Maestras con hiyab enseñando libertad sexual

AG

Os copypasteo el último artículo de Reverte, escritor que todos conocemos por ser dado a la polémica pero que, de vez en cuando, dice verdades como puños. Me ha parecido muy interesante y muestra una realidad inminente que, al principio será excepcional pero que, con el paso de los años, se volverá más extendida de lo que creemos.

De aquí a un par de años –si es que no ha ocurrido ya– saldrá de las facultades españolas una promoción de jóvenes graduadas en Educación Infantil y Primaria, entre las que algunas llevarán –lo usan ahora, como estudiantes– el pañuelo musulmán llamado hiyab: esa prenda que, según los preceptos del Islam ortodoxo, oculta el cabello de la mujer a fin de preservar su recato, impidiendo que una exhibición excesiva de encantos físicos despierte la lujuria de los hombres.

Ese próximo acontecimiento socioeducativo, tan ejemplarmente multicultural, significa que en poco tiempo esas profesoras con la cabeza cubierta estarán dando clase a niños pequeños de ambos sexos. También a niños no musulmanes, y eso en colegios públicos, pagados por ustedes y yo. O sea, que esas profesoras estarán mostrándose ante sus alumnos, con deliberada naturalidad, llevando en la cabeza un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer –y no me digan que es un acto de libertad, porque me parto–. Un símbolo religioso, ojo al dato, en esas aulas de las que, por fortuna y no con facilidad, quedaron desterrados hace tiempo los crucifijos. Por ejemplo.

Pero hay algo más grave. Más intolerable que los símbolos. En sus colegios –y a ver quién les niega a esas profesoras el derecho a tener trabajo y a enseñar– serán ellas, con su pañuelo y cuanto el pañuelo significa en ideas sociales y religiosas, las que atenderán las dudas y preguntas de sus alumnos de Infantil y Primaria. Ellas tratarán con esos niños asuntos de tanta trascendencia como moral social, identidad sexual, sexualidad, relaciones entre hombres y mujeres y otros asuntos de importancia; incluida, claro, la visión que esos jovencitos tendrán sobre los valores de la cultura occidental, desde los filósofos griegos, la democracia, el Humanismo, la Ilustración y los derechos y libertades del Hombre –que el Islam ignora con triste frecuencia–, hasta las más avanzadas ideas del presente.

Lo de las profesoras con velo no es una anécdota banal, como pueden sostener algunos demagogos cortos de luces y de libros. Como tampoco lo es que, hace unas semanas, una juez –mujer, para estupefacción mía– diera la razón a una musulmana que denunció a su empresa, una compañía aérea, por impedirle llevar el pañuelo islámico en un lugar de atención al público. Según la sentencia, que además contradice la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, obligar en España a una empleada a acatar las normas de una empresa donde hombres y mujeres van uniformados y sin símbolos religiosos ni políticos externos, vulnera la libertad individual y religiosa. Lo que significa, a mi entender –aunque de jurisprudencia sé poco–, que una azafata católica integrista, por ejemplo, acogiéndose a esa sentencia, podría llevar, si sus ideas religiosas se lo aconsejan, un crucifijo de palmo y medio encima del uniforme, dando así público testimonio de su fe. O, yéndonos sin mucho esfuerzo al disparate, que la integrante de una secta religiosa de rito noruego lapón, por ejemplo, pueda ejercer su libertad religiosa poniéndose unos cuernos de reno de peluche en la cabeza, por Navidad, para hacer chequeo de equipajes o para atender a los pasajeros en pleno vuelo.

Y es que no se trata de Islam o no Islam. Tolerar tales usos es dar un paso atrás; desandar los muchos que dimos en la larga conquista de derechos y libertades, de rotura de las cadenas que durante siglos oprimieron al ser humano en nombre de Dios. Es contradecir un progreso y una modernidad fundamentales, a los que ahora renunciamos en nombre de los complejos, el buenismo, la cobardía o la estupidez. Como esos estólidos fantoches que, cada aniversario de la toma de Granada, afirman que España sería mejor de haberse mantenido musulmana.

Y mientras tanto, oh prodigio, las feministas más ultrarradicales, tan propensas a chorradas, callan en todo esto como meretrices –viejo dicho popular, no cosa mía– o como tumbas, que suena menos machista. Están demasiado ocupadas en cosas indispensables, como afirmar que las abejas y las gallinas también son hembras explotadas, que a Quevedo hay que borrarlo de las aulas por misógino, o que las canciones de Sabina son machistas y éste debe corregirse si quiere que lo sigan considerando de izquierdas.

Y aquí seguimos, oigan. Tirando por la borda siglos de lucha. Admitiendo por la puerta de atrás lo que echamos a patadas, con sangre, inteligencia y sacrificio, por la puerta principal. Suicidándonos como idiotas.


La verdad es que nunca me había parado a pensar que esas estudiantes musulmanas actuales de Magisterio en un futuro a corto y medio plazo serán maestras y tendrán ante ellas a clases enteras de niños. Niños a los que les tendrán que enseñar valores, algunos de ellos propios de una sociedad libre pero que van en contra de sus principios religiosos. ¿Cómo lidiarán esas encrucijadas? Ante la creciente libertad sexual de hoy día, ¿qué harán? ¿Obligarán a los niños a creer que los niños tienen pene y la niña vulva y que sentirse de otro sexo u homosexual es un pecado? ¿Cómo harán entrar en sus cabecitas que la mujer tiene los mismos derechos y libertades que el hombre y que un sexo no está por encima del otro? Se abren múltiples dilemas con difícil solución, y todo ello dejando a un lado el uso de símbolos religiosos en su vestimenta diaria, que hará curioso cuanto menos ver a una mujer, con hiyab, dando clases a un grupo compuesto fundamentalmente por personas ajenas al islám en un país laico.

1 comentario moderado
perche

como siempre tiene mas razon que un santo.

2 comentarios moderados
Blacksep

#1 No le falta razón en muchos puntos, aunque personalmente no creo que haya que ponerse las manos a la cabeza por que una maestra lleve un pañolón o una gorra de polla.

En mi vida estudiantil he visto muchos profesores con la tipica cadena de oro con un cristo o mierdas por el estilo y estoy vivo y coleando ( y ateo )

Y lo de que este es un pailís laico y democrático, permiteme que discrepe porque ahí mismo en el centro del país se sigue erigiendo una cruz gigante ( la mayor del mundo ) puesta por un dictador. Osea que el tipo este ya podría abrir debates más útiles que este.

Cryoned

La educación está regulada, no pueden enseñar lo que el profesor quiere sino lo que está reglado.

Así como un profesor católico no puede ir diciendo a los niños que la homosexualidad está mal moralmente, un musulmán tampoco podrá hacerlo, y llegado el caso será expedientado y expulsado.

Por lo demás, otro exabrupto de Perez Reverte.

6 respuestas
Soy_ZdRaVo

No sé si tiene razón en lo que dice sobre las implicaciones que tiene a nivel cultural o social que mujeres abiertamente musulmanas eduquen a nuestras futuras generaciones pero lo que si que puedo decir es que de derecho, lo que implica la libertad ideológica y religiosa esa que nombra con tanta vehemencia, no tiene ni puta idea.

Lo que costó tantas vidas es que no se persiga a nadie por pensar distinto, tanto a nivel ideológico como religioso-etico, siempre y cuando respete a los demás. Utilizar la libertad ideológica para prohibir a alguien profesar una religión es de nivel defender la virginidad follando.

Y luego el ejemplo de que una católica podría llevar un crucifijo enorme es una falacia, no existe ningún precepto en el catolicismo que recomiende semejante gilipollez y sólo sirve para desviar la atención y ridiculizar las creencias ajenas.

#7 Viendo el nivel de cuñadismo que gasta cuando habla de lo que significa la libertad de creencias en un Estado de Derecho seguro que cree que la libertad de cátedra se aplica a maestros de infantil.

1 3 respuestas
YokeseS

Bueno pues si algun dia llega a pasar pues a joderse por permitirlo.

nerkaid

#7 Será expedientado si el colegio en el que trabajen no tiene un tinte religioso, en España hay bastantes colegios de índole cristiana con curas como profesores por ejemplo, no solo privados, si no concertados también. Será cuestión de tiempo si no existen ya los de corte/índole musulmana.

2 respuestas
Cryoned

#10
En ese caso no será distinto a un colegio del opus a día de hoy y no le veo quejarse de ellos.

#8

Lo peor más que sus barbaridades son la gente que las da por ley y se dedica a repetirlas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 No es mi campo de conocimiento, pero diría que a día de hoy no hay acuerdo educativo con las Comunidades Islámicas en España para permitirle tener sus propios colegios, sólo con la Iglesia Católica. Y dudo si con la comunidad judía

1 respuesta
Shandalar

#11 los colegios del Opus no son públicos.

#8 te imaginas a monjas dando clase vestidas con el hábito en colegios públicos? Es el mismo nivel.

1 respuesta
AG

#7 ¿Y si se negase alguna a enseñar ciertas cosas regladas porque las considera blasfemia, por ejemplo? Se pueden dar muchos casos en función de cada persona. No hay que olvidar que, bastantes años atrás, ya hubo problemas con algunos docentes muy cuadriculados y con el velo cristiano ante sus ojos porque se negaban a dar la razón a la ciencia sobre ciertos aspectos como la evolución humana o la creación del mundo por ir en contra de lo establecido por la religión.

2 respuestas
Cryoned

#13

Tampoco los religiosos.

#14

Pues si te niegas a cumplir con tu trabajo, como en todos te vas a la calle xD

El colegio no es un aula donde exponer tus creencias, es un lugar donde los profesores se dedican a impartir una educación reglada y regulada de la que no pueden salirse.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 La libertad de expresión/creencias tiene un límite como todos los derechos, en este caso entraría en colisión con los derechos de sus alumnos a la dignidad y educación y yo diría que en cuanto se produjera el conflicto al menos jurídicamente estaría claro que prima el interés de los menores.

#15 Imagino que se refiere a casos como el mas reciente de la juez de Denia que se negaba a casar a gays por afectar a su derecho a las creencias religiosas, es decir, gente que te monta el pollo denunciando y no sólo no haciendo su trabajo

1 respuesta
AG

#15 Si nadie sabe que no lo estás cumpliendo o se convierte en la palabra de uno contra la de otro, difícil está. Y expulsar a un funcionario es muy jodido, tiene que hacer algo muy bestia. Y todo ello sin contar con los que saldrían a defenderla por cuestiones de discriminación.

Habría que ver cómo otros países como Francia o Alemania, que tienen "tradición musulmana" desde antes que España, han lidiado con estas situaciones para hacerse una idea.

1 respuesta
Cryoned

#16

Y a aquella juez la peinaron ya hace tiempo porque no entra dentro de posible objeción de conciencia, igual que a la funcionaria americana que también se hizo famosa por lo mismo.

Los magistrados están sometidos ante la ley y deben ejercerla, si no la siguen sanción que te crió y no hay objeción que valga, e igual que los jueces, los médicos con el aborto o los profesores.

#17

Especulación, no vale.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 En realidad y es OT pero necesito compartirlo, estuve hace unas semanas mirando qué fue de ella y debido a que los jueces no pueden ser apartados de su cargo a no ser que cometan un delito, y ella no cometió un delito sino que planteó cuestiones de constitucionalidad maliciosamente simplemente la cambiaron a un juzgado de lo administrativo. Resulta que anda liándola también desde el nivel administrativo

Urge una reforma en España sobre muuuuuchas cosas. Entre ellas las pruebas de acceso a la judicatura... que siguen siendo las mismas que en 1880

1 respuesta
Cryoned

#19

¿No supone delito para un magistrado no someterse a la ley e incumplirla?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Es que por lo que vi en noticias, no llegué a buscar si había alguna sentencia, ella no se negó a aplicar la ley. Al menos no de cara. Ella lo que hacía era abrir procesos tanto ella como juez como ella como persona solicitando a otros tribunales que dijeran si la Ley era constitucional o no y qué pasaba cuando chocaba con su derecho a la objeción y a la libertad de creencias.

El sistema no vigila si el que aprueba está colgado, solamente si conoce el sistema judicial y claro... pillar a un loco que controla el sistema es complicado y si encima metes que hay un coporativismo bastante importante en el CGPJ...

