Luisiano, el ''negro'' del semaforo

SaNt0S

Luisiano es uno de otros tantos que está en el semaforo vendiendo pañuelos o ambientadores de los coches.No lo conozco para que engañarnos pero siempre que me paro con el semaforo en rojo se me acerca muy risueño él y me dice con alegria eyyy what's up! como te va?...
de tantos dias que me paro en le mismo lugar ya sabe quien soy y conversa con temas genericos y con muy poco tiempo (los segundo que dura el semaforo), de si voy al trabajo ahora o ...como me las gasto con el coche que llevo ...

tantas horas alli y siempre con una sonrisa para sacarse unos euros y bueno me intriga saber su historia.. el por que esta aqui, como vive etc, asi que le he dicho hoy que lo invitaria a un cafe y hablamos( no le dije de que)

y es aqui mi pregunta y quiero que me ayudeis a reunir preguntas interesantes o curiosas que pueda hacerle, para luego si me deja grabar un video y subirlo ya que creo que puede ser de conciencia social aquello que pudiera contarme.

gracias

EDIT: Cafe con Luisiano . Miercoles 9 Noviembre

buenas, subo de nuevo este topic que cree por aquello por lo que lo empeze. esta mañana estube hablando con luisiano tomando un cafe y me estubo contando...

como siempre ahi estaba en el mismo semaforo de todos los dias, igual de alegre..pero esta vez el semaforo me pillo en verde asi que ni me pare ha hablarle,seguidamente fui a la calle de alado y aparqué ya que tenia ganas de que me contase como estaba y demas asi que fui andando al semaforo para tomarme un desayuno con el.
le dije eyy lusiano que pasa como estas? has comido?, me dijo que si, digo bueno.. quieres tomarte un cafe?alado hay una cafeteria y tal.

una vez entrando en conversacion me estubo contando a rasgos generales (hablando en español y poco de ingles), que alli en nigeria de donde el es, no es un sitio seguro, hay mucha corrupcion y miedo en las calles porque mucha gente anda por ahi con armas y pueden pegarte un tiro, asi que dejando a su 2 hermanos atras y a sus padres se fue con 26 años en una patera desde marruecos hasta lanzarote (3 dias) en busca de una vida mejor.
Para hacer ese viaje estubo ahorrando..le costo 1000e, una vez en lanzarote la policia le cojio nada mas llegar y fue en avion hasta madrid,una vez alli le dijeron ''fuera fuera'' como el me dijo y pues nada..ya estaba ''libre''.
A partir de ahi se fue buscando la vida en los semaforos estubo unos pocos meses y se fue moviendo por otras ciudades : Murcia,Alicante,Valencia,Sevilla y luego Cordoba donde esta actualmente y donde lleva 2 años y medio.

Le pregunte sobre los estudios, me dijo que en nigeria se habia sacado la carrera de contable/banquero/ o algo asi parecido que no llege a entender muy bien porque me lo dijo en ingles y no sabia traducirmelo al español, pero buen.. fueron 4 años de carrera y segun me dijo fue muy facil ya que alli no exigen nivel. Entonces le dije que si tenia esos estudios porque no intentaba buscar algo de esa categoria parecida aqui?a lo que me dijo que ya estubo mucho tiempo buscando y aparte de que nadie le contrata porque no tiene papeles.. tampoco puede conseguirlos si nadie le contrata..asi que es una pescadilla que se muerde la cola...

se pasa todos los dias desde por la mañana hasta las 22:00 pidiendo, en lo que suele sacar unos 7,8.. 10 euros si es un buen dia y cuando acaba se va a su habitacion que le ha alquilado a un ecuatoriano por 170e al mes.

y asi algunos temas sueltos os diria que es catolico, en plan cree en dios y reza, que nunca ha robado porque aparte de que esta mal, esta acostumbrado que aunque sea robar para comer o lo que sea no lo hace ya que en su pais le cortaria la mano directamente (asi que alli nadie roba) , y luego aqui pues lo mandaria denuevo para nigeria asi que ni pensarlo.
En cuanto a amigos? el del semaforo de alado si acaso pero poco más,tampoco es que tenga mucho tiempo para relacion sociales aparte de que ''si no tienes dinero ..no hay amigos'' me dijo.

seguramente me dijo algunas cosas en el tintero pero bueno ese fue el cafe con Luisiano.

PD:esto no es feda..lo digo por el tema de overtroleo/cool history bro y mierdas everywhere. Solamente es una historia de una persona al igual que otras muchas que se buscan la vida.

5
1 comentario moderado
alosrocks

preguntale cual es su filosofia de vida, asi descubres porque sonrie cada dia

4
Narop

todo esto es broma no?

HIMOTEN

es denigrante, el pobre es inutil y no vale para nada mas que vender cleanex en los semaforos.

Y lo sabes.

3 respuestas
GranTorino

Yo te lo explico.

Luisiano ha caído tan bien a todo el mundo y ha sonreído tanto que su amigo de por las mañanas, con el cual conversa de temas genéricos y con poco tiempo. Un día le invitó a tomar una tostada y un café con leche. Un desayuno por la cara aderezado con una conversación amena de por medio.

Pero sin duda alguna, su mejor amigo es el de los medios días, el que se dirige tranquilamente a comer y le dice que se suba, que él invita, porque le ha caído simpático y es la primera persona que le dedica una sonrisa en el día. Menudos menús de 6€ se mete todos los días a cuenta de su amigo acompañado de una sobremesa de lo más agradable viendo los deportes de la Cuatro.

Y claro, como no, están los millones de personas que salen de trabajar entre las 17.00 y las 20.00. Y que uno de ellos, en su tranquilo camino hacia casa, deciden invitar a Luisiano a tomar el último café del día en alguna cafetería tranquila, acompañado de un croissant de chocolate, que siempre viene bien para mantener el tono de piel. Este es otro de sus amigos que decidió conocer más a fondo a Luisiano.

Pero es a las 22:30 cuando el segurata que sale de trabajar del Centro Comercial, otro de sus grandes amigos, le invita a un menú ahorro del Burguer King, por tío majo, sonriente y buena gente.

Como puedes ver, la alimentación ya la tiene ocupada. Así que olvídate de cafés y ¡LLÉVATELO DE PUTAS!

12 1 respuesta
SikorZ

#5 Pues no valer mas que para eso y poner todos los dias una sonrisa de oreja a oreja tiene mucho merito ya de por si..

2
YokeseS

se busca la vida, mientras tu #5 te haces pajas enfrente del ordenador

14 1 respuesta
Snorky

#1 Tengo una pregunta puramente curiosa. En todo el tiempo que llevas viendo a Luisiano, aparte de esas conversaciones de segundos (o quizás milésimas si te ha pillado con el semáforo en verde) le has comprado algún pañuelo/ ambientador para ayudarle?

5 1 respuesta
SaNt0S

#6 XDDD es posible, es posible tambien que al dia se saque 20,30,40e si esta todo el dia y en cada semaforo se saca 20 centimillos..echale cuentas..
tambien es posible que sea una mafia y no me cuente ni del 1 al 10..

pero nadie se ha parado a preguntar porque hay tantos en tampocos años y en semaforos? es que alguien les dijo que se podia vivir bien aqui de eso?tendra familia aqui? este porque es risueño y ''se gana a la gente'' pero ... el 70% son caras largas y tristes y a esos no les dan apenas lo que este alomejor puede conseguir,luego duerme debajo un puente?o 40 en un pisito....

me puedo encontrar con que el tio se lo monta de puta madre y vive mejor que quiere.. o... pasa penurias... iwalmente creo que seria interesante saberlo,grabarlo y que la gente lo sepa.

#9 los primeros dias le daba algo que tenia suelto,una vez le di un bocata.. luego cuando fui hablando con el y eso... deje de darle nada... no por nada si no porque tambien es esfuerzo mio ganarme el dinero

1 1 respuesta
YokeseS

#10 pues tu mismo lo has dicho, porque con una sonrisa en la cara se saca mas

B

¿Es que nadie duda de la sexualidad de #1 quedando con negros desconocidos a tomar algo?

Prepara el ojete para 12 inches of carne en barra.

3
HIMOTEN

#8 todos nos hacemos pajas en el ordenador, y al parecer tu te has hecho una recientemente.

2 respuestas
YokeseS

#13 por eso el negro vende kleenex y tu no

5
STAN

eres grande #1 !

1
hamai

#13 Joder, provee de pañuelos para pajas de urgencia, deberías tenerle mas respeto.

PuNTo

Pues no se porque te cae tan bien luisiano, en mi zona son una especie de árabes que van con muletas.. pero cuadno luego trabajo yo por la zona les veo caminar tranquilamente hacia la cafeteria a tomarse un cafe

Ladyzombitch

#1 Yo creo que quiere darte salami africano.

1
B

http://www.goear.com/listen/d673946/mami-que-sera-lo-que-tiene-el-negro-remix-pitbull

1
vinilester

Luisiano hablando con #1:

2
Whiplash

#1 primero que nada, preguntale como es el sitio de donde se supone que viene. Preguntale sobre cosas cotidianas de allí, cualquier cosa que se te ocurra... te iras encontrando con sorpresas. Preguntale que tal vive aqui. Si como insinua #5 no sabe hacer nada mas y su plan de vida es vender clinex, o quizá no tiene documentación como para poder trabajar de otra movida. Preguntale si tiene familia por aquí, o que entorno tiene aqui.

No se, tienes muchas preguntas..

2 respuestas
A

Un amigo conoció a un negro estilo el de #1, que vendía clinex o algo así y siempre estaba de buen humor. Le preguntó que por qué había venido a España, y le dijo que en su país tenía una casa y un trabajo de agricultor. No es que fuese rico, pero podía comer todos los días y dormir bajo techo, pero unos tíos le vendieron el sueño de que en España se haría de oro, que aquí todo estaba muy bien etc etc... y le compraron sus propiedades por un viaje a España (viaje de ilegal en una barcucha con otros 40 tíos). Una vez aquí descubrió que le habían estafado y no tiene más cojones que vender clinex, por que si vuelve a su país no tiene nada, aquí al menos recibe atención sanitaria si le pasa algo y hay comedores sociales.

vinilester

#21 Que no se le olvide preguntar a que dedica el tiempo libre.

2
Whiplash

Si eh.

EseLoKo

A mí novia y a mí nos pasa lo mismo con el tío que está en la puerta del Open-Cor.

Un día nos paramos a hablar con él, y nos contó movidas todo simpático. Ahora siempre le dedicamos unas palabras (a parte de "bastante" dinero que le da mi novia (1 euro cada vez que lo vemos))

Ahora bien, no sé si nos cuenta sus desgracias para que le demos dinero, o es por que es el tío más gafe del mundo. Paso a relataros algunas de sus desgracias para que me deis vuestra opinión:

  • Un día murió un amigo suyo de sida.

  • Al cabo de un par de días de morir el colega, había muerto la novia de otro amigo suyo.

  • La novia de un amigo le había dejado y estaba todo triste por ellos (lol)

  • Su madre tenía un bulto y le iban a hacer pruebas para ver si era cáncer (le preguntamos otro día y nos dijo que su madre estaba bien)

  • No abren albergues en mi ciudad y no tiene trabajo (welcome to 2011)

...

Y más cosas que no recuerdo. ¿Este individuo es gafe o nos trolea por euros?

1 respuesta
Elektro

#25 Creo que se de quien hablas. Es este tipo?

2
W

Todos esos son mafias...

El post podría ser real...Los que estudian audiovisuales FP, les hacen hacer cosas muy raras.

A mí me pararon por la calle preguntándome (y grabándome grrrr) sobre qué opinaba de la ley sinde...

Satori-San

Pregúntale lo siguiente ... "En este instante de tu vida,¿cambiarias todo lo que sabes por todo aquello que no has aprendido?".

2 comentarios moderados

Usuarios habituales