L@s enfermer@s no tienen plaza fija?

Drgranudo

#29 me tengo que reír... Con las bajas por depresión de las enfermeras de AP pero las ves de cañas todas las tardes con sus amigos. Oleeee.

El colectivo de enfermería es una vergüenza en general y añado: la gran mayoría se sienten inferiores y por eso parecen tener un palo en el culo (sobre todo las y los. Más jóvenes)

4 respuestas
Word-isBond

#29 ¿Qué más te dice tu mujer? Porque por la forma de expresarte y lo que dices, las batallitas tienen que ser la mar de interesantes.

De todas las historias que estoy leyendo la única medio cierta es que el gremio de enfermería está mucho más unido que el de medicina y saben presionar más, minipunto para ellas, que conocen los beneficios de hacer piña, y bien que los usan además. El resto es el clásico prejuicio social.

Me tienta abrir el cajón de mierda, pero el hilo no va de eso xD

1 respuesta
4 comentarios moderados
Drgranudo

#33 jajaja a ver Lee bien. Mi padre mi madre 5 de mis tíos, mis dos hermanos, algún primo y mi pareja están tooooodos metidos en ambulatorios hospitales y clínicas.

Creo que tengo más criterio que tu al menos. Y queda visto cuando te pones como te pones.

Lo de un par de meses de rotar... Roto de septiembre a junio y 4 semanas por servicio. Y no es ir de un lado ps otro, es ver interactuar a médicos, enfermeras, instrumentistas, auxiliares...Como punto a su favor diré que las enfermeras en el hospital suelen ser muuuuuucho más amables que muchos médicos pero que me digas que en los centros de salud las enfermeras sacan todo el trabajo... OK. No en los que yo conozco. Puede darse el caso de tu mujer y que tu creas eso a pies juntillas o que yo también tenga sesgada mi opinión.

Aun con todo las formas te pierden a ti y a mi no. Para ser tan maduro y trabajar tanto deberías tener más respeto compañero, que algún día alguien te puede poner en tu sitio. No yo, libreme el señor.

P. D. Yo no he borrado nada... Ni conozco a nadie... Mira mi fecha de entrada al foro. Soy casi nuevo. Se te ve con mal día... tila y mañana hablamos

2 respuestas
Ugrek

#31 no te voy a decir lo que pienso de ti y tu comentario hacia el colectivo de enfermeros porque contigo me he cruzado ya mil y se de que palo vais, además que me como un chocopunto.

En mi familia estamos ligados al mundo de salud de una u otra manera. Tengo médicos y enfermeros como familia y amigos, y te puedo decir que no tienes ni putisima idea de lo que hablas. La salud está maltratada en este país, pero es que lo de enfermeria se lleva la palma.

Aunque viendo que en este mismo hilo has dicho que Medicina está mal pagada y has dado a entender que Enfermeria no, pues oye, es que ni un reply más te voy a hacer. Vete con tu superioridad de Médico a otra parte campeón.

Por cierto, te voy a reportar por esto,

El colectivo de enfermería es una vergüenza en general y añado: la gran mayoría se sienten inferiores y por eso parecen tener un palo en el culo (sobre todo las y los. Más jóvenes)

, porque a parte de confirmar que vas de Medicucho superior, ofendes a miles de personas que sacan la salud de este país adelante, junto con otros profesionales de la salud por supuesto.

#32 mil historietas, como digo, lo de los Médicos es para verlo. Es más, mi cuñado es Médico de otro centro de salud distinto y confirma lo que cuenta mi mujer. De hecho, es el ÚNICO médico que a ha seguido viendo pacientes durante la pandemia presencialmente, y es el ÚNICO médico que se ha puesto un EPI y ha ido a una residencia de ancianos a pringarse. (fun fact, enfermeria se pone EPI entre una y dos veces diarias).

En fin, que se ha desviado el hilo tela lo siento, pero que toca los cojones que gente que no tiene ni idea de lo que habla venga aquí a sentar cátedra.

6 3 respuestas
zamora
#38Ugrek:

toca los cojones que gente que no tiene ni idea de lo que habla venga aquí a sentar cátedra.

Algo muy típico de los foros, y de internet en general por desgracia. Este es un ejemplo claro.

1 1 respuesta
Word-isBond

#38 #39 Digo yo que un chaval que tiene a media familia metida en el sistema sanitario y que está a un paso de meterse él también algo sabrá... otra cosa es que lo que sepa choque directamente con lo que sabéis vosotros porque lo ve desde otro prisma. Son todo diferentes interpretaciones de hechos parecidos, donde tú ves que enfermería hace tal, él ve que medicina hace pascual, y el otro ve que X, y yo veo que patata. Además al final tanto enfermería como medicina cambian muchísimo según donde estés, hasta de auxiliar cambia. Como encima tengamos que valorar cómo es un gremio por algún hijo puta que forme parte de él no se salva ni dios.

