Maldita hiena.

B

#16 Anda si tienen similitudes en el color.

El mejor animal el mapache.

B

#120 Yo no pedí fotos de nada, seguramente tengas fotos de gente montando un cocodrilo si te pones a buscar en google y eso no significa que se pueda montar y menos domesticar, punto y final.

1 respuesta
hombremono

#122 cierto, no pedistes fotos,

#122StaedLer:

viste alguna vez a alguien montando una cebra, por ejemplo?

pero pones un ejemplo de mierda y te lo desmontan.

1 respuesta
B

#123 Puse un ejemplo perfecto, un animal que nunca llegó a ser domesticado y que no puede ser montado.

Mira tio tambien se puede montar un leon, hay fotos en google!! gñeee

B

Ostia sabía que en MV la mayoría eran unos urbanitas de cuidao pero lo de no distinguir cebras y burros ya es demasiado XD

1 respuesta
B

#43 Qué dices? Si Ed es la puta caña

ogeuF

con un palo gordo se domestica cualquier bicho

itonny

#120 Las fotos no eran de cebras xD, por lo menos la primera era un burro pintao de cebra.

De todas maneras queda demostrado que se pueden montar animales salvajes, preguntadle a Putin:

1 respuesta
Gustioz

De verdad hasta un hilo mono sobre hienas adorables acaba en confrontación y conflicto?.
Tíos, relajaros, tranquilizaros, se puede hablar con más tranquilidad incluso aunque el de enfrente diga bobadas.

hombremono

#128 un par de post despues hay otra foto con mas fotos de personas montando cebras.
Pero vamos que yo he venido a tocar la moral un poco, como si fuera un chopeo con un T-Rex xD

gogogo

#115 Agradezco tu comentario y sí, me comí tremendo fail poniendo la primera imagen que puse. De entre todas las imágenes que salían de cebras montadas elegí esa porque vi a los chiquillos y me hizo gracia. Como tampoco lo relevante era esa imagen en concreto, simplemente la copy-pastee en un mensaje rápido que escribí.

De todas maneras, una vez soltados los jajas por mi fail que ahí decidí dejar para la posteridad (xD), me parece que el fondo de mi respuesta sigue intacto.

Imagino que a lo que se refiere es que un animal salvaje no llega al nivel de tolerancia/entendimiento al que llega un animal doméstico propiamente dicho

Quizá quisiera decir eso, a mí no me lo pareció.

Él dijo que hay animales "imposibles" de domesticar. Cuando la realidad es que la inmensa mayoría de animales no están domesticados no porque sea imposible sino, simplemente, porque no ha hecho falta intentarlo o no se ha tenido la constancia suficiente.

En el caso concreto de las cebras, los nativos africanos no lo hicieron en su momento por lo que cuando, en siglos ya más recientes, llegaron los portugueses (siglo XV) o los mongoles (XVI) no se calentaron mucho la cabeza con su doma por la sencilla razón de que ya hacía milenios que tenían otros equinos domados que suplían la posible utilidad que se le pueda sacar a una cebra domada.

Aún así, la primera imagen de una cebra data de 1621 y ya en esa fecha aparece retratada con riendas.

Así que, a pesar de mi fail (y esto ya no lo digo por ti que, repito, te agradezco tu respuesta y que me señalaras mi error), me sigo manteniendo en mis trece en que es falso que haya tantos animales "imposibles" de domesticar como asume el otro usuario y, más concretamente, decir que una cebra no se puede montar no solo es una barbaridad, sino que es rematadamente falso y hay multitud de ejemplos de personas montando cebras más allá de hacerse fotos, solo hay que tirar un pelín de google para comprobarlo.

#125 al menos yo no voy haciendo de adolescente llorica lanzando pullas sin citar, que no es la primera vez que te veo haciéndolo conmigo. Otras veces no te he dicho nada porque me la pelan muy basto tus actitudes infantiles pero la próxima vez que tengas algo que decirme, ten la decencia de citarme.

3 respuestas
ReibenN

#131

Dónde estan los estribos?

1 respuesta
gogogo

#132 vuelvo a failear xD Son riendas, aunque en la wikipedia dice estribos xD

B

#131 Contigo que? La primera vez de que? No sé ni quien eres, ni siquiera me suena tu avatar o tu nombre. No me suelo fijar en quien escribe las cosas lo siento XD Si te sienta mal algo así el adolescente me da que no soy yo, la próxima vez intentaré acordarme para no ofenderte, saludos!

Sombrita

#131 Bueno hay animales ''imposibles'' de domesticar por el simple hecho de que tienen una bajísima tolerancia al ser humano y a la manipulación, bien sea por carácter o por simpleza, también es cierto que se confunde muchísimo el miedo con domesticación, por ejemplo, los animales de circo, los monos que hay en la plaza Yamaa el Fna y un sin fin de animales salvajes que ''parecen'' domésticos y en realidad están sometidos a base de palizas, miedo, maltrato y amputaciones, obviamente esos casos no sirven para ser contabilizados como domesticación, digamos que es como las mujeres maltratadas, siguen con su maltratador por miedo, amenazas y necesidad y no porque quieran, no sé si me explico.

Pero bueno más allá de eso muchos animales no se han domesticado porque no han interesado o porque a la larga no se han adaptado a las condiciones de domesticación (alimentación, enfermedades, estímulos) y han acabado muriendo (y por tanto no se ha expandido la genética de tolerancia), es una cuestión meramente práctica.

En la África negra no se han utilizado monturas nunca (hablo de las tribus por ejemplo del Debub Omo) así que es lógico pensar que las cebras no se han domesticado por esa simple razón, cuando fueron los colonizadores ya llevaban a sus caballos, animales ya hechos al ser humano, más resistentes, fuertes, mansos, y un largo etcétera, en cualquier caso se cruzan animales para obtener una mejoría, en el caso concreto de las cebras no parece ser que fuesen a mejorar nada respecto a los caballos, además la cebra, al estar más cerca de los burros que de los caballos genéticamente son impares y por tanto estériles en su cruza (existen los cebrallos) así que en realidad no servirían para nada y quizá esa, entre otras muchas, fueran las razones para no utilizarlos para nada.

Luego ya otros animales pues... sinceramente, un león es como un gato grande es gran parte de su comportamiento (no en todo), si ves los vídeos de Kevin Richardson o de Dean Schneider te darás cuenta de que un león cuando juega contigo lo hace a lo bestia, y claro si ya cuando juegas con tu gato te puede hacer polvo el brazo imagínate un león.

Y así con otros animales.

Por cierto, dejo el canal del chaval del OP, lo sigo desde hace tiempo pero no había caído en que la reserva es suya, también en Sudáfrica como la de Kevin: https://www.youtube.com/channel/UCIsz3XD8_E1ebhE4YScWeJg/videos

1
ReibenN

Qué opinan los expertos (hehe) del caso del cocodrilo Pocho?

Ya palmó, supuestamente el humano le cuidó cuando era pequeño, hay un documental más largo por ahí.

3 respuestas
Gustioz

#136 echandoleña.jpg

Sombrita

#136 Pues hay un estudio por ahí que dice que los aligator son el único reptil del mundo que reconoce a sus dueños (creen que tiene que ver con la mente primitiva, relacionada a por qué es de los pocos reptiles que cuidan de sus crías), no me parece tan sorprendente.

Mira qué mona es Margarita.

Los aligators tienen una estructura social bastante compleja.

El pueblo Nubio en Egipto cría cocodrilos como mascota.

También es cierto que hace no mucho se descubrió que la pitón sudafricana cuidaba a sus crías durante un tiempo limitado después de la eclosión de los huevos, cosa que se creía exclusiva de los aligators, lo que no se sabe es si como éstos, pueden reconocer a sus dueños.

https://misanimales.com/algunas-serpientes-son-buenas-madres/

1 1 respuesta
gogogo

#136 Volvemos al vínculo. Mucho más importante que una domesticación.

1 respuesta
N

#139 que listo, lo cuida hasta que se ponga más grande y tierno para después comérselo, grande!

1 1 respuesta
gogogo

#140 no se le muere de hambre porque se le muere de frío esa misma noche xD

YokeseS

#138 papiii

Fxcking

#37 Empatia pura y dura

Usuarios habituales