Madres tóxicas.

f4sticio

De verdad que los que no tenéis ni puta idea ofendéis cuando habláis, en serio.

Especial mención a #25.

Igual que hay familias cojonudas, las hay muy malas, no se que es tan difícil de comprender.

5 2 respuestas
R3D4N

#30 mi madre fue al psicologo para que le recomendara algun metodo para olvidarse de mi. No me dijo lo que le contesto (y fue en la epoca que me eché novia y no hacia mas que obligarme a dejarlo con ella y a llamarla puta). Pero, es un pequeño adelanto del libro que podria escribir sobre ella amigo.

Ojala se trate algún dia. Pero al ser ginecologa y obstetricia, su prepotencia y orgullo estan a un nivel bastante enfermo la verdad.

1 respuesta
tofreak

Esto en los países del norte de Europa no pasa.

R3D4N

#29 Mira por ejemplo; dime tu como afrontarias esto.

España en su situación actual. Me dice en verano que me meta a trabajar (la razon es pq mi primo trabaja y estudia a la vez; yo estudio odontologia, una carrera que se las trae) yo trato de verlo de manera positiva y consigo un trabajo de pintor.

No le vale, resulta que se referia a un trabajo de cara al publico. Estubo todo el verano diciendome que ese trabajo era una mierda etc...

Por otro lado, diciendome que mis notas fueron malas; decir que mi nota mas baja es un 6.5

No hay por donde cogerlo. Las mamis deprimidas son jodidas de tratar creeme.

1 1 respuesta
nixonE1

#32 "Mi madre fue". El problema es que estos casos no se tratan con pocas visitas, y mucha gente deja las consultas antes de ni siquera llegar a un diagnostico claro.

#31 Curiosamente estudio el tema en cuestion entre otros relacionados. Asi que antes de quedar en ridiculo callate. Tu fruatracion no es culpa mia.
A parte que mi suegra es el prototipo de.mujer de #1. En serio, dejalo.

1 respuesta
Hilda85

#34 Yo he afrontado situaciones mas jodidas creeme, yo muestro indiferencia, en ocasiones le doy la razon, otras estallo como es comprensible.
Dejale claro que tu tramitas tu vida como te place y no te calientes la cabeza. En cuanto puedas vuela.

PD. No he entendido la relacion de ser ginecologa con ser orgullosa y prepotente :wtf:

1 respuesta
f4sticio

#35 Curiosamente yo estudio psicología.

Y que hables de niñatos o expreses esos veredictos sin saber absolutamente nada de nuestra situación excepto un post demuestra que eres... poco listo voy a decir, para no ganarme aggro.

De verdad que espero que lo que estudias no sea psicología, porque como sea me voy a reír de ti en tu cara.

9 3 respuestas
R3D4N

#36 pues que según ella, ser doctora te atribuye unas cualidades intelectuales irrefutables. Yo soy un ser inferior intelectualmente hablando con respecto a ella y diga lo que diga es diafano y no tiene fundamento.

A no ser que me haga con un premio nobel. Todo lo que digo es una gilipollez.

#39 hostia puta :O

1 respuesta
jadgix

En mi caso el figura era mi padre, no voy a hacer copia-pega, podéis leerlo aquí:

http://www.mediavida.com/foro/6/mi-hermana-14-anos-me-ha-intentado-matar-464069/16#480

1 respuesta
OutMyAshes

Bueno, quitando la parte en la que mi madre no supo dedicarme la atención que necesitaba o simplemente pasó del tema cuando tenía estereotipias y me aislaba de mis compañeros, no puedo decir que sea una madre tóxica. No niego que actualmente en la situación en la que me encuentro, tengo algo de resentimiento con ella porque podría haberme ahorrado la mitad de los problemas que ahora tengo, aun así, ella no deja de ser mi madre y yo no puedo evitar quererla.

B

Cuando leo eso de "bueno, es mi madre y..." y que? Si te amarga la vida no deja de ser una mala persona y no veo eso de que tengas que quererla porque te ha parido. Que ojo, una cosa es que pase de ti (que bastante malo es) y otra es que te machaque constantemente y sin razón.

Bastante asqueroso es estar mal con alguien como para que sea encima tu propia madre o padre... ánimos y a huir en cuanto podáis

1 respuesta
nixonE1

#37 Ya somos dos que estudiamos psicologia pues.
Y si. Hay niñatos mal criados y madres con problemas. Es lo que he dicho, si no te gusta lo dices pero esta prepitencia tuya la dejas a un lado.
A ver si no sera verdad lo que he dicho. Ni que haya dicho que tu lo seas. Te ofendes por nada chico

Hilda85

#38 Algunos son asi sin ser doctores tranquilo!! No te puedo ayudar mucho ciertamente, tu le haras frente como mejor creas, se que es una putadilla pero yo al menos intento ver las cosas positivas que tenga.

