La luna de nuestros taratatatanietos

abE

despues de 23 respuestas... #24 a dado con lo mismo que he pensado yo... porke has dibujado eso?

LaChilvy

#24 +1

PrinceValium

#31 Marca de agua. Ya lo he explicado antes

Por cierto blueskull, tengo entendido que la luna es un pedazo de tierra que se separó a causa de un meteorito, o por lo menos es una de las teorías.

Creo que todavía ninguno me ha respondido u_U, o por lo menos yo no he sabido entenderle.

Netzach

#33 se supone que antes había un planetoide cerca de la Tierra, cada X tiempo se acercaba y luego se alejaba, pero cada vez estaba más cerca cuando se acercaba y menos lejos cuando se alejaba... hasta que PUM chocapics! y salió la luna xD

Gif explicativo http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Big_Slash.gif

teoría del gran impacto

PrinceValium

#34 No sé decirte si fue un planetoide o no xDDDDDDDDDDD Que yo sepa la creación de la tierra fue a base de planetoides que se fueron fusionando y que lo de la luna ocurrió después, cuando no había planetoides xDDDDDDD

Total, planetoide o no hubo un booom chocapics xD (me hizo gracia esta parte xD)

Netzach

#35 En resumen, como se lee en la url que puse antes, un planeta (Theia) y la Tierra tenían órbitas cercanas, (L4 - Theila, y L5 - La Tierra) - esto es para entendernos mejor, en realidad no son orbitas cercanas -, total que cuando Theia alcanzó cierta masa (la de Marte más o menos), Theia se salió de su orbita y ocupó la de la Tierra y, como dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar excepto si están copulando, chocarón, Theia se fue al carajo y la Tierra ganó una amiga, la luna.

PrinceValium

#36 Sé leer, únicamente que pensaba que fue un meteorito xDD

Netzach

Ya #37 pero me aburro y el resto de temas huelen mal :_

Bpicapiedra

#36

Y sabes a cuánto queda esto de Keldabe?????

PrinceValium

#38 a gitano, no?

mTh

Prince tiene parte de razón pero no de la manera que piensa.

La luna esta, lo que se llama, "bloqueada tidalmente" (Es una traducción literal, no se si existe termino en castellano). Este bloqueo, provocado por las fuerzas de marea y la conservación del momento angular, es el que mantiene la rotación de la luna y la tierra relacionadas como estan. Este bloqueo NO es exacto como #1 sospecha, pero eso no implica que la luna vaya rotando su cara visible levemente conforme pasan los años, sino que "oscila" (Vemos un poco de un lado y un poco del otro, creo que el número exacto es un 58%). Esto se produce porque la orbita de la luna no es perfectamente circular, sino elíptica, y eso tiene influencia en la conservación del momento angular.

Una vez que un cuerpo esta "bloqueado tidalmente" continua asi hasta que haya un evento, una colisión por ejemplo, que lo desbloquee.

Además esta el hecho del alejamiento de la luna de la tierra, consecuencia también de las fuerzas de marea.

Asi que la respuesta a tú duda es. La cara oscilará levemente a un lado y a otro, pero nunca veremos el otro lado de la luna a menos que se produzca un evento muy violento que la desbloquee.

La clave del asunto es la siguiente: La conservación de momento angular es algo EXACTO, no más o menos exacto, esa sonvservación es la razón última del bloqueo tidal, y por lo tanto de que veamos siempre la misma cara de la luna.....

B

#1 pk coño explicas algo que todo el mundo sabe?

PrinceValium

#42 ¿Quizá lo explique para poder lanzar una pregunta?
#41 Muchas gracias tronco xDDD lo del movimiento tidal no me ha quedado muy claro pero más o menos llego a entenderlo xD

B

#43 y a mi k coño me preguntas, eso lo tienes que saber tú.

PrinceValium

#44 Veo que eres de todo menos inteligente, si no eres capaz de darte cuenta porqué he puesto esos signos de interrogación es qeu eres un cutre xD

B

gracias #45, gracias a ti se que siempre veo la misma cara de la luna. No me jodas, tio k eso te lo enseñan en la eso

PrinceValium

Pues veo gente como #2 que no lo sabía ;)

Para esa gente que lo desconocía está este post. Además, la razón de crear el post no era explicarlo, sino dar una breve introducción para después lanzar la pregunta. Que parece que ers un poco corto.

kaosMC

#26 NOOO PUEDE SER!! dime que no es verdad porfavooooooor :(

P

/q seuron

mnbvc

yo siempre la miro xq soy un bohemio.. y un borracho Y cuando coincide ke se ve ams grande y tal no me lo se de memoria pero juraria ke siempre se ve lo mismo. Además de ke es lo ke estudie de pezkeñin XD

M

A mí lo que me gustaría saber es si está bien escrita la palabra taratatatanietos. En serio, es que siempre me lío con el ta y el ra, no sé dónde va cada uno.

kaosMC

#51 Yo siempre dije tataranietos... o tatarabuelos xDD pero bueno, a lo mejor el que esta equivocado soy yo

MaRaNeLL0

Eso de que la Luna se aleja, yo tengo entendido que a medica que se ha ido frenando se ha ido acercando , y que con algunos miles de años mas se ira acercando y acercando , hasta que la diferencia de gravedad entre la parte mas cercana y la mas alejada provoquen que la Luna se parta en pedazos , cayendo muchos de ellos encima de la tierra y muchos otros formaran un anillo estilo los de Saturno.
Un ejemplo de rotura lo teneis en la pelicula la maquina del tiempo, que van dinamitando la Luna y cada vez se aproxima mas y mas hasta que se rompe por culpa de la descompensacion gravitatoria

eskorbruto

me a gustado el dibujo

PrinceValium

#51 Pues ni idea xD tatara me suena mejor ahora que lo pienso.

Usuarios habituales