTROS.

Cuando procures darme lecciones sobre algun tema por lo menos procura estar informado y de ese modo no caeras en la hipocresia y en comentarios absurdos que se contradicen apoyando por un lado el derecho a que la gente acuda a su trabajo y negando ese mismo derecho a otros muchos camioneros que no tenian culpa de nada.

Aprende a distinguir y sobretodo informate.

scumah

#168, ¿Condicción? Porfa, no sigas, no hace falta.

#169, si lo que quieres es que te diga que los camioneros bien y el gobierno mal, no te lo voy a decir. ¿Cómo se distingue entre un camión vacío que va a liarla y uno que va a cargar? ¿Son más importantes 20 camioneros que 1000 no camioneros? ¿Si el camionero decía que iba a cargar había que dejarlo pasar? ¿Te parece bien que se parara a los camioneros que iban a los putos piquetes? Creo que tienes familia de camioneros, transportistas o alguna profesión directamente dependiente de la gasolina, y entiendo vuestro cabreo, pero no me jodas compañero, porque la han cagado en gordo. Y dime otra vez lo de que le han quitado el derecho de trabajar a unos camioneros un día, y llámame todo lo hipócrita que quieras, pero yo sé que los camioneros me han jodido sin yo haberles hecho absolutamente nada, y también sé que si no hubieran retenido a los pobres santos camioneros contra su voluntad, la hubieranl liado más aún.

Y repito, supongo que tendrás familiares liados con esto porque no hay otra manera de que estés de su parte. Y eso da que pensar ¿No crees? Si me equivoco estaré metiendo la pata hasta el fondo, a parte de que no entenderé por qué cojones estás de su parte, pero me arriesgo.

Y tranqui, no procuro dar lecciones a nadie, Dios me libre, y menos en MV, donde nadie nunca en la historia ha cambiado de opinión, y jamás de los jamases habrá alguien que rectifique.

cl0ud

#167 Owneador tan literal que eres y tanto que te gusta el derecho podrías decir que se trata de una pena menos grave, art. 33.3 CP, porque al fin y al cabo es lo que te llevan intentando decir durante tropecientos posts y tu erre que erre que es delincuente y ya podrás quedarte contento al llamarle delincuente, y los demás diciendote que es un poco fuerte que por un delito al honor, por cierto un poco cogido por los pelos porque como sabrás la exceptio veritatis en las injurias es un poco inútil en el derecho latino y por tanto, la capacidad de defensa que se le ofrecio a Losantos es cuanto menos insuficiente y complicada.

Además, sabrás que por muy reduccionista que seas, si algo es criticable, y regulaciones como estas que son delitos lo son, se critican y se busca la manera de corregir, pero no se puede defender a capa y espada la legalidad con un delito tan cogido con pinzas como las injurias macho xD

ChaRliFuM

#170

Veo que sigues sin leer lo que digo, creo que llevo diciendo durante 349894389 post que yo no apoyo a todos aquellos camioneros que se dedican a joder al personal es mas, desprecio su actitud, lo que critico es que por tu parte metes a todos en el mismo saco, bien sean buenos o bien sean unos sinverguenzas y ese es un gran error por tu parte, porque te puedo garantizar que el nº de camioneros/piquetes que han hecho la vida imposible a todo el mundo durante la huelga son una MINORIA frente a los que no han hecho nada en contra de nadie. Si seguimos tu planteamiento por esa regla de 3 habria que ilegalizar todo tipo de manifestaciones ya que siempre hay alguno que se sale de tono en intenta pasarse de listo. Que hacemos entonces? metemos en el mismo saco de los piquetes a todos aquellos que quieran movilizarse sea la causa que sea? o bien hacemos unas tablas y en funcion de que sector sea el que se manifieste lo permitimos o no lo permitimos? Te recuerdo que las leyes estan para cumplirlas y los primeros que han de hacer eso son los señores del gobierno y fuerzas de seguridad del estado los cuales deben dar ejemplo, que la solucion mas facil sea negar el derecho de trabajar de unos cuantos porque otros tantos amenacen con paralizar madrid no quiere decir que sea la mas "legal", se han vulnerado derechos y leyes basicas que todo ciudadano tiene y creo que cuando esto pasa es que algo falla. Si prefieres meter en el mismo saco a todo el mundo alla tu, es tu problema, pero no quieras hacer ver a todo el mundo que un grupo pequeño de sinverguenzas representan a todo un sector, porque si lo haces 1º: no tienes ni idea de lo que hablas 2º: defiendes una postura con hipocresia y falta de rigor.

OwNeaDoR-T

#171 Quieres que sea literal del todo? vale:

hay 3 categorías de penas. Las graves (ejemplo:homicidio), las menos graves (ejemplo:injurias graves con publicidad) y penas leves (Ejemplo: que te quiten el carnet de 3 meses a un año). Por lo tanto, el delito de Losantos sería un delito de categoría intermedia dentro del Código penal (y no "leve" como lo quieren vender muchos con sus respuestas).
Aún así, tan sólo por el hecho de haber cometido un delito del Código penal tengo todo el Derecho de decir que este señor es un delincuente. El que comete un delito = delincuente.

Otra cosa es que me quieras discutir que le llame criminal. Ahí, y dado que no hay ningún criterio objetivo, puedes tener una opinión tan válida como la mía. Pero aún así, sabrás igual de bien que yo (ya que creo que tienes idea del tema) que el hecho de que yo le llame criminal te puede parecer bien o mal...pero es correcto, ya que es algo subjetivo.(y sino mira como habla el art.215 C.p. refiriéndose a las injurias de "responsabilidad criminal")

Y estoy de acuerdo contigo en que el delito de injurias es difícil de determinar y/o defender. Pero cuando se hacen en la radio (es decir, con publicidad-art.209 C.p.), es muy fácil que la parte demandante consiga las pruebas necesarias para ganar ( ya que existen grabaciones, testigos...).

Si has escuchado las grabaciones en directo, o en los reportajes del juicio...me parecería muy poco acertado que opinases que esos hechos puedan estar amparados en el art. 20.1 CE.

ChaRliFuM

El codigo penal es claro pero cada uno lo interpreta como quiere, hay quien llama asesino a un tio que va borracho al volante siendo catalogado de leve en el codigo penal y hay quien califica de leve una agresion con tentativa de homicio. Aqui cada uno interpreta las cosas como le da la gana en funcion de lo que a el le interese, por lo demas... alla cada uno xD

cl0ud

#173 eh? Yo no sé si no me entiendes o no me quieres entender. A ver, lo primero es que precisamente y debido a la connotación que tiene el término delito y crimen en la sociedad es quizá, exagerado hablar de delincuente por un delito contra el honor. Tu te aferras a que tienes todo el derecho del mundo, que si cansino que si, que legalmente es correcto, pero tu que estudias Derecho lo deberías saber, nos enseñan a ser críticos y a no encabezonarnos con algo que por muy legal y por mucho derecho que tengas está mal.

Evidentemente, el significado de maldad ya nos podría llevar a un debate iusfilosófico muy subjetivo, pero según mi opinión te diré que el imputar hechos falsos no está prohibido según el TC y se incluyen dentro de la libertad de expresión en sentido estricto. Luego está la parte de la ofensa al honor, que ya es como el a que huelen las nubes del derecho, y sobre todo si el único requisito es que la sociedad lo entienda como grave lo que evidentemente no nos soluciona para nada la cuestión. Que a ti te parece poco acertado, ok pero entonces cualquier insulto o análogo del día a día podría ser catalogado de injurias.

Así que partiendo de esta base, afirmaciones como las de Losantos son muy forzadas para incluirlas en el tipo penal, ya que como no le imputa ningún delito pues ale, no son calumnias, lo metemos en injurias que es un cajón de sastre.

Además, otro aspecto que se te olvida para que te lances tanto a acusar a una persona de criminal, es que no hay sentencia firme y por lo tanto tus palabras se las puede llevar el aire o no, pero es evidente que yo no me lanzaría tan rápido por una sentencia que no es firme.

Por último, no es que la parte demandante tenga pruebas por la publicidad, es que aunque lo hubiera grabado y Losantos hubiera aceptado decir eso, no tiene prácticamente capacidad de defensa, la excepcio veritatis es casi nula en este delito. Es muy difícil librarte de un delito de injurias, y en mi opinión lo que han hecho ha sido juzgarlo por comentarios pasados porque es evidente, aunque tu no estes de acuerdo, que los comentarios por los que ha sido juzgados se oyen día a día en periódicos y radios de todo tipo y deben de ser de los más flojitos que haya dicho Losantos, lo que es forzar aun más la situación. Me parece bien que se lo condene por todo lo que ha dicho más veces, pero justo han ido a pillarle con la más tonta y eso tampoco es justo, aunque para que no se te altere el sistema nervioso, te diré que no es justo pero es legal y tienes todo el derecho del mundo a defenderlo.

scumah

#172, no paras de decir que meto a todos en el mismo saco, y aún no lo he hecho ni una vez :S Como es lógico, lo ideal sería que los camioneros tocapelotas fueran retenidos y que los camioneros trabajadores pudieran hacer su trabajo normalmente, pero, y cuatripito, no creo que sea facil distingirlos... ¿Los tocapelotas llevan gafas y los trabajadores no? Te volveré a hacer una última vez la pregunta. ¿A qué camioneros detienes y a qué camioneros dejas pasar? En caso de no poder distinguir entre camionero bueno y malo ¿Es mejor joder a 20 o a 10.000? Si hay una forma eficaz y efectiva de distinguir entre camionero que va a cargar y camionero que no, dímela de una vez. Si no la hay, entonces contesta a la segunda pregunta.

