Madrid ya supera a Cataluña

_Sioke_

Barajas hoy figura entre los grandes aeropuertos del mundo gracias, entre otras cosas, a que una gran línea aérea como Iberia lo eligió como centro de operaciones. Con idea de revertir mediante la política lo que en Madrid había hecho el mercado, la Generalidad apoyó económicamente a un grupo de empresarios locales hace dos años para que se hiciesen con Spanair. La operación no ha tenido, al menos hasta la fecha, más consecuencias que vaciar el bolsillo de los catalanes.

Esa gran aerolínea no sería una empresa pública no? A ver si no entiendo bien lo del libremercado
:/

Con los datos datos de #1, no creo que se pueda afirmar rotundamente que las diferencias en el PIB sean fruto de las políticas liberales de la comunidad de Madrid. Y la bajada de Cataluña porque gobernase el tripartito.

ServiaK

en #45 ha acabado el post xDD

D4rKNiGhT

Esto servira para callar el tema economico a los independentistas. Ahora querran independencia por sentirse de su tierra habiendo utilizado la excusa de la economia hasta ahora....eso lo veo venir.

K666

Madrid is not spain!!!!!!!

3
Rubios

PD: Nadie va a echarle mierda a Andalucía?

5
Corven

#90 Que obras, las de los juegos olimpicos de barcelona?

K

Si si, pero lo siguiente es que el Madrid gane al Barcelona..

BLZKZ

#63 http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=9&titulo=DOCUMENTOS

por ejemplo, pero esa web no te gustará asi que te paso el enlace de google y miras en los demas enlaces:
http://www.google.es/search?q=construccion+hospitales+privados+dinero+p%C3%BAblico+madrid&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

1 respuesta
Kenderr

#98 Eso es un planfleto muy cuestionable donde tergiversan considerablemente.

Pero sigo sin saber que hospital es de propiedad privada pagado con dinero publico.

1 respuesta
SpyGame

Cada vez que gusta más ser madrileña :D

2
BLZKZ

#99 te sigo diciendo que mires el segundo enlace tienes fuentes de distintas corrientes
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=11&ved=0CB8QFjAAOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fespana%2F305475%2Flos-hospitales-privados-de-aguirre-salen-mas-caros-que-los-publicos&rct=j&q=construccion%20hospitales%20privados%20dinero%20p%C3%BAblico%20madrid&ei=5jmaTd7_DdC4hAfzlIjoCA&usg=AFQjCNESoiZ4_IysWZUG6xIgWKAVzab-wA&cad=rja
http://www.publico.es/espana/64422/madrid-y-valencia-rompen-el-modelo-publico-de-sanidad

Pero vamos que tienes "Aproximadamente 54.200 resultados" seguro que alguno encaja con tu idealogia ;)

1 respuesta
Genesis1910

Mi duda es, si tanto asco os damos los catalanes por que no queréis que nos independicemos? sois masocas o algo? Esto viene al tono de la noticia, sois más productivos vuestros 6 millones a nuestros 7 millones, gz. Y?

Me hace mucha gracia gente que si dices que eres catalán te tratan diferente, como con rabia, puede que esta no sea la palabra, pero algo de odio. Pero si dices que te quieres largar de este país independizandote entonces te miran peor. En qué quedamos?

Acabo diciendo que Cataluña no quiere ser la mejor comunidad autónoma de España que es lo que parece con este post....

PD: Otro dato es que si eres catalán no quiere decir que seas independentista. Aquí hay mucha gente anti-catalana viviendo en cataluña... en fin....

5 respuestas
BLZKZ

#102 lo que nos da asco son los aires de grandeza que intentais lucir y que no teneis. Os creeis mejores y no lo sois; simplemente vuestras posiciones independentistas son totalmente antipopulares por vuestro comportamiento agresivo en cualquier acto en el que se reunan más de 5 personas.

Y no soy madrileño, pero practicamente es el sentir del resto de España, que a ver si tú, el que mea perfume y los demás os enterais que sois exactamente lo mismo que un castellanomanchego y no de "un país de por ahí arriba"

12 3 respuestas
wiLly1

Es que sí #45 , siempre les quedara la playa, animo

1 respuesta
X-Crim

vayamos a cibeles!! esto cuenta como un título deportivo no?

Kenderr

#101 Lo he mirado. Pero siempre hablan en general.

Yo hablo desde mi punto de vista, he tenido varios familiares en el hospital de Fuenlabrada hospitalizados durante periodos largos, mi madre trabaja para el hospital de Fuenlabrada y es funcionaria, pero curiosamente es un hospital gestionado por una fundacion.

El hospital funciona bien, no he pagado nada por ir, no he tenido apenas periodos de espera, no he visto esa "falta de moral por ser hospital con animo de lucro" y lo he visto mucho mejor que el Severo Ochoa, que es un hospital publico totalmente (O al menos cuando yo fui lo era)

BLZKZ

#104 mejor no hableis muy alto http://www.abc.es/20101014/local-madrid/playa-madrid-201010141548.html :D

¿He hablado de que sea peor un hospital público que uno privado? En serio, simplemente he criticado la politica de esta señora, si no tuvieras seguro médico o no entrara en él, tendrias que haber pagado dinero. Si encima un hospital privado es peor que uno público en Madrid, cuando se ha hecho un recorte drástico en el gasto de sanidad pública en tú comunidad, es que literalmente las ratas se comerian ese hospital privado.

