Madrid, nadie al volante.

Lexor

#8280 que dices si el 155 es para comunidades en abierta rebeldia
no mezcles momentos temporales, 2017

PaPa

#8280 El problema no es el estado de alarma, es que hemos estado restringidos por Madrid, por Illa y los 15 dias de regalo de estado de alarma, lo he puesto en otro lado, llevamos algunas zonas con mas de 1 mes ya de restricciones y todo por que ni la comunidad ni el gobierno se aclara con el tema, para eso hubiera sido mejor meter algo fijo durante este mes como bajar alguna fase que estar volviendo loco al ciudadan, tenemos restricciones por parte de el gobierno de Madrid y otra por parte del gobierno.

1 1 respuesta
SwarkO1
#8280Ulmo:

No, el estado de alarma no es una solución, es el único método que tiene el gobierno central para forzar a CCAA en abierta rebeldía a tomar medidas contundentes contra el covid-19.

Lo primero que hizo Ayuso cuando el gobierno le impusó las medidas fué decir que Madrid no estaba en rebeldia, y de hecho las aplicaron mientras el juzgado dictaminaba si eran legales. Estuvo mucho mas lista que el gobierno.

#8282 ¿Que medidas diferentes hay? ¿cual provoca confusion?

1 2 respuestas
Lexor

#8283 ulmo es pro indepe y lo unico que queria era proyectar la imagen de la cataluña rebelde en la capital de manera tendenciosa y torticera
No se lo tengamos en cuenta

PaPa

#8283 Pues que hay restricciones por municipios y luego esta las que entramos en estado de alarma, hay algunos que por ejemplo creo que salian ayer, pero como no te informes bien ni lo sabes, por ejemplo el lunes salia humanes etc.. y no sale por ningun lado.

1 respuesta
SwarkO1

#8285 He buscado algo de info porque creia que las restricciones son las mismas (y de hecho es asi). Lo que ha hecho la Comunidad es meter restricciones a algunas zbs mas, ademas de los 9 municipios del estado de alarma
-Info en General
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

PD: Humanes ya no aparece por ninguna parte como "con limitaciones", entiendo que al ser una zbs las limitaciones las ha puesto la Comunidad, y ahi pueden hacer y deshacer a su antojo, donde no pueden es en los 9 municipios del estado de alarma

1 respuesta
PaPa

#8286 Pues lo que te estoy diciendo, que si no se busca no sabes que municipios entran o salen de las restricciones de Madrid, lo del estado de alarma esta mas claro, pero que es un jaleo unos poniendo restricciones por un sitio y el gobierno por el otro, ya veremos cuando acabe el viernes y sabado el estado de alarma lo que pasa, ya que hay municipios que llevan 1 mes con restricciones de unos y otros.

1 respuesta
SwarkO1

#8287 Pero al final las medidas son las mismas, sólo tienes que preocuparte de si te aplican o no.

1 respuesta
PaPa

#8288 Lo que me refiero es que deberia tomar la voz unos en concreto, no que el gobierno dicte unas normas y en paralelo la comunidad otra, creo que no explicado bien.

2 respuestas
SwarkO1

#8289 Seria precioso, pero son politicos.
Oajala lo de las medidas comunes que va a proponer el gobierno llegué a algun lado, pero me da que al final van a seguir todos haciendo politica con el COVID

1
Ulmo
#8289PaPa:

Lo que me refiero es que deberia tomar la voz unos en concreto, no que el gobierno dicte unas normas y en paralelo la comunidad otra, creo que no explicado bien.

A ver, sí y no. Sí que deberían haber unos baremos generales para todos y ahí se equivocó muchísimo el gobierno central al no imponer unos desde el principio de la desescalada. Pero Ayuso tenía parte de razón en que "Madrid no es como el resto", ni Madrid ni ninguna otra. No aplica lo mismo a un núcleo super poblado como Madrid que a un territorio tan deslocalizado como Navarra. Ambas pueden tener la misma incidencia, pero uno tiene las UCIs por encima del 35% y el otro no llegan ni al 20% de ocupación.

