Málaga 5 Millones a museo toros, 21.000 ayuda domicilio

Tael

#59

Pues nada, re-esclavizemos a los negros, quitemos a las mujeres el derecho a votar, volvamos a ponerles estrellas amarillas a los judios, que la reina de Inglaterra vuelva a ser Emperatriz de la India y ya de paso reinstaremos el Antiguo Regimen y que el Borbón sea monarca absoluto.

2 respuestas
Kreidmar

#61 Viva la cultura! Te olvidas del Circo Romano. Quiero que vuelvan los espectáculos de gladiadores y entre actos que echen algún cristiano a los leones!

C

#60 Eso de que no puedes hacer nada lo dices tú. Puedes no consumir nada proveniente de animales (o si lo prefieres no consumir nada de animales que han tenido una vida de sufrimiento) y no tener ningún déficit en tu alimentación. Lo que no entiendes es que los aficionados a los toros no disfrutan con el sufrimiento animal, disfrutan con el espectáculo que conlleva sufrimiento y eso es exactamente igual que lo que tú haces: consumir un producto que te da una satisfacción por su sabor sin tener en cuenta el sufrimiento que hay detrás de ese placer. Sois exactamente iguales, sólo que algunos sois unos hipócritas y otros son consecuentes con sus ideas.

#61 Eso es demagogia aplastante, como te han intentado explicar, la forma de acabar con los toros sería cuando la gente pierda el interés en ellos. La esclavitud se abolió porque la mayoría de la población así lo quería, el derecho a votar de las mujeres se impuso porque la sociedad así lo quiso, los toros no se prohíben porque la sociedad quiere toros o simplemente no le importa que existan. La mentalidad social avanza, y cuando esa mentalidad es mayoría es cuando las cosas cambian (salvo que quieras dar un golpe de estado o algo similar).

#65 Más de retrasados es acusar de retrasados y no argumentar nada.

3 respuestas
Petrusin

Fuera compasión hacia el animal, poneos delante las cifras dedicadas a los toros y las cifras dedicadas a desarollo tecnológico, I+D, ayudas sociales, educación...

No hace falta ser un genio para ver que hace tiempo que pasó de ser tradición a lastre.

#63 Eres un tanto iluso si crees que son únicamente 4 gatos pro-animales los que quieren abolir los toros.

1 respuesta
Korso

¿Comparar el comer productos cárnicos con el toreo no es un poco de retrasados?

Bueno mejor no respondáis, no vayais a saltarme con otra gilipollez demagógica.

1 respuesta
Kreidmar

#63 Después de leer lo que dices sobre la esclavitud y el voto de la mujer me queda claro que o eres un troll o algún cable cruzado XD

Fin de la conversación contigo.

1 respuesta
C

#64 Si son tantos los que quieren créeme que ya lo habrían hecho. Los políticos no buscan nuestra satisfacción, buscan ganar las elecciones y la forma de hacerlo es satisfacer los deseos de la mayoría de la población. A Mariano Rajoy se la pela su ética y su moral, Mariano Rajoy quiere votos y si para conseguir la mayoría tiene que prohibir los toros no dudaría en hacerlo.

#66 Qué típico: Sueltas tus panfletos y cuando te quedas sin balas renuncias dejando el insulto como punto final. Chapó.

#68 Está muy bien soltar esa tontería y quedarte tan pancho sin aportar nada que refute tus palabras.

3 respuestas
Tael

#63

Demuestras muy poco conocimiento de Historia si creess que la abolición de la esclavitud o los derechos de la mujer se consiguieron por apoyo popular. Antes de acusar de demagogia estudio un poco que te vendrá bien

1 respuesta
Kreidmar

#67 Joder pero en serio eres tan iluso que no eres capaz de ver que los toros existen porque los políticos se embolsan un jugoso porcentaje de las subvenciones millonarias de dinero público que les inyectan año si y año también??

Votos dice XDDDD Lo que Rajoy - y cualquier político antes que él - quiere es DINERO.

1 respuesta
allmy

Lo importante no es la cantidad de dinero, si no el ROI (Return on Investment) de cada gasto. Una pista, la investigación, el sector energético y la industria aeroespacial es lo que más ROI tiene.

1 respuesta
Petrusin

#67 Querido desconocido, acabas de demostrarme que eres un iluso de los gordos.

#71 ¿Como voy a argumentar con una pared si no tienes ni idea de como van las cosas? ¿De verdad te crees esa tontada de que Rajoy está ahi por amor al puesto?
¿Que ganaba más en su antiguo puesto? ¿Que los toros son totalmente económicos y las plazas medio vacías son pura demagogia?

Si te gustan los toros, bien por ti. Pero deja de seguir tirandote paladas de tierra encima.

3 respuestas
C

#69 ¿Tú te crees que Rajoy está donde está por dinero? Eso sí que es de ilusos, Rajoy podría haber hecho mucha más fortuna quedándose en su anterior puesto.

#71 Otro que tal, venga a llamar cosas sin ningún tipo de argumentación detrás. Normal que tengáis esas ideas de todo a 100 si no sabéis ni mantener un debate serio.

#70 Return on Investment. Y sí, es lo importante a la hora de realizar una inversión, pero puestos a ponernos en el lado izquierdoso de que esa subvención hay que darla sí o sí, al menos que no vengan con moralismos baratos.

#73 ¿Dónde digo yo que los políticos son ricos? Edit: Sorry, como me señalabas a mí yo ya no me entero jaja

1 respuesta
allmy

#72 Ahora resulta que los políticos son ricos jajajajajaj Su sueldo es alto, vale, pero decir que los políticos son ricos...

#72 No lo decía por ti, creo que es obvio.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Se llama sistema de reparto, repartir el dinero de los demás para unos pocos.

Eso que defienden alguno cada día menos cuando no son ellos los que lo reciben ofc.

Tael

#67
Lee algo sobre Emily Pankhurst o los movimientos abolicionistas en España en el siglo XIX.
Solo por darte dos ejemplos, si te parece muy complejo puedes verte algo mas a tu nivel como Mary Poppins (esta ambientada en el siglo XIX y la madre es sufragista)

1 respuesta
C

#75 También nos podemos poner en la Guerra de Secesión, donde la mayor parte de la población de la Unión eran abolicionistas y gracias a eso se desarrolló la guerra. Pero igual eso te pilla lejos porque has leído un triste libro sobre los abolicionistas españoles en el siglo XIX y ya lo sabes todo. ¿Crees que esa guerra habría tenido lugar y el abolicionismo en EEUU se habría llevado a cabo si la población no hubiese estado a favor? ¿Que la abolición la impusieron en los Estados Confederados? Pues sí, pero estamos hablando de emplear la violencia contra la gente para imponer unas ideas que ellos no tienen. El sitio donde la gente respiró tranquilamente cuando se abolió la esclavitud fue en el norte porque la sociedad así lo quería, en el sur se siguieron cometiendo atrocidades contra los negros hasta hace relativamente poco porque la mentalidad social no quería esa nueva norma impuesta por la fuerza. Pero nada, tú sigue con tu librito dando lecciones.
Por otro lado tenemos a Bartolomé de las Casas y a Isabel la Católica, a favor del trato humano y defensores de los derechos de los indígenas. ¿Consiguieron algo? La respuesta es NO, no consiguieron nada porque la sociedad no lo quería.

#71 ¿Me indicas dónde he dicho yo que me gusten los toros? Porque yo sí que te puedo enseñar un par de citas mías en este hilo donde digo que no me gustan.

1 respuesta
ekOO

¿En eso se lo gastan? La Diputación de Málaga no nos da nada a los inmigrantes. Así no hay quien reconquiste Al-Andalus. :(

necro_x

Cultura es ver como matan toros mientras los demás miran como mueren?

allmy

#71 El sueldo medio de un parlamentario es de 60000 euros, más o menos. Cualquier director de área, asesor, gerente de empresa mediana, ingeniero en empresa internacional, etc cobra mucho más que eso. Y si, los registradores de propiedad, notarios, o abogados decentes cobran más.

No estoy diciendo que sea mucho o poco para la labor que hacen, estoy diciendo que no es un sueldo descaradamente alto para quien gobierna un país.

Y sobre las subvenciones, si de mi dependiera, para nadie.

1
Tael

#76

La mayor parte de la población del Norte era antiabolicionista, pero oye si crees que porque has visto Lincoln ya puedes hablar sobre la abolición de la esclavitud pues vale.

La Historia demuestra que la mayoria de los cambios sociales han sido como poco de forma brusca y casi siempre de forma sangrienta y violenta.

Al menos hoy en día en vez de sacar las guillotinas nos ponemos verdes por Internet

1 respuesta
C

#80 La ignorancia es atrevida. Hacer esa afirmación demuestra ignorancia supina y ganas de llevar la razón bajo cualquier medio. La población de la Unión era casi en su totalidad abolicionista mucho antes de que Lincoln fuese un nombre conocido en su pueblo. De hecho la defensa de los derechos de los estados se debía en su mayor parte a la tensión que existía entre los estados esclavistas y los abolicionistas, mientras que los abolicionistas no pedían que todo el mundo hiciese lo que ellos hacían, eran los abolicionistas los que imponían su forma de ver las cosas y a raíz de eso surgió la defensa de los derechos de los estados y a posteriori la Guerra de Secesión. Quizás si leyeses un poco verías que la configuración actual de Estados Unidos responde en gran parte a tensiones políticas entre los estados abolicionistas y los esclavistas que impedían la división de estados e incluso la conquista de México con tal de mantener el equilibrio de poderes.

