Lucid dreaming

feeliNN

Bueno, abria este post basicamente para saber si alguno de vosotros hacia esto del lucid dreaming.. para los que no lo sepan, es una movida (por llamarlo de algun modo XD) que hace que seas consciente de tus sueños, es decir, que sean vívidos. Tengo un tutorial (en ingles) para los interesados..

Alguna experiencia personal? Yo todavia no tuve ninguno :P

Pontifex

Lucid dreaming?
Y por qué no sueños lúcidos?
Yo leí un método que decían que funcionaba, aunque no lo he probado, consistía en llevar en la cartera una tarjeta que pusiera, por ejemplo "no estás soñando", el mensaje en realidad es lo de menos, y cada cierto tiempo hacerte el hábito de sacarte la cartera y mirar la tarjeta, después cuando tengas el hábito asimilado, cuando sueñes también lo harás, y en la tarjeta ya no pondrá eso, en ese momento te darás cuenta que no estás soñando y podras actuar libremente.

M

lo mas parecido que me puede a pasar es que aveces noto que es un sueño y reacciono minimamente.

feeliNN

#2 eso tambien se hace pensando en situaciones irreales y fijandote en el contexto. Por ejemplo, a lo mejor en tu sueño estas dandole caña a una rubia de tu clase pero en el sueño pues es morena.. cosas así..

Pontifex

#4 pero en esas cosas no te das cuenta, pero en teoría en el "método" este cada vez que sacas la tarjeta estás pensando implícitamente en este tema, cuando saques la tarjeta en el sueño también lo harás y será mucho más fácil darte cuenta.

feeliNN

#5, el lucid dreaming es precisamente para eso, para darse cuenta del sueño, y controlar tus propios actos.

Pontifex

#6 Pues eso, que con lo de la morena que dices tú es imposible darse cuenta, porque a todos nos han pasado situaciones absurdas de ese tipo soñando y no te das cuenta hasta que te despiertas, sin embargo si consigues crear un hábito que te haga plantearte si estás soñando o no sí que se puede conseguir.

feeliNN

#7 Ok no te rechisto, tienes razon xD
Molaria que alguien te cojiese la cartera y viese un papelito que pusiese... ESTO NO ES UN SUEÑO!
Que pensaria? xD

Darkwarrior

dios que rayada xD

babel00

yo lo encontre una vez haciendo stumble,(no es broma) xD

y si lo e conseguido una vez solo, pude controlarlo a mi gusto, aunque no es tan facil
ya que muchas veces que lo intentado me despierto, y incluso me pase una noche de insomnio por intentarlo, me desperte y no podia dormirme, me pase la noche leyendo para ver si me dormia y nada xD

helicon

hay otor método de esos muy típico; mirar relojes continuamente, y darle a interuptores de la luz habitualmente para comprobar si es un sueño. cuando estás en un sueño, los interruptores de la luz no funcionan, y los relojes están locos.

hace año y medio o así estuve muy flipado con el tema, pero ya lo tengo muy dejado. también es muy recomendable, para los que querais iniciaros pero ni siquiera recordéis lo que soñáis, que os dejeis un cuaderno cerca de la cama y cuando os levanteis apuntar todo lo que habeis soñado. en poco tiempo empezaréis a recordar vuestros sueños bastante bien

Darkwarrior

#11 yo nunca recuerdo un sueño.jamas.Porque se que todos sin excepcion soñamos todas las noches,sino diria ke jamas he soñado xD

Pontifex

#12 todas las noches varias veces, creo que la media es unos 25 sueños por noche, aunque luego sólo nos acordamos de 1 o 2 como mucho, o en tu caso ninguno xD

A

Paso, la única vez que fui consciente de que estaba consciente tenía 7 años y me desperté llorando por que no podía despertar xD. No me estaba pasando nada malo, pero simplemente quería despertar a toda costa.

