Málaga 5 Millones a museo toros, 21.000 ayuda domicilio

Mepiro

#30 Solo tres cosas:

  1. Esta claro que invertir en la gente para que trabaje y pueda ganarse la vida de forma totalmente autónoma es siempre la primera y la mejor opción en gasto social.

  2. En España hay seis millones de parados, además dos millones de Españoles viven en familias que no tienen ningún tipo de ingreso. Y gracias a nuestros maravillosos gobiernos cada dia hay mas parados y precariedad laboral. Pensar hoy en dia que los comedores sociales son un gasto innecesario es propio de la ignorancia o del egoismo, por no decir algo peor.

  3. La inversión publica del pais sufre cada dia nuevos recortes en todos los sectores. Pero especialmente en sanidad, educación, asuntos sociales y ultimamente para nuestra desgracia en investigación.

Me puedes explicar en que punto invertir en un museo de toros es buena idea... iluminame porque hasta ahora solo me estas trolleando.

2 respuestas
jorX

Como mola matar animales, voy a salir un rato a matar gatos quiero mi puta subvención para montarme un museo chulo donde enseñar mis mejores "faenas", y a quien no les guste mala suerte porque para mi es un arte, parte de mi cultura y de mi familia desde hace muchos años y lo teneis que respetar, es mas, os exijo que me pagueis para practicar tan exquisito ¿¿deporte?? ¿¿arte??...

1 respuesta
nerkaid

Lo que tendrían que hacer es dejar de dar subvenciones, quien quiera ir a ver los toros, que se los pague.

Se iban a acabar rápido las tonterías.

carbonara

Los toros son cultura le pese a quien le pese y como tal deben tener su subvención, como el cine, la literatura,... Aún así lo de la noticia es de juzgado de guardia...

1 3 respuestas
C

#31 En el punto de que estás generando empleo y los trabajadores de ese museo así como los proveedores de lo expuesto y sectores relacionados no dependerán de comedores sociales para poder seguir adelante. Pagarán impuestos sobre su sueldo y serán un factor productivo para la sociedad en vez de un lastre. Pero vamos, no espero mucho más de esa mentalidad de: "piensas diferente a mí así que eres un troll".

Y eso sin contar con que la gente mucho habla del maltrato de los toros pero luego no tienen miramientos a la hora de comer carne producida con sufrimientos indecibles. Mucha hipocresía y mucha ideología de debate televisivo y panfletos del todo a 100. Si me decís que no consumís nada testado en animales ni cuyo procesamiento implique sufrimiento animal ni humano entonces me callo la boca y me voy por donde he venido.

Y luego está la gente como #32 que no hay por dónde cogerlo. Si eres incapaz de ver la diferencia entre la tauromaquia y lo que tu has expuesto tienes un serio problema. A mí personalmente no me gustan los toros ni su sufrimiento, pero soy consecuente con lo que hago. Si soy el primero en consumir maltrato animal en mi alimentación diaria no sé qué derecho tengo a decirle a cierto sector de la población que el sufrimiento que yo consumo está más justificado que el suyo.

Me gustaría saber cuántos de aquí estarían dispuestos a vender a su madre por tener una vida de rey a cambio de media hora de sufrimiento antes de morir.

2 respuestas
Drhaegar

#31 Tienes toda la razón, el museo generará puestos de trabajo pero dudo mucho que sean más de 30 o 40, y encima la mitad de ellos serán contratos basura y la otra mitad enchufados. Y por si fuera poco, a esos 5M habrá que sumar los costes mensuales que tenga porque dudo mucho que sea rentable.

Y no me vengáis ahora con que el museo generará un incremento del turismo extranjero porque a la inmensa mayoría de europeos ve la tauromaquia como lo que es, una hecatombe más propia de la edad media que del año 2013.

#34 Pues si es cultura que cada uno se pague lo suyo, que a mí el estado me acaba de cobrar el 21% de IVA por comprar El Anticristo de Friedrich Nietzsche.

Es que tiene cojones la cosa, nos imponen tasas al comprar libros y parte de ese dinero se lo gastan en películas que no se merecen ni ser grabadas en un DVD y en la tauromaquia.

fraJiscow

Qué asco

Mepiro

#35 Te he llamado troll porque hasta tu respuesta en #35 solo soltabas mierda sin explicar nada. Ahora aunque no comparta al 100% tu opinión si que se por donde van los tiros e incluso te doy la razón en lo que dices.