Pero tú sigue con tus tonterías de películas y demás salidas de tono para hacer ver que llevas la razón. La historia demuestra lo que cada uno quiere que demuestre, si eres incapaz de ahondar y te quedas en la superficie con: "La Historia demuestra que la mayoria de los cambios sociales han sido como poco de forma brusca y casi siempre de forma sangrienta y violenta.", creo que no eres apto para mantener un debate serio sobre historia. Quizás con tus amigos puedas fardar de saberte un par de fechas y un par de nombres, pero es evidente que un debate serio te va grande.

En cualquier caso y volviendo al tema, será la sociedad la que decida cuándo dejan de interesarle los toros y no 4 gatos hipócritas protestando mientras se hinchan a Whoppers en el Burger King de la esquina.

1 respuesta
Tael

#81

Precioso, casi lloro, ahora explicame porque Lincoln no abolió la esclavitud hasta el segundo año de guerra y porque pese a todo los ciudadanos negros fueron aefectos legales ciudadanos de segundo hasta un siglo despues.
Por lo demas el movimiento abolicionista es casi 50 años anterior a la Guerra de Secesión, se inicia en la Francia revolucionaria y su gran impulsor será el Imperio Británico (por motivos totalmente egoistas: los esclavos no poseen apenas nada por lo que no son buenos consumidores)

Muy gracioso lo de los 4 gatos hipocritas, supongo que te referiras al 8,5 % de personas que asistieron a un evento taurino en el periodo 2010-2011 ¿no?

http://www.mcu.es/estadisticas/docs/EHC/2010/c10_otras_practicas_2010-2011.pdf

Lo que se dice todo un fenomeno de masas, un gitano con un organo y una cabra consigue mas publico a la que se lo proponga

1 respuesta
C

#82 Te sales del tiesto totalmente, una cosa es la abolición de la esclavitud y otra cosa los derechos de los negros. El norte era en su mayoría abolicionista y eso es fácilmente demostrable, si a ti no te cuadra con tus argumentos no vengas aquí a sembrar el desconcierto, cómete tus mentiras o demuestra lo que dices. El movimiento abolicionista en cada país tiene sus orígenes, y ya te digo que nos podemos remontar a Isabel la Católica si nos ponemos idiotas, pero eso no es lo que se debate aquí.

Y lo de las estadísticas que me pones son una falacia digna de aplauso. Que la gente no vaya a ver los toros no quiere decir que no los vea por la tele o que quiera su abolición porque no piensa que tengan que ser abolidos. Pero tú sigue con tu demagogia y salidas por la tangente para hacer ver que tienes razón compadre.

#84 Esa demagogia está muy mal cortada, habla con tu suministrador de ideologías a ver si te pasa algo mejor. Pensar que no habría comida para los animales porque los humanos comiésemos vegetales es de ser bastante cenutrio y corto de miras. Voy a esperar a ver cuántas manitas recibes para saber cuánta gente no merece mi atención (Espero que incluso a la gente que defiende tus ideas en este post le dé vergüenza leerte).

1 respuesta
jorX

#42 comer vegetales condena a morir de hambre a muchos animales herbívoros privándoles de su fuente principal de alimento, no se como pueden dormir los vegetarianos la verdad...

busca un argumento un poquito menos patético va, puedes hacerlo mejor.

#83 bien bien veo que aparte de escribir bobadas no controlas mucho de sarcasmo xD

1 1 respuesta
nosferatun

son sus costumbres y hay que respetarlas.

Kreidmar

Aquí a alguno se le llena la boca con la palabra "demagogia". Es como un comodín de los foros, dices demagogia y se anula el argumento del contrario, o algo así.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#34 Los Toros son Folklore,pese a quien le pese.

RAE:1. m. Conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo.

1 respuesta
lafundo

#4 ¿Generan dinero? ¿Si? ¿Seguro?

Si dejan de subvencionarlos al dia siguiente se va a la mierda el chiringuito del toreo. Y todos los del negocio a salir en los progrmas de toros de las radio llorando porque no tiene ayudas.

Como dicen muchos con la industria de la mineria, si es deficitaria que dejen de subvencionarla y que desaprezca, pues a los toros igual.

Yo no se que seguiras tu de informacion taurina, pero es mas que evidente que a los toreros ya no se les paga como antes y que las corridas muchas ya no llenan. Y si pasamos a toreros de segunda fila y ferias de 2ª, el ostiazu es mayor.

carbonara

#87 El folklore es cultura, no sé a que viene tu quote...

C

#86 Anuláis vosotros mismos vuestras palabras al no tener ningún tipo de argumentación detrás. Y la acusación de demagogia explicando el por qué y desmontándola es perfectamente válida como argumento. Lo que en realidad se ha vuelto un comodín es emplear la palabra demagogia y encima acusar a los que te la destapan, que eso ya es de traca. Os gusta retozar en vuestra ignorancia con tal de llevar razón en vez de pararos a pensar. (Fíjate que ya sabía quién te había dado manita antes de verlo, sois siempre los mismos y vais todos con la misma actitud).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • michi
  • Chinchetas
  • Kreidmar
  • carbonara
  • Tael
  • allmy
  • Mepiro