Si trabajas en un centro de salud curras más y tu trabajo y protagonismo se acerca más al del médico. Los pacientes suelen ser tus amigos y no es raro que te tengan más respeto que al médico por el trato que tenéis y las labores que tienes que hacen que conectéis mejor.
Si trabajas en un hospital la cosa cambia. En planta es un asco, trabajas mucho y encima aburrido, en quirófano es monótono y hay mucha presión, en consulta están de puta madre y esos puestos están tan cotizados que las que están ahí son las de más de 50 años tocándose el potorro, y luego los casos de los que acabaron desde el 2015 aprox. que cada día están en un sitio y les vuelven locas. Además en general en el hospital el protagonista es el médico, no como en primaria que es al revés o al menos se igualan protagonismos.
Ni lo que habéis dicho vosotros es mentira, ni lo que dijo granudo, ni lo que digo yo. A tí te lo cuenta tu novia, a él su tía, zamora habla por él mismo, y a mí me lo contó mi perro, ningún relato tiene más valor que otro.

Supongo que de algo le servirá toda esta mierda al creador del hilo, por mi parte al menos podrá imaginarse un vistazo rápido de cómo veo yo enfermería. Y respecto al curro... pues lo dicho, tal y como están las cosas no nos podemos quejar pese a andar renovando contratos como si fuesen cromos porque mal de unos consuelo de tontos, pero si no tienes ataduras lo mejor es irse fuera porque pagan mejor trabajando menos. De plazas ya hablé en #6, y #8 completó muy bien también.

Me da pereza hablar de estas cosas sin saber a quien tengo delante y además cuesta hacerlo sin personalizar, creo que mejor me piro xD

1 1 respuesta
neoKabbul

Los médicos se tocan el pirindolo: el chiste de 2021.

Por eso llevo mes y medio que veo a mi mujer día si, día no prácticamente xddd

tokeh

#40 Cada uno es libre de dar su opinión, faltaría más, pero el problema está cuando se cruza la línea y se hacen juicios del estilo #31. Y si encima te das cuenta de que es un estudiante de quinto de medicina... pues para mear y no echar gota. Que muchos tenemos los huevos pelaos de trabajar en un hospital y estudiantes de enfermería y medicina los hemos tenido a patadas.

Y igual de despreciable es un estudiante de medicina que desprecia a enfermería como un estudiante de enfermería que trata con aires de grandeza a un celador o a una auxiliar novata. Los ponemos en su sitio rápido, a unos y a otros.

De todas formas coincido en tus últimas dos líneas xddd. Esto ha dejado de ser productivo hace muchos posts xD.

1 respuesta
RomanAbrazos

#29 Ya ves, se tocan la polla con un cupo de 60 personas. Que no hacen seguimientos? no se de que comunidad eres, pero no das ni una. Tengo fotos de mi madre el dia de Navidad con el EPI puesto, puto bocachancla.

Agrael120
#37Drgranudo:

Mira mi fecha de entrada al foro. Soy casi nuevo.

Ah, la cuenta anterior no computa?

1 respuesta
MoonKai

#34 yo sólo curo a los Pokémon de tipo eléctrico bro:(
#37 con tamaña cantidad de familia sanitaria... Eres de Albox? xD

1 respuesta
MoonKai

Para #1
El sistema sanitario público funciona por bolsa de trabajo. En la bolsa de trabajo llaman primero a cualquier oferta de trabajo que salga a los que más puntos tienen.
Obtienes puntos por diversos métodos:
1- Por tiempo trabajado (experiencia laboral) es el más importante y determinante. Si no me equivoco el sistema público puntúa el doble el tiempo trabajado que si trabajas en el privado.
2- Por formación (artículos científicos, otras carreras de salud también puntúan). Estos puntos tienen un máximo. Una vez consigues los máximos no cuentan más, para que "ayuden" pero siga siendo más importante la experiencia laboral.
3- Aprobar una OPE (oposición). Te da muchos puntos también, sólo tienes que aprobar una. Pero la gente la hace para sacar los puntos recién salido de la carrera. Sin experiencia no sacas una plaza fija porque por méritos se la lleva alguien con experiencia.
Al principio salido de la carrera es difícil que te llamen muy seguido. Vas haciendo alguna guardia de suap, trabajo en residencia de ancianos o contratos de verano. Pero trabajo acabas teniendo. Poco estable, no siempre bien pagado, pero tienes cierta garantía de que trabajarás ese año. Los meses que no son de verano es difícil que te llamen de bolsa. Asi que te tienes que mover tú y echar CV a empresas privadas.

Normalmente tienes que aceptar lo que te ofrezcan cuando te llamen para no ser penalizado (estar en bolsa y no coger trabajos). Si trabajas en la privada y te llaman de la pública no te penalizan mientras presentes tu contrato.

Esta es la forma de trabajar "normal" o más frecuente de enfermería.

Para ser fijo tienes que tener experiencia y hacer una buena OPE (oposición), que por méritos y examen ganes una plaza de funcionario.

El EIR no es más que una "minioposicion" (no porque sea fácil, al revés, hay unas 2000 plazas para 8000-10000 personas que hacen el examen, de las cuales unas pocas 300??? Del número no estoy seguro, son de matrona, ahora te digo por qué lo menciono).

Son unas minioposiciones porque realmente no optas a una plaza fija. Optas a un contrato de formación, en las especialidades que te han mencionado arriba: Pediatría, trabajo, comunitaria, matrona y salud mental, que dura dos años y después te vas a la puta calle con las condiciones de arriba pero con unos puntos en el bolsillo muy valiosos.

La única que merece realmente la pena es "matrona". Porque hasta donde sé es la única que te permite buscar trabajo en una bolsa de trabajo aparte, mucho más selecta que es solo de matrones. Esto puede cambiar porque están reclamando bolsas independientes de especialidades y no estoy seguro si han conseguido independizar otra.

El resto de especialidades te "ayuda" a encontrar trabajo de eso, pero participas en la megabolsa de todo lo demás. Lo más importante del EIR es que te asegura un contrato público de 2 años que te da muchos puntos si eres un recién salido de la carrera para escapar a los contratos de verano en exclusiva y optar a más cosas.

Hasta aquí la información que creo conocer que puede estar sesgada, agradezco puntualizaciones de foreros que trabajen de enfermeros/as.

Como comentario subjetivo me gustaría aportar, que es una putada realmente ser enfermero de planta de hospital y por necesidades del servicio o del hospital y con el mismo contrato, puedas pasar de un día para otro, a quirófano. O de consultas a quirófano. Porque ser instrumentista después de 20 años que saliste de la carrera no te hace gracia. Y para más inri aguantar a algunos cirujanos (no el colectivo, es experiencia personal de algunos dinosaurios de hospital con complejo de dioses, que los hay en consultas y planta de otras especialidades, pero éstos operando son bastante tiquismiquis y no puedes evitarlos porque trabajas codo con codo).

Para mí que no tengo ni puta idea, me parece bastante interesante hacer una bolsa de trabajo aparte con algunas especialidades que no existen de enfermería, véase instrumentista o enfermero de UCI.

5
Drgranudo

#38 #42 os contesto aunque no debería. Estáis tergiversando lo que digo.
El tema económico creo que para las responsabilidades de uno y otro colectivo hay uno mejor pagado que el otro, no que los enfermeros ganen BIEN y los médicos MAL. No digo eso. Pero si recomiendo a la gente hacer enfermería antes que medicina por que van a vivir mejor en relación horas/sueldo/esfuerzo. Es mi opinión. Aún con eso me gusta más la labor de la medicina la cual sería inconcebible sin un enfermero a su lado.
En cuanto al trabajo de enfermería Digo que como ya se ha dicho antes su gremio ha sabido meter más presión y generalmente todo lo que piden lo consiguen.

Y también repito lo que ya he dicho... Que mi opi ion puede estar sesgada, pero no me creo superior a ningún otro gremio de la salud porque sin ellos no se sacaría el trabajo adelante, además que mi madre es auxiliar y mis tíos enfermeros y valoro un huevo su trabajo.

Ahora si me queréis reportar por una opinión la cual es totalmente licita y fundamentada en mi experiencia (que también dije que podía ser distinta a la vuestra porque hay mil servicios, mil hospitales y mil ambientes sanitarios en España...) pues OK. A llorar a los mods. Pero tan maduros que sois llamándome estudiante mindundi os comportais como dos ofendiditos.

#44 a si?
#45 mi madre tiene 6 hermanos con lo que supone y nosotros somos 4 hermanos... No se que es Albox la verdad pero imagino que algo estilo Opus? No soy de ninguna secta. Si tal de la religión del monstruo spaguetti

1 respuesta
MoonKai

#47 Albox es un pueblo fronterizo de Almería con Murcia de no muchos habitantes, casi todo el pueblo es médico por Andalucía o Murcia ocupando puestos de responsabilidad y poder.

He oído que se debe a que tocó la lotería en el pueblo hace 40-50 años y que lo invirtieron en la educación de los niños que tiraron para médicos la mayoría entre otras cosas.

No era nada religioso ni turbio xD

1 respuesta
Drgranudo

#48 jaja pensé que iba por el tema de ser tantos sorry.

Pues vaya curiosidad más bonita lo de ese pueblo

1
Endorfina

#31

Para tratar la depresión se recomienda mucho no salir. Cañas con amigos prohibidas.

2

Usuarios habituales

  • Drgranudo
  • MoonKai
  • RomanAbrazos
  • tokeh
  • Word-isBond
  • zamora
  • juanxxo