La "luz de emergencia" obligatoria a partir de 2026

darksturm

Yo ya me he comprado la mia y la estoy usando de luz de mesita, eso si ya van como 7 veces que se me presenta la grua en casa por el dichoso aviso de averia

1
B

#111 Una señalizacion barata, que no sirve para lo mismo y que causará alguna colisiones, algunas de ellas con daños permanentes, que taparan bajo la alfombra porque dejarán de hablar de los 40 muertos, y nunca se habla de accidentes sin muertos.

Este no es el primer rodeo de la DGT. Saben perfectamente que esos 40 son residuo en comparación a la cantidad de veces que se ponen.

En cambio con el alcohol es casi un 50% culpable de muertes y no luchan igual

#119

por medio de apps y gps en móviles podrán usar las mismas funciones aunque el coche no lo integre de por si.

Las mismas que quieren prohibir y están todos los años con ello?

Tiempo al tiempo, y la lucecita pasará al coche, y la aplicación también al coche.

Se hará lo que pida Audi y compañía.

1 respuesta
granaino127

#122 Las prohibiciones iban más bien en cuanto a las apps que te permiten reportar controles de policía.... por motivos obvios.

Pero que una app use datos oficiales de esta red del estado donde puedas tener información inmediata sobre vehículos de emergencias que se aproximan por detrás de ti, que te alerten de que a tantos metros tienes un accidente o avería, etc etc pues no creo que haya ningún problema.

Yo soy de los que considera que en Waze la función de reportar policía no debería estar. Y lo de social drive pues ya para mear y no echar gota, porque toda su funcionalidad prácticamente se basa en reportar eso.

Car2X ya existe, el grupo VAG lo está montando en sus generaciones nuevas desde el año pasado... vamos, que no es que van a hacer lo que las marcas quieran, es que las marcas se están anticipando a una cosa que en Europa y USA va a ser obligatoria en breve.... y la baliza conectada y geolocalizada es una forma de hacer que todos los coches tengan esas funciones sin que tengas que esperar a que todo el parque móvil se modernice para que sea útil el sistema.

1 respuesta
Petterrr

#94 ??????? y que tiene que ver, el triangulo se pone sea de noche o de dia para señalizar un accidente.

1 respuesta
D10X

#103 Si lo tendrán, pero despues de 10 años en el maletero, entre humedades, cambios de temperatura, etc ... Posiblemente este cascado.

B

#123

Pero que una app use datos oficiales de esta red del estado donde puedas tener información inmediata sobre vehículos de emergencias que se aproximan por detrás de ti, que te alerten de que a tantos metros tienes un accidente o avería, etc etc pues no creo que haya ningún problema.

Es decir, lo mismo que hace Waze, pero retirando los controles.

Waze ya ofreció a la DGT una cuenta especial para retirar controles, dijeron que querían control entero de lo que sucediera, les dijero que solo controles, y empezaron de nuevo a llorar y a llorar de nuevo con la prohibición.

Motivo? Que el tema de los controles es algo secundario, Waze no evita dichos controles, es más, no los marca en la ruta, como si marca accidentes.

Que si evita? Los atascos que generan dichos controles, y eso es lo que la DGT quería control y poder quitarlos y hacer como quisiera.

Eso, y por supuesto, bloquear donde están los radares móviles en general, que es lo que les jode de verdad. Tendrían que ir avisados con su cartelito, pero todos sabemos que los ponen 2 de 100.

El único motivo por lo que no lo han conseguido es que detrás de Waze, va Maps, y ahí ya si que no van a apretar las tuercas, porque no pocas aplicaciones oficiales necesitan los datos de Maps.

Car2X ya existe, el grupo VAG lo está montando en sus generaciones nuevas desde el año pasado... vamos, que no es que van a hacer lo que las marcas quieran, es que las marcas se están anticipando a una cosa que en Europa y USA va a ser obligatoria en breve

Gracias por darme la razón. Es como si las marcas quisieran que te compres un coche nuevo, y poner un requisito obligatorio les viniera de puta madre.