Solo le veo un problema que estas generalizando demasiado, y te aseguro que todas las personas no fallan en lo mismo.

Yo también conozco a gente que canta canciones de muerte a los toreros y luego se matan por pillar hotel en San Fermín. Pero te vuelvo a decir que no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco.

Y que eso en ningún caso justifica el gasto desmesurado, ( "dadas las circustancias" ) en un museo del toro... que ni de coña dará trabajo a más de 4 personas. Y me estoy pasando

2
Kreidmar

#4 Los toros para tu información generan dinero, cultura y muchos más valores intrinsecos para nuestro países.

No se si darte una manita al troll del mes o realmente piensas que alguien se puede creer semenjante soplapollez XD

Aunque claro, monumental chorrada solo puede salir de la mente de un taurino... Me tienes en una incognita.

7
milgram

#34 ¿cultura por qué? ¿porque se lleva haciendo desde hace mucho? Pregunto en serio, ¿qué es lo que hace que algo como la tauromaquia se considere cultura?

1 respuesta
jorX

#35 Primero que tanto un toro como un gato son dos animales, la diferencia es que cuando matan a un toro hay 5k de personas alrededor aplaudiendo y pidiendo que le corte las orejas y el rabo, en cambio si yo matara a un gato en las mismas circunstancias ese mismo numero de personas me matarian a palos. Simplemente es la muerte de un animal para el disfrute de terceros, da igual que sea un toro, un gato o un caballo.

Segundo si no sabes la diferencia entre sacrificar un animal para la alimentación y matarlo para el disfrute de unos cuantos el que tiene serios problemas eres tu. Mas que nada que es algo que llevan practicando muchos animales desde hace miles de años, mucho antes de que un capullo vestido de rosa le diera por pinchar a un toro para que le aplaudan...

1 respuesta
C

#41 El sufrimiento al que tú condenas a los animales cada vez que consumes carne, leche, huevos, etc (a día de hoy se puede vivir con una dieta perfectamente equilibrada sin eso) es bastante más intenso y prolongado en el tiempo que el de los toros y no parece que eso te moleste. Eres cómplice de un sufrimiento mucho más dantesco que el de los toros.

2 respuestas
Kreidmar

#42 Pero que argumento tan raido y tan patético para defender un espectáculo de morbosos atrasados.

El sufrimiento ese del que hablas de los animales que yo consumo viene de la necesidad de alimentarme, como animal omnivoro que soy, y en ningún momento disfruto ni deseo ese sufrimiento. Esa es la parte que se os escapa.

Tú DISFRUTAS con el sufrimiento de una vida animal torturada exprofeso para dar espectáculo. Es jodidamente enfermizo.

3 1 respuesta
YonkiLeon

No se que es mas ridiculo, los que nos gobiernan con su genial toma de decisiones y escala de valores, los que les votan y luego se rasgan las vestiduras o los taurinos, que con lo que tienen ya de serie es bastante.

C

#43 Si supieses leer verías que yo no disfruto con los toros ni con su sufrimiento, simplemente hago ver la hipocresía de defender lo uno y atacar lo otro desde vuestra posición moral superior. Por muy omnívoro que seas el sufrimiento animal no es necesario pues no necesitamos consumir nada proveniente de animales para tener una dieta óptima.

Unos disfrutan viendo cómo hacen un espectáculo con un animal mientras sufre durante media hora (no te engañes, los aficionados no disfrutan del sufrimiento del toro, disfrutan del espectáculo que tiene como consecuencia el sufrimiento del toro) y es muy parecido al que disfruta comiéndose un filete de ternera o un vaso de leche, que disfruta una actividad totalmente innecesaria que conlleva la tortura durante toda la vida de un animal. El disfrutar una actividad que conlleva el sufrimiento de un animal no quiere decir que sea el sufrimiento lo que crea placer, pero desde vuestro hipócrita trono es mejor mirar hacia otro lado cuando se trata de algo que os gusta (cebaros a carne) y criticar aquello que no os interesa como pueden ser los toros.

Cuando venga un humano que me cuente que él no consume nada que conlleve sufrimiento animal ni humano lo envidiaré y lo consideraré un ser superior por ser capaz de ser consecuente con sus nobles ideas, todo lo demás es hipocresía de la más barata.

1 respuesta
Kreidmar

#45 Tienes razón. Vamos a alimentarnos de agua y rocas, que no sufren. Nada de plantas, que también son seres vivos. O las vas a discriminar porque no gritan cuando las arrancas de la tierra?

1 respuesta
C

#46 Las plantas no sufren, no tienen sistema nervioso central ni nada que se le asemeje, pero igual eso te pilla de nuevas ya que en vez de informarte te dedicas a coger las trilladas ideas revolucionarias antitaurinas. El día que se demuestre que las plantas sufren habrá que replantearse un poco nuestro estilo de vida y nuestra moral, hasta que no se demuestre lo contrario las plantas no sienten dolor. Y aunque así fuera, eso no justifica tu complicidad con el maltrato animal de la industria alimentaria ya que hay muchas alternativas por las cuales el animal dejaría de sufrir, pero claro, eso conlleva quizás una reducción de tu tiempo de ocio y quizás de tu poder adquisitivo y por ahí si que no pasamos.

1 respuesta
carbonara

#40 Sacado de la RAE: "Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." Por más que a algunos les resulte un espectáculo lamentable es cultura.

2 respuestas
oho

las diputaciones 'ahora' están gastando el dinero en tonterías para blanquear un poquito antes de que les echen el ojo.

milgram

#48 ya pero es que entonces se podría argumentar que pegar a la mujer es cultura, porque ha sido el modo de vida durante muchísimo más tiempo que los toros. Y sí, es un razonamiento tremendamente demagógico pero creo que válido en este sentido.

1 respuesta
lxn_

Puede ser cultura y estar prohibido perfectamente, mira por ejemplo en Barcelona lo que se ha hecho con las Arenas, la fachada de la plaza conserva la esencia porque es parte de la historia de la ciudad y por dentro se le ha encontrado una utilidad de verdad.

Y con Monumental esperemos que ocurra lo mismo.

1
carbonara

#50 Pegar a las mujeres era parte de la cultura occidental, y de hecho es parte de la cultura de algunos pueblos, lo que no quita que a mi me parezca algo malo. Yo no suelo ver toros, pero si los pillo en la tele no me importa verlos un rato, no me molestan ni me resulta ofensivo el espectáculo. Además que no es algo que haga sufrir a nadie ni que sea obligado asi que no entiendo que se pretenda prohibirlos. Pero en todo caso son cultura y como tal el gobierno debe promoverlo, quizá se invierta demasiado, no conozco las cifras, pero prohibirlo me parece estúpido y de ser un estrecho de miras...

Tael

#48

Vamos, que estas a favor de lapidar a las mujeres, matar a los albinos para comerselos o tirar a una cabra desde un campanario entre otras lindezas "culturales"

Drhaegar

La cultura china atabas los pies de las niñas para que no crecieran, lo que provocaba malformaciones de todo tipo. La cultura romana, a parte de tener esclavos, los hacia luchar a muerte en coliseos. La cultura islámica (no sé si todas las variantes) ve correcto evitar que la mujer tenga cualquier tipo de estimulación sexual mediante el ablandamiento.

¿Queréis que siga o ha quedado claro lo que pienso de defender algo sólo porque sea cultura?

1
carbonara

Vuestro etnocentrismo es acojonante...

1 respuesta
Tael

#55

Tu ausencia de algo parecido a un argumento no falaz tambien

3 1 respuesta
carbonara

#56 ¿Falaz por qué?¿Por qué simplemente digo que el sistema de valores occidental no es el único válido? Cada sociedad tiene sus costumbres y no sé quienes nos creemos que somos para juzgarlas desde fuera. Obviamente las sociedades evolucionan, la cultura no es algo estático, y quizás algún día los toros sean parte del pasado, pero a día de hoy forman parte de la cultura de España.

1 respuesta
Tael

#57

Resulta curioso ver como tu mismo te demuestras que el argumento "es cultura" es una falacia de manual

1 respuesta
carbonara

#58 La cultura no se cambia prohibiendo cosas, la cultura no es como las leyes. Los toros desaparecerán cuando la gente no se interese por ellos, lo que no se puede hacer es ir prohibiendo cosas porque un grupo de personas se opongan.

1 respuesta
Kreidmar

#47 Y si estuviera en mi mano evitaría cualquier sufrimiento de los animales que voy a consumir, pero por desgracia, y lo lamento, no puedo hacer nada. Lo que me parece de traca es seguir comparando a la gente que come carne con los descerebrados tortura animales porque-si.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • michi
  • Chinchetas
  • Kreidmar
  • carbonara
  • Tael
  • allmy
  • Mepiro