Maersk tira la toalla con los estibadores en Algeciras

Lova

#690 entiendeles, desde es la silla del pc se habla muy fácilmente.

por mi parte que sigan con el boicot a ver si se va al traste el negocio de jp morgan y dejan tranquilos a los estibadores

3
paladyr

Seguid pensando que el sueldo de los estibadores lo paga el estado.

1 respuesta
C

#692

Sigue pensando que la crítica a los estibadores es que alguien cree que los paga el Estado.

2 1 respuesta
yuise

#689 Eres un ignorante.

¿Sabes que los puertos españoles son públicos?.
Que el gobierno le da un permiso para trabajar en ellas a cambio de X. si juntas las pistas puedes ver los intereses que puede haber.

La multa la famosa "multa" que decía el ministro. Si nos iba a sancionar con esa multa pero todavía la sentencia del tribunal EU era no era firme. Teníamos tiempo de sobra para negociar pero no quiso solo ha podido sacando adelante con jugarretas y comprando votos.

Mira las pérdidas que ha habido por la huelga cuanto tiempo se habría podido pagar con el dinero perdido en las huelgas.

No son privilegios son derechos por mucho que digáis lo contrario no será verdad y tranquilo nos mereceremos estar donde tendremos que estar estar que es en los puertos ya que esta guerra la ganaremos que no te quepa duda.

La gente envidiosa como tú que desean el mal a un colectivo de trabajadores vais a como se diría en mi tierra "la tendréis que seguir mamando" por qué no vamos a perder.

¡Ni un paso atrás! ¡Todos o ninguno!

1 respuesta
Knelo

#688 Vuestros derechos son ser un sector q se gestiona ellos solos y no responden ante nadie?

Normal q lo defendais, menudos sinverguenzas.

Y lo de q solo quieren q les garanticen el empleo es la mayor mentira de todas, y mira q son muchas.

#690 de estibador currando 4h a 60k anuales? Empiezo mañana mismo gracias

1 respuesta
yuise

#695 Respondemos antes las empresas que nos contratan y ahí están los datos de producción.

Pedimos la subrogación del empleo como lo pone la OIT que españa firmó.

No trabajo 4h trabajo 2h y cobro 120k anuales...

Lo que hay que leer. Valientes voceros.

2 respuestas
tholdrak
#696yuise:

No trabajo 4h trabajo 2h y cobro 120k anuales...

No ironices mucho con este tema que más de uno se lo cree y lo va contando por ahí xD

1 respuesta
yuise

#697 Es que la gente solo dice tonterías.

¿Lo próximo que será?

Latted

¡Ni un paso atrás! ¡Todos o ninguno!

Mas de un paleto seguro que defendería el monopolio de Telefónica en tiempos.

1
Knelo

#696 No respondeis ante ellas, pq simplemente vosotros poneis las condiciones y la cuantia del trabajo o si no, perdidas millonarias.

Claro q es mentira hombre lo de los sueldos, cuando el representante no lo desmintio en la tv.
Tambien es mentira q la mayoria son familiares (dicho por vuestro representante en la TV).
Tambien es me tira q haceis 10movimientos menos q la media europea.

Todo mentira. Tenéis suerte de vivir en un pais donde se defiende a los sectores de los piquetes y la violencia en vez de a los currantes honrados, si no os habrian mandado a tomar por culo hace años.

2 respuestas
tholdrak
#700Knelo:

Tenéis suerte de vivir en un pais donde se defiende a los sectores de los piquetes y la violencia en vez de a los currantes honrados

Quiénes son los currantes honrados? porque en este país desde la década de los 80 no se si habrá algún sector que no haya montado piquetes ni dado guerra en las calles.

En los 80 y 90 fueron los astilleros del País Vasco, Duro Felguera, el sector del metal, la minería... en los 2000 los astilleros de Gijón, los bomberos, los agricultores, los guardias civiles... un poco más adelante otra vez la minería, los funcionarios, los ganaderos, de nuevo el sector del metal (véase las huelgas en Vigo de hace unos años)... ahora los estibadores.

Lo que tienes que tener claro es que cuando a una persona le quitan su trabajo le están quitando una parte de su vida y el sustento y el pan de sus hijos, y por pura lógica va a luchar por mantenerlo.

B

#700 No se os ve tan exaltados por la perdida de los 60.613 millones inyectados a la banca. Será que los banqueros son currantes honrados.

Con eso tienes para pagar a los estibadores durante milenios, que país señor.

