Malformación del feto no será razón para abortar

Grilla

#1069 tienes un problema de comprensión, mientras que yo hablo de organismos multicelulares o pluricelulares sin vida, tu me estás poniendo ejemplos de personas que maltratan/agreden a otras personas con vida, te das cuenta que los ejemplos que pones no tienen nada que ver con lo que se está tratando?

pero como te he dicho ya, no busco aprobación de nadie, si llegase el caso y decidiera abortar sería solo responsabilidad mia, si decido tenerlo tambien sería responsabilidad mia y no será la responsabilidad de terceras personas, o es que si me quedo embarazada y el bebé viene con malformaciones severas que en un par de años muriera sin poder hacer nada y en ese período no podria salir del hospital ni para tomar el sol vas a venir a darme tu apoyo y ayudarme económicamente con el tratamiento de ese bebé? no, verdad? pues es lo que hará el gobierno, prohibir el aborto en todas sus vertientes pero el marron que se lo coma quien lo haya tenido porque es su responsabilidad y de nadie más, pues partamos directamente con el "te quedas embarazada, es tu responsabilidad abortar o no porque nadie te va a ayudar" en vez de "no tienes derecho a abortar, pero si lo tienes es tu responsabilidad y nadie te va a ayudar", vés la diferencia? te obligan a hacer/tener algo que no quieres y luego te dejan con el culo al aire

es muy bonito darse golpes en el pecho diciendo lo buenas personas que son y lo mucho que aman la vida y luego son los primeros que giran la cabeza o incluso se burlan cuando ven a un bebé malformado o con alguna deficiencia severa, incluso esos mismos que se golpean en el pecho indignados con el aborto se compadecen de los padres y piensan "ojala hubiera muerto al nacer, asi no sufriría", un sinsentido todo

e insisto, no estoy ni a favor ni en contra del aborto, solo quiero que entiendas lo que quieren hacer con esta nueva ley y lo que van a provocar y cómo dejan completamente indefensas a las mujeres (y por extension a la pareja/familia) que se tendrá que hacer cargo de todo sólo porque a un politicucho de mierda le gusta jugar a ser dios y a prohibir cosas sin sentido ninguno, cómo si todas las vidas y todos los ciudadanos fuesen suyos para jugar a los sims

y si ya con esto no entiendes lo que quiero decir... buena suerte, sigue tu camino que yo seguiré el mio

2 respuestas
Nimwen

#1081 No intentes razonar con él, es imposible. Confunde cosas, se lo explicas y sigue en sus trece, así que es perder el tiempo.

1 respuesta
menolikeyou

#1082 En realidad no confunde, se hace el loco y le da las vueltas a las cosas conscientemente para sacar de quicio al personal y hacer que le den la razón por cansino.

Trolling is a art.

1 respuesta
3eat1e

#1083

an art.

;)

1 1 respuesta
Sombrita

#1072 Es que yo no he comparado a un niño, si no a un embrión =), e ahí la gracia del asunto.

Tu segundo párrafo es un mero resentimiento xD.

Dakota del Sur, otro mal ejemplo de leyes en defensa de los derechos civiles, Dakota del Sur es como Nicaragua pero con coches, internet y TV, me parece otro mal ejemplo.

Sobre todo porque mira que leyes absurdas y en contra no sólo de derechos civiles si no humanos cometen en ese estado de retrasados mentales:

1-Si hay mas de 5 nativos americanos en su propiedad puede dispararles.

2-Si tres o mas indios van juntos por la calle se les considera una unidad de batalla y se puede disparar contra ellos.

En serio, usa un ejemplo mejor que no provenga de un estado que utiliza las balas como si fuesen gominolas contra gente inocente.

GRASIAS DE ATEBRASO.

I

#1081

Esto que dices es una gran mentira:

tienes un problema de comprensión, mientras que yo hablo de organismos multicelulares o pluricelulares sin vida, tu me estás poniendo ejemplos de personas que maltratan/agreden a otras personas con vida, te das cuenta que los ejemplos que pones no tienen nada que ver con lo que se está tratando?

No estamos hablando de matar a hongos o a parásitos, sino a personas intrauterinas.

El hecho de que intentes autoengañarte mediante argumentos psicóticos, no implica que los demás vayamos a hacerte caso. Estaríamos portándonos también como psicóticos. Una persona responsable se referirá a los fetos humanos siempre como personas, y si a ti o a otros locos no les gusta, ajo y agua.


l "te quedas embarazada, es tu responsabilidad abortar o no porque nadie te va a ayudar" en vez de "no tienes derecho a abortar, pero si lo tienes es tu responsabilidad y nadie te va a ayudar", vés la diferencia? te obligan a hacer/tener algo que no quieres y luego te dejan con el culo al aire

Me parece muy bien que por fin en España comience a inculcarse el sentido de la responsabilidad individual.

1 respuesta
L4Ur1T4

#1086 todo lo que dicen los demás es mentira y tu tienes la verdad absoluta

Con personas así no se puede debatir ni hablar ni nada, porque parecen niños de 5 años "yo tengo la razón porque si y ñeñeñe y si no me pico y no respondo y así tendre la razón, hum!"

1 respuesta
I

#1087

Eso que tú afirmas es lo que decían quienes quemaban vivos a los que decían que la Tierra no era plana.

No es cuestión de tener la razón o no, sino de ajustar la razón a la realidad.

Y ni la Tierra es plana, ni un niño comienza a existir cuando es parido.

1 respuesta
StKK

#1023 jajajaja, como molan las evasivas cuando no sabes que decir eh?

mkkkl

#1084 ;)

2 1 respuesta
Sombrita

#1088 Pero tampoco comienza a existir nada más ser fecundado el óvulo ; )...

1 respuesta
I

#1091

Pero sí cuando ese óvulo se implanta en el útero. Ése es el verdadero nacimiento del ser humano: el nacimiento intrauterino.

2 respuestas
jorX

y despues del nacimiento viene el bautizo intrauterino?

2 1 respuesta
Nimwen

Con su correspondiente banquete intrauterino, por supuesto xD

Sombrita

#1092 Pues mira tú por donde pero al embrión no se le considera un feto humano ( con derechos ) hasta la 8-10 semana, qué cosas eh.

No creo que sea correcto decir que una célula en proceso que no tiene vida propia sea un humano, es como decir que una semilla es un árbol, un huevo una gallina y chorradas así xD.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1092

Estas "debatiendo", ya que realmente no lo haces, segun unos ideales sociales bastante tipicos, yo prohibiria el aborto a partir de cierto mes elevado donde el feto esta desarrollado, ya que considero que has tenido tiempo para pensarlo mientras no es mas que un proceso de ser.

Prohibir el aborto cuando el feto no es mas que una masa carnica en proceso es de un cinico que te cagas. Que luego dejamos morir a medio continente desnutrido y miramos para otro lado, vemos como hacen nuestras zapatillas y ropa niños en situaciones infrahumanas y miramos para otro lado, vemos como se maltratan a las mujeres en gran cantidad de paises y miramos para otro lado.

Pero eh, lo que esta cerquita, aunque sea una masa carnica, lo defendemos como si de verdad nos importase mas alla de nuestros ideales impuestos por la sociedad.

Lo de la malformacion, te dire simplemente que no tienes ni puta idea de lo que hablas, hay malformaciones que destrozan la vida del individuo, los martirizan de por vida, y si en mi caso, que tengo un familiar de 8 años con un 10% de vision y a punto de quedarse ciego con 6 medicaciones distintas para soportar el dolor de los ojos por una malformacion, siendo operado cada 2 semanas a 600km de su hogar y con ataques nerviosos de ansiedad, aun asi considero que tiene una malformacion leve, una grande no se la deseo al peor de mis enemigos.

Todo el mundo opina sin tener ni puta idea de nada, y viendo a la persona con 30 años con sus problemas superados o muerto, pero nadie piensa en el puto niño con la vida destrozada.

Lo siento por la falta de respeto final, pero yo si que se lo que es ver como un niño sufre durante toda su infancia y que al caerse en asfalto no siente que se ha quitado la piel del pecho por que el umbral del dolor de sus ojos no le permite sentir menos de X dolor.

Este caso para mi es un limite de lo que puede soportar un humano, hay casos y casos, pero cuando hablais de privar de vida y demas gilipolleces alucino. No sabeis lo que es llevar esa maravillosa vida que le quereis dar, no teneis ni idea.

1 respuesta
I

#1093

Lo dirás de coña, pero el Vaticano ya aceptó la ceremonia de bendición intrauterina, tan común en Argentina. Ya sólo falta que sea obligatoria en todos los templos.

#1095

Dices:

No creo que sea correcto decir que una célula en proceso que no tiene vida propia sea un humano, es como decir que una semilla es un árbol, un huevo una gallina y chorradas así

Totalmente de acuerdo. Pero nadie está diciendo eso, ¿o sí? Lo que estoy diciendo es todo lo contrario.

#1096

Esto que dices te lo volteo:

Prohibir el aborto cuando el feto no es mas que una masa carnica en proceso es de un cinico que te cagas. Que luego dejamos morir a medio continente desnutrido y miramos para otro lado, vemos como hacen nuestras zapatillas y ropa niños en situaciones infrahumanas y miramos para otro lado, vemos como se maltratan a las mujeres en gran cantidad de paises y miramos para otro lado.

Más bien es al revés: es de un cinismo social terrible quejarnos por los asesinatos de mujeres a manos del marido, por el terrorismo de ETA o incluso por los asesinatos de focas a garrotazos en Canadá, pero mirar para otro lado en el caso del destazamiento de un niño en el vientre materno.

En cuanto a lo terribles que pueden ser algunos males, de acuerdo contigo, y por eso no estoy en contra de la eutanasia, ni de fetos, ni de niños, ni de adultos.

1 5 respuestas
Sombrita

#1097 ¿ Seguro ? Porque a mí cuando me has dicho esto: Pero sí cuando ese óvulo se implanta en el útero. Ése es el verdadero nacimiento del ser humano: el nacimiento intrauterino.

Me has dado a entender que una vez el óvulo se implanta en el útero ya fecundado ES un ser humano comparable a como lo es uno de 20 o 30 años.

Comparar un embrión que no es ni persona con un atentado terrorista o un asesinato hacia una persona ya viva, sintiente y con una vida desarrollada es de ser un poco retrasado mental, sin ánimo de ofender.

¿ Para ti la vida de un embrión, que no siente, no piensa, no tiene vida propia, no es una persona todavía, no es consciente de su entorno porque no tiene consciencia es comparable a la de una persona de unos 30-40 años, con trabajo, familia, amigos, una vida desarrollada en años, sintiente física y psicológicamente, con capacidad de raciocinio y que conoce el medio exterior y es capaz de comprenderlo ?

¿ EN SERIO ? xD, por favor, necesito que me contestes para reirme de tu ingenuidad.

#1099 ¿ Por qué me hablas del cigoto si yo te estaba hablando de embriones EN TODO MOMENTO ?

El embrión tampoco es considerado una persona porque no tiene capacidad de comprender el medio, ni siente dolor físico ni psicológico porque no tiene desarrollado ningún sistema neuronal ni nervioso, por lo que es una simple carcasa.

Que tenga brazos, ojos y piernas no lo hace humano, es una carcasa sin terminar, te haré una pregunta simple. Si yo tengo un chasis, una capota, y unas puertas ¿ Puedo decir que tengo un coche ? Yo diría que no, y a quien le digas por la calle que tienes eso nadie lo considerará un coche.

Yo en ningún momento he hablado de fetos considerados ya personas ( 3º mes en adelante ) sólo he hablado de embriones ( 8-10 semana ), el resto de opiniones respeto a un feto y tal me comen todas un pie xD, sinceramente.

1 respuesta
I

#1098

Sí, eso te he dado a entender. Por eso me pareció que sacaste los balones de la cancha cuando hablaste del cigoto, el cual, como tú sabes, vive mucho antes de que el blastocisto se implante en el útero.

El cigoto, en efecto, no sería fácil considerarlo un ser humano, pues ni siquiera tiene unicidad: puede dar lugar a gemelos.

Nosotros estamos hablando de otra cosa: de cuando un blastocisto ya se implantó y dio lugar a un pequeño bebé-embrión con sus deditos, sus bracitos y hasta sus ojitos incipientes.

Y de hecho, estamos incluso hablando de fetos, algunos de ellos a término. Todo eso es lo que abarca el asunto "aborto", y de ninguna manera tiene que ver con el cigoto, como en forma truculenta das a entender.

2 respuestas
Chico_Zombye

#1097 Me importa bastante poco lo que diga el Vaticano, ¿Es ahi donde manda el hombre que se encargaba de tapar los casos de abuso de menores en Estados Unidos no? No soy cristiano y no creo en las religiones, de existir realmente, no estariamos hablando sobre malformaciones.

La gente necesita un ser superior y unas pautas para aguantar la presion de la vida asi como ser controlada, a mi me parece bastante triste a estas alturas, donde no creo que haga falta una religion para inculcar valores a la sociedad(de hecho, muchos de la religion me parecen erroneos en si mismos), pero lo respeto, eso si, no me impongas moralinas de tu jefe supremo, ahi si que no.

Y cambiando de tema, dos cosas:

-Tu avatar es un poco lol para toda la moralina barata que escribes.

-Los dedos no se forman en 15 dias.

NueveColas

#1099 Oye, ¿en tu religión maradona puede concebir dejando a la mujer virgen y a la vez puede ser bendecido intrauterinamente en contra del consentimiento del guardameta de la casa, o sea, el padre o hermano? ¿O es todo lo contrario?

Edit: Espera espera... es así, pero al revés.

Sombrita

#1097 ¿ Realmente te escudas con lo que diga esa mierda de institución sectaria de palo llamada '' Vaticano '' ? ¡¿ DE VERDAD ?!

¿ No sabes poner alguna prueba más factible, algo más sólido, algo no hecho en países subdesarrollados, países controlados por la religión o de países conservacionistas ?

Suerte que España es u país '' laico '' y cada uno puede ser de la religión que quiera, yo no estoy bautizada y me encanta sentirme especialmente superior ( jÉ, fuera coñas ), ¿ Ahora dirás que en España debería de obligarse a todo el mundo a ser bautizado y católico practicante ?

... Baila, baila para mí.

1 respuesta
I

#1102

Yo lo que creo es que la Iglesia Católica española, por miedo a perder subsidios, no está haciendo todo lo que podría en contra del aborto.

¿Cuántos templos españoles conoces que tengan un stand antiaborto?

2 respuestas
NueveColas

#1103 No lo sabemos con certeza, lo que si sabemos es que Letto va a tener que pagarnos por el servicio de guardería que MV te está ofreciendo.

Klabaut
Sombrita

#1103 A mí mientras en España la religión católica no sea obligatoria no me molesta, que vayan los que quieran ir, pero que no me obliguen a mí a ser católica y cumplir sus mandatos por arte y gracia de Dios, lo siento.

1 respuesta
1 comentario moderado
Eiko

Yo aún arrastro el cordón umbilical...

S

#1097

¿No decías que no eras religioso y qué en estos temas no hablabas de religión?

Es que no falla fanáticos religiosos que acaban hablando de lo que ha impuesto su iglesia en algunos sitios.

1 respuesta
Sombrita

#1107 No sólo hay mujeres, también hay hombres proabortistas, sólo que quizá nosotras entendemos mejor el problema que conlleva quedarse preñada sin quererlo por X razón.

Suerte es que en la mayoría de los países del Primer Mundo se acepte el libre aborto a plazos, y en Europa tenemos una larga lista de ellos a los cuales, los españoles, podremos acceder sin ningún tipo de problemas, véase Portugal y Francia donde si no tengo mal entendido, el cargo se puede poner en la Seguridad Social español sin problemas.

PEDAZO DE PROGRAMA Y PEDAZO DE FUENTE, es... es... es... INTERCONOMÍA.

Oh Wait...

Los antiabortistas no tenéis más fuentes que la ultraderecha, el catolicismo, os países del tercer Mundo, los conservacionistas y un largo etcétera detrás, menudas fuentes de mierda xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Sombrita
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • jorX
  • NueveColas
  • NeV3rKilL