Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

Mewtwo

#300 fueron las lenguas de tu tierra .
O que pasa eso no es tu cultura tambien ?
Es solo cultura selectiva ?

1 respuesta
Asilvestrao

#301 "fueron" exacto, ya no lo son, gracias.

Sentido común y tal.

1 respuesta
Mewtwo

#302 pues empieza usarlo. A ver por te crees que fueron y no siguen siendo . O es que son inferiores al valenciano

1 respuesta
Asilvestrao

#303 Jajajaj, eres adorable.

2 respuestas
Mewtwo

#304 y asi es como se cuando una persona carece de argumentacion desde el minuto 0

1 respuesta
Deigaz

English pls

B

#304 Realmente no consideras que el gobierno de la comunidad valenciana debería de ofrecer la posibilidad de que los alumnos den el temario en castellano y solo se de Valenciano como idioma ? Ya no te digo obligar, pero si dar la oportunidad.

1 respuesta
Asilvestrao

#305 Perdona, no tengo tiempo de contestarte, estoy estudiando latín y árabe.

St0rM_T

#299 Que no hay linea en castellano no lo dice en ningún momento, aparte de que no vas a encontrar ningún colegio público que no la tenga...

Es que lees la noticia y son todo acusaciones ridículas sin ningún fundamento ni veracidad, sólo que "¡oh, ANCREDIBOL, lo dice una noruega 100%realnofake, seguro que todo es cierto!"

Es que me da hasta lastimica que os la cuelen con semejante bazofia de noticia que tira del sensacionalismo más barato y patético xDDD

2 respuestas
Asilvestrao

#307 Es que creo que está la linea en castellano si la quieres, lo que pasa es que hay poblaciones pequeñas o colegios donde no existe la posibilidad de dar las dos lineas y priorizan el valenciano, es una putada para alguna gente, me gustaría que todos, absolutamente todos pudieran elegir entre las lineas, pero es lo que hay, igual se no se infrafinanciara la comunidad, o si los politicos no robaran tanto....

Discho esto, para los niños, estudiar en valenciano no es ninguna barbaridad, se adaptan a lo que sea. ¿Te parece tan mal que por temas de falta de linea en castellano un niño estudie en valenciano? Ya te digo yo que o les pasa nada. simplemente aprenden mejor el valenciano.

Creo que está bien como está.

1 respuesta
Lexor

#309 pues la chica escribio otro articulo relacionado hace tiempo resaltando lazos historicos y todo, yo la veo bastante implicada la verdad

B
#310Asilvestrao:

¿Te parece tan mal que por temas de falta de linea en castellano un niño estudie en valenciano?

Me parece mal que no se pueda satisfacer el hecho de que haya gente que quiera la linea de castellano.
Yo estudié desde primaria hasta bachiller todo en Euskera, cuando fuera del colegio apenas lo he usado, y una vez termine, seguí mis estudios en castellano.
Con esto a lo que voy es que realmente no genera un problema, y menos en un idioma con tantas similitudes con el castellano, en el que el aprendizaje seria mucho mas sencillo ( nada que ver con aprender euskera), pero no veo bien que si yo decido que mi hijo estudie en castellano no pueda hacerlo en un colegio publico ( hablando por supuesto de que viva por esa zona).

2 respuestas
Asilvestrao

#312 Oye pues escribes muy bien en castellano. xd.

1 respuesta
B

#313 Paso todos mis textos por un conversor entre vascoPaletoDePueblo y castellano medio. :3

Mewtwo

#309 pues hombre

http://www.lalfas.es/concejalias/educacion/lalfas-del-pi-contara-150-plazas-la-escolarizacion-alumnos-3-anos-curso-20172018/

Desaparecen las dis lineas para plurilingüismo dinamico

Que esto ultimo es esto :

https://elpais.com/ccaa/2017/03/29/valencia/1490792697_441194.html

Que por cierto la normativa este mes ha sido tirada por por rl tribunal superior.

1 respuesta
Mafioso14

#312 El problema del valenciano es el escrito, al menos para mí escrito > oral a nivel de estudio.

Shikoku

Y espera que el día q gane el PSOE en Galicia, empezaremos con la misma mierda en galicia....

1 respuesta
Leoshito

#317 Imposible. Los narcos controlan Galicia y va a ser así por mucho tiempo.

St0rM_T

#315 Ajá, muy bonito. Ahora vamos al proyecto educativo de un colegio de L'Alfàs del Pi y podremos leer lo siguiente:

"Según el censo del Instituto Valenciano de Estadística, en 2009 L’Alfàs
cuenta con 20.939 habitantes. Es un municipio multicultural donde la
población extranjera supera a la española. Actualmente de los habitantes
censados, 11.847 son extranjeros, el 56,5%, y 9.092 españoles, L’Alfàs del
Pi cuenta con la segunda mayor colonia de ciudadanos noruegos fuera de su
país
(tras la de Londres), que ronda los dos mil residentes censados. Todo
ello le da un rasgo internacional que está presente en todos los ámbitos,
incluido nuestro centro, donde 213 alumnos/as son extranjeros.
Aunque el municipio está calificado como zona históricamente valencianoparlante,
la realidad es que la población utiliza mayoritariamente el
castellano como primera lengua
, debido naturalmente al alto grado de
inmigración, desde principios de los 60, en un principio de las comunidades
de Andalucía y Castilla la Mancha y actualmente de los países mencionados
anteriormente, junto con otros de la U.E, Rusia, Ucrania, Sudamérica,
principalmente.
La presencia de alumnado extranjero, ha estado presente desde hace
muchos cursos en la localidad y ha ido aumentando progresivamente,
situación común a muchos de los centros educativos de Alicante, es por ello
por lo que el centro participa en los programas de Educación Compensatoria
para intentar paliar las dificultades que presentan en cuanto al
desconocimiento de los idiomas oficiales de la Comunidad
. El centro también
ha elaborado el Plan de Acogida para alumnos inmigrantes.
Desde el centro y con el Plan de Normalització Lingüística, se intenta que el
alumnado vaya adquiriendo y utilizando el valenciano
con sus programas de
P.I.P (Programa de Incorporació Progressiva) en todos los niveles educativos
y de P.I.L (Programa d’Inmersió Lingüística) en todos los niveles de infantil
y actualmente 1º, 2º , 3º y 5º de primaria."

Y aquí, los citados programas de inmersión lingüística y de incorporación progresiva:

"Programa de Inmersión Lingüística (PIL)

En la etapa de Infantil y Primaria, el Programa de Inmersión Lingüística está pensado para niños y niñas no valencianohablantes, o que viven en entornos donde el valenciano no es la lengua mayoritaria de comunicación.

El programa está pensado para que, a partir de la voluntad manifestada por los padres/madres o tutores, los y las alumnas puedan adquirir una competencia lingüística en la lengua que no les es habitual.

El programa de inmersión lingüística parte del respeto hacia la lengua propia del alumno. En todo momento se respeta la expresión espontánea del alumnado.

En el Programa de Inmersión Lingüística, el castellano, como área y como lengua de instrucción, se incorpora a partir del primer o segundo ciclo de Primaria, según el contexto sociolingüístico del centro. El castellano recibe un tratamiento cada vez más sistemático, de manera que los alumnos y las alumnas alcanzan un dominio formal.

Programa de Incorporación Progresiva (PIP)
En el Programa de Incorporación Progresiva la lengua base del programa es el castellano. Durante la etapa de Infantil, se introduce el valenciano a nivel oral, de manera que los alumnos y las alumnas entren en contacto con la otra lengua oficial, que no les es habitual. Esto favorece un dominio cada vez más formal del valenciano, alcanzando los objetivos previstos en el currículum para las dos lenguas oficiales.

A partir de la Etapa Primaria, el PIP supone la introducción de la asignatura de Valenciano: Lengua y Literatura desde el 1º de primaria, y como mínimo, la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural desde 3º de primaria, impartidas en valenciano.

A través de una metodología adecuada que prevé la enseñanza-aprendizaje de contenidos curriculares a través de una segunda lengua, se garantiza no sólo el dominio de los contenidos curriculares, sino también la competencia lingüística en la segunda lengua."

Vamos, que estamos hablando de un caso donde el valenciano se está perdiendo debido al ingente índice de inmigración, donde el 54% de la población son inmigrantes no valenciano parlante y se han aplicado medidas para la integración progresiva del valenciano, con el consentimiento de padres/tutores y alumnos.

Ahora volved a repetir que esta noticia no es sensacionalismo barato por parte de sectores que sólo pretenden crear amarillismo y odio hacia el valenciano.

1 respuesta
Mewtwo

#319 los huevos cuadrados vamos a ver la primera diferencia :

Según el censo del Instituto Valenciano de Estadística, en 2009 L’Alfàs

Esto ya empieza mal , veamos de cuando es el proyecto : 2010 .

Veamos de cuando es la noticia de #1 2018 qie realmente seria 2017 ...
Entiendes lo que cambia un sistema educativo en 7 años ? Entiendes que lo que tu tuvieras se parece cero a lo de hoy en dia ? . Entiendes que ese proyecto educativo esta basado segun una ley del 2010 y la chica se queja del 2017 !!! En el cual se impuso otro modelo educativo ?