Yo no veo mal una flexibilidad regional en manos de las CCAA, lo que no puede ser el cachondeo que había montado en Madrid donde con unas cifras fuera de control sus medidas eran de puta risa. Navarra, con unas medidas contundentes posiblemente el estado de alarma no sea necesario.

Ese, bajo mi punto de vista, ha sido el enorme error del gobierno central: Tendría que haber fijado una tabla de marcadores y medidas mínimas en función a estos. Darle libertad de actuación a las CCAA partiendo de unos mínimos obligatorios.

1 respuesta
PaPa

#8291 Desde luego que el gobierno deberia haber tomado unos criterios generales y luego las comunidades los suyos propios, no cabe duda.

El problema de Madrid fue llamar al gobierno central en el primer momento por que no hacia las cosas bien, que por eso se ha desmadrado la cosa con las luchas internas de unos y otros, que al final terminamos pagando los demas.

Madrid esta superpoblado y con una densidad de poblacion alta en muy poco espacio, yo no quiero hablar mas de Navarra por que han tomado medidas por que se veian que iban a ser la proxima Madrid y no querian ser los nuevos apestados de España no por otro cosa, Por que esos si que han llevado al limite total y han cerrado de golpe por que ellos mismos han dejado que se desmadre.

El problema de Madrid es no haber tomado medidas poco a poco y llamar sobre todo al presidente, para mi es donde la cago al maximo.

1 respuesta
SwarkO1

#8292 Si lo unico medio decente que han hecho ha sido cuando se ha metido el gobierno por medio ... Las formas han sido malas por la pelea chapucera, pero al menos han conseguido que las medidas se apliquen con "mejores" criterios
Madrid ha llegado a todo tarde y mal, los rastreadores, las renovaciones de los sanitarios, el inicio de las clases, empezar a tomar medidas con una IA de mas de 1k/100K

1 respuesta
PaPa

#8293 Por que tenian que haber tomado medidas poco a poco, por eso estaba diciendo que la cagada ha sido meter al gobierno en todo este follon, si hubieran espabilado no tendrian esas peleas internas, con la consecuencia que al final nos hemos comido restricciones y cambios en menos de 1 mes, hemos pasado por zonas basicas de salud, por la semana ilegal de Illa para acabar en el estado de alarma en algunos municipios, si se hubiera determinado bien la cosa en un principio no se tendria que haber desmadrado tanto, desde luego el gobierno ha aprovechado a aplicar medidas por que no les quedaba otra por que no se preocuparon en tomar remedio si las comunidades decidan hacer la guerra por su cuenta, y el error para mi es haberlos llamado y que metieran la cabeza aqui por que al final el unico perjudicado es el ciudadano con las medidas de uno y otros, que hemos tenido semanas que la gente no sabia si estaba restringida o no.

Madrid nadie discute si incompetencia y levantar la mano cuando tocaba, pero que el gobierno vino a llevarse las medillas basicamente por que Madrid no hizo su trabajo, si estamos disparados no solo en Madrid en general es por que en 4 meses ni las comunidades ni el gobierno han sido capaces de ponerse de acuerdo en tomar medidas o criterios fijos por que la cosa se desmadraba.

Recuerda que los criteros de 500/100k los empezo a mete en Madrid cuando en el verano ya teniamos CCAA empezaban a desmadrase, fueron a la primera en aplicarlo cuando no fue la primera en empezar con la olas de contagios precisamente, el gobierno y la comunidad no han tenido un plan B nunca.

1 respuesta
SwarkO1
#8294PaPa:

y el error para mi es haberlos llamado y que metieran la cabeza aqui por que al final el unico perjudicado es el ciudadano

Entiendo tu mensaje pero no puedo estar de acuerdo con esta frase, porque a pesar de las molestias que te puedan acarrear, las medidas no son para perjudicar, si no para todo lo contrario.

