Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

V3N0MPET

#44 Yo no soy un abuelo y conocí el cambio de egb a la eso, si eso no era un cambio gordo... Asi que no pongas eso como excusa. Y no dicen que sea todo, sino que es una casa de putas y que se habla mas de lo que se debe, si eliges castellano, es castellano con lengua cooficial y viceversa.

#45 Te animo a estar dando hasta 4 de la eso todo en euskera/lo que sea, y que cuando vayas a otro sitio a estudiar no sepas lo que es una fraccion xdddd Que te de la sensacion de ser retrasado vaya.

1 respuesta
blowwww
#149Lexor:

y el vuestro de castellano esta ahi ahi eeeh?

A qué viene eso? He ofendido a tu querida patria? :(

2 respuestas
Lexor

#152 me reafirmo en lo dicho puesto que he explicado el motivo de porque os lo he dicho, pero no amigo, las palabras de un anon no me ofenden

1 respuesta
Joh4n

Ya cansa un poco el tema, cualquiera diria que los que emos hestudiado en lugares donde ahi más lenguas no savemos castellano.

Se nota la henvidia de que seamos bilingues.

blowwww

#153 Lo gracioso es que en mi post he especificado ACTUALMENTE.

1 respuesta
Ulmo

Propongo cambiar el título del post a otro que ilustre mejor la realidad:

Una madre noruega reclama un derecho que se ha inventado.

Lexor

#155

#152blowwww:

#146blowwww:
#145 No puedes negar que el nivel actual de inglés en España da puta pena xD

ahi no veo nada de actualmente amigo y una vez mas me reafirmo, si comprendieras lo que dice el amigo verias que es algo en un plazo futuro de tiempo, no actual
pero si quieres sentir que tienes la razon y no puedes estar equivocado yo te la doy amigo, tienes toda la atencion que requieras

1 respuesta
blowwww

#157 Si lo vuelves a leer todo un par de veces creo que terminarás entiendiéndolo, tómate tu tiempo.

1 respuesta
Lexor

#158 sigues sin entender que si le estas respondiendo a el lo que tu dices tendra que tener relacion a sus palabras
que no le has comprendido y has respondido otra cosa totalmente diferente ya ha quedado claro, del mismo modo que estas intentando arreglar esto, que no pasa nada amigo, yo si tuviera que manejarme en tu idioma nativo tambien tendria problemas

1 respuesta
blowwww

#159 No, si problemas ya has dejado claro que tienes.

B

Ya están los extranjeros sin integrarse tratando de imponernos sus costumbres.

Si no le gusta España que se vuelva a su desierto helado.

angel222

#121 por supuesto, si hoy día puedes tener clases de catalán en pekin, con esto de la embajadas, pero vamos, no es q lo escuchas por la calle cuando vas andando en la isla de Cuba. La idea de mi Post era señalar que levantar el asombroso edificio imperial, la consecución de la gesta que fue conquistar y domar un continente entero, no lo hizo uno de Teruel con otro de Cáceres, es hasta ridículo pensar, y mueve a la más sincera de las risas, que más de la mitad de la península, véase Cataluña, Valencia, Galicia, País Vasco, se mantuvieron al margen de la conquista y civilización del mundo.

1 respuesta
Fastuquet

pero vamos a ver animales de bellota...

¿Queréis decir que en los territorios catalano-parlantes la gente no habla castellano o tiene más dificultades para expresarse en castellano (en general me refiero, no a casos concretos)?

en ese caso explicadme por favor por que las notas de selectividad del área de lengua castellana son más altas en Cataluña que en Madrid, por ejemplo.

1 respuesta
B

#163 Poque las falsean Puigdemon y Colau.

ISAILOVIC

#27 si, porque España es el único país europeo que tiene las competencias cedidas a las autonomías xdddd

SinVicioNo

Yo recuerdo que sí que había línea de Castellano en el colegio y en el instituto. Además por la zona de Alfaz tiene varios colegios ingleses que seguro que se integraría mejor la niña.

De todas formas lo único para lo que servía el valenciano de pequeño era para poder ver Bola de Drac y ver el Babalà club, porque en esa zona no se habla valenciano en el día a día.

