Madrid: vivienda y precios de compra/alquiler. El hilo de seguimiento

killkillkill

#115 Si de todo lo que explicado que justificaria la subida tu te has quedao con " lo hago pq lo hace mi vecino" pues poco recorrido tiene esto, yo preferiria quedarme como estoy y no tener que subir ni nada, pero a mi si me suben las cosas y no tengo como pagarlas si yo lo que gano se queda obsoleto con el mercado. Yo tb se de cerca que pasa en el mercado pq me dedico a sector relacionado y no digo que sea bonito pero yo alquilo a un precio correcto no estoy aprovechandome de nadie. Aplicando tu regla cada vez que algo sube de precio de quien es la responsabilidad? del que la vende o del sistema economico? Cuando el frutero te sube la fruta, le dices que por gente como el pagamos los precios que pagamos?. entiendes que el lo sube por las razones de mercado y pq a el le habran subido portes etc, eso si sube a un precio normal de mercado, si sube el triple ya piensas otra cosa.

Te pongo un ejemplo en mis carnes como tu dices, tenia una plaza de garaja alquilada para mi en el mismo barrio, me cobraban 65€ una buena plaza (buen precio que solo me ha durado 1 año), el mes pasao me llama y me dice que me la tiene que subir a 90 que esta muy barata, le ofreci 80, me dijo que no, y ahora tengo una por 70 mas pequeña y cutre pero en el mismo sitio de otro propietario. Si me hubiese subido una cosa razonable pues hubiese aceptado, pero una subida de 65 a 90 me parecia excesivo.. Me parece aprovecharse y es lo que tu dices pero yo subo y aun asi estare por debajo de mercado y creo que lo demuestro con mis datos, no es solo ganar pasta.

#120 No son excusas son razones.

1 respuesta
doogie780

#121

Y si bajan los pisos pero el resto de cosas no? Te comes el piso con patatas porque no lo alquilas, a que sí?

Mentalizate del precio y piensa que legalmente no puedes subirlo en 3 años y quizás si lo hubieses puesto 50€ más caro antes, ahora podrías pagar eso que te falta.

Hay gente que se rige por otras cosas que no son el dinero. Supongo que no eres uno de ellos.

1 respuesta
killkillkill

#122 Pues si bajan los precios de los pisos lo pondre en precio de mercado como es logico, tu que harias? En lso años de crisis es lo que paso, alquileres por los suelos. y ademas Te crees que el inquilino no me daria la patada si encontrase algo mejor a mejor precio? Pues se piraria como harian todos.

Se que no puedo subirlo en 3 años, eso ya lo he dicho yo, pero el porcentaje de ipc si lo puedes subir y no lo hice.

Me criticas por subir mucho mas tarde que la mayoria de por debajo de precio de mercado a precio de mercado y ahora me dices que tenia que haberlo puesto mas caro antes si me quede corto? Y me dices que mi unico fin es el dinero? Lo puse en su dia a buen precio y mi idea es volverlo a poner a buen precio, pero dentro de mercado siempre. Cuando se cumplan 3 años de contrato se ve el mercado y se ajusta precio, vamos lo que hace todo el mundo, ¿ tu criticas lo que hago yo pero que opcion alternativa me das?

Me da la sensacion de que tienes cierta animadversion por este tipo de cosas, pero que sepas que no todo el mundo son explotadores, yo solo quiero recuperar poco a poco el dinero que me gasto en el piso que alquilo, el piso que alquilo no es gratis te recuerdo.

1 respuesta
B

#123 Ni caso a críos que te dicen mala persona por ofrecer algo al precio que se paga, si me ahorro dinero eres buena persona, si el que pierde dinero soy yo eres mala persona, ni puñetero caso, pides todo lo posible y ahorras para una posible crisis que te baje la vivienda.

1
eondev

Bueno, yo estoy ahora mismo trabajando en una empresa en Barcelona que ofrece cobertura a Madrid también, que os encuentra el piso entre todo el jaleo montado que hay ahora mismo y con estos precios tan locos, mp si a alguien le urge algo rapido y bueno a buen precio. XD

PD: nope, no somos una inmobiliaria

PD2: Eso es lo que se siente al hacer de CM por un momento? Qué poder! xDDD

Usuarios habituales