macrooperación contra el botellón; con 621 denunciados

K

Más de un centenar de policías municipales de Madrid han participado estos dos últimos días en una macrooperación contra el botellón en el centro de la capital que ha concluido con la denuncia de 621 personas y la identificación de 527, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento. Las sanciones oscilan entre los 500 euros si se trata de menores de edad y 600 para los adultos.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta por agentes de la unidad de caballería, la unidad canina, las unidades centrales de seguridad y agentes de otros dispositivos que han patrullado la zona de plaza de España, el templo de Debod, el faro de Moncloa y el parque del Oeste, además de en las zonas aledañas, según fuentes municipales.

Los agentes han patrullado estas zonas la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo para acabar con una de las principales causas de molestias para los vecinos, en especial por ruidos y por basuras, ya que las personas que lo realizan suelen dejar abandonados los desperdicios.

Desde las siete de la tarde del viernes, agentes montados a caballo patrullaron la zona de Templo de Debod para evitar los primeros conatos, y dar inicio al operativo basado en puestos fijos y móviles. Una vez entrada la noche se fueron incorporando el resto de Unidades. Además, se levantaron 22 actas por venta ambulante y 12 denuncias por tenencia y/o consumo de estupefacientes. También se disolvieron las excesivas aglomeraciones de personas en estos puntos concretos que por su tamaño son potencialmente peligrosas para la seguridad los allí congregados y generan graves molestias a los vecinos como son el excesivo ruido y la suciedad, entre otras, según destacan fuentes municipales.

Esta es la primera gran macrooperación realizada por la Policía Municipal en dos noches consecutivas desde que se aprobó la nueva ordenanza municipal, en julio del año pasado. Esta recogía fuertes incrementos de las denuncias e impedía la realización de cursos en la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid para no tener que abonar la sanción. En la actualidad solo cabe el pago de la denuncia, que llevará una reducción del 40% en caso de que se pague en el periodo voluntario. Los agentes también especifican, como novedad en el boletín de denuncia, el alcohol que supuestamente estaba ingiriendo el infractor.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/14/madrid/1365944284_737895.html

Yo no tengo mucho más que decir, políticos usando excusas de ruido, molestias, suciedad y seguridad cuando en realidad lo único que pretenden con esto es recaudar. Cientos de policias en un mismo punto solo para meter multas de 500/600 euros es simplemente patético.

Supongo que se merecía una noticia la forma en la que el gobierno de Madrid recauda, estoy impaciente por ver si sale algo de esto en las noticias

4
ESL_Kaiser

Ya tienen para sus vicios...

1
PiLoR

Vamos que te han metido una multa...

A parte de que si es una zona residencial lo veo bien, que se haga botellon en las zonas donde no molestas a los vecinos y cuando termines pues recoge la basura, como esto no se lleva haciendo durante años, ahora es cuando toman medidas y no quejamos.

24 3 respuestas
K

#3 mmh no... Intento destacar una noticia de recaudación encubierta. No me han multado xD

#5 Eso no funciona xDD si ven un grupo bebiendo y no tienes vaso se la suda, como mucho puedes pedir prueba de alcohol y si no das te libras

#6 lo pagan los padres

#6 si, pero por si acaso

2 respuestas
T

La técnica está en ves un policía y tienes un vaso en la mano, tirarlo lo más lejos posible, a mi hasta ahora me a funcionado y más aquí en Sevilla que con esto del PP en el ayuntamiento están dando por culo todas las noches.

3 respuestas
PJay

Las sanciones oscilan entre los 500 euros si se trata de menores de edad y 600 para los adultos.

Claro 600 pavos no puede pagar un chaval, pero 500 sí.

Fucking logic

#4 Creo que no lo has entendido.

1 1 respuesta
fraJiscow

#5 Cuando te viene una pareja por arriba, otra por abajo, y otra por el lateral como a mí para 4 personas que estabamos en silencio, eso no vale.

3 respuestas
derek-

A beber a los bares y pubs.

1 3 respuestas
SasSeR_18

molestias para los vecinos, en especial por ruidos y por basuras.

Osea pagamos para una educación mejor ¿no?. porpoco jejej

MaikelNait

Hay que ser torpe para que te multen haciendo botellón. Aún me acuerdo una noche en centrofama (detras de boutique, para el que conozca Murcia) con poquisimas personas y unos amigos se pusieron a hacer botellón. Como eso esta en pleno centro de Murcia yo pasé de tocar un vaso, a los 5 min vinieron unos locales y ale, 300 euros de multa a los subnormales xD

T

#4 #7 Joder pues no veas como están por ahí aquí en Sevilla tiras el vaso y no te multa solo piden DNI a quien lleva el vaso encima, también dependerá de quienes te cojan, la policía es como todo los hay medio buena gente y hijos de putas como un templo XD

Calboten

Hoy precisamente he tenido respuesta del distrito sobre la denuncia que interpuse hace unas semanas y que postee en:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/opciones-acciones-contra-multa-municipal-476513

Me he sorprendido de lo rápido que han ido. Ahora actualizo.

track01

Después dejan la calle hecha un porquería. lo veo justo y necesario

8
B

Un compañero de clase me ha contado que eran apenas unas 30 personas de botellon y pararon delante 2 furgones de antidisturbios mas agentes y demas...

