Madrid, nadie al volante.

MaTrIx

La Audiencia Nacional rechaza suspender el cierre de Madrid

Los magistrados consideran que Sanidad no vulnera derechos fundamentales porque quien adopta las medidas es la Comunidad

https://elpais.com/espana/2020-10-05/la-audiencia-nacional-rechaza-suspender-de-forma-urgente-el-confinamiento-de-madrid.html

1 respuesta
Ronjoujoujou

A más de uno que iba de tribunal supremo se le va a caer la careta.

#6719 #6720 Prueba rápida y si das positivo te citan a un sitio para la PCR y si esta da positivo cuarentenita bonita.

2
Contractor

#6721 Han rechazado las cautelarísimas, no las cautelares, que el titular peca de lo que por aquí muchos llamaría sesgo o fake, si fuera algún periódico de "derechas".

1 respuesta
B

#6711 creo que Delgado y Garzón son pareja, así que no sé dónde está la noticia.

Supongo que la noticia es que se han saltado el confinamiento.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6724
Es OKDiario, que también soltaron la de Perro en la Toja a ver si colaba y los sospechosos habituales de aquí hicieron lo que supones xD

B

Ojo, la AN de lo contencioso me ha dejado frío.

. En su auto, la Sección Octava explica que el recurrente ha utilizado el cauce del procedimiento previsto en el artículo 114 de la Ley Jurisdiccional para la protección de los Derechos Fundamentales de las personas. Pero, tras analizar las resoluciones impugnadas, el tribunal destaca que van dirigidas a las comunidades autónomas y no a los ciudadanos, en el sentido que obligará a las comunidades a adoptar, al menos, las medidas que se prevén para los municipios de más de 100.000 habitantes que formen parte de su territorio cuando concurran determinadas circunstancias. Es decir, según los magistrados, Sanidad no impone ninguna restricción a las personas, sino que son los Gobiernos autonómicos los que deberán dictar esas resoluciones cuando se den las circunstancias

No vulnera ddff porque no afecta a los ciudadanos, sino a las CCAA que vulneraran (???) Derechos fundamentales cuando apliquen restricciones...

Yo, no se... No se eh, no se, estoy frío.

2 respuestas
B

#6726 Si nos colaron la viogen...

Por cierto, ¿gente enlazando okdiario y el twitter de Inda sin sonrojarse? Pa ver cosas estar vivo.

1
Massalfa

#6723 Pero si el propio titular te dice que rechaza suspender de manera urgente, que es lo que entiendo que significa cautelarisima no? Se supone que para la cautelar tienen que pasar unos 15 dias no? Espero que nos saque de dudas alguien que domine un poco la materia.

1 respuesta
Fascaso

#6726 Entiendo que el planteamiento es algo como:

Lo del gobierno es un 'plan de acción' ante esta situación para las comunidades, pero quien aplica ese plan tiene que ser la comunidad y estas si tienen los mecanismos legales para hacerlo (entiendo que esto tiene que ser algo que se pueda hacer dentro de las supuestos sanitarios, no?)

De ser así entonces la CAM tendría que no tomar dichas medidas y que el gobierno las tome sin 155/estado de alarma y entonces la AN si fallaría a favor, no? Aunque entiendo que es un caso práctico imposible.

En fin, veremos como avanza.

2 respuestas
Contractor

#6729 Eso entiendo también. Si no se aplican las medidas de Sanidad por la CCAA, no hay problema, porque no se vulneran los ddff, pero si las aplican, ¿¿entonces si??

Mi no entender.

#6728 Lo dice el link, pero no lo que él había puesto. Creo que son 10 días, no 15, pero desde la barra del bar.

Actualizo, que aquí he venido a jugar XD

2 respuestas
B

Mucho Inda pero cuando sacó la Güerel y lo de Corina bien que chupásteis escondidos.

1
B

#6730 pues que siga cayendo. Esperemos que con las medidas tomadas anteriormente y estas en dos semanas se haya reducido la positividad. Pero pese haber caído sigue siendo la más alta (Obvio a Melilla que no es comparable con Madrid)

M

A ver si llega mayo de 2024 y por fin la tasa de contagios baja al 0.....en fin

1
B

#6729 yo es que llegó a entender que pueden aplicarlas o no, pillo el punto, pero me parece un argumento malísimo e indigno.

