Madrid, la capital que no merece España

Mikelete

#88 Oporto es más bonita si no pilláis ninguna vasca xD

pkjn

Tengo una duda #1 copiando o extrapolando

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9165672

1
pankofanto

#87 ojalá, seguro que hace menos calor

1 1 respuesta
Tintintopete

Yo voto que la capital de España cambie cada 4 años y que la primera capital sea Ceuta. Todos contentos.

totespare

#78 lol xddd, soy de Madrid y vivo en Berlín, y Berlín se folla en prácticamente todos (vale, no todos, pero casi) los aspectos a Madrid. Y soy madrileño profundo de los que dice que el agua es el mejor, y que repite "puto, renta, mazo, tronco" con normalidad. No me da vergüenza admitir que mi ciudad natal no es mejor que Berlín.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#17 sosio he vivido meses a -20 grados y no pasé ni la mitad de frío que un invierno en Madrid.

Mazo rasca eh tronco

NerfMe
#81danao:

no ha mencionado ni un museo

Si empiezas en Embajadores y acabas en Colón (dos avenidas que se unen, un recorrido de 30 minutos andando) tienes:

  • La Casa Encendida
  • Reina Sofía
  • CaixaForum
  • Jardín Botánico
  • Museo del Prado
  • Thyssen-Bornemisza
  • Museo Naval
  • Museo Arqueológico
  • Centro Cultural de la Villa
  • Museo de los horrores Cera

Madrid no tiene nada...

15 2 respuestas
Solpako

Aprovecho el hilo para recomendar ir al museo geominero. Como aliciente, el techo es para mirarlo horas.

1 respuesta
DrDr3

#98 Y la cabeza del T-Rex

z4eR

Madrid es la polla tienes de todo y es mazo bonita.

Escrito desde mi PC en Getafe en mi piso de 50m2 por 700€/mes a 42° sin A/C con vistas a un descampado y la M30

16 1 respuesta
Anezka

Pues totalmente de acuerdo.
Lo bueno es que he encontrado curro (porque solo se apuesta por Madrid y un par de ciudades más para el empleo y creación de empresas) y que hay gente guay que me ha dado la bienvenida.

Ah, y tiene muchos parques... Por decir algo más xd.

marc_10

#60 date un paseo por los campamentos de rumanos de gran vía a ver a que huelen crack xd

1
Salcort
#48_gideon:

Madrid es una ciudad enorme con mucha historia

¿Con mucha historia?
Roma si tiene historia, Paris si tiene historia, Atenas, Estambul, son capitales sobre las que se ha sustentado la civilizacion occidental en su momento......pero Madrid? si tiene poco mas de 400 años la ciudad, hasta Felipe II no la conocia ni su madre.....cualquier ciudad española tiene mas historia que la capital.
Madrid tiene otras cosas, lo grande que es, creo que su area metropolitana es la mas poblada de la Union Europea con casi 7M de habitantes, tien edificios oficiales, palacio real y la catedral newAge..... pero historia 0'1 si la comparas con otras ciudades.

edit: Edito para añadir que lo del templo de Debod me da verguenza ajena, solo en la primera sala del Museo Britanico en Londres ya tienes mas riqueza arqueologica egipcia que en todo el templo ese.

3 2 respuestas
DrDr3
#103Salcort:

solo en la primera sala del Museo Britanico en Londres ya tienes mas riqueza arqueologica egipcia que en todo el templo ese.

Robado a manos llenas, si.

3 1 respuesta
Aguiluxo

Si lo comparas con Londres pues si, Madrid es una pocilga.

Pero Berlin o Roma … que quieres que te diga.

ElJohan

Los únicos que hablan bien de Madrid son los que se han criado allí y porque es lo único que han mamado, a Madrid se va por empleo, porque en tu pueblo no hay curro para lo que has estudiado y no quieres morirte de hambre despues de estudiar 5 años... Bueno y para ir de compras o algún concierto u evento, ya está.

3
RubaPowa

:qmeparto:

Alien_crrpt

Que hicimos con todo el oro que robamos de latinoamerica durante 300 años ? Lo gastamos en universidades, hospitales , carreteras , etc en sudamerica y no llego nada a españa? O lo que llegaba solo era para pagar al ejercito para evitar que atacaran al imperio ?

B

#19 es un troll nacionalista andaluz que se dedica a ofender a la gente del resto de regiones de españa porque se divierte

1
B
#103Salcort:

Edito para añadir que lo del templo de Debod me da verguenza ajena, solo en la primera sala del Museo Britanico en Londres ya tienes mas riqueza arqueologica egipcia que en todo el templo ese.

la diferencia entre expoliar y recibir un regalo por tu cooperacion

1 respuesta
Zaide

Algunos estáis demostrando mucha falta de cultura general eh.

2
B

A ver, Madrid arquitectónicamente a lo mejor no tiene el glamour de otras ciudades, pero tiene el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el del Romanticismo, el Madrid literario con vestigios del Siglo de Oro, el Palacio Real, el Palacio del Pardo, el Palacio de Cristal y el Retiro... Tienes historia y cultura para dar y tomar. Lo que pasa que en la TV en España no se mueven del trinomio: Plaza Mayor-Puerta del Sol-Gran Vía y la gente cuando va tampoco sale de esos lugares, por lo general.

imnothing
Kike_Knoxvil

Las dos únicas cosas buenas que tiene Madrid son el empleo y el impuesto de sucesiones

1
Zaide

A ver, así sin pensar mucho. Tienes la real basílica de San Francisco el grande, que tiene la tercera cúpula más grande de la cristiandad, además de cuadros de Zurbarán y de Goya. Y como estas cosas muchas más, pero claro, hay que darse una vuelta por Madrid y conocerlo. Si eres un paleto que sólo ha pisado Madrid para ver el Rey León con la novia y de ahí a coger el autobús y para casa, pues claro, abres hilos como este.

1
allmy

Madrid es una de las mejores ciudades del mundo. En muchos sentidos. Pero no se hizo la miel para la boca del asno.

Madrid tiene un montón de arquitectura de los Austrias muy bien conservada, un parque como el Retiro impresionante, zonas enteras que son áreas monumentales. Un museo como el Prado que empequeñece a muchísimos otros museos de primer nivel, tiene también edificios como el palacio real que dejan a Buckinham Palace en ridículo. Es verdad que en los 70 en adelante se hizo mucha arquitectura de mierda, pero al sur de nuevos ministerios no es así.

Respecto a la gastronomía. Madrid es el lugar como más food scene tranquilamente de toda Europa, a nivel de Paris o Las Vegas, creo que quienes os quejáis de la gastronomía de Madrid no habéis salido de vuestro pueblo en la vida xD No en vano, y a diferencia de Barcelona, se está consagrando como ciudad para el turismo de lujo con cadenas de lujo abriendo hoteles.

Y es el lugar con más oportunidades laborales en España. Pero lo mejor de Madrid es la gente. Nadie es de Madrid y eso hace a la ciudad mega abierta.

Como mucho os compro que el clima podría ser mejor si fuera una gota menos caluroso en verano. Aunque también os digo que he sufrido menos el calor seco de Madrid, que el calor húmedo de Barcelona xD

5
Fox-ES

#67 Me gusta que la tengáis tan adentro con los gallegos. XD

oFF-sIDE

¿El plato estrella de madrid es el bocadillo de calamares? Lo que hay que leer.
Y lo del calor, venga, veníos a Valencia con 32ºC y desearéis vivir en Madrid a 40ºC el resto de vuestras vidas. Cada vez que voy a Madrid en verano vuelvo pensando, joder, qué mierda es vivir con humedad. Luego recuerdo que al menos puedo ir a la playa y se me pasa.

2
Kaiserlau

el buen spam de hilos de fc

sagha

los que decis que madrid no tiene nada....

https://imgur.com/a/QmLV49R

Usuarios habituales