Lotería ¿Cuál elegir?

lafundo

#178 #179

Aprovechando la coyuntura de tus padres loteros. :)

Es sobre todo en el tema de las probabilidades.

¿Que diferencia existe entre la mecanica de la bonoloto y la primitiva?
Hago la pregunta, eliminado la reciente existencia del Joker en la primitiva.

Bonoloto y primitiva, quitando los precios y cuantias de premios, la mecanica es la misma.

-6 numeros a acertar
-Un complementario para hacer el premio de 2ª categoria ( 5+c)
-Un renintegro del 0 al 9, que si lo aciertas te devuelven el importe jugado.

Si eleminamos el joker que es voluntario jugarlo si quieres junto a la primitiva y de hecho es un premio aparte de la primitiva, tu dices:

Bonoloto: 1 vez de cada 13.983.816 apuestas
Primitiva: 1 vez de cada 139.838.160 apuestas

¿No deberian de ser las probabilidades iguales entre ambois sorteos?
Supongo que asi:

Bonoloto: 1 vez de cada 13.983.816 apuestas
Primitiva: 1 vez de cada 13.983.816 apuestas

¿Has incluido tambien acertar el Joker junto a las de la Primitva y por eso ese desfase?

1 respuesta
preguntitas

#181 desde hace poco hay una nueva categoria en la primi, 6 mas el reintegro, de ahi que el numero de combinaciones se hayan multiplicado por 10.

el joker es independiente.

1 respuesta
lafundo

#182

Cierto, cierto, es nuevo de hace poco he andado ahora por la pagina de loterias. Hace unos meses que no juego a la primitiva y cuando la comprobaba no habia esa categoria. Esta eso de 6+R desde el 8/11/2012. (Que forma mas cuca de reducir el premio de 6 de toda la vida)

Que cosas!! Dentro de poco igual meten hasta un partido de futbol tambien. :wow:

PD: Cierto la bonoloto por precio y numero de apuestas aunque ganes menos, es mas ren table si te toca una buena jornada.

1 respuesta
M

#175 pozi, debería dejar de hablar de ello no sea que se entere mucha gente y luego no tengamos botes grandes para repartir ;) de hecho de los pocos que conozco que lo usan, me lo recomiendan asi: "cállate tronco, no digas nada que luego todo se sabe". Es como si un mago fuese desvelando todos sus trucos... dejaría de ser mago :D Así que si, mejor me callo y que cada uno aguante su vela ;)

S

Bote de 100 millones de euros en el euromillon, come on xD Que hace un año, que no me tocan ni 2€!

5 meses después
hermanomario

Si queréis solo comprobar los billetes aquí hay una herramienta guay donde se pueden comprobar los números http://www.euro-millones.info/comprobar-boleto de los sorteos previos.

B

#175
¿Link de lo que dices? Me interesa.

#183
Me indigné cuando recibí la noticia. Casi mando una queja formal y todo. 6+R es imposible de sacar, punto.

#188
El 5+C era muy bueno, dado que yo he dado algunos (premios, pagar no que es bastante pasta por lo que has sacado).

1 respuesta
lafundo

#187

Es que encima el premio de 2ª categoria que antes habia de este "cambio", el de 5+C, era muy suculento, ahora es bastante menor de cantidad.

1 respuesta

Usuarios habituales