Madrid se manifiesta "yo quiero votar"

michi

#27 yo sere masoca pero prefiero ir alli a pasar la tarde aun con la posibilidad de que me corran a porrazos (muy remota, todo hay que decirlo, que ya se fue palpatine) que quedarme en casa viendo como hacen lo que les da la gana con nuestro pais. Cuando luego en las fotos ven que nos hemos juntado miles, aun sabiendo que los espanyoles somos unos conformistas y arrastrados por naturaleza, cagan vinagre y pierden el culo en poner toda su maquinaria de manipulacion para quitarle importancia. Y a mi verles hacer el patetico y saber que mucha gente va abriendo los ojos me alegra la tarde, asi que me merece la pena

7 1 respuesta
XaPu69

Se me saltan los ojos al ver por aqui a tanto cryer. La constitución actual (sin reformar ni nada), concibe que las cámaras puedan sacar adelante reformas constitucionales si no existe un 10% del congreso o del senado que lo solicite. Y esta constitución SI FUE VOTADA. Votamos que lo que se está haciendo se pueda hacer, asi que no es nada inconstitucional. Un poquito de coherencia pido, solo un poco.

Que si, yo también quiero votar, pero si se ha elegido democráticamente a unos representantes que no suman ese 10%, pues esas son las reglas del juego.

Asi que cuando realmente toca actuar, es el 20-N, que es cuando se les elige. Me parece muy bien que queráis cambiar el sistema, yo también, pero eso se hace desde dentro del sistema, no saltandose las reglas del juego.

1 3 respuestas
M

#25 venga bonito, ¿ya habéis ido a Ferraz a discutir las propuestas con vuestro amo y señor?

#36 y a ti no se te olvide ir con la litrona a Sol a luchar por nosotros! no sé qué haríamos sin vosotros!

2 respuestas
Rurik

#31 No te digo que no este de acuerdo con el movimiento, yo también iría, pero tu y yo sabemos que a los políticos de turno les va a tirar de un huevo y van a hacer lo que les da la gana, hay que adoptar posturas mucho mas radicales me parece a mi contra esta gente.

1 2 respuestas
michi

#34 a los politicos les tira de un huevo hasta que las cifras les empiezan a preocupar. Y como de aqui a mucho tiempo nuestro pais va sufrir recortes y mas recortes exigidos por el BCE y el FMI, unido a la pesima gestion de nuestros politicos + la cada vez mas evidente manipulacion de los medios, a mi me da como resultado que cada vez habra mas gente en la calle, es cuestion de tiempo por que motivos nos van a seguir dando sin parar

#33 habras visto tu muchas litronas en Sol... que eres un becario de intereconomia? intenta no manipular, que da grima

2 1 respuesta
Ikgear

#33 bla bla bla, venga, que no se te olvide fichar el 20N!

#33 xD litronas dice, yo estuve en Valencia y 0 alcohol vi. Las litronas las tiene la JMJ :D

1 respuesta
PekinPokon

#32 Perdona? tu no puedes decirle a nadie cuando debe o no debe actuar. Si tu quieres seguir como estamos y "preocuparte" por votar una vez cada 4 años adelante.

Si la situación lo requiere se actúa y mas en este caso.

Estamos hablando de la constitución, que para otras modificaciones daban largas hablando de la dificultad y el cuidado con el que debían hacerse y ahora que Alemania les manda apretar el culo lo quieren hacer como a Merkel le guste y en dos semanas.

Para los mas desinformados, sabed que no se pide un referendum y ya esta, se esta pidiendo referendum y que el resultado sea vinculante.

Creo que esta es una oportunidad increíble para involucrarnos en un proceso político que nos afectara para bien o para mal y por una vez deberíamos hacerlo bien.
Esto es, informarse acerca de las medidas que e quieren tomar e informarnos acerca de lo que supondrá el que se apruebe o no. Y no solo fiarse de lo que diga el tertuliano o político de turno. Debates en televisión publica y análisis desde ambos lados y a decidir.

#34 Que han cambiado los griegos dando palos? que yo sepa, han seguido aprobando recortes a diestro y siniestro sin importarles cuantos heridos hay en cada manifestación (policías o manifestantes). Es mas, para mi seria un mal movimiento empezar a dar palos aquí porque darías la excusa perfecta para que la nacional cargue desde el principio y con todo o hasta empezar a condenar gente con ley anti-terrorista.

Nadie dijo que seria fácil, hay que aguantar los palos y tomar nota para estudiar las posibles medidas a exigir para que esto no ocurra.

1
M

#35 contando que estuve en Sol al comienzo del movimiento y lo dejé cuando derivó hacia la izquierda..pues sí, unas cuantas cosas he visto.

2 respuestas
PekinPokon

#38 Entonces explícame una cosa. Si estuviste en Sol en la manifestación del 15 de Mayo significa que apoyabas el manifiesto del convocante que era Democracia Real Ya:

http://www.democraciarealya.es/manifiesto-comun/

Entiendo que el manifiesto no te pareció de izquierdas ya que a tenor de lo que dices, no habrías ido.

Debo entender que no quieres que te identifiquen con el movimiento 15M (que no tiene nada que ver con DRY), el cual nació tras la manifestación de ese mismo día y que si que tiene una imagen de izquierdas, cierto?

1 respuesta
michi

#38 y seguro que lo que viste eran muchas litronas, venga anda, cuentame mas. Si dijeras latas de los pakis todabia colaria, mas suerte la proxima vez

1 respuesta
GaTToO

vivir en madrid conlleva una responsabilidad añadida.

Salid a la calle!!!!!

4 1 respuesta
Orwel

#32

¿Votamos? ¿Quienes? Ah, si, los que en el 78 tenian 21 años, es decir, los nacidos en el 57 o antes.

Aunque ya se que a ti eso de votar no te va XD.

1 respuesta
Kenderr

#41 Solo te ha faltado decir: Una gran ciudad conlleva una gran responsabilidad.

#42 ¿Habria que votar la constitucion cada año? Ya que cada año hay nuevos votantes que alcanzan la mayoria de dad.

#44 ¿Tan poco aprecio tienes a tu cuello?

2 3 respuestas
Orwel

#43

No, habria que quemarla y sacar las guillotinas a las plazas.

1 respuesta
M

#39 cuando las propuestas eran de regeneración democrática, listas abiertas e impedir la presencia de imputados y condenados en listas, era obligación de todos estar, pues una democracia sana redunda en mayor representatividad y control del pueblo. Cuando llegaron los que todos sabemos y se dedicaron a sumar al manifiesto cosas como "expropiación" o "renta básica" desaparecí, porque me sentí defraudado al ver que se iba a volver a caer en los mismos errores.

#40 ¿sábes lo que es una forma de hablar? Pues eso. Lo que no acepto es que un revolucionario de canuto y sofá se autodenomine luchador por mis derechos y representante de la sociedad. Y sabes perfectamente a lo que me refiero.

1 respuesta
Orwel

#43

Que ingenioso.

1 1 respuesta
PekinPokon

#43 Basta con cambiarla con los tiempos, es intolerable que estemos arrastrando una constitución votada cuando la televisión era en blanco y negro. Las cosas con mas de 30 años quedan mejor en los museos o en el recuerdo, algo que afecta a toda sociedad debería estar más al día.

#45 Si tanto necesitas pertenecer a un grupo para formar parte del cambio (no lo digo en el sentido peyorativo) puedes seguir colaborando con el resto de colectivos y movimientos.

Como ya has visto DRY no ha cambiado el manifiesto y en varias ocasiones se ha desvinculado de las manifestaciones y acciones del movimiento 15M.
Otra opción con mas visibilidad cuando se acercan elecciones son Nolesvotes (http://www.nolesvotes.com/).

A mi tampoco me han gustado algunas de las cosas que ha dicho o hecho el movimiento 15M pero eso no ha hecho que deje de moverme para intentar cambiar esto.

No hay que dejarse cegar por los políticos y los medios que desvían la atención hacia ese colectivo, ver que son varios movimientos haciendo piña por algo en común en contra de años de corrupción, mala gestión, abusos de poder..etc por parte de los partidos mayoritarios.

2 respuestas
M

#47 no necesito formar parte de ningún grupo. El cambio que yo quiero lo intento conseguir de otras formas, no a través de plataformas.

1 respuesta
nkrz

Guillotinas a las plazas... esto empieza a gustarme :D

Sangre y fuego es lo que necesitan esos hijos de puta.

2
Kenderr

#46 No, pero siempre que alguien ha sacado la guillotina, ha acabado en ella.

Mira a Robespierre.

1 respuesta
PekinPokon

#48 No, no es necesario formar parte de ningún grupo. Pero cuando hablas del cambio que TU quieres conseguir suena a que vas a hacer tu vida y que le den al resto. Entonces? que haces posteando aquí?

Para meter mierda vete a FEDA.

P.D. Son movimientos ciudadanos, no plataformas. Esto no es HazteOir o Ponle freno.

1 1 respuesta
Orwel

#50

La revolución la hizo el pueblo, no Robespierre.

1 2 respuestas
Kenderr

#47 No, las cosas se cambian cuando no funcionan, no cuando son viejas.

Yo soy el primero que tiraria la constitucion, pero no porque es vieja, hace 30 años era una mierda y ahora sigue siendo la misma mierda.

Pero no vengais con argumentos estupidos como que yo no la vote.

#52 Si... la hizo el pueblo... pero las guillotinas no son la revolucion, son lo contrario.

2 respuestas
M0E

#52 ¿La revolución burguesa dices? xD.

#55 A finales del XVIII desde luego que sí.

1 2 respuestas
Orwel

#54

¿Burque? ¿Pero es que acaso existen las clases sociales?

1 respuesta
Homyu

#32 votamos? quien voto? y en que contexto?

No estamos en estados unidos, la constitucion no es parte de la biblia y mucho menos esa constitucion.

PekinPokon

#53 No he utilizado el adjetivo 'vieja' en ningún momento. Una constitución no se estropea como si fuera una radio, pero después de 30 años cualquier "documento" de este tipo necesita cambios o revisiones y eso queda patente.

Por ejemplo:

Articulo 1 párrafo 2
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Estarás de acuerdo conmigo que esto no es así y que votar cada 4 años no da soberanía. Lo lógico seria "reforzar" esta parte para que el objetivo de este articulo se cumpla, no?

1 respuesta
klero

estos politicos...solo se arregla con fuego, cuando nos demos cuenta de esto, nos dejaran de torear

M

#51 exactamente eso es lo que quiero decir. Soy un egoista.

michi

por cierto, comentar que no solo nos manifestaremos en madrid, si no que tambien hay convocadas movilizaciones en San Sebastian, Jaen, Albacete, Granada, Valencia, Tenerife... y muchos otros sitios mas, mas informacion en http://www.democraciarealya.es/blog/2011/08/26/3365/

Usuarios habituales