1 respuesta
Cryoned

#21

Ah bueno, eso te entiendo, podría llegar a retrasar unos cuantos años el tema, pero una vez se pronunciase el constitucional se la tendría que comer doblada a partir de ese momento si no le dan la razón ¿no?.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Tal y como está el TC de saturado eso es paralizarlo mas de 5 años. Hablo de memoria, pero desde que ZP y Rajoy juntos reformaron el TC diría que como la solución que dieron a la saturación es que los procedimientos iniciados por Congreso/gobiernos tienen prioridad un procedimiento de un particular se va a los 7 mas o menos.

De facto la tía estaba haciendo que esa gente no pudiera casarse estando ella al cargo de un registro civil, que son las plazas para jueces sin experiencia y no están tantos años, aprueban la prueba para magistrado o consiguen destino antes.

Zaide

Pues toda la razón. A ver cómo van a explicar la libertad sexual/derechos de la mujer cuando ellas llevan un velo porque si no son putas a los ojos de su dios (de los hombres). A algún giliprogre le explota la cabeza.

A

Hombre, eso sería si la gente realmente escuchase a sus profesores. Si hubiese sido por mis profesores, yo ahora sería un rojo de tres pares de cojones.

N

Soy el unico que ha entrado creyendo que habria profesoras moras en hiyab y en topless liandola parda?

Fox-ES

Si en el trabajo no le exigen cierto uniforme están en su derecho.
Yo siempre estuve a favor de que reglamentara la vestimenta en los colegios tanto para profesores como alumnos.

B

Que buen chiste el de que la religión catolica se ha desterrado de las aulas...Perez Reverte en su máximo esplendor, a ver si se va a Flandes y deja de dar el coñazo.

1 respuesta
Fidelius

Por que claro, si una musulmana lleva hijab es una yihadista peligrosa que quiere inculcar en nuestros jovenes niños idea peligrosas. No puede ser que lo lleve por mera reivindicación cultural, como hacen los negros brasileños con el turbante; o quizas por que le sale del coño.

No, lo hace porque es una peligrosa yihadista que va a contaminar las mentes de nuestros niños.

Anda, mira, una macro-Mezquita en la M-30 pagada por dinero saudita donde solo se contratan a imanes wahabitas. Que curioso...

1 respuesta
sPoiLeR

#28 En el colegio de mi hija ya no se celebra la navidad, ni se hace mención a la semana santa ni a otras tantas fiestas milenarias arraigadas en nuestro pais. Han decicido poner un arbol "simbolico" de deseos para el siguiente año y au.

La razón es para no molestar a las minorías, según la mayoría de padres y profesores progres. Luego toca a los padres intentar explicar lo que es la navidad y luchar para que no les sigan jodiendo la cabeza a nuestros hijos con el dinero de mis impuestos! Luego es curioso, porque esos padres hinchan a regalos a sus buenisimos hijos, los llevan al belén de la ciudad e incluso los llevan a clase de religión (en esta optativa no hay musulmanes...curioso). Hablas incluso con alguna madre musulmana y no les importa la navidad, pues son costumbres religiosas de este pais. Pero ya sabemos, que hay que hacer siempre lo que otros piensan que esta bien (la nueva izquierda del pensamiento), porque es la verdad absoluta (sino eres un facha, racista...etc).

Me encanta cuando la gente dice que hay que desterrar el cristianismo de las aulas, pero cuando hay atentados de los musulmanes, en el colegio se apresuran a poner un cartel de "Islam es Paz". No es cosa de religión, es cosa de ir contra la iglesia, sin más.

Y prefieren poner a una mujer que va con el pelo tapado y que tuvo un matrimonio de conveniencia cuando tenía 14 años a criticar si hay una puta cruz? jajaja es que me sangran las manos de como se descompone la sociedad. Seguro que esa profesora con pañuelo va a estar a favor del feminismo, de los niños trans y otras tantas corrientes progres....cortocircuito incoming.

Precisamente esa profesora con pañuelo, se va a alinear mas con pensamientos cristianos conservadores que con pensamientos ateos. No hay cosa que de mas asco a un musulmán que un progre o un ateo.

4 respuestas

Usuarios habituales