OwNeaDoR-T

#175 Creo que el que no entiende muchas cosas eres tú. Que a ti te parezca excesivo llamarle delincuente por un delito contra el honor, o que a 1000 personas les parezca que es excesivo, no quita para que mi opinión sea que es un delincuente y que, encima, mi opinión sea correcta desde el punto de vista legal. Así que deja de marear la perdiz, y procura no llamarme cansino ya que ni te he faltado al respeto ni he sido yo el que ha vuelto a abrir un debate que sabes que no lleva a ninguna parte puesto que tengo,por lo menos, tanta razón como tú.

Y bien sabrás que cualquier insulto puede ser castigado como injuria. Pero dentro de las injurias, las hay más graves y menos graves. Obviamente si vas a un juez diciéndole que fulanito te ha llamado hijo de puta pues en el 95% de los casos el juez te mandará a la mierda, pero si eres el alcalde de Madrid y vas a un juez con unas grabaciones en las que un tio te acusa de delitos ( ocultar la verdad del 11-M, entorpecer las investigaciones...) pues creo que es algo a tener en cuenta...o es que no te han enseñado que no se puede acusar a alguien sin pruebas? Porque a ver que te parecería que te acusasen por la tele de ser un pedófilo, por ejemplo...a ver que opinabas entonces de la libertad de expresión ;).

No, no me he olvidado de que la sentencia no es firme. Lo he dicho en más de un post, que seguiré llamándole delincuente hasta que el recurso diga lo contrario.De hecho, al ser de un tema constitucional y tal seguramente pueda interponer recurso hasta de casación (de amparo ya me parecería demasiado xD).

sí, tienes razón en que ésto es de las cosas más leves que le he oído decir a este señor (por desgracia mi padre pone todos los días por la mañana la COPE);pero por algo se empieza...y ya de momento se va a tener que andar con cuidadito si no quiere acabar en la cárcel.

Sabes algo de la denuncia de Montes? Sé que la admitieron a trámite pero luego perdí la pista :S.

ChaRliFuM

#176

Pues claro que hay una forma facil y sencilla de corroborar eso, los camiones tienen una cosa que se llama "libro de ruta" el cual rellenan antes de salir del sitio de origen y en el cual deben de poner el sitio exacto de destino, a parte del libro de ruta, el transportista simplemente es un contratado y por lo tanto hay otra parte contratante la cual puede dar fe de que ese camion esta contratado para cumplir un sevicio. Otra cosa muy distinta es que el gobierno y la GC no hayan querido poner los medios necesarios para comprobar quienes van a trabajar y quienes no porque poder, se puede saber perfectamente quien va a mangarla y quien va a currar y ademas de forma rapida y sencilla.

Krakken

#40

Pues a mi me parece que los del jueves se han pasado siempre 4 pueblos con el rey y su familia, y hasta ahora había sido muy complacientes e incluso les reían las gracias. Esa famosa portada se pone en páginas interiores y no pasa nada, como los anteriores chistes e historietas, pero el problema es que lo pusieron de portada.

Y podrás estar de acuerdo o no con la "inviolibilidad" constitucional del Rey o Gallardón o quien sea, pero yo creo que el respeto es algo muy importante y Losantos le ha faltado constantemente a mucha gente, así que se lo tiene merecido.

O te haría a ti gracia o no que alguien te insultase públicamente?

Una cosa es criticar, parodiar, ridiculizar... y otra el insulto directo, sin chiste, gracia o directamente ofensivo y destructivo, como el de este escupesapos y culebras de la COPE.

scumah

#178, es decir, por cada camionero que pasa tienen que mirarle el libro de ruta, llamar al contratante, ver que su ruta es correcta, y saber que la va a hacer de verdad. ¿Y ésto úiltimo como se hace? De todas formas, eso será más efectivo o menos, pero de rápido y sencillo creo que tampoco tiene tanto...

No se qué opinará Losantos de esto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • OwNeaDoR-T
  • scumah
  • ChaRliFuM
  • GreNkaS
  • ReMaTxEs
  • Strangelove