Que no les mandaran a detener a los hijos de puta de siempre que con lo que recauden este mes ya tendran para lo suyo...

MINIcule

Me hace gracia la gente que se excusa diciendo, es que lo único que pretenden es recaudar.
No perdona, lo que hacen es multar a aquellas personas que infringen la ley, igual que el video del tio indignado que vimos por aqui hace ya unas semanas que culpaba a la policia de estar "infringiendo la ley" sin ni si quiera conocersela el.... "http://www.mediavida.com/foro/videos/radar-no-senalizado-policia-local-granada-476766"
Tanto la policia , como la guardia civil, han de hacer su trabajo, ellos no tienen la culpa de que la gente vaya a beber a lugares públicos , con sus consecuencias , que son molestar a los vecinos, ensuciarlo todo, peleas y seguramente muchas cosas mas , tampoco tiene la culpa de que la gente circule a grandes velocidades y se ponga en una isleta con un radar móvil para la seguridad de la gente... asi que, no digamos bobadas por favor ,que estan ahi para este tipo de cosas y muchas que no salen en primera plana como esta, pero bueno asi es la prensa, sensacionalista a mas no poder.

5 2 respuestas
K

#15 claro claro, por eso te meten más multa por beber en la calle que por pillarte bebido al volante, por eso en Madrid son 500-600 euros y en cualquier otra comunidad no son ni 100, porque no quieren recaudar.

Cuéntame otra

9 1 respuesta
PuNTo

No, si todavía habrá algñun subnormal que se piense que lo hacen por el bien de los ciudadanos.

O son policias, o son politicos, son sus hijos o simplemente son los más atrapados del país que no salen ni a tomarse una cervecita.

Pero defender que media policia de madrid esté en moncloa multando cuando por ejemplo había un concierto en la Riviera de pendulum y de verdad existía cierto riesgo y por allí no pasó ni el tato.

Mejor ir donde hay 3000 personas dispersas sin peligro alguno a multar, que 1000 en un espacio cerrado donde pueden haber muchos más conflictos. Lo fácil es lo fácil, la pela es la pela.

Y me sorprende, que aún haya ignorantes que piensan que lo hacen por el bien del pueblo, y no por inflar más las arcas para después vaciarlas en ELLOS.

3
T-1000

Primeramente si los bares no metiesen puta mierda en las copas y fuesen más baratas no haría falta el botellon , seguidamente dio que los botellones están bien pero en zonas habilitadas por ello , no es por nada , pero el ruido , suciedad y esas cosas molestan un huevo y más si es de noche ya la gente tiene que dormir( también debo decir que también debería existir una protección a quienes trabajan de noche y duermen de día).

14
nerkaid

Así estaba el viernes el centro, que no había donde ir a beber.

En fin, estos simpáticos siempre ayudando a la población. Que para eso les pagamos.

j3

Lexor

tengo un amigo policia local y ya aviso al resto de donde ir donde no ir y este finde se fue a recaudar dineros,lo que mas me sorprendio fue que pregunte por la zona de malasana y tribunal y por ahi nada

1 respuesta
nerkaid

#20 Es que por ahí vive gente y la peña se va a los parques a hacer botellones porque es donde no se molesta a los vecinos y así no te multan... Oh wait....

xapistan

#8 Claro en pubs y bares donde te cobran entre 7 y 10 pavos por una copa de autentico veneno.

3 1 respuesta
STAN

A mi me pilló en Moncloa todo el lio este... por suerte no nos pidieron nada, asco dan... Como si no hubiese cosas más jodidas de las que preocuparse

1
alblanesjr

En mi bar cubata de Brugal/Beefeater/White Label = 2.5€

HONOR

4
werty

me gustaría verte a ti viviendo en un sitio donde se hacen botelleos todos los fines de semana hasta las 3-4 de la mañana, a ver que opinas.

Tu libertad acaba donde empieza la del otro.

2 respuestas
MINIcule

#16 Estatuto de Autonomía te recomiendo que le eches un vistazo y dejes de decir bobadas.

B

#15 Yo tampoco tengo la culpa de que nos hayan robado a todos los españoles a espuertas y que tenga que comerme un marron de 600 euros por no poder gastarme en 1 noche 80 euros para poder tomarme 6 o 7 copas y otro hijo de puta se permita el lujo de ponerme estas leyes, cuando tienen marrones mas importantes que atender.

A lo que obviamente añado que también se ensucia y provoca ruido, pero si no andaran las discotecas tan caras o habilitaran lugares para eso, no problem my friend, ya tu sabes que renta mas poner multas que hacer lo que es debido :P

2 respuestas
Zius

otra forma de recaudar, necesitan dinero para no tener que despedir funcionarios, that's all

UnleasheD

#27 Mas demagogia por favor.

Escudándote en lo que han robado o dejado de robar para hacer lo que quieras aunque moleste a otros, a los cuales también han robado está muy bien.

1 respuesta
K

#25 claro claro, si yo vivo en la Latina/lavapies/embajadores, no sé si quiera si sabes cómo es ese barrio.

Moncloa, plz españa, debod y el parque del oeste son eso, PARQUES.

Sabré yo si molesta o no xDDDDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • anksk8
  • KanE_77
  • michi
  • nerkaid
  • chingafas
  • fraJiscow