Madrid central ¿crees que Almeida lo quitará?

TripyLSD

#115 Yo también lo habría ampliado, pero toda la m30 no se, que son casi 80km2. Berlín como el ejemplo que has puesto tiene un area similar, pero las restricciones en Berlin por ejemplo son menores.

1 respuesta
ansar123123

#116 precisamente el problema es que la zona es tan pequeña que no sirve para nada, pero tu a lo tuyo
#121 por hacerlo fácil, pero lo que es Madrid central a día de hoy, no tiene sentido ninguno

frannigan

Quien no tiene sentido es Almierda.

Meiven

#92

Estoy mirando esa imagen, y salvo error por mi parte, es muy engañosa.

Sólo he mirado el caso de Londres porque era el que más sorprende ya que la zona de bajas emisiones ocupa toda la ciudad y sus 8,5 millones de habitantes.

Si no me equivoco, es muy distinto a Madrid Central porque en nuestro caso es un área sólo para residentes y en Londres pagas por contaminar.

De ser así, es como si mañana Madrid con sus 600km2 dice que toda la ciudad es zona de bajas emisiones y quién quiera circular que pague algo más.

Ninetails741

Yo no vivo en Madrid así que me la trae al pyro.
Pero si viviera me jodería estar tragándome todo ese humo que vi al bajar del avión en Barajas, menos mal que hicimos escala y nos fuimos, que puto asco... me recuerda a mi Bilbao de hace 20 años.
Cómo puede si quiera ver la gente bien esta medida? os la trae floja respirar toda esa mierda?

Letalius

Madrid central está bien, pero es una medida de mierda.
A ver si ponemos los putos autobuses, caminones de basura, camiones de mantenimiento, etcr. eléctricos de una puta vez. Y unas horitas específicas para trabajos de carga y descarga.

El otro día me tocó detrás de un bus en el bicimad y casi muero. Y ultimamente cuando salgo con el carro evito narvaez y menendez pelayo que están a full de coches. Parece como respirar mierda.

1 respuesta
TripyLSD

#126

#126Letalius:

Y unas horitas específicas para trabajos de carga y descarga

Yo cada vez veo más vehiculos de reparto y demás eléctricos. Actualmente ya existen restricciones de horario para trabajos de carga y descarga (penaliza más o menos según la pegatina que lleves), y está forzando a muchas empresas a adaptarse.

Hay muchos que se quejan, que la medida les está "obligando" a tener que hacer una renovación de su vehiculo, y entiendo que es una putada. Pero coño, cuando ves una frago de "chapuzas & co." destartalada, soltando una nube de mierda cual calamar, pues casi que prefiero que se vayan a tomar por culo.

dZ

Aquí una opinión personal, y no se si es realmente válida o no, pero os voy a contar mi caso. Llevo viviendo 10 años en Madrid, antes de eso crecí en una ciudad de la costa del Mediterráneo. Por desgracia tengo diagnosticado un asma crónico (ya sabéis lo tipico de chutarse el ventolin cada X) y con algun ataque grave, sobretodo de adolescente acabé en el Hospital (ésto además se mezclaba con alguna migraña chunga, gracias herencia genética).

El tema es que estuve en tratamiento durante 6-7 años, por derivación al alergólogo, etc etc. Tengo una alergia severa a los ácaros del polvo, y ya mis padres en su momento se mudaron a la costa, buscando que yo pudiera respirar un "aire más puro". Tras estos 6-7 años mi alergia-asma se reduce, pero igualmente no puedo ir por ahí sin el ventolín en el bolsillo "por si acaso" (esto viviendo en la costa).

Total, con 20 años me mudo a Madrid y me lleno la mochila de ventolines, y demás aerosoles que tengo recetados. Cuál es mi sorpresa, que no volví a usar periódicamente el ventolín, ni ningún otro aerosol. Es más, sólo los tengo por si acaso me pongo malo con alguna bronquitis o lo que sea, que normalmente me hace tener alguna cosa puntual de asma, ni picores en los ojos (que si tengo en la costa), ni nariz entaponada, NADA! Y vivo en el centro de Madrid, centro centro.

El tema es que cuando se habla de contaminación, entiendo que no soy un medidor humano de contaminación, y si que es verdad que cuando entro en coche a Madrid veo el famoso champiñon de contaminación, pero joder, debo de ser un puto caso de estudio, pero os juro que todo lo que he contado es verdad.

2 respuestas
Letalius

#128 Puedes indagar a ver que pasa con la mayoría de alergias asmáticas o asmas inespecíficas infantiles conforme avanza la edad.

1 respuesta
dZ

#129 El tema es, y perdón por que se me ha olvidado mencionarlo. Cuando vuelvo a casa de mis padres, si que tengo que llevar el ventolín, por que a veces me da la respiración con instrumentos de viento y me tengo que chutar.

2 respuestas
DiosUniverso

#130 Tus padres te han hecho bullying asmático toda la vida. No hay más.