3 respuestas
C

#702

No se puede estar en desacuerdo con ambas situaciones?

Menuda falsa dicotomía que te gastas.

Super3

#702 yo estoy en desacuerdo en que se hayan rescatado a las que eran cajas PÚBLICAS y a que el estado haya estado protegiendo a los mafiosos de la estiba.

B

Hilos y hilos sobre los estibadores. En este llevamos ya 24 páginas.

El Banco de España da por perdidos SESENTA MIL MILLONES DE EUROS de rescate a cajas. Un hilo, tres páginas.

Este es el retrato de esta mierda de país. Que les metan por el culo un palo a los estibadores y a los políticos que llevaron a la ruina las cajas públicas de rositas.

GG NO RE ESPAÑA

1 respuesta
B

#705 Pues a eso voy, mucho bla bla yo condeno a los dos con la boca pequeña, pero luego se las suda que el Estado vaya dilapidando fortunas en salvar Bancos. Es más fácil cargar contra un trabajador que se juega la vida en el puerto que contra el mafioso del Banco.

Como Venezuela, les sacas que Colombia esta en la misma mierda o peor y te dirán bla bla yo condeno la corrupción colombiana, el asesinato extrajudicial que practica el gobierno colombiano, los falsos positivos...pero con la boca pequeña, en el fondo se las pela. O son subnormales o los medios de comunicación les dirigen a la perfección. O ambas, no se que es más triste.

1 1 respuesta
Latted

#706 Se juegan la vida dice jajajaja

2 respuestas
Kaiserlau

#707 creo son trabajaos catalogados de alto riesgo laboral. A lo mejor te crees q solo estan sentados en una grua xD

Akiramaster

#693 entonces fundamenta la crítica, porque hay tener poca vergüenza para criticar las condiciones laborales de un sector privado y negar la envidia.

#705 lamentablemente asumen una postura de clase donde quedan relegados a simples ciudadanos de segunda. Apoyar a los estibadores y criticar al gobierno son posturas de rebeldía y lo contrario es simple sumisión y conformismo. Quien no es capaz de alimentarse por sí mismo, nunca morderá la mano que le da de comer.

1 respuesta
Knelo

#702 q tiene q ver. España tiene muchos frentes donde somos uno de los mayores ascos a nivel europeo.

Uno de ellos es la politica, donde llevan vendiendose por votos desde hace milenios a la cultura del piquete y la violencia, entre otros casos, lo q provoca q en el siglo 21 casos como este sigan siendo posibles.

Super3

Ahora apoyar a las mafias que monopolizan sectores gracias a privilegios otorgados durante épocas de dictadura es rebeldía. Los mejores chistes only en mv. xDDDDD

1 respuesta
Akiramaster

#711 lo que no entendéis quienes criticáis a la mafia, es que si el negocio no fuera rentable ya hubiera quebrado o se hubieran tomado otras alternativas en todos los años que el capitalismo, los puertos, el sagep y el comercio internacional conviven en este país.

En esta lucha no tenéis nada que ganar o perder en el sentido personal y materal, así que obran las emociones y la identidad social.

2 respuestas
Knelo

#712 Q tiene q ver la rentabilidad con la mafia q tienen montada?

Y las multas europeas quien la paga? Potato?

Y cuando el gobierno se vuelva a bajar los pantalones y tengamos que darle otra paguita como los mineros, eso quien lo pagara?

1 respuesta
Super3

#713 Que solamente haya pocas empresas de telefonía en España es muy rentable(para ellas no para el ciudadano). Al final todo se acaba pagando, los productos nos salen más caros por culpa de que la mafia controla los puertos.

Los serviles aún no se han dado cuenta que el enemigo es el estado, no el libre mercado.

1 respuesta
Netzach

#712 Como la minería asturiana? Que lleva siendo ruinosa por lo menos desde que calló el muro y ahí sigue.

Con sus huelgas, sus subvenciones, me atrevo a decir que la mayor mafia de este país y ahí sigue, intocable.

1 2 respuestas
Akiramaster

#714

los productos nos salen más caros por culpa de que la mafia controla los puertos.

Cómo se nota que no has trabajado en ninguna empresa de importación. Los precios de los productos son así a ojo un 20% manufacturación 30% costes derivados y 50% magia.

