La mafia italiana de principios del XX en EEUU

sephirox

#30 Yo la serie la he visto y es muy top. Según leí hace un par de meses, la propia serie está influenciando tanto a los jóvenes italianos que están intentando imitar a los personajes xd.

pantocreitor

Muy buen post, el tema de las mafias italianas/italoamericanas es increíble, con una cantidad de detalles e historias que llegan a ser tan macabras o surrealistas que a veces cuesta creer que sean verdad, "menos mal" que de muchas de ellas hay pruebas y documentación para demostrar los hechos.

La ley seca también fue un gran caldo de cultivo en el que no solo participaron los italianos, sino irlandeses y hasta ciertos grupos de Europa del Este qu epor aquel entonces también emigraban "a la tierra de las oportunidades".

Por cierto, muy buena la recomendación de Boardwalk Empire, es mi serie fetiche y en mi opinión muy por encima de The wire o Breaking bad, pero es que esa temática me puede.

Creo que me voy a ir a GoG a pillar el Mafia para echar unos vicios xD

1
Kaio

#29 Gracias, entonces deben tener ritos y costumbre diferentes a la cosa nostra, historicamente la Campania ha sido hogar de los condotieros mas duros.

JonyBgood

Dejo otro artículo que me acabo de topar en Menéame:

“The Godfather”: Cuando La Mafia Pactó Con Hollywood

Edito: el artículo está un poco escrito como el culo, pero lo que cuenta es interesante.

2
B

Buen post!

Dieter

Gran thread, siempre esta la muy olvidada mafia irlandesa, que era tope kinki xD.

1 respuesta
sephirox

#36 Tendremos que buscar información y hacer otro hilo en el futuro, que eres el segundo que lo dice.

B

la mafia italiana no pacto tmb con el gobierno de EEUU en la 2 guerra mundial?

2 respuestas
Pekoms

#38 Eso lo recuerdo haber oído en los Soprano y en algún lado me suena haber leído que estaban reñidos con el eje ya que Mussolini llego a Silicilia y zonas donde la Cosa Nostra tenia presencia y se limito a cargarse capos.

Lo de los Soprano si que lo recuerdo, lo ultimo tendría que mirarlo...no lo tomes demasiado en serio, a saber donde lo leería.

C

#38 fue lucciano de hecho, desembarcaron los aliados en Sicilia gracias a la mafia

C

Y no nos olvidemos que el nieto de uno de estas mafiosos de la ley seca fue presidente de USA en los 60, de hechonsu familia es de las pocas católicas entre las más ricas del pais, todo gracias a este imigrante irlandes que de hizo de oro con el contrabando, bendito kennedy.

C_recover

Me has convencido para empezar BWE, que ya había escuchado nombrar con muy buenas opiniones entre mis amigos.

Sobre la historia de la cosa nostra, n'dragetta y la camorra, hay mucha información y es increíble lo influyentes que fueron y siguen siendo hoy día.
Según leí estaban fundadas por soldados de fortuna españoles que se asentaron en el sur de Italia.

1 respuesta
sephirox

#42 Eso se dice, de hecho, creo que antes de las reuniones tienen un ritual donde dicen que no sé cuántos caballeros españoles llegaron a Italia y fundaron esto. Tampoco es raro si tenemos en cuanto todo el tiempo en el que España tuvo ocupadas las tierras italianas.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • C_recover
  • Cyphaias
  • Pekoms
  • JonyBgood
  • Kaio
  • Spike_Spigel