Madrid central ¿crees que Almeida lo quitará?

B

#88 para aclara, una cosa es EMT, empresa de titularidad pública del ayuntamiento, otra metro de Madrid, cuya titularidad es de la CAM y otra cercanías, dependiente de Renfe y de titularidad estatal por sobrepasar el ámbito de la CAM.

El consorcio de transportes, viene a organizar y coordinar a estas tres, y se hace mediante pelas, básicamente Guadalajara quiere más cercanías? Que meta pasta para que aumente el servicio, Madrid quiere más metros? Que meta pasta.

Y en este marco de titularidades y responsabilidades es donde te hacen la del trilero, yo que vivía en Azuqueca veía al alcalde como se patrocinaba yendo a quejarse a Renfe pidiendo más servicio pero por el mismo precio, y claro, la Renfe les mandaba a paseo porque no soltaban perras y por qué Guadalajara no soltaba pasta.

1 respuesta
ansar123123

Madrid central es muy pequeño, los coches que no pasan por gran vía bordean por Alberto Aguilera y no creo que los gases no se muevan 2km arriba/abajo, quitar el tráfico de una calle para meterlo dos calles más arriba

Si quieren hacerlo, que prohiban más superficie, mucha más porque lo que había ahora era una mentira como un templo solo para engañar a la gente, pero Madrid Central tal y como está hecho no vale para nada

2 respuestas
kraqen

#87 Los datos son tan malos que los propios detractores y responsables de hacer esta chapuza de moratoria piden que se ignore que exista una moratoría y dicen que Madrid Central sigue en efecto, que debería respetarse y que dejen de usar coches privados:

Para todo lo demás, ya te ha puesto #90

2 respuestas
Lexor

#93 no prohiben pero piden responsabilidad ciudadana mientras ellos se encargan de legislar de una manera correcta
Podria ser toda la politica de nuestro pais asi? cabal y coherente?

1 respuesta
TripyLSD

#92 Yo tampoco soy experto en ambientales, pero creo que influyen muchas cosas más. Quitar tráfico del centro significa que quitas todo el tráfico que antes había que se tiraba, como mínimo, más de media hora dando vueltas por las callejuelas del centro buscando hueco para aparcar (todos hemos vivido eso). Sumale el incremento de emisiones en atascos y velocidad.
Al obligar a los coches que vayan a un parking si van al centro, o que rodeen el centro para llegar a su destino por otras calles, reparte el tráfico y reduce las retenciones, por tanto también las emisiones y contaminación concentrada.
Además, no todo es absolutamente al 100% por la contaminación. También influye mucho en el bienestar de barrio para los residentes y turistas, reducción de ruido y atascos concentrados en las mismas áreas, compensar la ampliación de aceras y peatonalización de calles, reducción de plazas de aparcamiento en la calle,etc,.

#94 o dicho de otra forma. Quedar bien de cara a la galería, responsabilizar al ciudadano del marrón, e irse de vacaciones tranquilamente a gastar el nuevo sueldo y ya verán qué se hace (o no) en septiembre

2 respuestas
Kenderr

#91 Y he especificado, querian volver a metro de Madrid

El Gobierno municipal pedirá a la Comunidad de Madrid volver al accionariado de Metro para, paulatinamente, ir contribuyendo al mantenimiento del déficit de la tarifa; exigirá inversiones “para recuperar niveles de servicio óptimos” y plantea de nuevo prolongar la línea 11, al menos entre Plaza Elíptica y la línea 6 (Sainz de Baranda o Conde de Casal).

La propuesta la elevará Ahora Madrid al Pleno ordinario de Cibeles de este jueves a través de una proposición en la que reclaman la vuelta del Ayuntamiento de Madrid al accionariado de Metro y a su consejo de administración y alcanzar un acuerdo para integrar en el patrimonio de Metro la inversión que se realice en el programa de inversiones.

En la misma proposición, el Gobierno municipal planteará el establecimiento de las condiciones y de los plazos y porcentajes de participación en los gastos de compensación tarifaria de Metro de Madrid y Metro Ligero por parte del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

Querían hacerse cargo de parte proporcional del gasto, no simplemente pedir sin dar pelas para el mantenimiento.

Luego se encontraron con el muro de la comunidad que prefiere un madrid congestionado y con mal servicio.

1 respuesta
Lexor

#95 me explicas como puede ser responsable el ciudadano si sus actos no tienen consecuencias pq no estaran regulados e igualmente te piden un poco de sentido comun
Es este el momenrto en el que criticamos que los politicos en vez de darnos con la vara nos piden sensatez y nosotros les criticamos?
Si, es ese momento

Petrusin

Mejor quitarlo para demostrar al resto del mundo que no hay nadie al volante:

https://www.nytimes.com/2019/07/01/world/europe/madrid-low-emission-zone.html?smtyp=cur&smid=tw-nytimesworld

Que pena da la forma de hacer política en España.

B

#96 llevo un rato dándole vueltas, no veo que el Ayuntamiento pudiera entrar en metro, pues es competencia de la CAM el transporte terrestre (que no ferrocarril ojo) de acuerdo a su estatuto de autonomía, y al exceder el municipio no puede tener poder de decisión el ayuntamiento más allá del consorcio.

Y es que hay que diferenciar, prestador de servicio con cliente, que aquí es el consorcio, y si quieres más trenes o nuevos, no pretendas a dirigir MEtro SA, suelta pasta y solicita más servicios y en mejores condiciones, que eso si puedes hacerlo via consorcio.

en la Ley 5/1985 del consorcio viene como se regulan las relaciones, así que yo las noticias que pones las cojo con pinzas

Artículo 13 bis). - Prestación del servicio de transporte público a través de la red explotada por Metro de Madrid, S.A. ([20])

1. El servicio de transporte público de viajeros que se presta a través de la red del ferrocarril metropolitano de Madrid tiene la consideración de supramunicipal, correspondiendo a la Comunidad de Madrid la competencia en relación con el mismo y con sus futuras ampliaciones, al amparo del artículo 26.1.6 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.


Artículo 12. Relaciones del Consorcio con RENFE.

  1. Las relaciones del Consorcio con RENFE se regularán, a efectos de la prestación por ésta de los servicios que afectan exclusivamente a la Comunidad de Madrid, mediante un contrato-programa, en el que se regulará, al menos, la oferta de transporte a proporcionar por RENFE, el coste de la misma, el nivel y los tipos de tarifas y los mecanismos de compensación que resulten de las modalidades tarifarias que se establezcan.

  2. El proyecto de contrato-programa será elaborado por el Consejo de Administración del Consorcio. El contrato-programa será firmado por el Presidente del mismo, previa autorización del Consejo de Gobierno de la Comunidad; de todo ello se dará cuenta a la Asamblea de Madrid, por medio de comunicación del Consejo de Gobierno.[/b]

2 respuestas
ansar123123

#95 vete a Alberto Aguilera y me cuentas lo de la retención

O baja por San Bernardo y en vez de hacer 3 kilómetros para llegar a puerta de Toledo hazte el doble por lo menos bordeando un radio de 2 km... súper útil y menos contaminante... já

1 respuesta
DunedainBF

#99 Metro era un consorcio a medias entre el ayuntamiento y la comunidad. Y a pesar de que Esperancita y Gallardoncito eran del mismo partido, tenían sus buenos desencuentros.

Desde que el ayuntamiento se salió poco tiempo pasó hasta que se hablaba de que querían volver a entrar.

1 respuesta
B

#101 es que metro no puede ser un consorcio, metro es una empresa, en este caso una Sociedad Mercantil Estatal que presta un servicio, el consrocio es el cliente que mediante aportaciones subvenciona el precio del billete y exige mayor o menor afluencia.

Me estoy enrocando peligrosamente xDD que esto lo digo cogiendolo con pinzas, o puede quye fuera un consorcio y en 2010 se constituyera como SME.

1 respuesta
Kenderr

#99 Pero ya estuvo.

Actualmente, el Ayuntamiento posee el 75% de las acciones del metro (el resto son de la Comunidad), aunque el usufructo y los derechos políticos están cedidos en ambos casos al Consorcio. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón considera que la red de metro se ha convertido con el paso de los años en un servicio supramunicipal, y se muestra dispuesto a traspasar su parte a la Comunidad -que coincide con este análisis- dentro del proceso de reparto de competencias abierto tras las elecciones de mayo.

Fuente

Y hombre, yo no soltaría pasta si no se donde se va a gastar y viendo como actúa la comunidad de Madrid me fiaria nada de ellos. Y por lo que he visto, el ayuntamiento de Carmena estaba dispuesto a hacerse cargo de una parte proporcional de los costes.

1 respuesta
B

#103 Puede que sea lo que dice dunedain, que antes tuviera otro estatus jurídico.

DunedainBF

#102 Metro de Madrid es una empresa que pertenece al Consorcio Regional de Transportes de forma íntegra. El consorcio engloba además de Metro Madrid otras empresas de transporte como la EMT.

edit: ni de coña la EMT, me he columpiado con la EMT. la puta M es de municipal. No edito para que sea pública mi vergüenza, pero aunque la titularidad sea del ayuntamiento lo gestiona el Consorcio también.

1 respuesta
B

#105 Ah no, artículo 2 de su estatuto

Dado que la Comunidad de Madrid es titular de la totalidad de las acciones de la Sociedad, le es de aplicación a ésta la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.

Aquí estamos para fallar xDD pero el consorcio organiza y coordina, pone en común digamos oferta y demanda, pero actúa bajo mi punto de vista como cliente, le dice que metros, autobuses interurbanos y cercanias cuando y donde.

1 respuesta
DunedainBF

#106 Es la segunda vez que me confundes con ese uso del término cliente xdd Clientes serán los viajeros, lo que describes es más la comercialización y planificación.

1 respuesta
TripyLSD

#100 No creo que sean comparables las retenciones que hay ahora en Alberto Aguilera/Sagasta y Cea Bermudez/Jose Abascal (que tampoco distan mucho de las retenciones que ya habían antes) con el pitote que se formaba en el centro siempre.

Coñe, que soy residente en el centro, hago muchas rutas desde la A6 al barrio de las letras y antes de Madrid Central ya evitaba coger gran vía porque era un suicidio! xD De hecho, mi ruta estandard siempre ha sido por Cea Bermudez/Jose Abascal y bajar por Castellana hasta Neptuno, o bajar por la m30 hasta StaMaria de la cabeza y subir por delicias hasta paseo del prado y neptuno. Incluso con Madrid Central, es mil veces más cómodo, eficiente y rápido.

Lo de atravesar por san bernardo para llegar a pta toledo no lo entiendo. Con las APR de antes tenías que serguir dando la misma vuelta

1 respuesta
B

#107 Si y no, son cliente ambos, el usuario al final es el viajero, es cliente, pero los entes locales al participar del consorcio también son clientes, pues permiten que tu municipio tenga estación de tren o tu barrio tenga estación de metro. La participación en el consorcio, y la correspondiente aportación económica va a permitir que tus vecinos tengan ese servicio público y va a sufragar parte del billete.

Me estoy haciendo la picha un lio, dicho sea de paso xD

1 respuesta
DunedainBF

a mi con recordarme que el viajero solo paga con su billete una fracción del coste de su viaje mientras que el resto se paga con dinero público ya me has convencido #109

1 respuesta
TripyLSD

#110 Resultado de la politica chachullera que tenemos. Algo tan simple como un servicio público complicarlo hasta límites absurdos

B

Al final esta fuera o no? Porque en mi instagram los madrileños que sigo llorando porque había contaminación (y creo que era por la ola de calor y el polvo desértico o algo así)

Que alguien me ilumine por favor.

1 respuesta
DunedainBF

#112 Sigue existiendo pero de facto al no haber multas hasta finales de septiembre es como si no estuviera ahí

Kaiserlau

#93 menuda puta inútil

Que cruz tenemos una en este país con estos anormales. Hipócritas, corruptos y ladrones hdps. Con ciudadanos que dan la puta vergüenza ajena, chupando poder y nada más.

ansar123123

#108 vivo en el centro aunque no el restringido y me dedico a dar vueltas con el coche por Madrid cntonuam note, Madrid central es un sinsentido, sentido tiene que cierren toda la m30, 4 kilómetros cuadrados no arreglan el problema de contaminación

2 respuestas
Kaiserlau

#115 para arreglarlo hay que quitar el tráfico contaminante, o reducir este mientras no se pueda eliminar del todo. Si vives en el centro pues tendrás que adaptarte. Los tiempos cambian.

Supongo que hasta que no veas un filtro de aire con una capa negra como el carbón no espabilaras.

2 respuestas
Stricor

El 1 de octubre se supone que se vuelve a aplicar las retenciones. (Con modificaciones, no se sabe cuáles aún).

Lexor

#116 y por eso habia que quitar el plan de carmena, plan que permitia que un lambo aventador pudiera entrar en la ciudad y demas incoherencias

1 respuesta
Kaiserlau

#118 lo que había que rehacer era el tema de las pegatinas y todo eso, pero vamos como hay que hacer en toda la industria del automóvil e industria que son los que homologan. Lo que pasa es que tienes a Carmena en el culo todo el día y te escuece.

Pero el plan es algo estándar que se hace en muchas mas ciudades, otras directamente han prohibido el trafico rodado para vehículos particulares y reducido el resto.

Incoherente es lo que esta haciendo el pp y ciudadanos sin contar los de vox que son simplemente unos ignorantes voluntarios y unos oportunistas. Y por cierto han estado torpedeando este tema desde el principio, lo grotesco es como han ido estrangulando el metro mientras tanto. Ademas de unos corruptos, unos inútiles.

El pp no ha propuesto nada en campaña y nada tiene preparado.

Sinso

#58 Para los que somos de fuera de Madrid, las limitaciones son muchas y muy variadas, pero Madrid central no deja de ser un espacio relativamente pequeño y muy acotado.

A mi lo que me hacía infinito daño no era Madrid central, era protocolo 2 y su prohibición de circular por la M-30. Tener que entrar y no poder, y no conocer la manera de hacerlo es una jodienda muy grande. Y en mi caso era sangrante porque hago menos de 1km de m30 entro y aparco xd

Usuarios habituales