1 respuesta
PaPa

#8295 Las medidas perjudican cuando ni unos ni otros tienen claros que medidas deben tomar cuando se pasan unos limites, y si, al final el que paga con la duda es el ciudadano, por que llevamos 1 meses de bailes politicos y ninguno sabia que medidas tomar, es mas, el estado de alarma se aplico por que no sabian ni como atajar el problema y sobre todo para evitar las salidas del puente, esos dos dias es cuando he visto mas policias en 7 meses.

1 respuesta
SwarkO1

#8296 El estado de alarma ha sido para cortar el mamoneo con Ayuso y es cierto que si lo hubieran hecho antes no hubiera habido ningun problema con el puente. Respecto a las medidas, nadie tiene ni puta idea, estoy seguro de que tienen una directrices generales pero se ve a la legua que en mayor o menor medida todos los gobiernos están improvisando (y no me refiero solo al de España o a las comunidades)

1 respuesta
PaPa

#8297 Y es el problema de improvisar que al final no sabes ni por que hacen unas cosas ni otras, si se las sacan de la manga, si las tienen programadas, aunque viendo como estan actuando lo estan dejando al azar seguramente.

El estado de alarma lo tuvieron que aplicar ya no solo por Ayuso, si no por que le tiraron la semana anterior una orden ministerial ilegal, y como colapsaron sabiendo que las cosas las estaban haciendo mal, ya que el ministerio solo ha venido a tomarlas en Madrid, y de dejar libre un puente por su cagada por que sabia de sobra que se lo iban a recurrir, pues decido que por sus cojones tenian que meter el estado de alarma por que no les quedaba otra, por que hubo dos dias que gente se largo por estar sin ninguna restriccion, no dudo que Ayuso sea una imcompetente, pero el gobierno ha demostrado que solo sabe tomar medidas por la tremenda, por que son incapaces de tomar unas lineas generales aplicables a todo el territorio.

Ronjoujoujou

Van a cerrar a Navarra? Pero no eran socios del gobierno y tenían prioridad para no hacerlo?.

Oh oh, me he comido otra vez una mentira.

2 respuestas
DiosUniverso
2 1 respuesta
Pelunarez

#8299 si hombre, por eso esperaron a tener 1000 de IA, porque entre coleguillas no hay presión ni prisas. Ves? Tienes dudas y yo te las aclaro

1
Nuvok

#8300 La verdad que lo que han hecho con la atención primaria desde verano en Madrid en plena pandemia mundial ha sido vergonzoso.

1 respuesta
Letalius

#8302 que han hecho?

1 respuesta
Nuvok

#8303 Pues en zonas rurales quitar pediatras y cerrar los centros de salud por las tardes.

1 respuesta
rlp89

#8299 precisamente por eso hasta el día de hoy no han aplicado medidas cuando ya tienen más 1000 casos por cien mil habitantes ( una burrada). Lo que confirma que el gobierno solamente se preocupa por los ciudadanos de Madrid y han despreciado completamente la salud de los ciudadanos de Navarra que curiosamente es donde gobiernan ellos...

Letalius

#8304 y por eso dimite? No lo creo, dimitirá por otra cosa, algo que le pedirán...

2 respuestas
Naith

#8306 dimitirá porque no le harán ni puto caso caso y luego será ella la cabeza de turco.

PaPa

Al final son conjeturas que van pasando, dimiten pero ya sabemos por que lo hacen, lo unico claro es aquel tio se piro por que el gobierno y Madrid no se ponian de acuerdo en nada, es el unico que hablo claro en tema dimisiones.

A mi me parece que nadie quiere ser cabeza de turco en nada y por eso se piran, pero es una opinion personal.

Nuvok

#8306 No digo que dimita por eso, digo que la gestión en atención primaria es un desastre.

ZiKmU

Todo va muy bien pero aqui dimite todo dios. Viva ayuso esperando al proximo tuit del gintonics

Tema cerrado

Usuarios habituales