Madrid se suma a la guerra de agravios y publicará sus propias balanzas

C

La Comunidad establece por ley que medirá su solidaridad con otras regiones.

“Hemos pasado del lema de los independentistas de España nos roba , que era una farsa, a robar a Madrid”. Esta frase que Isabel Díaz Ayuso deslizó hace apenas unas semanas durante un intercambio parlamentario con la exportavoz socialista en la asamblea, Hana Jalloul, ha pasado a ser el eje central del proyecto de ley de Autonomía Fiscal que el Gobierno madrileño decidió enviar ayer a la Cámara regional para su previsible aprobación con los votos de PP y Vox.

El anteproyecto de ley de Defensa de la Autonomía Financiera incluye una novedad relevante: la determinación de hacer públicas las balanzas fiscales para poner luz a las transferencias de recursos entre comunidades.

El Ejecutivo de Ayuso quiere imponer la publicación de quién paga qué y quién recibe cuánto

legendcr7

La foto escogida con toda la mala ostia posible xDD

14
mrphy

La presidenta que nos merecemos todos los españoles.

1
DunedainBF

Hay nacionalismo o algo muy similar en todo esto, pero va a ser glorioso ver como toda la progresía tan connivente con los nacionalistas periféricos ahora cambian de discurso en cuanto lo haga Madrid con su cocido nacionalista.

Solo por ver la hipocresía, estoy ansioso de que Madrid siga los pasos y estrategias de partidos que me repugnan.

47 2 respuestas
Centrate

que asco de señora menuda fotito

grivcon

viva ayusito, así se hace

Ulmo

#4 Que cuando saltara el nacionalismo madrileño te iba a despertar mayor simpatía que el periférico, es algo que a ninguno nos pilla por sorpresa. Siempre hacen más gracia cuando te dicen que tú eres la clase privilegiada y no la chupóptera.

Pero bueno, que hace mucho que Ayuso cruzó dicha línea, con lo de "Madrid es una España dentro de España", con la singularidad que no dejaba de pedir para Madrid, uniones bilaterales con el presidente del Gobierno equiparando país y comunidad autónoma, etc. Hace ya tiempo que Ayuso vende la imagen de que Madrid va por libre.

Que Madrid aporta mucho más de lo que recibe no me cabe la menor duda, pero para empezar a compararse con otras, lo primero que tendría que hacer es renunciar a todas las ventajas de capitalidad que tiene. Una vez hecho, en igualdad de condiciones, entonces sí se puede comparar y empezar a discutir sobre contribuciones a solidaridad, etc.

4 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Tocate los huevos
No les basta con ser el ombigo de España (recordemos que si no sucede en Madrid es que no sucede), sino que además ahora quiere desprenderse de una de las responsabilidades más importante que tiene por ser la capital y acaparar por ello muchos de los medios

Porque claro, Madrid está en la ruina por culpa del resto de CCAA; no como otras sufriendo de despoblación/población envejecida y/o falta de medios que ahí están viviendo la vida nadando en billetes y haciendo lo que quieren cuando quieren como quieren

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Qué sorpresa. Qué resulta que a insolidarios y populistas podemos jugar todos...

A recoger lo sembrado

20
Centrate

#8 si que odias Madrid chico

1 1 respuesta
RayF

Ni hablar, Madrid debe dar todo el dinero posible a pagar los chiringuitos nacionalistas de otras CCAA porque son unos fachas.

#8 Esas comunidades tan pobres y envejecidas podrían aplicar algunos políticas fiscales o economicas que ha estado realizando Madrid durante los últimos 20 años. Igual les iba tan bien como a Madrid.

1 2 respuestas
DunedainBF

#7 Si te sirve te confirmo que en esencia me desagrada igual y me provoca el mismo rechazo, pero sí le veo una utilidad para señalar hipocresías y para desarmar a los nacionalistas periféricos.

Además no tiene la misma vertiente independentista, ni tergiversadora de la Historia, ni hispanófoba. Sí tiene la insolidaridad y egoísmo.

2 1 respuesta
MaviFe

Ya están los paletos creando identidades.

1 1 respuesta
B

Ya era hora, la mejor presidenta que he conocido.

Kike_Knoxvil

#10 A tema personal Madrid (ciudad) no me gusta, ni el ambiente ni el tamaño ni na; pero esto no tiene nada que ver. Se supone que en una sociedad es el deber de los poderosos el ayudar a los débiles, y que te venga la capital (que suda dinero solo por ser la capital practicamente) y te se ponga como el amigo rata que calcula hasta la propina cuando el resto de España está a dos velas es algo bastante tocahuevos

#11 Claro que sí, para no solo seguir perdiendo empresas (a menor ritmo, eso sí) sino también perder una buena cantidad de servicios

2 1 respuesta
BahamutxD

A ver si se independizan y nos hacen un favor al resto.

B

Esto es solo un anticipo de lo que sería una España federal.

Provinciano español simpaticón de izquierda progre que apoya nacionalismo fraccionario, empieza a recoger lo sembrado.

Un saludo a los equidistantes

1
Leoshito

Madrid roba a todo el puto país y aquí la gente diciendo "jaja sí, venga, que nos roben más, que así joden a los indepes!".

Estamos en la putísima mierda como país.

2 1 respuesta
Hobbes

#18 es normal que a Madrid se le dedique recursos siendo la capital, ahora explicame por qué se le debe dedicar recursos a la comunidad del país Vasco y no a la de Aragon.

Pd: te reto a que encuentres un país cuya capital no tenga inversión por encima de lo que genera.

1 1 respuesta
kreigon

Los Madrileños estamos encantados de que todos los negocios estén aquí. No hay nada mejor que un poco de contaminación. Y evidentemente que el que todo el mundo viva aquí genere problema de vivienda y subida de todo nos encanta.

Está claro que habrá menos paro, pero que la España vaciada no se crea que nadamos en billetes. Eso no quita que Ayuso esté de la olla.

Kenju

Cada comunidad se tiene que sujetar su propio rabo.

Es la mejor manera de ver si X sitio funciona con X medidas o simplemente es un engañabobos.

lui_numiz

Apoyo al compañero de arriba. Soy de Madrid y la verdad que es un puto descontrol. Todos los ministerios aquí, ejército, etc etc. Es un despropósito y la culpa es de todos. Si hubieran descentralizado todo estaría mejor España. La culpa no es de Madrid, sino de todos los gobiernos de España que hacen todo en Madrid. Hasta la pola de que solo haya curro de mierda en Madrid porque todas las empresa viene aquí. Alquiler por las nubes, atascos de 3h todos los días.

KaNiBaL_Cb

#4 Vas a ver cambiar de opinión a unos y a otros, lo que tiene ser un nacionalista de mierda.

w4nx1

Esta señora preocupándose de lo importante mientras regala dinero público a amiguetes y exnovios y se carga los servicios públicos de su Comunidad.

Total, le votarán igual. Ejpaña.

1
M0E

¡Alza el puño y la frente
Madrid independiente!

6
Kacto

Bien que hace, y mi enhorabuena a los madrileños. A seguir disfrutando la España del "que hay de lo mío", que es lo que lleva años apoyando el pueblo español :kissing_heart:

Kalgator

#15 Vamos que te gusta el dinero gratis y quieres que te lo den solo a ti

Es una forma de que no echen mierda a madrid con el "todo va para ellos", vamos, a quitar caretas de los que señalan y reciben

1 respuesta
D4rKNiGhT

Futura presidenta de españa cojones.

3
Kike_Knoxvil

#27 Por favor, dime en que momento he dicho yo eso

1 respuesta
Kimura

Cuando han quitado el tag de politika?

1

Usuarios habituales