B

La próxima Catalunya?xdxd

1 respuesta
SinVicioNo

#167 Antes se independiza la provincia de Alicante y se anexiona a Murcia jajaja

Meaven

#135 Si está cojonudo que enseñen idiomas en el cole, y me parece bien que se aprenda valenciano, catalán o lo que sea en cualquier colegio público. El problema viene cuando hay pocas opciones reales para tener una educación mayoritaria en el idioma oficial del país y dejar el co-oficial de la región para 3-4 horas semanales como pasaba en mi colegio con el francés.

Creo que algunos se toman muy a pecho las cosas. No es sensato que se erradique el catalán/valenciano/etc pero tampoco lo es que sea difícil en muchos casos estudiar mayoritariamente en castellano si así se quiere.

1 respuesta
B

Si lo dice una noruega pues habrá que meter mierda a los catalanes

Fox-ES

#162 Ciertas partes de La Habana y Santiago de Cuba son galego parlantes.

Tritoman

#137 yo creo que temen que el castellano desaparezca o algo, si no no entiendo toda esa animadversión, mira como le sacas los colores cuando no sabe que contestar, en fin

1 respuesta
Nekr0

#31 Meeec, error.

Tengo una hija que ha estado en 3 centros (por temas laborales) los últimos 4 años más concretamente en Gandía, Sagunto y ahora en Denia,TODO en Valenciano sin poder elegir.

Que no os coman el tarro, muy pocos centros dan a elegir.

De todas formas, encantado de que sea así. En mi casa somos castellanoparlantes pero aprender mas de un idioma y más de donde vives me parece obligatorio vamos.

2 respuestas
A

#173 este año no habian hecho eso de castellano+valenciano o valenciano+ingles?

sephirox

#172 Las particularidades regionales representan un peligro para su ambición unionista de aquella que era una, grande y libre.

Yo me considero español por cultura y hermandad con mis pares de cada región de la nación, lo cual no me impide ver las diferencias culturales que cada provincia tiene y que dotan de una inmensa riqueza a cada pueblo español.

Lo que pretenden los "verdaderos patriotas" es homogenizar todo, en la cultura y lengua que ellos creen que es la buena, pasando por encima de todos. Pero claro, no se dan cuenta de que con esta actitud, estos falsos amantes de la bandera, son ellos los que están rompiendo la cohesión fraternal que unían a los diferentes pueblos de este país.

Al final, son patriotas porque necesitan focalizar su odio, su rechazo y su ignorancia sobre algo. Aman algo que les permita sentirse superiores, por eso mismo no son patriotas de verdad, porque su pueblo, el de los españoles trabajadores, se la pela. Ellos solo quieren ver su bandera por encima de las demás, porque solo tienen odio, para recordar falsamente el imperio que nunca fue español.

Por todo esto odian nuestra lengua y nuestra cultura (también la de las demás regiones).

1 respuesta
Tritoman

#175 Es que en vez de apreciar todo lo bonito que tenemos en este país en cuanto a cultura, idioma, gastronomía, geografía, etc no sabemos ni respetar eso, tan españoles no se sentirán cuando lo único que hacen es no tener respeto hacia cada zona geográfica, supongo que como lo más palpable es el idioma es lo primero que atacan

#173 y la gente que es de fuera está exenta de valencia en las pruebas de selectividad, por ejemplo (pero no exentos de hacer la asignatura)

A mi tampoco me parece tan descabellado, supongo que en este país no nos gusta aprender

Eadlyn

#151 me comparas el cambio de egb a la eso con lo mio, que deje el instituto hace 3 años? :thinking: por eso digo que se como va el tema de la educación y que yo sepa lo de linea valenciana y castellana sigue igual

además, como han dicho antes, no es lo mismo ciudades grandes como pueblos perdidos por ahi donde todo el mundo habla en valenciano, donde es mas entendible que el colegio sea en valenciano también

Rurik

#142 y entonces porque os importa tanto la opinion de una mujer noruega.

Ah si, porque pensais que por ser de ese pais es superior y , la casualidad, es que os viene de perlas lo que dice, asi que a darle un bombo que no deberia de tener.

Asilvestrao

Vamos, que si voy a Noruega mi hijo estudiará en Noruego, si ella ha venido aquí, su hijo estudiará nuestra lengua.

No veo nada raro la verdad y no entiendo porque se queja la señora esta.

Contestani

#138 pero no estamos hablando de la capital. Estamos hablando de Alfas del Pi. Valenciano parlantes. La señora noruega se puede ir por dónde ha venido. No tiene razón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox