Maldita hiena.

B

#88

no se pueden domesticar, esta en sus genes.

El qué está en sus genes?

1 respuesta
B

#91 Si te interesa el tema tienes toda la informacion del mundo en google. Saludos.

1 respuesta
B

#92 Del tema ya sé bastante, es que no entiendo qué quieres decir.

1 respuesta
gogogo

#88 La palabra "domesticar" es un politicorrectismo. El ser humano, históricamente, en su relación con los animales que ha querido incluir en algunos campos de la sociedad humana, lo que ha practicado ha sido el sometimiento.

Encerrar animales en un corral o atarlos a un árbol por la noche para que no se vayan nunca ha sido ni será "domesticar". Obligar a un animal a que realice rutinas a golpe de látigo tampoco es domesticar.

Por cierto, fotos en internet de gente montando cebras hay a patadas.

Edit, te pongo esta otra foto, ya que la de arriba no te vale xD

La clave para poder relacionarte con un animal es el vínculo y con muchísimas más especies de las que crees se puede tener uno.

Obviamente, jamás vas a poder tener un vínculo con un percebe o con una esponja porque, simplemente, la configuración de su organismo lo impide.

Y, por supuesto, ninguna foto, ningún vídeo ni ningún deseo vanidoso que quiera satisfacer un ser humano justifica robarle a otro ser vivo su derecho a vivir en libertad.

5 respuestas
B

#94 Claro, como hay una foto de crias de cebra que aun son super dociles montadas por niños ya significa que podemos domesticarlas. Ehm, vale.

Por cierto, el tiburon blanco tambien, mira:

1 respuesta
B

#94 Creo que estás mezclando cosas. Domesticar es seleccionar individuos de una especie y criarlos para potenciar aquellas características que hacen que se adapte mejor a la convivencia con el humano. No hace falta tener ningún vínculo para domesticar.

Tampoco hay que confundir tamed (individuos mansos o acostumbrados al contacto humano) con domesticated, se domestican especies, no individuos.

1 respuesta
gogogo

#96 La selección artificial por supuesto que es real y se ha practicado. Pero no es un proceso imprescindible para que un ser humano pueda relacionarse con un animal. Aunque es evidente que facilita el adiestramiento o la relación.

Podemos llamarlo domesticación pero me sigue pareciendo un eufemismo muy feo.

#95 Es más que evidente que ahí fuera hay y han habido energúmenos con cebras en cautividad que las utilizan para obtener un entretenimiento o una rentabilidad económica. Es más que evidente también que una cebra se puede montar. Es que justo has puesto un ejemplo de mierda, podrías haber dicho un antílope o un rinoceronte... pero si una cebra es prácticamente un burro con rayas.

2 respuestas
B

#93 No si ya me di cuenta, pero no tengo ganas de meterme en debates para que me vengan con absurdeces como #94 que no sabe ni el significado de la palabra domesticar y se piensa que porque haya fotos en google de gente montando cebras ya estan domesticadas.

La primera busqueda que encontre, si te aburres ahi tienes para ampliar tus bastos conocimientos https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/por-que-todos-los-animales-pueden-domesticarse_4645/19

#97 ''pero si una cebra es prácticamente un burro con rayas.'' Que barbaridad.

3 respuestas
gogogo

#98 Muchísimos animales pueden ser acostumbrado a la presencia del hombre, que es en lo que consiste la domesticación. Y es precisamente por eso por lo que sí se puede montar una cebra.

El que no sabe lo que dice eres tú xDD

  • Una cebra no se puede montar
  • Google da 8 millones de resultados
  • Pero es que no cuentan porque sino me fastidias mi argumento de mierda

Un tiburón blanco se deja tocar no porque esté domesticado sino porque, en general, el hombre se la pela. No es el mismo caso del de la cebra.

2 respuestas
B

#99 Eres de los que te si te señalan la luna miras el dedo.

B

#97

La selección artificial por supuesto que es real y se ha practicado. Pero no es un proceso imprescindible para que un ser humano pueda relacionarse con un animal. Aunque es evidente que facilita el adiestramiento o la relación.

Podemos llamarlo domesticación pero me sigue pareciendo un eufemismo muy feo.

La domesticación es un proceso de selección artificial operada por el hombre. Y sí, es un proceso imprescindible para producir subespecies o estirpes domésticas. Para relacionarse con un animal está claro que no, pero entonces no hablamos de domesticación, hablamos de tamear o "amansar" individuos salvajes debido a ciertas circunstancias.

#99

Muchísimos animales pueden ser acostumbrado a la presencia del hombre, que es en lo que consiste la domesticación.

No, la domesticación no es eso. Acostumbrar a un animal a tu presencia sería tamearlo, un individuo "manso". Ya te lo he explicado arriba. Domesticar es mucho más complej, requiere cambios en la población a nivel genético. Mientras no tengas claro lo que es el proceso de domesticación no vas a entender el resto.

#98 Que no me des links de internet, que no es eso lo que te pregunto. Simplemente no le veía sentido a tu frase, en todo caso imagino que querrías decir que "no está en sus genes"

1 respuesta
gogogo

#101 Bueno, edité ese mensaje porque tiré de diccionario de RAE y, siendo estrictos, la acepción para domesticar que he utilizado es correcta en español. Y porque me pareció que el otro user tampoco utilizaba el matiz que tú sí le das a la palabra.

Aunque agradezco el matiz e intentaré hacer uso de él en el futuro, es útil como especificidad de lenguaje.

Aún así, me parece que no hace falta separar un grupo de cebras de su hábitat natural y seleccionarlas artificialmente durante generaciones para poder montarlas.

A lo que tú llamas "domesticar", como a mí me da un poco de repelús dicha palabra, yo prefiero llamarlo "selección artificial".

1 respuesta
samusamu

#35 más que el hipopótamo?

Bl3sS

#98 de hecho la primera imagen que ha puesto en #94 no son cebras, son burros pintados xDDDD

5 1 respuesta
B

#104 xddd no me habia fijado, al final tiene razon el lumbreras que la cebra solo es un burro con rallas

1 respuesta
B

#102 Domesticación es un término biológico y la RAE no es un diccionario científico. Incluso la wikipedia te dará una definición más acertada.

1 respuesta
Gustioz

#106 hostia, se nota que controlas, tu por lo menos eres adiestradora de perros o algo de eso.

1 respuesta
gogogo

#105 la cebra no recibe ese nombre por casualidad. Genéticamente está muy relacionada con otros equinos como los burros o los extintos encebros de la península ibérica (no en vano, por este parecido, los portugueses nombraron así a las cebras).

Son tan parecidos que hay varios híbridos viables (zebroides), los más conocidos son con caballos y con burros.

Los cebrasnos hembras son muy poco fértiles pero no son totalmente estériles (a diferencia de la inmensa mayoría de híbridos animales) lo cual vuelve a ser un indicativo de lo similares que son.

1 respuesta
B

#108 Que interesante. Puedes copiar y pegar un poco mas del tema?Gracias.

1 respuesta
gogogo

#109 Esta clase era gratis, para todo lo demás tienes mi paypal o google.

B

#107 no soy adiestradora, soy doctora en biología

1 respuesta
Gustioz

#111 anda y se gana bien la vida uno con la biología?.

1 respuesta
B

#112 pues no, la verdad

Sombrita

#90 Discrepo.

1 respuesta
Sombrita

#94 Imagino que a lo que se refiere es que un animal salvaje no llega al nivel de tolerancia/entendimiento al que llega un animal doméstico propiamente dicho, por ponerte dos ejemplos radicales, un Golden Retriever está muchísimo mejor adaptado a la convivencia con seres humanos de lo que lo está un lobo, eso no significa que el lobo no pueda convivir con humanos con los que se ha criado, pero el nivel de tolerancia a ciertos estímulos es menor en el lobo que en el Golden, además de que se ha demostrado que los animales domésticos entienden mejor el lenguaje de los humanos que los salvajes (aunque claro, vuelvo a decir que un león criado por ti entenderá TUS señales pero no tiene por qué entender las de otros humanos)

Por ejemplo en el mundo animal enseñar los dientes constituye una señal de amenaza en muchos animales, mientras que en el mundo humano constituye una señal de alegría, un perro es capaz de entender eso, había un estudio muy chulo por ahí de la reacción a la sonrisa, sin embargo un animal salvaje puede ver la sonrisa como una señal de amenaza, los monos, por ejemplo, utilizan el bostezo como señal de amenaza y mucha gente que no tiene ni idea se piensan que simplemente están bostezando, cuando en realidad te están diciendo ''no te pases, hasta aquí'' y por eso bostezar delante de un primate no es buena idea (y luego hay tantas movidas por ahí con los monos en otros países)

Por cierto, la primera foto ni de coña son cebras, sólo hace falta verles la cara para saber que son burros blancos del zoo de Gaza, donde les pintaron rayas para atraer a los más pequeños.

EDIT: Y no, en el caso de los équidos da igual que sean o no salvajes, son animales que criados desde pequeños se doman y se montan fácilmente sin dificultades, el gran problema de los équidos salvajes es su instinto, que a menos que es hagas una terapia de choque frente a estímulos tienen una tolerancia menor a ruidos, predadores, luces, colores, o ciertos objetos que un caballo por pura memoria genética ya no tiene.

Pero como montar, claro que se pueden montar, pero no son viables porque el nervio y la inteligencia respecto a las razas seleccionadas disminuye o aumenta, es decir, o son poco nerviosos y muy tontos o muy nerviosos y muy listos, cosa que precisamente los hace inservibles para una cría selectiva de monta y para eso nos quedamos con los caballos que son más eficientes en esos menesteres.

Es decir, podrías domesticar a un individuo y tampoco llegaría a la eficiencia de un caballo, pero los caballo domésticos ya están genéticamente predispuestos a ser amigables y tener menos miedos con el ser humano mientras que las cebras no.

No sé si me explico.

1 1 respuesta
JackWhy

#114 Ok discrepa, vete a la sabana a ver si diferencia entre las gacelas que le tocan las narices y tú.

2 respuestas
ReibenN

#90 #116

Los leones salvo que estén pasado mucho hambre no les interesa comer humanos, normalmente los ignoran. Nos diferencian totalmente. Somos poco más que un saco de huesos para ellos.

Es más peligroso cualquier gran herbívoro o las propias hienas que el león para el ser humano.

1 respuesta
Sombrita

#116 Antes de escribir aprende a leer un texto sencillo tifón.

B

#117 Eso no es del todo cierto. En muchos casos los leones evitan a los humanos porque hemos matado muchos de ellos y suponemos una seria amenaza. Es lógico que los leones que temen a los humanos y los evitan sean los que sobrevivan y pasen esos genes a la descendencia.

2
hombremono
#88StaedLer:

viste alguna vez a alguien montando una cebra, por ejemplo? De hecho la gran mayoria no se pueden domesticar, esta en sus genes.

#88StaedLer:

que no sabe ni el significado de la palabra domesticar y se piensa que porque haya fotos en google de gente montando cebras ya estan domesticadas.

tu pediste una foto de gente montando cebras y te dieron dos. Pero luego tienes que andar retorciendo la retorica para que cuadre y asi defender tu punto de vista
.

#88StaedLer:

Eres de los que te si te señalan la luna miras el dedo.

eres de los que dicen cualquier mierda con tal de creer que tienen razon

2 respuestas

Usuarios habituales