Madrid, nadie al volante.

3eat1e

#5009 ¿y si la CAM se niega qué?

Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Pero vamos, ni de coña lo aplican.

1 respuesta
SmashingP

El tema es que como siempre, todo son "recomendaciones", "cerrar" más zonas pudiendo hacer vida normal dentro de ellas, dudo que sea efectivo para dejar de propagar el virus. Si es que en general todas las zonas están "desmadradas", a este paso se llegará a inmunidad de rebaño con lo que eso conlleva.

DiosUniverso
6 1 respuesta
perche

bala esquivada en leganes , btw si illa pide que se cierren todas las zonas con mas de 600 no deberia proponerselo tambien a cataluña o aragon o eso no?

1 2 respuestas
PaPa

#5011 Pues que haga el gobierno alguna vez algo bien, y luego que dimitan tanto unos como otros.

1 1 respuesta
Leoshito

#5015 No lo verán nuestros ojos. Perro no come perro, ya sabes.

1
swing

#5014 Qué zona de Cataluña tiene esos datos??? Aiii que os manipulan como quieran.

B

#5014 https://www.rtve.es/noticias/20200925/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml datos actualizados a día 25 de septiembre.

https://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-coronavirus-espana-evolucion-comunidades-202003251848_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F ABC si no te gusta RTVE

3
perche

ah pues si, quitar a cataluña y meter a navarra , la rioja y cm.

Crane

Yo no se a que viene tanta preocupación en Madrid, si ya tienen gel hidroalcoholico en la puerta del metro, la misma medida que encuentras cuando vas a comprarte calzoncillos al primark. Un paso por delante siempre.

2
B

al final le van a hinchar las pelotas al Illa y va a pasar de la loca cerrando Madrid...soy madrileño pero esto ya no se sostiene,un par de semanitas todos confinados y cuando mejoren algo las cosas ocio fuera y de casa al curro y del curro a casa

4 1 respuesta
B

#5021 aceptaría eso de curro a casa y de casa al curro porque soy solidario con los demás pero me toca los cojones llegar aesos extremos por culpa de los incompetentes de arriba

1 respuesta
B

#5022 La realidad es que son mas de 1000 positivos al dia mas los que añaden a otros dias que van atrasados lo que te da que son 4000(mas o menos...) diarios en madrid...es una locura y lo peor es que desde finales de julio se veia venir...no queda otra y todo el tiempo que tarden en confinar a todo dios seran muertes,luego podemos culpar tanto al gobierno central por no decirle nada a Ayuso y la misma Ayuso por pensar mas en la patronal que en la salud de sus votantes

Que a mi tb me va a tocar los cojones? no lo dudes pero es eso o saturar mas los hospitales que estan a punto de colapsar

2 1 respuesta
B

#5023 está claro, vamos yo ya voy de casa al curro y del curro a casa desde junio

Solo me he visto con 4 personas diferentes que son amigos (5 si cuentas a mi compi de curro)

Kaiserlau

#5013 valla no me lo experaba

GrimMcSlam

El gobierno central lavandose las manos otra vez.

Ninguno quiere tomar la responsabilidad de tomar la decisión y los que lo pagamos somos los españoles.

Qué basura de políticos macho.

8 1 respuesta
Leoshito

#5026 Si no son capaces de cerrar un foco de infección por el "qué dirán"... estás tú que van a cortar el grifo de las pensiones, o de las ayudas, o cualquier otro recorte bestia que tengan que hacer.

Estos van a alargar hasta que todo explote, patata caliente style.

7 2 respuestas
Chorlo

#5027 Es un problema de la política española, todos son unos expertos en esperar a ver qué pasa.
https://www.eldiario.es/politica/rajoy-espera-virtud-politica-esperando_1_2766170.html

1
B

700 largos hoy pero 3000 añadidos a otras fechas y mas de 400 en uci

¿A que esperan?

Edit:El gobierno dice que 1000 hoy en madrid, madrid 700 xdxdxdxd

Que broma todo

1 respuesta
Leoshito

#5029 Qué gracia le hará a los muertos y a sus familiares que los políticos se peleen en los números para "no quedar tan mal".

1 respuesta
B

#5030 Por desgracia perdí a mi abuela en la anterior ola y se lo que se siente cuando tratan los números como una broma y otros hacen politica de ello

La derecha de Portugal le dijo a la izquierda "tu suerte es mi suerte si necesitas algo aqui me tienes" ¿que pasa en este pais de mierda?

3 2 respuestas
djamb

#5031 que los políticos son el reflejo del pueblo.

1 respuesta
Hiervan

#5031 que somos todos unos chulos

1 respuesta
B

#5032 #5033 Que somos una mierda de país, al final todo se complementa

2
Ulmo

Por mucho que se diga, el gobierno central ahora mismo sólo puede decretar el estado de alarma o tomar el control de la CAM. Ambas medidas son del todo poco deseables, por eso está presionando a Ayuso.

Lo que no entiendo por qué cojones no da su brazo a torcer, lo que le vendrá encima será mucho peor.

¿Y Ciudadanos?

GrimMcSlam

#5027 exacto macho.

Quién va a tener pelotas de tomar las decisiones difíciles si se pueden echar la culpa unos a otros?? Es lo q dices, cuando las pensiones se vayan al pozo, las subvenciones, los puestos de funcionarios duplicados, etc etc... qué va a pasar? Quién va a tomar las decisiones duras?

Cada vez me dan más asco

1
claroquesi

Si el PSOE, porque vamos a hablar de partidos políticos que de eso va el tema, realmente tuviera un mínimo interés en los madrileños mañana mismo hacían una moción de censura y aprobaban el confinamiento. Pero no! Ellos no quieren volver a poner su nombre a otro confinamiento y demostrar una vez que son unos gestores lamentables (nada más hace falta ver partido/gobierno de las peores comunidades durante el COVID, a día de hoy)

Llevamos meses con Ayuso, porque no es Madrid, y no han sido capaces de sacar una moción de censura adelante que por otro lado es la única forma que tienen de ganar en la comunidad.

1 respuesta
C

Madrid ciudad con el resto de la comunidad :

PaPa

#5037 A ver que esto es una bola bum, nadie quiere apretar el boton aqui, basicamente por que el primero que lo haga, sabe que para la proxima va a salir escaldado en las elecciones de la comunidada, y eso que todavia quedan 3 años, basicamente.

Si el PSOE cierra, aqui no lo va a votar ni dios, si el PP cierra, aqui no lo vota ni dios, eximiendo a los acerrimos de un partido en particular, y eso es lo que esta pasando aqui, faltan pelotas, y al final pagamos los de siempre por ellos y por los subnormales.

Tambien lo gracioso, es que por ejemplo donde vivo(Fuenlabrada) solo han dejado 2 barrios pequeños y Loranca, mas de las 3/4 partes esta cerrado, cuando es el 2 o 3 municipio con mas gente de la comunidad, y la primera ola no pego tanto, por otro lado se han dejado Leganes que pego un buen pelotazo, Mostoles out, Alcorcon una zona etc.. y el centro de Madrid esta de puta madre cuando fue un sitio donde metio un buen pelotazo al principio.

El PSOE le pide a Ayuso que cierre, mientras que ellos en tres meses de estado de alarma, no han tenido huevos a hacerlo.

Aqui muchas recomendaciones, pero ni uno mueve un dedo por no perder votos, igual que con e Illa recomienda cerrar, coño echale un par de pelotas, pero que casualidad que nadie tiene un par para apretar el boton, y basicamente es que si alguien cierra, y esto se desploma aqui, ese partido esta fuera de la mesa para siempre.

TripyLSD

¿Soy al único al que le parece un poco "feo" que se estén quejando ahora y exigiendo mejores medidas a raiz de los confinamientos y el argumento de "los barrios pijos pueden y los pobres no", cuando durante todo el verano la comunidad médica estaba avisando de tomarse en serio el distanciamiento y medidas sociales mientras todo el mundo se lo pasaba por el puto forro (la CAM incluida, ojo)?

Joder... es que entiendo que la gente esté cabreada con que no puedan ir a pasear a su parque teniendo que ir a trabajar en el metro como sardinas en lata, pero es que tampoco recuerdo que se lo tomasen muy en serio cuando veías familias enteras celebrando cumpleaños multitudinarios en conjunto con otros cumpleaños de niños en Madrid rio, sin máscaras, compartiendo comidas, abrazos, dos besitos, blabla, por poner un ejemplo que he visto con mis ojos

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales