Madrid se manifiesta "yo quiero votar"

Baptiste

Manifestación de referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Fuente

Como era de esperar, Democracia Real Ya ha convocado una manifestación para este Domingo, solicitando que se convoque un referéndum sobre la reforma de la constitución que pretenden llevar a cabo PP y PSOE.

Independientemente de si estás a favor o en contra del techo de gasto, cualquier modificación de la carta magna debería pasar por un referéndum popular, el simple hecho de que el PP y el PSOE no escuchen, a las miles de voces de protesta que se están alzando solicitandolo, sería una clara demostración de su ruptura con el pueblo, y dejarían más que claro, que no representan al pueblo sino a los intereses de los mercados.

Desde luego si eso pasa, yo no votaría a ninguno de estos dos partidos el próximo 20 de Noviembre, y conminaría a cualquiera a que hiciese lo mismo.

La manifestación saldrá de Atocha dirección Sol a partir de las 19 horas aquí os dejo el enlace al evento en Facebook

http://www.facebook.com/event.php?eid=191648974234712

http://es-es.facebook.com/democraciarealya

En ACTUABLE se han conseguido mas 70000 en muy pocos dias

http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

6
Cretu

Espero que la policía le caiga a palos a esta partida de perroflautas. ¿Pero que coño se han creido?, ¿que los ciudadanos tenemos derecho a opinar en la toma de decisiones importantes?.

40 2 respuestas
angelorz

#2 Lo peor es que caerán. Eso va a ser lo triste.

Ni por nuestros derechos podremos pegar voces...

2
ChaRuu

#2 te recuerdo que estamos en offtopic.

a mi me parece bien, aunque como siempre he dicho las manifestaciones a los de arriba se la sudan, estan con sus mujeres cenando y riendose de todos los que estan en la manifestacion.. desde un principio he dicho que aqui se hace como hicieron en grecia o no nos van a hacer caso nunca.

2
KONRA

yo no se que se piensa esta gente, creen en realidad que esto es una democracia? hay que joderse.

cromo

Doy por hecho que habrá referendum para ratificar lo que pongan. Sino va a haber movida con razón. Esta reforma tapadera tiene gato encerrado.

1
Ifz44

Es vergonzoso como juegan con una cosa tan importante y pasan totalmente de los ciudadanos.

1
Baptiste

Si conseguimos un referéndum sobre esto sera un gran paso para futuras mejoras

El apoyo en plataformas digitales nos dá fuerza

Fascaso

Al final harán lo que les salga de la punta para variar, lo que más temo es que de tapadillo metan alguna cosa más.

1 respuesta
Strangelove

Creo recordar (aunque hablo de oír campanas) que antes de aprobar la reforma, existe una opción para que el pueblo pueda participar en referéndum. Lo que ya no sé es si el referéndum está vinculado a la reforma o si los partidos en mayoría pueden evitarlo por votación.
En cualquier caso, creo recordar que son reformas impuestas por Europa, y que la más gorda era la de retirar el límite de temporalidad de dos años. Lo del límite del déficit público había que haberla hecho hace más de un año, en mi opinión.

#9 Eso es lo que más miedo me dá.

M0E

¿Votar el qué? si ni siquiera se ha fijado un techo. Esto y lo mismo es NADA (xD). Por otro lado no estoy seguro de que el modificar la Constitución, sea lo que sea, sin referendum sea un precedente que se deba sentar.

3 1 respuesta
urrako

Señoras y señores, va a dar comienzo otro acto del esperpéntico show de la (no) democracia!

Espectaculares quiebros y mágicos políglotas harán las delicias del selecto público. Y al final en un alarde fantabuloso y pantagruélico de hedonismo nos felicitaremos entre nosotros por la buena función desarrollada:

Edit: expectacular, expectacular everywhere! xD

2
swing

A mí lo que no me ha quedado claro es como de un día para otro los que decían que la Constitución era intocable ahora la retocan a su antojo.

Lo positivo es que sienta un precedente que se girará en su contra.

2
IntelInside

Yo lo que flipo es que ahora os quejeis y cuando se promulgaron leyes ANTICONSTITUCIONALES nadie salio a la calle.

Vamos que la constitución no la toquen pero leyes que vayan contra la misma si que podemos tener OK OK. This is SPAIN!

2 1 respuesta
B

En realidad la reforma de la constitucion esta no dice nada demasiado concreto, lo remite todo a una futura ley organica que es ahi donde estara el tema, esa es la que deberia llevarse a referendum.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas

Darkwolf

Yo ya he firmado en actuable, y animo a los miembros de esta comunidad que lo hagan en cuanto les sea posible. No puede ser que en la mayor reforma económica de la constitución, se pretenda que el pueblo sea un personaje secundario de la película. Si la soberanía nacional reside en el pueblo, ya es hora de que se demuestre.

_RUGBY_

#11 Pues se me ocurre así de primeras el si queremos la medida o no, básicamente.

1 respuesta
filemontv

siempre podemos volver a votar por si entramos o no en la OTAN y hacer lo que decida el pueblo

M0E

#17 Que sí, pero que al final lo que se ha redactado no sirve para nada ni cambia nada. Lo que convierte la consulta en irrelevante en sus efectos xD postureo. Votar por votar.

M

#1 que con lo de "no voy a votar a ninguno" ya hueles xD, que todos sabemos a quién vas a votar.

3 2 respuestas
Atisha

Alguien puede responder porque algo que nos va a hacer tapar el techo de deficit que tiene este país, se retrasa hasta el 2020?

BioGnomic

#20 Yo no, dimelo! :)

vinilester

Madrid se manifiesta "yo quiero votar"

Ya votasteis, ahora disfrutad.

5
Meleagant

#14

¿De qué leyes hablamos?

1 respuesta
1 comentario moderado
michi

reforma de la constuticion por la cara, contratos temporales ilimitados, contratos basura para "jovenes" de menos de 30...

dad la bienvenida al estado del malestar y a los nuevos esclavos 2.0

1 1 respuesta
Rurik

No van a conseguir absolutamente nada, harán lo que les salga del nabo y si alguien se queja vendrá la policía a molerlo a palos, es ley de vida últimamente.

Hoy salia Camacho en las noticias diciendo que si que algunos policías se habían extralimitado, pero que en conjunto la policía había hecho una labor alabable, y poco mas que echaba la culpa de esas extralimitaciones a las manifestaciones que hay últimamente.

En fin, disfruten lo votado.

1 respuesta
B

#26 Pero eso si no hay que olvidarse de votar lo mismo de siempre cada 4 años y gozar de la "fiesta de la democracia"

B

Aun hay gente que cree que vivimos en una democracia?

En fin, seguro q hay algo en Barcelona y ahí estaré.

K

Es un movimiento sin carga política:
Desde luego si eso pasa, yo no votaría a ninguno de estos dos partidos el próximo 20 de Noviembre, y conminaría a cualquiera a que hiciese lo mismo.
¿Y qué sugieres dárselo a IU que son los únicos que no han roto con el pueblo, y que son los que realmente representa sus intereses?

PD: Ya podéis seguir soñando con un hipotético referéndum.
Más que nada, porque salvo por los referendos celebrados para temas de estatutos de autonomía, se han celebrado cuatro desde el 76.
Ley para la Reforma Política
Ratificación de la Constitución española
Permanencia de España en la OTAN
Constitución Europea en España

Usuarios habituales