Lotería y apuestas del estado ¿es una estafa?

cabron

#51

También hay que ver de trabajo hablamos, no es lo mismo 8h en una oficina haciendo lo que to mandan otros o con un trabajo físico que dedicarte a pintar cuadros y exponerlos en galerías.

De todas formas algo tienes que hacer, aunque sea aprender a invertir y diversificar el patrimonio, hay más cosas que tener en cuenta que simplemente echar cuentas para ver si ese dinero te da para toda tu vida, como la inflación, posible caída del valor de la moneda, etc...

1 respuesta
breixone

#61 8 horas a la lluvia xD

cualquiera persona normal deja de trabajar por 500.000€ ya

1 respuesta
cabron

#62

Con 500k dejas de trabajar y te da para unos 15 años salvo que vivas como un asceta, a lo mejor un poco más si vives en un pueblo o ciudad pequeña con el coste de vida más barato, y eso sin contar si no tienes casa y que tengas que pagarte una

1 respuesta
DarthVader

llevo jugando 20 años los mismos números a la primitiva y en una ocasión (11 años) acerté 5. Me quise morir porque por 1 no me jubilaba. Era una buena suma. Me tocaron 3700€

DiAbLo0o

#31 increíble que algo tan enormemente escandaloso quedase en nada. Creo que la explicación oficial fue que una bola se había quedado fuera porque, mira, se les había olvidado meterla. En fin. La verdad es que viendo eso es para no participar jamás.

1
breixone

#2 me acaba de deprimir esa web xD

1
Traber

Pues ni tan mal con el cuponazo de la ONCE:

Edit: Segunda simulación

Edit 2: Cuarta simulación:

Rico en menos de 5 años... Creo que toca empezar a echar el cuponazo :laughing:

Leoshito

#63 Un colega y yo calculamos en 600k limpios lo mínimo para poder dejarnos de trabajar "sin lujos". Salíamos creo que a 2500€/mes de intereses invirtiendo ese dinero, con nuestro nivel de vida en ese momento (2 familias sin propiedades) habríamos vivido "bien" pero tampoco habría sido una vida de viajes y compras extravagantes.

1 respuesta
SmirroLL

#68 suponiendo que tuvieses 30 años y vivieses minimo otros 40 salen a 1250 al mes….

no se yo que familia mantienes como para dejar de trabajar eh xD

si tienes la casa pagada igual si te da para sobrevivir, pero rozando el palo una familia

Ivan69

#55 #56 no se si se referira a esto, hay loterias donde los premios estan mal diseñados, cuando sale rentable comprar "todos los numeros" ya que el gasto sera menor que el premio (si no hay varios acertantes) o se juega con cierto riesgo a muchos numeros pero no es barato. No creo que hoy dia sea posible en nada (salvo loterias que acumulen bote, pero normalmente no llegan al suficiente).

https://www.infobae.com/america/wapo/2019/03/27/gano-la-loteria-14-veces-usando-las-matematicas-pero-su-premio-mas-grande-fue-gracias-a-la-suerte/
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-06/hombre-fallo-loteria-gano-20-millones_1530999/

1 respuesta
sergioRG

#70 Joder, como acabas diseñando una loteria deficitaria sin que nadie se de cuenta? que la broma te puede salir carísima xD

1 respuesta
DaniRC1993

Os invito a unos chupitos

2 1 respuesta
neZbo

Por vuestra culpa ahora estoy enganchado a lanzar simulaciones de cuando me va a tocar la primitiva :D

1
Dredston

#72 3988 años XDD

1 respuesta
neZbo

#74 Llevo yo unos 200 años desde mi anterior post, de momento he palmado 15000€ xD

1 respuesta
Dredston

#75 Esa página web es muy buena para no participar en estas apuestas. Se te quitan las ganas easy

2
neZbo

1000 años después...

Fran1985

#2 10 años jugando a la loteria para ganar 500€ y aún asi dice que tienes mas suerte que el 99% de la gente.. gl

1 respuesta
neZbo

#78 Has gastado tu suerte de 10 años en una simulación cuando podrías tener 478€ futuros. Muy mal! xD

Soy_ZdRaVo

Conozco a 3 personas que les ha tocado la lotería

A un vecino 500.000€, se compró un Porsche 911, un M3 y un apartamento en la playa y años después andaba arruinado. La casa por la que teníamos contacto se la quedó el banco y no he sabido más de él

A una prima de mi mujer le tocó 1.000.000 menos lo que le cobró hacienda, se compró un Mercedes clase E, al hermano un Lexus, un pisazo y el resto lo invirtió en una pajarería (?). Ya anda con deudas con Hacienda y embargos

A un amigo de mi padre le tocó también pasta creo que unos 500.000 también , le dio 60.000€ a cada uno de sus hijos y continuó su vida como si nada. Es el único al que creo que no le ha traído la ruina

1 3 respuestas
bocadillo

#80

Vamos a por ese Mercedes chavales, en 8 años tamos ya ahi.

