Madrid se suma a la guerra de agravios y publicará sus propias balanzas

carbonara

Debemos preguntarnos qué hemos hecho para llegar a esta situación, dialogar y no confrontar, la Comunidad de Madrid necesita un encaje constitucional acorde a su singularidad.

No podemos pretender imponer una fiscalidad que no es la natural en este territorio. Tienen derecho a elegir su propia presión fiscal.

Talante y diálogo.

1 respuesta
acerty

Fresco nacionalismo madrileño, me espero al ilegalisimo referéndum.

NeV3rKilL

De verdad que no entiendo como los catalanes somos los más odiados de la península habiendo madrileños :rofl:

Que vale que la mayoría de catalanistas dan vergüenza ajena pero es que los madrileños van todos con una soberbia que no les cabe en el pecho.

4
antiyo

Menuda fotito. En el museo de cera he visto cosas mejores.

ReibenN

#35

Tu disclaimer es tu opinión siendo del territorio menos solidario de España. Para que encima venga el PSCista #7 a darte lecciones.

Que Madrid esté ahora en el centro del debate sobre "insolidaridad fiscal" es el ejemplo perfecto de cómo los medios de comunicación controlan a la plebe. Hay que recordar las vergonzosas declaraciones del Urkullu hace poco? Entienden las personas que critican a Madrid lo que es el concierto económico y el cupo? Para cuando un especial de Ferreras?

Que los madrileños puedan dar entre asco y pena cuando salen por la península? Sí, pero la realidad material es la que es.

Cerealfriend

Si España fuese un donut, Madrid no existiría.

4 1 respuesta
neZbo

Y ahora cuando le pregunten al respecto debería responder: No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha. Y ya cerramos el círculo xD

B

#66 y Albacete tendría una playa, y tu y tu y tu estarías a la verita mía

1
Dieter

#61 buah es como leer a los psceros del foro en los hilos indepes del 11s de 2013-15

B

Esto se soluciona con una mesa de dialogo en Madrid para que desarrolle sus propias políticas de libertad, de nada sirve imponer mediante el nacionalismo rancio español, el camino pasa por crear un concierto madrileño y hacienda propia.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#70 Idioma propio, hacienda propia y seguridad social propia. Si no, indapandansia.

1 1 respuesta
michi

#71 y playa!

1
DunedainBF

Lo que está claro a estas alturas es que Antonio Gaudi era realmente de San Agustín de Gaudilix y los hermanos Pablo y Marcos Gasol de Chinchón.

PaPa

Y me parece correcto.

Emelianenko

Madrid con sus tropecientos mil funcionarios dando lecciones.

Lexor

#8 por favor no mientas, Cataluña siempre estuvo por delante de madrid y hasta que no decidieron arruinarse voluntariamente a través del proces no bajaron de top uno a top dos.

Nunca hubo efecto capitalidad, te animo a que busques información entre 2000 y 2020

1 2 respuestas
Contractor

#13 MadriZ tiene idioma propio tronko. Respeta eh. Nuestro agua nos confiere un RH superior y o bailas el chotis y te integras o te das el piro.
Si no te renta mazo, me la suda basto. Inmersión y paguitas para el idioma Madrizleño. Cataluña ens roba.

Lexor

Oye y si no os gusta pues votad a vox y luchemos todos por acabar con el l estado de las autonomías

A ver si lo que os molesta es eso 😆

Leoshito

Si no quieres que te corte la cabeza deja que te corte un brazo, o eso tampoco xdxd

xPipOx

Menudo montón de mierda el thread jajaja

Ulmo

#76 Falso, ya he demostrado en reiteradas ocasiones que el peso de Cataluña respecto al resto de España se ha mantenido prácticamente constante. Lo que ha cambiado es que Madrid ha ido devorando %PIB del resto de CCAA.

Pero vamos, que si quieres te vuelvo a dar con los datos en los morros. Tampoco me cuesta tanto volverlo a buscar.

3 respuestas
B

¿No había una foto peor que esa?

Lexor

#81 no lo has demostrado nunca, votante del psc

https://www.newtral.es/efecto-capitalidad-madrid-economia-poblacion/20211209/

3 respuestas
MaviFe

#81 no vas a conseguir que la realidad se oponga a su fe.

1 respuesta
Dieter

#83 newtrola

1 respuesta
Lexor

#85 si, como que la capitalidad afectó algo hasta el 2018

#84 tfw datos don conocídos como emociones

1
Fascaso

#83 Si lo lees lo más que dicen es que:

“innegable que tener la capital de un Estado favorece la actividad económica”

lo más en contra que dicen es (y todo bajo el prisma de vs Barcelona, que pueden llegar a verse efectos semejantes a la capitalidad (vease evolución de Gerona o Lleida vs Barcelona):

Allí concluía que no tenía tanto que ver con el efecto capitalidad sino con “factores institucionales”.

Y esto cuando se habla de capital y talento que ha ido migrando hacia la capital

El incremento de ambas variables es consecuencia, al menos en parte, de la existencia de personal cualificado y de la facilidad de las empresas para acceder a talento. Estas son algunas de las ventajas “que tuvieron origen en la capitalidad”, indica a Newtral.es Ángel de la Fuente, director ejecutivo de FEDEA. El también investigador valora que “de alguna forma han cristalizado” en la región madrileña.

Que si le añadimos que la fiscalidad de Madrid no se puede mantener si no eres Madrid y está marcandose un Holanda con el resto de comunidades y que en ningún momento se puede desligar la evolución poblacional (uno de los principales factores que señalan en el articulo) del efecto capitalidad, pues entiendo que por eso dice 'se difumina' a no es relevante (vamos, señalan que se difumina en los últimos años)

A ver como venden esto desde el PP al resto de comunidades del PP, pero vamos, que tampoco nos podemos sorprender por que la solidaridad fisal, ya rota en españa, se rompa un poco más.

1 respuesta
Ulmo

#83 Y me pones un artículo donde los expertos dicen que hay efecto capitalidad pero no es el único que influye.

Mira que me hacia cierta gracia darte en los morros, pero ya veo que has preferido darte tú mismo.

De todas formas mi debate no iba por el efecto capitalidad, aunque te agradezco que nos lo confirmes. Mi debate iba por la mentira de que Cataluña ha decidido suicidarse.

Las únicas CCAA que han decidido suidicarse son aquellas que le han comprado el discurso patriótico a Madrid, que són las que están siendo devoradas.

2 1 respuesta
Lexor

#87 has visto la bonita gráfica de cómo Cataluña estuvo por encima hasta el movimiento indepe? :)

#88 nada hombre, yo dejo el artículo para que cualquier persona lea y se informe por si mismo :)

Te has olvidado de poner los datos por cierto

1 respuesta
Fascaso

#89 Sí, vamos, para nada discuto que el efecto del independentismo a sido negativo económicamente para Cataluña. Pero estamos hablando del % de PIB que aporta al País, lo raro es que se vean variaciones como la de Madrid salvo si estás creciendo contra el resto de tus supuestos ciudadanos (mismo caso que Holanda o Alemania con las exportaciones que es el mismo momento en el que madrid crece tanto)

Pero vamos, que no se puede denegar el efecto capitalidad (que para mi también ocurre, aunque más hace un años en Barcelona con las provicians Catalanas)

Pobre CyL, la que nos vamos a comer, nadie va a querer a nuestros yayos (ni a nosotros cuando seamos yayos)

1 respuesta

Usuarios habituales