Madrid se manifiesta "yo quiero votar"

Kenderr

#57 ¿Que no has utilizado ese termino?

Las cosas con mas de 30 años quedan mejor en los museos o en el recuerdo, algo que afecta a toda sociedad debería estar más al día.

Perdona, pero lo estas diciendo aqui claramente.

Y perdona, pero en EEUU la constitucion tiene mas de 200 años y no les ha ido tan mal.

#62 Sigo diciendote que algo puede estar al dia aunque tenga 400 años, lo que importa es el contenido, no los años. La constitucion española no era actual en el momento que se hizo ni lo es ahora.

Mirate los documentos britanicos, que son de hace mas de 3 siglos y siguen vigentes en la actualidad.

1 respuesta
PekinPokon

#61 Te debería haber quedado claro que es lo que quería decir solo con terminar de leer el párrafo

Las cosas con mas de 30 años quedan mejor en los museos o en el recuerdo, algo que afecta a toda sociedad debería estar más al día..

Y con mi siguiente post:

pero después de 30 años cualquier "documento" de este tipo necesita cambios o revisiones y eso queda patente.

Vamos que acabas echándome en cara en #53 lo que yo ya decía en #47.
Un poco absurdo, no?


Perdona, una ley, una constitución, difícilmente pueden "estar al día" por 400 años salvo que vivas bajo una fuerte represión de todo tipo (ideológica, tecnológica, social...)

Hay un abismo entre algo vigente y algo que se amolde a la realidad social, política y económica. Es decir, que este vigente no significa que sea útil.

Por ejemplo, cuantas leyes siguen vigentes con prohibiciones acerca de besarse en publico y no se aplican porque han quedado desfasadas ante el contexto social actual? O acerca de llevar bikinis en las playas?
Y estos son ejemplos menores, tienes uno mas importante en el ejemplo que te puse sobre la constitución.

Edit: Se me escapaba esto:

Y perdona, pero en EEUU la constitucion tiene mas de 200 años y no les ha ido tan mal.

Casualmente una de esas leyes o enmiendas de mas de 200 años les permite llevar armas y dependiendo del estado, disparar al primero que pise tu terreno sin mediar palabra.

Esto ocasiona unos cuantos muertos al año debido a crímenes, accidentes y suicidios.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Ushomicidesbyweapon.svg

Compara ahora los muertos por arma de fuego con los muertos en accidentes de trafico en España

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/evolucion_n_victimas/

Mientras que en 1994 perdieron la vida 4026 personas, en EEUU unas 17000 lo hacían debido a armas de fuego

Y de rebote los crímenes:
En número de presos por 100.000 habitantes. UK: 153. España: 160. EEUU: 756.

fuente: http://www.kcl.ac.uk/depsta/law/research/icps/downloads/wppl-8th_41.pdf

Sigues creyendo que una ley o constitución bien hecha dura por siempre?

1 respuesta
DrakaN

Que se cree esta gente? que en España las decisiones importantes las toman la totalidad de los Españoles? que vivimos en democracia?

Orwel

#54

Ahora ya no. Desaparecieron un día que hubo luna llena.

ekOO

Esta vez estoy con los indignados. Me parece una vergüenza que modifiquen la Constitución sin preguntar a la ciudadanía. Esto demuestra, una vez más, que la democracia en la que vivimos deja mucho que desear. Democracia a medias.

Troner

No voy a entrar a valorar si la medida es buena o es mala porque aun no me he informado sobre ello. Pero me preocupa en tema de modificar la Constitucion en una semana y sin consultar a nadie. Crea un precedente muy peligroso.

IntelInside

#24 Hay varias pero la mas cachonda es la de violencia de genero que se salta a la torera el 2. del capitulo 24 que dice:

  1. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

No se cuanto estaras versado, pero la ley de violencia de genero anula totalmente tu presunción de inocencia. Ya que si tu conyuge (únicamente en el caso de la mujer) denuncia que ha sufrido malos tratos por tu parte. Tú vas detenido y luego ya se verá si esto es cierto o no.

1 respuesta
Meleagant

#67

No me sé esa ley, la verdad. La buscaré, aunque me extrañaría bastante que dijera eso.

Si lo dice es una aberración, desde luego.

1 respuesta
Baptiste

Bueno, no hubo demasiada gente pero algo de ruido hicimos.

Voy a ver las noticias sobre el resto de ciudades

K

#68 Pues hombre, esa ley segun la mujer denuncia automaticamente se da una orden de alejamiento y por supuesto es el marido el que se va de casa, y luego ya se vera si es verdad o no.
Igual que el canon digital, en el cual eres culpable hasta que demuestres lo contrario.
Leyes anticonstitucionales hay unas cuantas.

1 respuesta
karlosin

Venga los del 15m, ser sinceros, votarias todos NO al techo de deuda, vosotros solo pretendeis seguir con la fiesta.

1
IntelInside

#70 No con esa ley lo que se hace es se DETIENE al marido, compañero sentimental... el cual va a CALABOZOS y luego en la vista rapida (generalmente al día siguiente a no ser que sea un sabado, que de ser así en 90% de casos te quedas hasta el lunes) el juez ya determina si hasta el proceso te pone orden de alejamiento o lo que sea.

Por supuesto hasta que no se celebra esta vista rapida, tú no puedes más que avisar a tu abogado de que estas detenido, si es que tienes y si no se te da uno de oficio. Pero tranquilo que ni podras avisar en el trabajo ni nada. Y despues ya te las ingenias para explicar a tu jefe a ver por que has faltado y como le cuentas que tu mujer te ha denunciado pero que fue solo por putearte y que realmente no has echo nada....

Efectivamente el canon digital es otro maravilloso ejemplo en el cual, cuando compras algo estan dando por echo que lo usaras para "incumplir" derechos de autor...

B

.

Usuarios habituales