1 respuesta
Shandalar

Lo va a quitar porque era uno de los ejes de su campaña electoral.

Y además con buen motivo, teniendo en cuenta que desde que lo ha quitado han bajado tanto la contaminación como los atascos. Madrid Central es una de las chapuzas mejor vendidas de la historia.

2 respuestas
Leoshito
#132Shandalar:

Y además con buen motivo, teniendo en cuenta que desde que lo ha quitado han bajado tanto la contaminación como los atascos.

Coño esto es interesante.

¿La información es de OKDiario y ABC o de fuentes más serias (no, las fuentes de rojos no me valen, pero algo medio neutral sí)? ¿Se ha quitado de verdad? Porque ayer decía la vice que seguía activo o algo asi, ¿no?

#130 ¿Y puede que sea la arena y la sal del aire?

1 respuesta
Link34

#132 No sólo pasan mas coches y mas contaminantes, si no que incluso ha bajado la contaminación

Estos milagros solo los podría hacer el PP

1 respuesta
TripyLSD

#134 La UE, Greenpeace, la ONU y la common sense están equivocadas.
El carapolla is right

Mi percepción personal: Desde la moratoria de las multas yo si he tenido la sensación de que hay ligeramente más atasco. Para ser el mes de Julio, me parece raro volver a encontrarme atascos en Calle de la Cruz. No es que nunca haya estado libre de pequeños atascos especialmente desde las obras de plaza canalejas, pero me da la sensación de que ésta semana ha vuelto a los niveles de antes.
Creo que éste finde va a ser guapo el atasquito que os vais a encontrar los curiosos que vengáis al centro. Ya me cagaré en vuestras muelas. No puedo esperar a ver cómo estará SOL (porque, jeje, claro, las antiguas APR ya no existen! Las anteriores zonas de circulación restringida como eran Sol, Opera, Latina, Barrio de las Letras, Congreso... Ahora puede acceder todo el mundo sin ser multado! )

Es decir. Eh! Hjos de puta, iros a un puto parking si vais a ir a cenar al centro y dejad a los residentes que podamos aparcar para ir a trabajar al dia siguiente.

edit: pf! de hecho estoy consultando ahora mismo el trafico en directo y hacía tiempo que no veía ésto así. Y es la 1 de la tarde!!

1 respuesta
Letalius

#135 Algo tendrá que ver el orgullo no?

1 respuesta
TripyLSD

#136 Ggggna, algo, pero la mayoría de turistas vienen sin coche. Lo guapo va a estar cuando comiencen los cortes a razón del orgullo y la gente quiera venir a los conciertos y demás.

Menos mal que ya tengo el coche aparcado, espero que no me puteen con una mudanza para moverlo porque si no me temo que voy a flipar en colores.

QUIERO PENSAR que es efecto llamada, y que mucha gente se va a venir con el coche a Madrid sólo porque puede.

1 respuesta
Letalius

#137 Es el orgullo, que la peña viene al centro porque va a haber más ambiente. Ju3ju3
Eso mas lo que tu dices de efecto llamado, vamos a incumplir la ley solo por el gusto de que no me van a multar, es verano y seguro que no hay un coche. Todo eso.

dZ

#131 #133 Yo tengo la teoría de que es la humedad, y dado que Madrid es seco, pues por alguna razón el aire no arrastra tantas partículas como en sitios húmedos.

PaPa

Joder con Madrid central, si tienes beneficios por que los tiene, si quitan un tiempo para decidir por que lo quitan, parece que siempre los dentro de la zona nunca van a estar agusto con nada.

Hernani

Como va el cáncer madrileños?

RusTu

#128 tú eres radioactivo, no cuentas.

Camperito

Pues nada vuelve Madrid central

kraqen

Un juez reactiva Madrid Central para evitar que la contaminación suba “sin control alguno”

https://elpais.com/ccaa/2019/07/05/madrid/1562342538_492513.html

Si seguro que lo estaban deseando.

1 respuesta
DiosUniverso

Ea ya lo habeis conseguido malditos jueCes comunistas feminazis pagados por soros

B

#144 Así me gusta, lo primero es, que suceda lo mismo que al principio.

Que nadie sepa si funciona o no, por donde puedes pasar o no, o si te van a cobrar o no.

Es una medida chapuza, hecha sobre una cagada, y sólo se realizan cargadas sobre ella.

PD: Hay un Ferrari de alquiler con la pegatina Eco, lo he visto ya un par de veces, ya sabeis, un v8 ecológico...(Creo que es V8, no me se todos los Ferrari)

1 respuesta
B

Menos mal que los jueces ponen orden en este país

SamaWoodo

Pobre carapolla, la primera en la frente.

1 respuesta
MaTrIx

#148 por favor que a Almeida lo hay que tratarle asi

J_Penny

Es la excusa perfecta para que Almeida reactive MC sin bajarse de la burra xD

1 respuesta

Usuarios habituales