Hilda85

#41 Cuando pierdes a alguna de las partes miras la vida de distinta forma. Aunque unos sean mas duros, con menos sentimientos,por mucho caparazon que se hayan puesto, la cosa cambia y de que modo.
Supongo que te conviertes en otra persona.

hamai

#28 Menudas formas tienes amigo, deberías relajarte, aquí nadie te ha faltado el respeto y no somos tus enemigos. Respondiendo así solo das alas a pensar que tu madre no está tan loca.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#28 con salir del armario solucionado

1 respuesta
VENTURIN

La verdad es que hay muchos casos asi, hay gente que su verdadero enemigo no lo tiene en la calle, sino en casa

TH3B1GB0SS

Madres tóxicas:

http://www.larepublica.pe/23-08-2012/britney-spears-cedio-custodia-de-sus-hijos-por-trastorno-de-personalidad

Sup3rLopez

Digo yo que tendrás algo que ver en tu forma de ser, ¿no? Yo tuve una madre y un padre así en la infancia y ni baja autoestima ni penes en vinagre. Eso sí, soy un borracho hijo de puta.

B

#31 Sí, joder. La verdad es que algunos ofenden al hablar.

Estamos hablando de maltrato psicológico constante.

A ver estas personas cómo vivirían en nuestras situaciones o cómo las afrontarían.

Estamos hablando de que una persona que se supone que debe cuidarte, guiarte, reñirte cuando sea necesario y hacer de ti una persona capaz para la vida, te está convirtiendo en todo lo contrario. Te amarga, nada le parece bien, etc...

A mí, desde siempre, solamente me ha dicho que no sirvo para nada, que le arruiné la vida, que soy su peor error, que soy la causa de que su matrimonio no vaya bien.
Y, obviamente, decirle eso a un niño, te hace tener rabietas, dado que no entiendes nada y solamente ves a una loca cara ti gritándote e incluso pegándote por tonterías... Pues cuando tenía alguna rabieta, resultado de la impotencia que sentía, solamente me decía que ahí tenía la puerta, pero que ni se me ocurriera llevarme ropa, que la había pagado ella, y que si me quería ir tenía que irme desnudo a la calle y eso a un niño inocente que no sabía nada...

¿Vosotros créeis que eso a un niño o adolescente se le puede decir?

Siempre me ha comparado con los demás chavales de mi clase, haciéndome quedar a mí como que no valgo una mierda y los demás son los mejores hijos. Claro, son hijos normales porque tienen madres normales, no te jode.

Resultado de todo esto? Autoestima nula, no poder enfrentarme a la vida porque no me sentía fuerte para defender mis opiniones, relaciones sociales de lo peor... Y asi fue como llegó el bullying, que viendo la raíz de todo, fue ella quién me empujó a eso.
Yo siempre fui un crío de lo más normal, mi personalidad y persona se volvió gris al entrar ella en mi vida.

Y por no hablar de su familia, cuando me adoptaron, iba todos los fines de semana a casa de mi abuela donde estaba reunida toda la otra familia. Se pasaban la puta tarde entera metiéndose conmigo, y yo mirando la televisión con unas ganas de llorar por dentro terribles mientras todos despotricando contra mí... Y claro, todo eso lo provocaba mi madre, que no sólo les seguía, sino que les decía cosas mías muy personales, con tal de que ellos siguieran atacándome.

Luego también se quejaba de que sacaba malas notas, coño, ¿cómo voy a sacar buenas notas con ese ambiente? Es técnicamente imposible. Tu mente está en un estado de abismo que no te permite hacer nada más.

Si esto es educar, que baje Dios y lo vea.
Creo que es más que lógico que a un niño/adolescente no se le puede tratar así.

He llegado hasta el punto de tener pareja, para estar con su familia, y lloraba joder, lloraba al ver lo que era una verdadera familia, y al ver como la persona que se supone que debía quererme ha hecho de mí un ser gris.

También cabe decir que esta mujer siempre me decía con tono humillante que nadie iba a quererme nunca, que soy una mierda... Palabras brutales, pero con el paso del tiempo lo ves ya normal...

Ah y también me ha dicho infinidad de veces cosas como que "por algo me habrá abandonado mi madre biológica, porque yo era despreciable". Coño, contigo soy despreciable, con las demás personas, soy la mejor persona del mundo. No te jode.

Pero nada, que hay personas que vivimos un infierno en nuestras propias casas, se asimila, y pa'lante como se pueda.

#37 Que nos llame niñatos justo a nosotros que hemos tenido que crecer antes de tiempo, y afrontar situaciones complicadísimas y haber aprendido que ni en nuestra madre podemos confiar, que estamos solos. Es incluso hasta irónico xD, no le hagas caso.

3 1 respuesta
B

#1 En mi caso es n mi padre y una de las cosas que más me ha jodido siempre es que viniera algun amigo a casa y fuera super simpático con ellos y empezara a echarme mierda a mí, el nivel de humillación en esos momentos es... bfff

1
R3D4N

#45 ? Te has saltado un par de respuestas hasta la mia o eres la novia de #25?

#46 Touché

K

En mi caso el "tóxico" es mi padre. Desde que perdió el empleo se dedica a beber una barbaridad, a montar broncas por nada, pegar patadas a las cosas y cargárselas (hace poco tuvimos que restituir la nevera a causa de una de esas rabietas, siendo nuestra economía ya de por sí ajustada), recordarme siempre que puede que está harto de tirar el dinero conmigo y que se niega a seguir pagándome la universidad (cosa que solo tuvo que hacer un año, el resto me han becado y el año pasado saqué una matrícula, cosa que ayuda a aliviar bastante las tasas de matrícula)...

... y demás cosas bonitas que, como he leído en otros comentarios darían para escribir un libro de su bellísima persona.

2
EuRyNomE

Pues yo por fin la semana que viene me vuelvo a ir de casa (es la tercera o cuarta vez xD), y parece que no volveré a convivir con la persona que me trae tantos problemas, que es mi madre.

Me he sentido demasiado identificado con la mayoría de las cosas que se pone en #1.

Vaya mal cuerpo para irme con la familia ahora joder.

SasSeR_18

#50 ninguna familia es perfecta, obviamente con tu punto de vista todo son cuentos de hadas, pero créeme, por detrás de cada familia unida que vés siempre hay mierdas sueltas que pisan cada día.

aunque ya sea tarde no dejes que te afecte cada arremetida de autoestima que te meta tu madre, es una persona insatisfecha consigo misma, no encontró jamás la felicidad y no le pone cachonda precisamente que los demás sí puedan serlo. y no voy a calificarla como madre, pero comparto ampliamente tu opinión. Una sociópata no debería tener hijos a su cuidado.

Tengo un amigo que perdío a su madre (lo que le quedaba) por culpa del cáncer hace algo menos de 2 años, imagínate que sus navidades son bastante peores que lo que puedan ser las tuyas rodeado entre algunos colegas de mierda y pocos que están ahí por él de verdad y no por fumar porros en su casa.

A lo que voy es que siempre hay alguien en una circustancia peor...

1 1 respuesta
V

fuego, mucho fuego.

Turkit0

os comprendo completamente. mi madre no es ese extre pero me amarga la vida

solucion: irme de casa

llevo mas de 1 año fuera y el cambio es radical

1
B

#1

Yo me he criado en una familia normal, saludable y feliz, así que no me puedo poner en tu lugar.

Aún desconociendo tu caso, no puedes emanciparte? O si que puedes pero tienes el ancla de tu madre impidiendotelo? Porque tiene pinta de ser la típica mujer depresiva que amenaza con el suicidio ante la perspectiva de la soledad, y al mismo tiempo es incapaz de convivir con nadie. Pregunto sólo eh?

V

Joder cuantas madres extrañas.

Anodado me ayo

rockfuck666

El tema de los padres y madres tóxicos es una realidad, y es el culpable de que muchas veces el mundo no marche bien. Lo peor es que esta situación se da muy a menudo, si bien no en grado máximo, en grado más leve, con una gran frecuencia de gente que tiene falta de autoestima, y van haciendo cosas malas por el mundo debido a estas carencias de las que son víctimas.

#9 Tampoco es que esté intentando solucionar nada de su vida aquí, ha venido a traer un tema de opinión y a dar oportunidad de que quien quiera, cuente sus experiencias. Hay peores hilos en el foro que están abiertos, y nadie dice nada.

En fin, supongo que es fácil opinar y juzgar cuando se han tenido unos buenos padres y una situación familiar más o menos cómoda. Y de eso se ve mucho por aquí.

2 1 respuesta

Usuarios habituales