Darkwarrior

#13 tengo muy muy mala memoria para todo lo cotidiano.para todo lo que tenga que ver con la vida diaria.tengo que hacer un esfuerzo enorme para acordarme lo que hice ayer,y ni de coña me acuerdo lo que hice hace una semana por ejemplo.los nombres para nada,me lo dices que dentro de 5 minutos se me ha olvidado.a veces no recuerdo como se llama mi abuelo o mi madre o mi mejor amigo si no los he visto en los ultimos 3-4 dias.es impresionante.estoy porque tiene que haber de todo xD.sin embargo,si digo de fijar algo,y recordarlo,se me queda grabado para los restos,soy capaz hasta de componer las imagenes en mi cabeza xD

squ4r3

juer, pues a mi me ha pasado varias veces darme cuenta dentro del sueño que es un sueño, intentar despertar pero no poder, e ir haciendo cosas medio a mi antojo dentro del sueño, aunque nunca podía hacer exactamente lo que quería ...

que cosa mas rara esta de soñar xD

borxi

Y eso de medio despertaros, y querer seguir con el sueño no os pasa? O algo q pasa en el sueño pasa también en la realidad.. (rollo q suene el despertado o algo de eso..)

Tiene buena pinta el tema.. Yo l ode la libreta voy a empezar esta noche!

xhito

#16
#17

Esas cosas me han pasado a mi y mas de una vez me quedo muy rayado...sobre todo lo de no poder hacer lo que quieres

xPipOx

Mi experiencia es poca en el tema pero si he tenido alguna que otra. Para tener sueños en los que me pueda acordar bien tengo que haberme despertado antes, por ejemplo te despiertas a las 10 y te vuelves a dormir, (supongo que es por que no duermo profundamente).

Y bueno he tenido algunos en los cuales me lo he pasado pipa e incluso 1 o 2 por lo menos han sido sexuales. No sabia que habia algo sobre el tema este.

Pontifex

#17 lo del despertador o la radio cuando me duermo con ella me pasa casi todos los días. Soñar que estoy hablando con alguien y despertarme en ese momento y darme cuenta que los dos conversantes son dos de la radio me deja con una cara de gilipollas que ni te imaginas xD

feeliNN

#17 yo tambien empezare esta noche con la libreta :P
#19 hay estudios que dicen que la mayor posibilidad de tener este tipo de sueños se encuentran despues de la mañana (despertarte a las 8 y volverte a dormir). Tambien hay gente que se pone un despertador cada 2 horas y asi ir apuntando los sueños y tener mas..

Moucho

alguien podria medio traducir un RPV del tutorial?

es que si lo traduzco@google parece que toy leyendo a un gangoso

Thanat0s

Yo sólo lo he conseguido una vez y durante poco tiempo, pero molaba mucho más que un sueño normal y rayante.

feeliNN

#23 a mi me pones un sueño mio normal y es de todo menos rallante.. xD
Luego si tengo tiempo traduzco

tuput

Yo sueño con Letto :\

HIMOTEN

Cuando sueño casi siempre cuestiono el ''sueño'' lo que provoca que me despierte al instante.

Al procesar ese pesnamiento de duda provoca un corte en seco a la continuidad de dicho sueño desprtandome.

Lo jodido es que nunca puedo soñar situaciones fantasticas e irreales.

yeOprz

#26 uno de los consejos para mejorar la lucidez en un sueño es tomarse vacaciones, es decir que no opines en el sueño que lo dejes fluir, quizas por lo contrario te terminas despertando... prueba la otra manera y mejoraras tu duracion.

SeiYa

Yo quiero sueños eróticos que me pongo malo.

O uno que mataba orcos de esdla, que descarga de adrenalina, como descansé.

feeliNN

Aqui tuto en español

Onanymous

Recomiendo a todo aquel que quiera probarlos que lea esto:
http://es.wikibooks.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido

Guía para sueños lúcidos.

Usuarios habituales

  • helicon
  • feeliNN
  • kinyu
  • LechuJa
  • Snapper
  • Pontifex
  • Darkwarrior