Kandelario

A mis padres les tocó el 4o premio de navidad hace como 15 años.

ReEpER

#4 ricoperon?

Sphere

#80 Es que al final esas cantidades no son como para liarse a hacer compras gordas y regalar el dinero. ¿Que te tocan 50 millones en los euromillones? Bueno, entonces te puedes pillar una señora vivienda, darte unos lujos, solucionarle la vida a tus familiares cercanos y seguir teniendo dinero de sobra para hacer lo que te salga durante muchas décadas y asegurar el futuro de tu descendencia, pero 1 millón vuela rápido como te pongas a gastarlo en chorradas o invertir sin cabeza.

Si me tocara el millón me compraría una propiedad que me gustase, tendría algún detallazo con mis padres y el resto lo pondría a generar rentas, ya sea mediante inversiones en fondos o pillando otra vivienda para alquilar. Una parte de ahí muy pequeñita la destinaría para algún proyecto personal si quiero darle un empujón más fuerte al inicio y lo tengo claro, pero poco más. Bien invertido el millón es un ticket para poder asegurar tu futuro de cara a imprevistos económicos, pero si lo despilfarras en menos de 5 años te lo has liquidado.

1
jmdw12

#55 estoy de viaje, pero la idea se basa en el concepto de utilidad bajo incertidumbre y la esperanza estadística de la utilidad del premio.

En principio el dinero tiene rendimientos decrecientes de utilidad. Pero si por ejemplo tomas la utilidad como el incremento sobre la renta actual y lo multiplicas por la esperanza estadística de tener un premio, puede tener sentido invertir el dinero en la lotería en lugar de otras cosas.

En este link lo explican mejor de lo que podría hacerlo yo

https://nintil.com/1-es-racional-jugar-a-la-loteria/

wildmerm

que va a ser una estafa, claro que regalan dinero

Rollo09

#80 Parece una tonteria sin malicia, pero el ciudadano medio de a pie no estamos hechos para tener esas cantidades ingentes de dinero en el banco. De hay que la gran inmensa mayoria acaban arruinados en tiempo record, de todas maneras todos diriamos lo mismo, "yo compraria esto o haria lo otro". Pero haria falta vernos con el dinero ese en el banco amigo mio las carencias economicas y el privarse de cosas afecta a malas pasadas ........

Dante90

El problema principal de todo esto es volverse rico de golpe... No estamos preparados para ello y lo que hace la gran mayoría cuando les toca algún dinero es irse a gastárselo rapidito como aquellos que les tocaron 300.000 euros de la lotería de navidad y se compran un Ferrari, o los que les tocan muchos millones y se van de viajes de pastizales y vienen arruinados... Muchos vemos 50 millones de euros y decimos uff vida solucionada, pero para alguien que no tiene cerebro eso son algunas fiestas privadas contratando un David Guetta por ejemplo que ya son sus 4 milloncetes comprarse un "hypercar" tipo Koenieggseg, Buggati o Laferrari, untarse a drogas y alcohol del caro y pegarse viajes de hiperlujo y ahi amigos esos 50 millones de euros no duran ni medio año... Y luego vuelves peor que al punto de partida.

El dinero aunque venga en cantidades ingentes hay que gestionarlo, y si llega, hacerse un sueldo a base de inversiones, igual un año sabático y o montarse un negocio para seguir recibiendo un dinero o sino montarse una rutina diaria para que no queden horas libres...

3 respuestas
cabron

#88

tampoco te creas que los propios millonarios están preparados para ello, que muchos llevan años siéndolo y en cuanto se acaban su fuente de ingresos acaban buscando en cubos de basura (músicos, deportistas, actores, etc...) y otros lo han heredado y destruyen la fortuna de los padres en unos pocos años a pesar de haber vivido toda su vida como niños ricos.

Te podrán parecer malas personas, sin empatía o lo que tú quieras, pero los millonarios que cada vez tienen más y más es por qué saben gestionar el dinero y el patrimonio de una forma superior al resto de las personas.

1 respuesta
PhDfailer

La loteria es el impuesto de los tontos.

Si alguno en lugar de gastarse dinerales al año lo invirtiera en un fondo indexado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rollo09
  • Dante90
  • Dredston
  • cabron
  • neZbo
  • breixone
  • Kike_Knoxvil