Lo de la falta de moral es una invención tuya que me has intentado encasquetar a mi como si hubiera dicho algo de eso

Lo que critico es la falta de apoyo a la sanidad pública mientras que se fomenta la privada.

Genesis1910

#103 Y cuál es el problema en pedir la independencia?, dímelo tú

1 respuesta
C

rivalizando y vivis en el mismo pais, escoria

1
BLZKZ

#108 el problema son las formas y las razones. Aludis a 1º a cataluña se os roba (mentira demostrada en #1) y 2º razones históricas, otra gran mentira porque si nos ponemos asi nos deberíamos anexionar a roma y antes de eso a pueblos sajones.

En fin creete la panfletada independentista si quieres, pero al menos mira un poco más lejos.

1 1 respuesta
Genesis1910

#110 te he preguntado el problema, no me has dado ni uno

1 respuesta
C

Cataluña desde que se volvió Catalanista ha perdido mucho...

Pasadas las olimpiadas el tema económico empezó a decaer y no ha levantado cabeza.

P.D.: Sí, no vivo en Cataluña, pero tengo amigos y familiares viviendo ahí.

1
Muneil

#102 Nunca, jamás, me gusta sentirme mejor que nadie. Lo veo mal.

Aunque es difícil con gente como tu.

PD: Bien por Madrid

ansar123123

Contando que hay cientos de grandes empresas que tienen la oficina central en Madrid pero producir producen en cualquier otro sitio (pero el dinero que sacan cuenta como si surgiera de Madrid) está muy bien

BLZKZ

#111 Te he dicho que hay dos problemas las formas en las que pedis la independencia y el otro son las razones. ¿Problemas de comprensión lectora?

1 respuesta
ItNaS

Perfecto, ahora ya podemos dejar de pagar.

M0E

Yo cada día estoy más por la independencia de Cataluña. Incluso en calidad de estado libre asociado a España. No me trago ni motivos históricos ni mierdas culturales, y sé que esto del catalanismo tiene pocos años, pero está demostrado que es una comunidad antiguamente rica anclada actualmente en los prejuicios ideológicos. Tanto con el resto de España como con ellos mismos.

Durante varias décadas gracias a la inversión de tiempos de Franco y a su privilegiada posición geográfica ha sido uno de los motores económicso de España, pero ya no es así. Está condenada a estancarse en un momento crítico, para España y para Europa en conjunto. Al menos, mientras su clase política lo consienta, y en última instancia los votantes. Además, políticamente tiende a ser una sociedad en la que los medios tonos no tienen lugar, y creo que pueden tener a corto plazo movimientos ciudadanos xenófobos como efecto secundario del nacionalismo centrípeto fomentado desde las instituciones de un tiempo a esta parte. Y la verdad, esas cosas cuanto más lejos mejor.

Ahora mismo es un lastre para el resto de España, y si tanto sentir independentista hay, sólo es un +1. Esto no son más que luchas que al final lo que minan es España como país y eso repercute al ciudadano. Perdemos seriedad cara a la inversión extranjera y perdemos productividad para competir en un nuevo mundo globalizado.

Este tipo de noticias lo ratifican, y lamentablemente no conoceremos cuánto nos cuesta de nuestro bolsillo a madrileños y españoles en general mantener a Cataluña, pues si antes el balance era positivo, ahora entre inversión gubernamental y "deudas históricas", nos acaba saliendo por un pico.

Por mí, y lo digo totalmente en serio, que se independicen mañana mismo.

7 7 respuestas
Genesis1910

#115 eso serán argumentos válidos para ti, pero para mi no.

1 respuesta
BLZKZ

#117 si haces eso toda la inversión llevada a cabo con el dinero de todos a cataluña es como tirarlo al retrete. Si una empresa (el estado) invierte en algo es para sacar beneficio y no para regalarlo.

#118 primero me pides que te diga problemas y ahora hablas de argumentos, en serio aclarate.

1 respuesta
Vilur

#103 #102 lo que nos da asco son los aires de grandeza que intentais lucir y que no teneis. Os creeis mejores y no lo sois; simplemente vuestras posiciones independentistas son totalmente antipopulares por vuestro comportamiento agresivo en cualquier acto en el que se reunan más de 5 personas.

Te quoteo a ti como podría quotear a bastante más gente en este y muchos otros threads parecidos, no te lo tomes personalmente.

Tu, por lo que sueltas ahí, parece que solo conoces a los catalanes que ves por la tele, y por tu reacción y/o interpretación de toda una población según sus opiniones tienes tan pocas luces o tanta soberbia como ellos.

No me saltes con el rollo de que has conocido a millones y blabla y en el facebook tienes un gritón de amigos catalanes porque entonces pensaré que, si aún conociendo catalanes de a pie (no de la tele o troles de foro), tienes esa opinión, entonces es que tienes menos luces incluso que los que ves en la portada de los periódicos diciendo cosas estúpidas, ya sean o no sacadas de contexto.

#117 Don't feed the troll.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • M0E
  • Ulmo
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • BLZKZ
  • Hipster