Ludopatía es tambien culpa de los videojuegos?

BlakkM

Acabo de ver esto en Twitter y la verdad que me han dejado muy loco.
Supuestamente al querer ganar un evento de videojuegos por puntos, siendo el caso como el clasificatorio de Fornite (por poner un ejemplo) se está creando ludopatía entre las personas que tienen entre 14/21 años.

HeXaN

Esa rubia me puede ludopatar lo que quiera.

11 2 respuestas
Nanna

Todo es culpa de los vídeojuegos.

2 1 respuesta
Sawi

#2 Ludópato.

19
xemi

#3 Venia a decir esto :frowning2:

1 respuesta
Nanna

#5 He llegado antes porque los vídeojuegos me dieron reflejos sobrehumanos. ¡A ver si juegas más, vago!

@HeXaN ha desarrollado el sentido palmípedo de estar en todos los #2 porque le dedica al menos 16 horas al día.

3 1 respuesta
Craso

En parte sí. Los videojuegos están hechos para engancharte con chutes de dopamina.

5
Troyer

Los videojuegos refuerzan actitudes negativas y también trastornos, pero por la otra parte también refuerzan actitudes positivas y mejoran muchas habilidades.

Culpar a los videojuegos de la ludopatía es como culpar a los cuchillos de los asesinatos.

2 respuestas
wiLly1

Yo tenia un videojuego que violó a mi perro

1 respuesta
Craso
#8Troyer:

refuerzan actitudes positivas y mejoran muchas habilidades.

¿Cuáles?

2 respuestas
Kalgator

#9 Le estaría provocando

Troyer

#10 reflejos, memoria, disciplina, agilidad mental, resolución de problemas... sigo?

1 respuesta
1mP

Respuesta corta: Si.

Si has jugado alguna vez no hace falta ser un genio para saber que lo que dice la tía es cierto. Los cofrecitos, pasar un nivel, subir nivel, conseguir habilidades... Todo eso son factores como los de las tragaperras, dónde eres retribuido por las acciones que haces en el juego y eso tiene un componente adictivo.

7 1 respuesta
Nanna

#10 Las que repelen a las mujeres. Deberías de estar contento.

1
HeXaN

#6 Has intentando robarme un #2 un par de veces ya... De aquí a follar hay un paso, que lo sepas.

1 respuesta
Spiker

Que quiten el baloncesto el fútbol todo juego que vaya por puntos y cree entusiasmo por ser mejor que el rival en fin...

MaTrIx

En todo hay adiciones, en gente que no puede salir a la calle por que tiene que ver cada partido de fútbol que echan en la televisión, adicción a las redes sociales, a Internet y claro, también a los videojuegos.

Sin haber visto el video, lo de tener adicción en un juego mp a pasado toda la vida y el problema para mí es cuando la gente llega a ese punto que sufre jugando y no disfrutas de la experiencia. Ahí yo creo que hay un problema y lo mismo debería dejar de jugar a ese juego.

Con los juegos sp puede haber adicción pero yo creo que se da mucho menos.

1
Nanna

#15 Imagina lo que pasaría:

1
afhn

#8 A lo videojuegos les pasa como cualquier otra actividad, el exceso puede ser perjudicial, pero echándole un par de horas al día puede ser bastante beneficioso para desarrollar ciertas habilidades cognitivas. Pero lo dicho, un par de horas, que como bien dices, si te encierras 12 horas al día al final acaba acarreando problemas físicos y reforzando actitudes negativas y trastornos.

Craso

#12 Explícame cómo un videojuego refuerza eso.

#13 Fin del hilo.

2 respuestas
totespare

El cerebro de los tertulianos esos no les da para utilizar mucho la lógica, no podemos esperar grandes razonamientos de ellos.

1
Troyer

#20 toma, un estudio sobre la mejora en la resolución de problemas, reflejos y agilidad en procesar información:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2871325/

1 1 respuesta
maliaradia

Que les gusta a los medios de comunicacion demonizar a los videojuegos xD

niux001

Tal vez el bombardeo de anuncios de casa de apuesta (todos conocemos ese anuncio de "apuesta apuesta apuesta, gana gana gana...) tenga algo más que ver que lo videojuegos (que tambien tienen su parte de culpa, aka las lootboxes...)

1 respuesta
Malaspiojos

La adicción que tenéis a los videojuegos es ludopatía, sí

1 respuesta
totespare

#24 o con que cada 50 metros haya una casa de apuestas xD, sobretodo en barrios pobres

1 1 respuesta
Troyer

#25 que entiendes tu por adicción?

MaTrIx

#20 fin del hilo? No, no tienes razón por que aunque hay juegos así que si pueden crear problemas, hay otros tantos juegos que no causan problemas algunos.

Me voy a poner de ejemplo. Yo al año me paso e te 50 y 70 juegos al año. Es mi hobby favorito y aun con eso, jamás falto a trabajar por jugar a un videojuego, todos los días además de jugar veo un par de capítulos de una serie y leo antes de dormir. Los fines de semana siempre quedo con los amigos, voy al cine, a cenar fuera y a ver a mis padres.

Así que no, no todos los videojuegos son como tu dices, más bien lo son unos pocos y siempre los mp.

1 respuesta
BlakkM

#26 50 metros es poco. Yo tengo por aquí 3 o 4 que está pegadas una a la otra y están todo el día los chavales ahí metidos, pero de eso no hablan por que como dan pasta

1 respuesta
B

Dependerá del juego, pero en algunos casos es descarado.

4 1 respuesta

Usuarios habituales