Madrid: vivienda y precios de compra/alquiler. El hilo de seguimiento

Gravewolf

Si vais a fichar de verdad, soltad 800 millones por Mbappe y Neymar, dejaos de falsas ilusiones. Los socios y su Florentineza tienen dinero de sobra para llevar a cabo la operación, incluso podéis meter a Benzema y Bale (jugador de cristal) en la transacción para agilizar el proceso.

5
Anasus94

Yo estoy intentando buscar piso.. Y lo mínimo que hay en todas las partes se Madrid es.. 500€ 1 habitación.
No esque esté subiendo, se ha disparado.

1
Atrus

Yo no compraría ahora un piso ni de coña. Todos los indicadores van hacia una crisis de crédito en breve. Habrá otra purga de compra-ventas y los precios posiblemente bajen del mínimo de la crisis del 2007.

La gente no aprende. Yo también me quiero hacer rico, pero si a tus clientes no le suben el sueldo todos los años y tu no haces nada mas que subir precios, tarde o temprano te quedas sin clientes.

Hay que buscar un modelo sostenible o esto va a ser la crisis de la marmota.

2
B

Eres de Madrid centro?

Los pisos caerán en algún momento antes de volver a subir, a la larga subirán. Comprar un piso es una buena zona de Madrid es una inversión excelente(a la larga), aunque quien sabe.

En Alcalá los pisos que llegaron a valer 180.000 ahora están a 90.000..., en Madrid no se nota tanto la bajada desde su pico más alto. En Vallecas por 100.000 o menos hay casas.

Relación calidad/precio me gusta Tetuán(aunque los pisos son viejos).

Kaziqeh

Complicado que bajen los precios en sitios tan céntricos como Madrid o Barcelona, ciudades bastante conocidas internacionalmente con tanta vida y tanto trabajo que hay ahí.

Si revienta la burbuja no bajará mucho ahí, de eso estoy seguro.

1
8 días después
BrKnChaiN

Me cago en mi vida que infierno buscar en Madrid. Dije que zona norte por cercania al trabajo, pero es que ya he ampliado a practicamente casi todo Madrid centro porque es absurdo

B

En barrios céntricos de Barcelona, los pisos llevan bajando desde 2016, en otros está casi a 8000 €/m2 (zonas muy peculiares), yo dudo que bajen a pesar de una crisis, de hecho vendrán los extranjeros a comprar lo que los españoles repudien.

Sinceramente, muchos optan por alquilar, yo considero muy barato 4000€/m2 un piso en medio de Barcelona, en cualquier lado de Paris, Londres, Hong Kong, New York... El precio se multiplica, aunque hubiera una crisis, a la larga acabarías ganando dinero comprando ahora.

B

Ah bueno, como en la capital de Francia y los centros financieros de europa, asia y del mundo los precios se multiplican lo de Barcelona es barato.

LOL

1 respuesta
Shooket

#38 Lo que quiere decir es que en las metrópolis seguirá subiendo y subiendo el alquiler, haya crisis o no, se lo pueda permitir el ciudadano medio o no. Y razón no le falta.

1 respuesta
B

#39 No hace falta aclarar nada, él sabe perfectamente lo que he dicho, si es tan cobarde como para soltar comentarios irónicos vacilando sin siquiera citar a la persona para que no se le conteste adecuadamente, no se merece ni que le respondas.

Volviendo al tema del hilo, España es un lugar con mucho atractivo para invertir en inmobiliaria y Barcelona es un lugar con mucho potencial y nunca va a quebrar porque la gente gane menos, viene cualquier fondo y te compra un bloque entero.

Prava

#4 Nah, en capitales como Madrid y Barcelona los alquileres no van a ir a ningún sitio. Es donde más trabajo hay, y la gente no tiene más cojones. Aún cuando pudieras aniquilar Airbnb y similares, las grandes capitales no tienen solución.

#15 Se equilibra si dejas que se hagan nuevas promociones y/o mejoras la circulación dentro-fuera. ¿Se está haciendo? (pregunta honesta, no tengo ni puta idea de cómo anda Madrid en ese aspecto).

#18 Ya, cada día está todo más concentrado en Madrid y Barcelona.

#26 Suerte en tu nuevo proyecto.

1 respuesta
Geor

En el centro de Madrid se lleva tropecientos años sin construir y así no van a bajar los alquileres. Un saludo a la matriarca Villacís

Chefoxs

Navalcarnero es la clave.

1 respuesta
V3N0MPET

#27 Verguenza de comentario xDDDDDDDD

Esperando a que un bote de comida cueste 20E, por que tranquilo, que se va a comprar, se llama cosas de primera necesidad. con 1000 no vives ni fuera, si no pillas solo una habitación y segun la casa ni eso xddddddddd

Como quitarse la razon a uno mismo:

#27Hynack:

Intentar evitar la especulación sobre una necesidad básica es algo de sentido común creo yo.

responder esto:

#27Hynack:

Si se alquilan a esos precios, es que se alquilan

Que cosas, no sera precisamente que se especula por eso? xdddddddd
"hasta donde puedo estirar el chicle del alquiler sin que rompa"

1
Kernel0Panic

#43 ahaha.

Pocos pueblos peores tiene Madrid.

ansar123123

Lo que está haciendo es aumentar la morosidad en los alquileres, así que alquilarse se alquilan, otra cosa es cuando pueden pagarlo

1 respuesta
B

#46 Creo que está mal planteado, la morosidad sube y los arrendadores te clavan 8 seguros , con lo que el precio sube.

La inculta de Colacau intentó defender a los okupas y lo que consiguió es menos confianza de los arrendadores y, por lo tanto, una subida en el precio del alquiler por seguros y falta de confianza

LeSoK

#41 Pues he vivido toda mi vida en Madrid y te digo que antes era mas barato, mas que nada porque la gente compraba pisos y los alquileres era como algo entre irte de casa de tus padres y comprar un piso. Ahora mismo, debido a la especulación, no puedes comprar un piso porque no tienes dinero para la entrada, y menos seguridad a la hora de pedir una hipoteca, así que por algún lado tienen que sacarte la pasta.
Como no hay ninguna ley que regula el alquiler, en cuanto a precios me refiero, el mercado libre esta a la orden del día y por desgracia gente que trabaja todo el día por un sueldo de 700 euros como mucho, no puede permitirse ni vivir en una casa. Me parece triste que trabajando no puedas acceder a un piso relativamente cerca de tu lugar de trabajo.

Emelianenko

Yo paso ya de mirar pisos. Me pongo de mala hostia.

Ulmo

Esto en parte de aliviaría si no lo centralizaran absolutamente todo en Madrid y Barcelona, pero eso es demasiado pedir a un PPSOE que si tienen que hacer algo será repartir dinero público en forma de ayudas para acceder al alquiler y seguir agonizando, engrosando de rebote la deuda pública.

Si a 2 horas en coche de Madrid existiera un potente centro tecnológico, con centros de investigación, empresas multinacionales y buenas comunicaciones, ya verías como mucha gente se iría a vivir cerca. Pero como no existe, si ere sun profesional en busca de un buen trabajo, te toca ir a la capital.

Hipnos

Si esto es fácil, exigir teletrabajo en todos los puestos teletrabajables de Madrid y poner un impuesto especial a las empresas con alta concentración de trabajadores.

No puedes hacer unas oficinas para centralizar 10.000 empleados en un sitio random de Madrid y quedarte tan pancho. La empresa ahorra costes a base de joder barrios enteros y desplazar más de 10.000 personas a diario.

7 2 respuestas
legent

#51 Lo que no entiendo es por que las empresas con oficina no apuestan por el teletrabajo. En muchisimos puestos de trabajo es innecesario tener gente en oficinas.

Yo donde curro diría que el 20 - 30% hacen teletrabajo y vienen de 1 a 2 veces por semana a la oficina.

Son menos puestos de trabajo que tienes que mantener.

1 respuesta
SikorZ

Pero todo esto es porque hay gente dispuesta a pagar esos precios, de verdad existe tanta gente con tanto dinero?

Porque no se, yo no veo que estemos tan bien economicamente para precios tan desorbitados.

Por cierto, en Barcelona yo diria que esta muchisimo peor, yo me tuve que venir a Sevilla por esto precisamente, en Barcelona con 2 sueldos buenos ganabamos lo suficiente para vivir, aqui en Sevilla vivimos mucho mejor, en un piso grande con garaje etc y encima ahorramos una pasta todos los meses.

Me temo que las ciudades grandes empiezan a ser nucleos de negocios y turismo dejando a los ciudadanos vendidos, pero no es normal que pague yo 550€ por un alquiler de un piso que en Barcelona seguramente estaria por los 1.500€ con suerte... porque ya os digo yo que alli los sueldos son los mismos que tenemos aqui xd.

1 2 respuestas
B

#51 Venga, más impuestos aún, se van a ir de Madrid pero también de España.

No sé cuantas empresas provocarán desplazamientos de 10.000 trabajadores en una misma ciudad, pero yo creo que 0, no sé si te referirás al número global de madrileños

2 respuestas
SikorZ

#54 Ahi lleva mucha razon Hipnos, yo trabajo en informatica y la cantidad de trabajo que hay en Barcelona y Madrid es simplemente ridicula comparada con ninguna ciudad española.

Estan todas concentradas en esas dos ciudades, no estaria de mas dejar de meterlas ahi todas y dar facilidades para que vayan a provincias menos congestionadas...

Pero vamos, que yo por mi que se queden alli, aqui en Sevilla se vive de putisima madre y lo ultimo que quiero es que se convierta en un Madriz o Bcn

1 respuesta
polaritySYS

#53

Sevilla también está en alza, cuando trabajaba en esa ciudad, me busqué algo medianamente cercano al centro (plaza de cuba y alrededores, reina mercedes...) en fin, acabé en Camas.

1 respuesta
Mewtwo

#52 tambien hay muchisima gente que no puede hacer teletrabajo.
Afecta mucho el factor personal. Yo por ejemplo no podria hacer teletrabajo en mi casa soy incapaz de concentrarme y si lo hago es a la noche.

1 respuesta
legent

#57 Se aprende. Créeme. Tienes que organizar tu lugar de trabajo y separar entre el ocio que tengas en tu ordenador personal y el de trabajo.

Yo estoy mas cómodo yendo a la oficina, eso te lo aseguro. Pero es inevitable que tiene que ser una apuesta de futuro y se tienen que crear muchísimas mas puestos de teletrabajo.

1 respuesta
B

#55 Yo no he dicho que no tenga razón en que España tiene las empresas muy centralizadas, hace poco salió un libro muy interesante que hablaba de los países con burbujas como la española (Irlanda, Polonia...). Acostumbran a ser países muy pobres que se levantaron a base de meter empresas de golpe, todas las empresas fueron al mismo lugar y ahora hay zona rica y zona pobre, densidad muy mal distribuida.

Pero una cosa es eso y la otra empezar a decir que venga, más impuestos, si es que nos merecemos la mierda que tenemos, le estamos diciendo a una empresa que, por solo tener una oficina y no 300 (lol, salen gratis y tal) ahora le metemos otro impuesto, eso es patético como comprenderás.

Y en IT cualquiera hace teletrabajo, el problema es que IT es el único sector donde permite mucho teletrabajo, en los otros no puedes hacerlo tan fácil, a la larga trabajas peor.

SikorZ

#56 Si, Sevilla esta sufriendo tambien una subida gorda, desde hace un año y medio o asi, por suerte nuestro piso es una autentica ganga...

Pero vamos, nada comparable a Barcelona o Madrid, ya te digo, tuvimos que venirnos aqui porque en Barcelona es el mismo sueldo pero 3 veces mas el coste del alquiler, sin contar con que el nivel de vida alli es el doble de alto....

Mientras aqui en sevilla por 5-10€ comes en cualquier lugar de tapas, en barcelona lo minimo que despachas es 15€ en cualquier lado.

Esta una amiga en Bcn pagando 1.400€ por un atico ENANO y sin ascensor en Marina y nosotros en Sevilla 550 con un piso de 90m2 y garaje, etc... Es absurdo.

1 respuesta

Usuarios habituales