#715 la minería se muere y los puertos crecen.

http://www.lasprovincias.es/economia/201602/15/puerto-valencia-primero-espana-20160215140456.html

el Puerto de Valencia ha obtenido su mejor dato histórico en el tráfico total, con más de 70 millones de toneladas canalizadas, lo que representa un avance del 4,44% respecto al año anterior y supone el mejor registro histórico de los tres enclaves gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia).

En cuanto al comercio exterior, el import-export de mercancía general ha aumentado un 10,38% hasta un total de 21,01 millones de toneladas, según ha indicado Valenciaport en un comunicado.

#712 La rentabilidad claro que tiene que ver cuando los sueldos en los países liberalizados es de la mitad. Dice el cansino de la eugenesia que los precios se reducirían al liberalizar el sector, bien:

Veamos el precio del producto kinder voyage en diferentes países:
España:
https://www.amazon.es/dp/B00IOY524S/ref=gw_eink_icew_3?pf_rd_p=c9df80c5-cfc4-44f0-a495-71e8b44bc98d&pf_rd_r=BBH1VYJQ1ESZBP8B8DQQ
189€

Francia:
https://www.amazon.fr/Amazon-Liseuse-Kindle-Voyage-6-Pouces-4Go/dp/B00IOY524S/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1497770010&sr=1-1&keywords=kindle+voyage
189€

Alemania:
https://www.amazon.de/Amazon-Kindle-Voyage-6-Zoll-4GB-eReader/dp/B00IOY524S/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1497770120&sr=1-1&keywords=kindle+voyage
189€

USA:
https://www.amazon.com/Amazon-Kindle-Voyage-6-Inch-4GB-eReader/dp/B00IOY8XWQ/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1497770749&sr=1-1&keywords=kindle+voyage
199$

UK:
https://www.amazon.co.uk/Amazon-Kindle-Voyage-6-Inch-4GB-E-Reader/dp/B00IOY524S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497770939&sr=8-1&keywords=kindle+voyage
169£

Pero eh! Los sueldos de los estibadores encarecen lo productos. Tres de los 10 puertos más importantes de toda europa son españoles, pero seguro que han crecido a base de los pedidos de novias rusas por parte de los estibadores.

2 respuestas
Netzach

#716 Yo te lo comento por lo que dijiste que si no funcionara estaría ruinosa y no es así porque en este país existen las subvenciones y si encima tienes a gente de comisiones y ugt al mando ni te imaginas el tiempo que puede vivir algo ruinoso.

Yo de los puertos no tengo nada que decir, he visto a los estibadores trabajar aquí y solo pondría la mano en el fuego por uno, el resto no valen para nada (en cuanto a currar, como personas solo tengo queja de dos) pero claro, esto no significa que en otros lados sea así. En fin, que voy a decir, si yo fuera estibador estaría en huelga también, y cualquier forero.

B

Aunque me da que no va a servir de mucho en este post, escribo lo mismo que hace unos días.

Aquí el documento con la sentencia del tribunal de la UE: http://anesco.org/download/sentencia-tribunal-justicia-union-europea-sobre-la-estiba/
Ya os hago yo un miniresumen con los siguientes puntos.

  • No es un problema de salarios. Los tribunales no dicen nada sobre sus condiciones laborales.
  • No es un problema de endogamia. Los tribunales no dicen como han de organizarse.
  • Es un problema de libertad de elección. Si señores, en España el sector de la estiba es el único que te obliga a contratar a X empresa, además de participar en ella con un porcentaje si quieres emplearla!

Os imaginais que si quisierais un frigorífico o un servicio X, por ley te obligasen a dos cosas?

  1. Ha de ser en El Corte Inglés.
  2. Has de participar en El Corte Inglés si quieres ejercitar tu derecho en el punto 1.

Sinceramente, no entiendo como alguien puede estar a favor de algo así.

1 respuesta
Akiramaster

#718 y con esa resolución resulta que todo lo que no representa el problema de la estiba se ve afectado.

Lee los titulares de las noticias sobre el tema y dime que no se intenta manipular a los lectores sobre ello para que se posicionen en su contra.

1 respuesta
Nilmet

Malditas mafias. Es igual que el mundo del taxi o de la gasolina. Monopolios creados en la época de maricastaña con círculos de nepotismo, en contra de cualquier tipo de competencia y con un mercado negro compraventa de plazas. Patronales que en el caso de verse a poco afectados o bajo la mínima sospecha de perder ese monopolio se cierran en banda. putos mafiosos sacacuartos. Se vive muy bien cobrando una millonada.

Usuarios habituales