Y lo segundo es una puta web del año 2011-2012

http://www.ceice.gva.es/web/ensenanzas-en-lenguas/programas-de-educacion-bilingue

Solo hay qie ver los pdfs :psyduck:

Y eso que solo habia que leer un parrafo en mi noticia:

Cabe destacar que este curso será el primero en el que desaparezca el la doble línea de valenciano y castellano para dar paso al programa plurilíngüe dinámico que en l’Alfàs del Pi.

Lo cual se parece cero con lo que has puesto.

Ya no se es que sea amarillista la noticia, es que algunos no asumis lo que cambia el mundo en 8 años

1 respuesta
St0rM_T

#320 Disculpa, no tenía más tiempo ayer.

Bueno, me parece que has leído 2009 y te has quedado con eso.

Si me lees, lo que te estoy diciendo, es que eso se ha hecho, con consentimiento comunitario, porque L'Alfàs del Pi es un pueblo donde el valenciano se está perdiendo, que hay un 54% de inmigrantes no valenciano parlantes y eso es igual a día de hoy.

Ahora mira los libros de texto que dan en este curso, en ese mismo centro y web.

Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano (PPEC): programa
plurilingüe que tiene como lengua base para la enseñanza EL CASTELLANO. Fuente.

Si queréis podéis seguir con las trolas de la señora esta y siendo unos agoreros, con que los valencianos somos los nuevos independentistas y que imponemos nuestra lengua todo lo que queráis, ahí ya poco que hacer hay...

Mirad, os dejo esto para que veáis el independentismo imperante, todo bien azulito:

2 respuestas
zur4no

#321 Buscando ppev y ppec me ha salido esto de lo primero:
http://mestreacasa.gva.es/web/ceipenricvalor/198

Si bajas al final en la parte de primaria, ves que en la enseñanza en castellano, le meten "conocimiento del medio" en valenciano (además de la propia asignatura de valencià).
La única opción de no estudiar ese dialecto de manera pública parece ser que es huir de la C.valenciana.

1 respuesta
Mewtwo

#321 nada hijo mio no leas.

Que parte de que el ppec ya no existe no quieres entender ? De que el actual decreto de educacion de la comunidad valenciana es del 2017.
Que parte de que la enseñanza plurilingüe dinamica se ha iniciado en el curso 17-18 no quieres entender ?

Ahora mira los libros de texto que dan en este curso, en ese mismo centro y web.

Hmm... juraria que estamos en curso 17-18 llamame raro no 16 - 17 .

#322 da igual lo que ponga ahi , por que ese programa no es el que se esta llevando a cabo este curso

2 respuestas
St0rM_T

Porque son las 2 obligadas en valenciano, ya lo he puesto en #319. Pero me canso de repetir que ahí se están tomando medidas, de conformidad con padres/alumnos, para un pueblo donde se está perdiendo el idioma de manera alarmante...

St0rM_T

#323 My bad con lo de la fecha, aquí tienes de otro colegio con la web actualizada, de este curso, donde evidentemente están usando eso que no existe...

Y me remito a mi anterior mensaje, que es la base de todo, sobre en qué parte te niegas a aceptar tú.

1 respuesta
zur4no

#323
Programa plurilingüe A: se impartirán en valenciano entre 16 horas 30 minutos y 18 horas 30 minutos; en castellano 4 horas; y en inglés de 0 a 2 horas.
Programa plurilingüe B: se impartirán en valenciano entre 8 y 9 horas; en castellano entre 11 horas 30 minutos y 14 horas 30 minutos; y en inglés de 0 a 2 horas.
Programa plurilingüe C: se impartirán en valenciano 4 horas; en castellano entre 16 horas 30 minutos y 18 horas 30 minutos; y en inglés de 0 a 2 horas.

Luego hay una mega lista con que programa asigna cada centro (solo un por centro, y a simple vista, gana el A)
https://www.dogv.gva.es/datos/2017/09/05/pdf/2017_7701.pdf

Si alguno se aburre que se ponga a contar y si se aburre mucho que haga un mapa para ver si el reparto de centros geográficamente es justo o malintencionado.

2 respuestas
Mewtwo

#325 mira el enlace qie ha puesto #326 y mira los colegios de fas que programa se usa

1 respuesta
DunedainBF

#326 Me salen 1385 centros.

  • A 739 centros 53,36%
  • B 417 centros 30,11%
  • C 229 centros 16,53%
1 respuesta
Mewtwo

#328 te aburres mucho

1 respuesta
DunedainBF

#329 Soy como Rain man para estas cosas. 246 palillos.

El excel ayuda xd

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox