Madrid: vivienda y precios de compra/alquiler. El hilo de seguimiento

Hipnos

Pues creo el hilo porque veo que los putos pisos no paran de subir. En 4 años mi barrio ha pasado de precios de compra de:

250.000€ 2 habitaciones
280.000€ 3 habitaciones

A:

380.000€ 2 habitaciones
450.000€ 3 habitaciones

¿Creéis que la escalada va a mantenerse? ¿Bajará? ¿Cuánto y cuando?

B

Es insostenible, acabará explotando por algún sitio.

125m2 ya está a 1700€ al mes de media en alquiler.

1
B

Pago 650 por un piso que tiene 70 años, reformado, 2 habitaciones, unos 60m2 en total (una minúscula que utilizo de vestidor con cama abatible). Sin ascensor. Y es lo más barato que encontré.

Mi hermano pagaba 500 euros en Getafe por un piso que actualmente cuesta 780 (en Getafe).

¿Dónde vives Hipnos? A ver si quedamos un día.

Los putos fondos de inversión no paran de comprar pisos para especular y venderlos más caros o reformarlos y ponerlos en alquiler a 1500 euros si tienen 3-4 habitaciones

1 respuesta
LeSoK

Va a volver a explotar, dale 3 o 4 años. Lo mejor ahora es esperar, lo que no se es si regularán el tema de los alquileres de alguna forma, porque se les esta yendo de las manos.

2 respuestas
richmonde

Bueno, ya sé que éste hilo es para Madrid, y todo eso, pero el panorama en Barcelona, o incluso en los alrededores (10-20km fuera de Barcelona), los precios son así...

Un piso como los que citas, en Barcelona zona no-centrica, pero que se ha puesto de moda... 600.000€-700.000€ (ejemplo: https://www.habitaclia.com/comprar-piso-en_vila_olimpica_con_licencia_turistica_poblenou-barcelona-i8166002899746.htm?pag=15&ordenar=precio_mas_alto&coddists=1000&f=&geo=d&lo=55

No pretendo desvirtuarlo, solo decir... ánimos, saldrá algo bueno seguro, pero hasta que no pete la burbuja por enésima vez, esto solo subirá.

Hipnos

#3 Las Tablas.

1 respuesta
B

#6 Mordor basicamente

BrKnChaiN

Yo ahora me traslado a Madrid y tengo que empezar la busqueda de piso, compartido por supuesto, voy a la zona norte o Alcobendas. Rezad por mi

2 respuestas
angina

#8 si vas a la zona norte y no te importa hacer 20 min de coche, te recomiendo que mires un poco mas al norte, zona de algete y demás, los alquileres están muchísimo mejor que, ya no Madrid capital, sino que alcobendas y san sebastian de los reyes.

Yo estoy en un pueblo a 3 min de Algete y 30 min del centro en coche y estoy en 650 €/mes pero claro, 110m2 con plaza de garaje y jardín y piscina comunitarios, por ese precio, en Madrid, tienes un estudio de 20m2 sin habitaciones

1 respuesta
BrKnChaiN

#9 Voy sin coche, tiene que ser dentro de Madrid o afueras para poder pillar el metro.

B

si lo mejor es vivir en la sierra, coges un bus y en 30 minutos estas en Moncloa

y encima una calidad de vida superior

Stricor

En Getafe, zona barrio Buenavista, alrededor de 200k lo más barato, unos 75-80m2 con 2 habitaciones...extremadamente caro.

luciacoptero

El precio de alquiler es una puta vergüenza en este país.

Thanat0s

En mi barrio desde el 2015 que empecé a mirar casa para comprar, hasta este año, han subido bastante los precios.

2015 - 70m2 - 120.000 € - 3 habitaciones, sin garaje, un bajo
2018 - 70m2 - 170.000 € - 3 habitaciones, sin garaje, un bajo

Se pueden encontrar más rebajados porque no hay ascensores en mi barrio, entonces un tercero o un cuarto te lo venden por 150.

No vivo en mala zona, estoy muy bien comunicado, pero el precio que he pagado por mi casa es un tanto elevado a la realidad.

Hynack

#4 En un pais capitalista, es muy muy peligroso meter mano a los precios. Si estan caros en el centro, vete fuera. El mercado se equilibra solo...

2 respuestas
dZ

Viviendo en Madrid desde 2009, en breve me tengo que mudar y estoy buscando otro piso compartido. Y los precios son una locura (por lo menos en el centro que es donde trabajo y vivo...).

LeSoK

#15 La cosa es que no solo estñan caros en el centro, si no en toda la ciudad, si te vas a las afueras tienes lo mismo, bueno lo mismo, tienes un piso por 800 euros mientras que en el centro son 2000, el caso es que con un sueldo normal, no puedes ni mudarte solo, si compartes habitación puede rondar entre los 400 euros mas o menos.

Creo que tenemos un problema con esto debido a que con aplicaciones como Airbnb, se está especulando con la vivienda de alquiler más que nunca. Intentar evitar la especulación sobre una necesidad básica es algo de sentido común creo yo.

2 respuestas
CAFE-OLE

es una burbuja, porque los suelos siguen siendo una mierda.
Dicho esto, desde la empresa privada, estado y CCAA se debe hacer algo con lo de Madrid, no es normal que todas las putas empresas del pais se establezcan alli. En el resto de españa tambien tenemos que comer.

1 respuesta
dZ

#17 El problema de irte a las afueras es tener que coger mas transporte publico de lo normal, o tener que venir en coche y tener que buscarte una plaza de garaje al lado de tu trabajo tambien. Es una movida.

1 respuesta
GlitterSpark

se viene otra recesión. El problema esta vez es que España nunca se recuperó de la primera.

Dale un tiempo y esos precios se desploman

2 respuestas
LeSoK

#19 Ademas de eso, que lo que tu dices, luego es una hora-hora y media para llegar al curro, asi que ya me contaras, lo que no te gastas en el piso te lo gastas en transporte... en fin espero que pase algo, o el gobierno pete el mercado poniendo pisos de protección o creando cooperativas a un precio normal.

dZ

#20 El problema es que, que hasta que se desplomen, te despluman.

Y vas a palmar pasta en gastos de administracion, de agencia, en fianzas de 50 meses.... es una locura.

1 respuesta
perche

#8

pfff Alcobendas, zona cara.

2 respuestas
perche

#20

no creo, los grandes ayuntamientos Madrid y Barcelona desde que entraron los populistas les dio por no construir pisos nuevos, lo que ha hecho que entre la escasez de vivienda nueva de vpo, todo el alquiler turistico y la recuperacion del mercado de alquiler que durante la crisis y antes estaba por los suelos ha producido un combobreaker.

#22
fianzas de 50 meses? :flushed:

En mi barrio literalmente no hay ni un piso de alquiler, la gente esta desesperada.

LuisKA

En mi zona los alquileres en los últimos años han subido de 800-1k a 1-1.5k+ y la compra por pisos que valían 250-500k a 400k-1M.

Mientras haya demanda, no va a explotar, y hay demanda.

maw1

#1 edit acabo de ver que vives en las tablas

Yo considero que he tenido mucha suerte: piso de 83m*2 con garaje y trastero. De 20 años de antigüedad. 3 habitaciones y 2 baños (1 totalmente reformado y otro cambiado todo excepto bañera). Me dejaron todos los electrodomésticos excepto lavavajillas. Me ha costado 198.000Eur. Firmamos en Julio.

En San Fernando de Henares.

1 respuesta
Hynack

#17 Si se alquilan a esos precios, es que se alquilan. No puedes pretender vivir en el centro de la capital con un sueldo de 1000 euros. Es q es oferta y demanda, no hay mas. Lo de Airbnb tiene mas fama de lo que realmente es. Quizás en algún barrio muy específico pueda tener un efecto sobre los precios, pero te aseguro que fuera del centro, no tiene ninguno.

1 respuesta
Soraghatsu

#23 Alcobendas no es caro

1 respuesta
BreadFace

Rivas no está mal de precio en Madrid, ala eso si, preparate para chuparte atascazos o 1h y media de transporte público

B

Bueno chavales, es lo que hay si queréis salir del pueblo para trabajar y disfrutar de todo el ocio cultural que ofrece Madriz. Jejejeje yo no soy tonto.

Usuarios habituales