Esta lucecita, es simplemente la medida intermedia, antes de que Vag o Audi lloren, y digan que la gente compra la luz y no su coche nuevo. Entonces harán requerida que el coche lo lleve. Y así con todo

granaino127

De todas formas esto es un decir, no se si permitirán a aplicaciones y servicios de terceros acceder a esos datos...pero entiendo que sí porque sería una forma sencilla de que cualquiera disfrutase de esas ventajas de seguridad al estar los vehículos conectados sin tener que comprar un coche moderno que ya integre Car2X.

Por lo que he leido, hay una homologación V26 para un dispositivo que ellos llaman "triangulo virtual" que parece ser que será un dispositivo para instalar en cualquier vehículo para que te de las alertas de accidentes, averías, emergencias, etc... pero parece que eso será opcional de momento y si es opcional seguro que permiten integrar esta información en servicios de mapas, etc al igual que actualmente Apple Maps, Google Maps , TomTom, Waze, etc etc también te dan información de atascos, obras etc aunque "no las reporte alguien desde su movil" esa info la cogen de datos oficiales que son públicos, pero con la integración de las balizas y coches modernos con la red "Punto de Acceso Nacional de Trafico y Movilidad" toda esta info va a ser inmediata para todos.

2 respuestas
B

#127

De todas formas esto es un decir, no se si permitirán a aplicaciones y servicios de terceros acceder a esos datos

Yo, a día de hoy, conociendo a la DGT. Apuesto un juego de 20€ de precio máximo, a que no. Y les toca a las apps buscarse las trampas

1 respuesta
Fxcking

No la voy a llevar porque así no mola mi Lamborghini

granaino127

#128 Pero actualmente, todos los servicios de mapas que ofrecen datos del trafico, accidentes, calles cortadas, etc... localización de rades.... Toda esa info la cogen porque la DGT hace pública esa información y no se las cobran...
No creo que vayan a cobrarlo después cuando lo que se busca es una "conectividad plena en el parque movil para reducir siniestros y mejorar la respuesta de servicios de emergencias".... no tendría mucho sentido.

2 1 respuesta
abath666

#127 Se llama V27 (lo que llamas triangulo virtual) y aquí te explican que es https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-4194

1
B

#130 Ummm, venga te voy a aceptar pulpo a medias.

Añadir que Waze y Maps suelen nutrirse de los atascos por si misma, pero lo compro.

TripyLSD

Estoy seguro de que si esto fuera una implementación que hayan a aprobado en Suiza o algo así, la gente estaría aplaudiendo y comentando "Y mientras España a la cola de la tecnología, como siempre, como la cutrez de los triángulos que no sirven para nada, blabla'

garlor

#124 y me diras que sirven de mucho los triangulos de dia

2 respuestas
D4rKNiGhT

Tio que son solo 20 euros, prefiero mil veces la luz a tener que bajar y poner el triangulo.

Buena medida.

1 respuesta
B

#135 Yo prefiero que no me embistan por detrás porque alguien no vea la puta luz hasta que sea muy tarde.

Medida cutre, la realidad es que es por la ubicación. Lo de que la luz sea mejor en cuanto a visibilidad no se lo cree nadie.

ReEpER

#83 entonces que mas dará poner triangulos o luces si: siguiendo las normas de circulación eso no deberia ser un problema.

Y no, la gente no muere por "salir a poner triangulos" la gente muere por ser arroyados al quedarse en la calzada.

1 1 respuesta
Petterrr

#134 para no comerte un coche averiado en una curva cerrada por ejemplo

Ninja-Killer

Espero que se use el mismo sistema en toda la UE y no ocurran las risas como hace 2 o 3 años cuando los incendios en Portugal, si no menuda fiesta

granaino127

#134 y de noche.... hay muchos que no se fijan ni en las señales verticales de la carretera y van a ver un triángulo de 40cm en el suelo mal puesto el 90% de las veces ñ.

¿Quien pone el segundo triángulo a 100 metros?

1 respuesta
B

#140 me he cruzado suficientes accidentes como para ver que el triángulo funciona.

abath666

Con esto va a pasar como con el triangulo en su dia. Cuando lo puesieron como obligatorio mucha gente quejandose. Ahora años después todo el mundo viendo que funcionan.

Pues lo mismo ahora, que si otro forma de sacarnos el dinero, que si mierda de lucecita, mejor los triangulos. De aquí a unos años ya veremos la cantinela de los que ahora se quejan.

1 respuesta
Hobbes

#15 la geolocalizacion y la llamada a emergencias va en el coche.

granaino127

#142 Es que cuando en 2026 Sean obligatorios y vayan conectados a la red esa y geolocalizados, pues serán una maravilla porque irás en tu coche y te dirá” a 300metros hay un coche averiado, detrás de ti se aproxima una ambulancia ..... y diremos “joder que de puta madre está, tendría que haber llegado antes”.

Por mi los ponía ya y que los coches con Car2X disfruten ya de estas mejoras y para el resto que compartan la info con apps de navegación gps o incluso algún chisme para instalar al coche como el “triángulo virtual” para los que no tengan o usen móvil con CarPlay/Android Auto o que lo querían tener independiente.... eso si que sería un avance, ni curvas cerradas ni hostias, más antelación y seguridad de que te vas a enterar del percance que con un sistema así no hay.

2 respuestas
abath666

#144 Si, si la unica pega que ahora mismo le veo a esto es que ahora entre en vigor solo la luz y en 2026 tengamos que cambiar a luz + geolocalización.

1 respuesta
granaino127

#145 pero como es opcional, no tienes por qué comprar la luz ahora... puedes seguir usando los triángulos y ya cuando salgan las definitivas...

Yo es lo que voy a hacer salvo que el seguro o taller me la regale...

garlor

#137 vamos a ver, por logica,

#147garlor:

la gente muere por ser arroyados al quedarse en la calzada

, si por quedarse en la calzada te pueden arrollar, significa que por estar en la calzada te pueden arrollar, para poner los triangulos en ocasiones hay que transitar por la calzada, por tanto, al poner los triangulos te pueden arrollar

1 respuesta
B

#144

eso si que sería un avance, ni curvas cerradas ni hostias, más antelación y seguridad de que te vas a enterar del percance que con un sistema así no hay.

Hasta con la luz te enteras más. Porque estas asumiendo que toda la peña tenga ese sistema.

1 respuesta
B

#30 Coño lo de la geolocalización está de pm para un accidente, supongo que al activar el cacharro mandará una señal para indicar q estas averiao y la posición.

granaino127

#148 Soy optimista con esto y creo que si.

Los que tengan un modelo lanzado a mercado de 2020 para delante probablemente lo van a tener integrado en el propio coche. En 2026 habrá un margen bueno de gente que tendrá un coche lanzado en los últimos 6 años.

Por otro lado, confío en que esa información se va a publicar al igual que ahora se hace con los radares, etc... y que Google Maps, Waze, Apple Maps, TomTom, etc etc van a tener acceso a esos datos o incluso apps que no ofrezcan navegación en si pero si te den alertas por proximidad indicando que “a X metros tienes un accidente/avería” al igual que ahora hay apps de radar .
Y de esta forma pues prácticamente cualquiera tendrá acceso a esa información porque smartphone tiene prácticamente todo el mundo y desde 2012-13 hay también buena cantidad de coches con Apple CarPlay y Android Auto por lo que más cómodo aún usarlo porque es como “si lo llevases integrado” en el coche.

Además está ese dispositivo, el “triángulo virtual” que aún no se sabe si tendrá una fecha para que sea obligatorio también y que harán, pero si es un chisme barato y fácil de montar es posible que también mucha gente lo monte si no quiere usar el móvil....

Si se hace bien (quizá sea demasiado optimista) podría ser una gran mejora de seguridad y además facilitaría la atención de servicios de emergencias tanto para rescatarte a ti como para otro, porque si vas circulando y tienes un aviso de que 300 metros detrás de ti viene un vehículo de emergencias, ya te puedes quitar y hacer hueco antes de que lo veas o escuches físicamente.

Usuarios habituales