Lucid dreaming

LeOnHe4Rt

Ami lo que me pasa muchas veces esque sueño con algo que me a pasado ese dia y no le e dado importancia.

Ejemplo: Durante el dia me viene a la cabeza X persona que alomjr hace mucho que no veo, pero que tampco pienso mucho en ella y por la noche sueño con la persona X.

Z

#15 principio de alzheimer.

mnbvc

yo solo recuerdo muy pocos sueños

y los que recuerdo es en los que he sido consciente de que es un sueño

Y siendo consciente de estar soñando nunca me ha costado hacer que pasara lo que quisiera.

rugendall

Normalmente no me acuerdo de mi sueños. Pero he tenido 3 "viajes astrales" porlomenos yo los llamo así, es cuando me puedo observar durmiendo y poder hacer lo que quiera, incluso volar y atravesar paredes.(/noclip). Suena bastante extraño, solo he podido tener uno de estos "viajes" voluntariamente.

Hace tiempo que no pruebo a tener estas vivencias.
Os contaré como lo hice:

Primero me tumbo boca arriba totalmente estirado, a oscuras. Y aguanto todo lo posible sin dormirme, pienso en que quiero hacer ese "viaje" y uso toda mi concentración en eso. La primera sensación es de mareo, la siguiente es ser consciente de estar durmiendo, intentar moverte y no poder hacerlo siento que me caigo de la cama y esto me hace dar un sobresalto, y ahí es cuando "salgo de mi cuerpo" y puedo observar todo lo que me rodea, hasta amí durmiendo, pero solo lo hice una vez y con miedo.

Tengo un reto pendiente, nunca han durado más de 2 o 3 min, y no me ha dado tiempo de salir de mi barrio (astralmente hablando), pero observé con gran detalle unos objetos que estaban en el tejado del edificio alado de mi casa, algún día me gustaría subir allí y comprobar lo que realmente ví, o fueron una jugarreta de mi subconsciente.

PD: no suelo creer en estas cosas, pero si creo en el poder de la mente, en lo que al cerebro se refiere. Es posible que todo lo que "sentí" en esos momentos sean producto de mi imaginación, pero fué algo espectacular.

feeliNN

Yo os contare uno que tuve que fue sin querer.
Recuerdo que estaba en mi clase de segundo de bachillerato con un chico y una chica (que no consigo recordar quienes eran) y que el colegio estaba lleno de (WARNING: PARANOIA APPROACHING!!) vampiros XD. Recuerdo que la puerta estaba cerrada, y que los vampiros llamaban a la puerta, les abriamos y nos contaban cosas. Aun asi, la chica me advirtio de que nunca dejase la puerta abierta, ya que si la dejaba abierta nos matarian.
Recuerdo que en ese sueño me desperte, y vi al chico abriendo la puerta. Me acerque a cerrar la puerta y le dije: pero que haces matao?
A punto estaba de cerrar la puerta cuando un vampiro puso la mano. Recuerdo perfectamente que pensé: Bua es un sueño, un vampiro no tendra mas fuerza que yo.
Abrio la puerta, salto encima mia, los 2 volamos como 3 metros por el aire, y recuerdo perfectamente la sensacion de haber muerto... senti un mordisco en el cuello y luego un pitido muy agudo en mis oidos y como todo se iba oscureciendo lentamente..
Luego desperté..
Este sueño fue hace 1 mes o asi, y consigo recordarlo con total nitidez...
Si es una paranoia, pero os aseguro que mola mucho mas de lo que parece, es todo muy real.

LechuJa

Las pesadillas normalmente suelen ser de las que mejor te acuerdas, ya que son las que más impactan.

Yo aun recuerdo un sueño que tuve por el puto Resident Evil cuando era pequeño.

EDIT: Leyendo lo de la wikipedia de sueños lúcidos (Ser capaz de atravesar objetos sólidos, como las paredes, con un mínimo de resistencia), acabo de recordar un sueño de hace unos... 6-5 años. En él podía atravesar cosas, aunque solo con la mano, pero digamos que no siempre podía. Tenía que hacerlo a una rapidez y de una manera específica y de esa forma, podía atravesar farolas (las de la urbanización donde estaba ese verano), mi pierna, barandillas de escaleras, etc.

Pontifex

#36 yo también, por el alone in the dark, tendría 12 años o así y fue un trauma, desde entonces no juego a juegos de miedo y las pelis veo las justas.

iAtlas

Esto tiene pinta de ser muy interesante, y el articulo de la wikipedia se sale.

carlitosfg

#34 si lo que hubiera en el tejado de al lado coincide con lo que viste omg...y si no lo habias visto antes nunca claro...

esto de la mente humana yo pienso que es mas fuerte de lo que se conoce...pero si en el mismo sueño te ves a ti mismo durmiendo osease es como si fueras 2 personas...1 la que duerme y otra la que observa el mundo....que seria tu mente viajando...dentro de un sueño...quizas esas cosas se puedan conseguir en la realidad...pero pienso que la persona entraria en un gran shock

kinyu

Yo antes tambien miraba mucho esto de los sueños lucidos, tmb hay un truquillo que es cuando te vas a dormir estar pensando constantemente hasta que te duermes y asi entras en el sueño consciente.

Esta guapo y tal pero bueno, igual cuando estais con un sueño lucidos empezais a escuchar " vais a morir " o " fuera de aqui, este sitio no es para ti " o cosas asi, en plan amenaza de muerte etc.. es " normal " la verdad esque la primera vez acojona y alomejor se os van las ganas de intentarlo otra vez pero bueno xd

Antes veia foros donde la gente enseñaba tacticas etc que ivan bien y hacian " quedadas astrales " quedaban todos en un sitio ( como una plaza ) y se veian y eso, no se si era verdad o que pero bueno xd

Lo malo de los sueños lucidos esque te restan horas de sueño y por lo tanto amaneces mas cansado.

Aparte de poder tener un viaje astral al futuro y ver cosas que luego pasan.. cuando pasan flipas demasiado, sobretodo cuando es malo xd..

esta es la web que visitaba http://www.unicavia.com/mvplace/chequeosderealidad.htm

Snapper

Pues a mi me pasa muy a menudo lo de ser consciente que estas soñando, aunque lo gracioso es que cada vez que eres consciente que es un sueño al poco rato te despiertas :S

LechuJa

#40 No es verdad xDDDDD

kinyu

#42 el que? xD

yo te hablo por mi propia experiencia y por algunos que he leido xd

ASM

vale, esta muy bien eso de estar lucido en un sueño, pero alguien sabe como poder soñar? el ultimo sueño que recuerdo fue hace mas de 6 meses...

kinyu

#44 soñar siempre sueñas, que lo recuerdes o no es otra cosa

leí algo y era algo como que si te despertabas en una fase del sueño lo recordabas, si era en otra pues no, o algo así, tampoco me hagas mucho caso

mDity

#40 hombre lo del articulo de la wikipedia es bastante interesante, per de ahi a lo que tu esplicas... vamos es fliparse un poco....

feeliNN

Los sueños lucidos no te quitan horas de sueño pero bueno xD

holon23

"Antes veia foros donde la gente enseñaba tacticas etc que ivan bien y hacian " quedadas astrales " quedaban todos en un sitio ( como una plaza ) y se veian y eso, no se si era verdad o que pero bueno xd"

omg xddddd, he oido muchas veces eso de los viajes astrales pero "quedadas astrales" .. increible

helicon

lo de #40 es cierto. yo también era usuario de ese foro hace un año o así, y es cierto, vamos. se hicieron varios experimentos con resultados bastante curiosos, como por ejemplo cuando decidieron que todos ibana visitar la habitación de un usuario en concreto del foro; los resultados se mandarían por mp al administrador. y hubo bastantes coincidencias, estuvo bastante curioso.

lo de #47 también es cierto

#44 y los demás que no recordeis vuestros sueños; coged un cuaderno y poneroslo en la mesilla de noche o cercana a vuestra cama, dormiros pensando que cuando os levanteis vais a anotar el sueño; os vais a sorprender a vosotros mismos, empezando a recordar ligeramente, y con el tiempo vais a poder recordar vuestros sueños hasta el mas minimo detalle. es lago que todo el mundo dice y que lo he comprobado por mí mismo vaya.

Usuarios habituales

  • helicon
  • feeliNN
  • kinyu
  • LechuJa
  • Snapper
  • Pontifex
  • Darkwarrior