No se, me parece un par de tirabuzones y piruetas de la AN de cojones.

B

#6730 Ahora busca la cantidad de pcr que se hicieron hace 2 semanas y los pcr que se hicieron hace una y luego un gin pal cuerpo pork tu lo vales

Me la pones a huevo para que le de con la uña

1 respuesta
Contractor

#6735 Están bajando todos los indicadores en Madrid (y en otras partes de España)... poco a poco la situación va mejorando, dentro de que aún es grave. Pero puedes seguir negando la realidad.

1 respuesta
B

#6736 Menos pcr menos positivos,tienes los numeros a golpe de ratón porfavor...

El del gintonic publica numeros de mierda y con sesgo

1 respuesta
GrimMcSlam

Se pueden saber los números de tests PCR realizados??

Joder, yo es q no me creo nada ya, ni lo q dicen unos ni lo q dicen otros. Tengo una actitud de desconfianza total ante esta gente.

1 respuesta
B

#6738 Haces bien. Que haya un exceso de ataque y acoso a Madrid no significa que Ayuso no mienta o deje de ser un puto político del PP. Lo único que aquí decimos algunos es que no es ni la mitad de lo que dicen, pero no porque sea buena, sino porque lo que aquí los amigos del régimen dicen es un puto descalabro y la ponen como el eje del covid mundial... Y eso a pesar de salir ayer un informe de seguridad nacional avisando hasta 11 veces a Sánchez de que venía el covid. Debe ser que 11 veces no bastan jaja

BuLLeT_AZ

"No defiendo a Ayuso pero... no estamos tan mal y es una conspiración para atacar su imagen de buena gestora"

En menos de dos líneas lo que quieres vender en 6. Optimiza los recursos.

6
1 comentario moderado
Contractor

#6737 Toma, te traigo más bilis

Fascaso

Los datos son los que son y con ellos en mano todos los indicadores marcan que en Madrid las cosas van a mejor. De todas formas lo ideal será ver los datos del viernes, por que ahora mismo los criterios/situación de hace 2 semanas no parecen los mismos, asi que sería una comparación más real, pero vamos, que no parece mala situación.

Lo único que me hace dudar son los criterios de las PCR's que hasta donde se ahora son algo más restrictivos, pero salvo que esto se junte con test aleatorios (más de lo normal) los %'s deberían ser valores creibles (mismo caso que la duplicidad de la curva en su momento)

PD: no es 170k vs 150k, puede ser 157k vs 150k (mismo periodo una semana antes) o 175k vs 185k (utilizando los datos que menciona el tweet)

1 respuesta
Contractor

#6743 para ser completamente honestos, no me fío de ningún dato en concreto que de ninguna administración, por desgracia. Lo que no engañan son las tendencias. Y la tendencia en Madrid, en general, es que poco a poco se está controlando.

Sin ir más lejos:

Y voy a ir más lejos. No voy ni siquiera a decir que las medidas hayan sido efectivas, sino que la gente se ha dado cuenta de que en Madrid se iban al cuerno irremediablemente, y han empezado a tener más cuidado.

3 respuestas
Fascaso

#6744 Si me pasa parecido, pero a falta de algo mejor hay indicadores más reales que otro (se pueden falsear a base de test aleatorios pero sería algo que podríamos ver a los pocos días) y como dices la tendencia no parece mala.

1 1 respuesta
Contractor

#6745 y no solo pasa en Madrid, hay otras CCAA igual, por eso soy algo, muy poquito, pero algo optimista de que para diciembre esté controlada esta segunda ola.

demetrio19

#6744 el virus siempre va exponencial, yo tiraría por efectivamente creo q la gente se ha dado cuenta de q o ponen de su parte o cualquiera con +50 y mal dadas puede irse a la F

1 respuesta
B

#6744 Desde hace 10 días? No se habrá equivocado ese buen doctor y quiere decir que ha sido desde el viernes y todo ello gracias al Emperador Sánchez no?

claroquesi

digan lo que digan y hagan lo que hagan, cualquiera de los dos bandos, va a seguir siendo motivo de duda porque nunca se ha sido transparente.

si me tengo que decantar por los datos de alguien me quedo con los datos del comité de expertos, alguno de ellos está en MV

M

Viernes 1000 y hoy 160... Si todo sigue así el miércoles fuera restricciones y otra vez la alegría a la CCAA!!!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales