Los malos estudiantes agitan la Educación

Strangelove

#208 A ver que entienda este absurdo: Tu dices que cuando Alberto Ordoñez se niega a acatar la autoridad policial (con las obvias consecuencias) y grita después que "Si no liberan a los detenidos, esta lucha será a sangre y fuego", está siendo una viva imagen y semejanza de todos los estudiantes a los que representa a través de la asamblea ¿no?

Dicho de otra manera: Todos y cada uno de los estudiantes de valencia, tanto los que estuvieron en la calle en las polémicas algaradas de Valencia, como los que no lo hicieron, comparten las mismas ideas filoterroristas de este demente. O eso por lo menos es lo que me estás dando a entender. Eso, o que da igual lo que haga un representante elegido por asamblea, puesto que no representa con sus actos al conjunto de estudiantes. ¿Entonces a quien representa?¿A una banda de salvajes?

¿Te parece flagrante y que debo re-explicar que "el periódico Le Monde es el equivalente a El País"? WTF

"...Las candidaturas estatales se basan en ideologías políticas. En la comunidad universitaria en pocos casos ocurre eso..."

Casi despierto a los vecinos con las carcajadas:

El PSOE lleva a las Cortes Valencianas al líder de la revuelta estudiantil
Alarte invita a las Cortes Valencianas al líder de la revuelta de la izquierda radical
Hay que provocar a la Policía y parecer ciudadanos corrientes

"...Sobre Alberto Ordoñez. Si ha salido elegido democraticamente y realiza su función como portavoz de su asamblea no hay que meterle una moción de censura, puesto que está realizando su función correctamente. Independientemente de que viole cabras de 2 a 3 o queme contedores..."

Es decir, que en definitiva la asamblea justifica el filoterrorismo y la violencia callejera, al dar igual lo que haga su representante. Perfecto ....

2 respuestas
elfito

#211 Jajaja y luego hablas de tergiversar palabras. No sabes ni de donde te da el aire.

Por partes:

1º. A tu afirmación (a modo de resumen de lo que en un inicio quería expresar): pero no me parecen dignos de representar a estudiantes (estoy hablando de los tres primeros), porque simplemente, creo que no son el ejemplo a seguir te respondo : Me da igual que creas que no son el ejemplo a seguir. Son dignos de llamarse representantes estudiantiles porque han sido elegido democráticamente independientemente de tus juicios de valor/opiniones personales/posición política. FIN

2º. Posiblemente la acción que relatas sea una opinión personal y en ningún momento una conclusión de una asamblea de estudiantes.

3º Incorrecto y flagrante tu segundo párrafo de #207

4º Como bien he dicho antes desconoces (y cada vez lo dejas más patente) la realidad universitaria, en lo que representación se refiere. No tiene nada de vinculante las 3 noticias que has puesto con lo que estoy explicándote. Estoy diciendo que las candidaturas a órganos de representación estudiantil en los procesos de elecciones EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA no se basan en ideologías políticas (en un gran porcentaje) si no en estudiantes interesados por la gestión interna de su Escuela/Facultad

5º Dos cosas. En efecto. Las opiniones/acciones personales de un representante son, como su nombre indica, personales y NUNCA vinculante a la acción representativa. Y encima en este caso estamos hablando de un portavoz no de un representante elegido en democracia representativa xD. En serio no se porque no ves la falta de criterio al asociar una actividad personal de un portavoz a la asamblea global xD

Pertenezco a la Asamblea Estatal de Sexadores de Pollos! He salido elegido portavoz! Defiendo las condiciones de trabajo para separar los generos de pollos! Pero como me gusta follar pollos en mi tiempo libre... la asamblea apoya el coito con pollos! Propiedad transitiva del álgebra en sentido inverso. Festival del humor xD Así ha sido tu última afirmación

Saludos de nuevo :P

4 1 respuesta
Azzazel

#210 "...Sobre Alberto Ordoñez. Si ha salido elegido democraticamente y realiza su función como portavoz de su asamblea no hay que meterle una moción de censura, puesto que está realizando su función correctamente. Independientemente de que viole cabras de 2 a 3 o queme contedores..."

Vamos, que el fin justifica los medios.

Eso quieres decir, verdad?

1 respuesta
elfito

#213 Pero que clase de interpretaciones os han enseñado a hacer? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que fin justifica los medios ni que niño muerto!

Desde cuando en ese quote se puede entender que el medio para realizar una labor de representante estudiantil sea quemar contenedores!! xD

Estoy diciendo que no tiene nada que ver las labores de representación estudiantil con las acciones NO VINCULANTES con dicha labor, en ningún momento puede ser atribuida una opinión personal a una asamblea por ser portavoz!

Vuelvo al ejemplo absurdo para entenderlo: Pertenezco a la Asamblea Estatal de Sexadores de Pollos! He salido elegido portavoz! Defiendo las condiciones de trabajo para separar los géneros de pollos! Pero como me gusta follar pollos en mi tiempo libre... la asamblea apoya el coito con pollos! Propiedad transitiva del álgebra en sentido inverso. Festival del humor xD Así ha sido tu última afirmación

3
Strangelove

#212 Cinismo y demagogia extrema a las 4:26am. Yo no sé si tú tienes algún placer extraño en este tipo de juegos retóricos, o es que lo haces por pura diversión y para matar el aburrimiento. Lo peor son las coletillas, con claro interés provocador, y que denotan la falta de sentido a la hora de argumentar.

1 - No me parecen dignos de representar a nadie en el momento que justifican la violencia y no acatan la autoridad policial ni la ley, entre otras maravillas. A un líder, representante o portavoz elegido democráticamente se le expulsa o invita a dimitir y a hacerse responsable de sus actos, cuando éstos no están a la altura de su cargo. Cuando dije que "no son el ejemplo a seguir", me refería genéricamente, y te lo he explicado antes, pero tu lectura selectiva hace que esta discusión se alargue innecesariamente.

2 - Esa "opinión" como tú dices es en realidad una conclusión rápida a partir de tus enrevesadas explicaciones.

3 - De entrada, no sabes ni a donde enlazas los comentarios. Has confundido dos veces #153 con #207 , y casi me acusas a mí de tu confusión.

4 - Tú lo que haces es regirte por la teoría más teórica cuando te interesa; las asociaciones y/o representaciones de alumnos, en teoría, no tienen ningún tipo de afinidad o ideología política. Otra cosa es que su presidente electo decida abrigarse a la vera de determinados partidos políticos a partir de un determinado momento. Por cierto, cuando yo formé parte de la delegación de alumnos de telecomunicaciones de la UMA entre el 97 y el 99, era la única agrupación apartidista de toda la universidad. El resto, que casualmente eran las agrupaciones más influyentes, estaban vinculadas indirectamente con determinados partidos o sindicatos.

5 - A ver como lo explico: Si el presidente de una federación de asociaciones de estudiantes (como es el caso de Alberto Ordoñez) decide organizar una algarada ilegal en las calles de Valencia con un altavoz en mano, llamando a la violencia frente a los estudiantes, las primeras conclusiones que saco yo, y cualquiera con sentido lógico es:

  • Que el tal Ordoñez es quien lidera a los estudiantes en esta revuelta ilegal.
  • Que sus palabras son lo que ha decidido el grupo o asamblea que lo ha elegido (tú mismo lo has dicho antes en #208 )

De donde concluyo dos posibilidades: O los estudiantes en su conjunto están de acuerdo con este despropósito injustificable, o que no lo están, pero se encuentran forzados a aceptarlo como tal.

"...En serio no se porque no ves la falta de criterio al asociar una actividad personal de un portavoz a la asamblea global xD ..."

Es decir, que cuando estaba en la calle con el altavoz en mano y justificando la violencia frente a los estudiantes y miembros de su federación, era una "actividad personal" fuera de su cargo de presidente de dicha federación. Y tú me hablas del festival del humor. Por favor, déjalo ya.

1 respuesta
elfito

#215 Demagogia extrema? Suerte :P Solo leo una frase tuya y te digo que ha sido incorrecto darle más peso a tu juico de valor que al concepto propiamente dicho.

1º Te lo puedo admitir de Ordoñez, desde luego (como te he dicho antes). Pero te recuerdo que en #153 has dicho los 3 primeros. Nunca, hasta que te lo has dicho explícitamente, has dicho que sea génericamente. Es más te estas refiriendo a 3 personas en concreto. Por lo tanto, y es por ello, por lo que te he puntualizado que no mezcles "ser ejemplo a seguir" con "representación estudiantil" porque basicamente por conceptos no son vinculantes. Y te invito a que leas cualquier normativa al respecto de cualquier universidad y me digas el artículo en el cual lo pone. Hasta entonces será solo una interpretación tuya.

2º A quí no me has entendido para nada. Me refiero, obviamente, a lo que dijo Ordoñez. No a lo que has dicho tu xD

3º Si, si se de donde enlazo tranquilo. Cuando he dicho "tu segundo párrafo" me refería al de #207. Y obviamente no a lo que has puesto tu: ¿Te parece flagrante y que debo re-explicar que "el periódico Le Monde es el equivalente a El País"? WTF

4º Delegación de alumnos (formada por delegados de clase con elecciones internas posteriormente) y todos del mismo partido? Vaya una casualidad xDD No digo que no sea posible y realmente lamento que hayas tenido esa realidad universitaria en tu Universidad xD Aún así 'eso' es una de las cosas (la menos importante de hecho) por lo que en la universidad si que se hace política democrática de verdad.

5º Hay muchísimos cargos en representación estudiantil que han convocado movilizaciones o cualquier otra cosa fuera de su cargo. No sé que ves de raro xDDD Otra cosa es que lo desconozcas pero vamos ya te lo digo yo de primera mano xDD

Sobre el caso de Ordoñez realmente puede que, te dé la razón, pero con pinzas. Las formas no fueron las adecuadas aunque el contexto si. Aún así te reitero que esto no va por Ordoñez. Si no por atribuir a esas 3 personas esa frase.

En una línea general creo que no has entendido para nada mi postura sobre esa frase (la de #153) O por lo menos lo que se puede llegar a entender de esa frase!

Un saludo!

1 respuesta
Meleagant

La publicación de las portadas de La Razón se está convirtiendo en el momento más divertido del día:

Pobres mártires dolorosos.

1 respuesta
Evilblade

La del porro/cigarrillo liao parece que quiere un autógrafo xDD

1 1 respuesta
Meleagant

Por cierto jMl, mira a ver que los de La Razón presumen de que salieron en la web de Le Monde, igual tienes que comentarles que sólo era un blog francés.

3
M

Patético lo que tiene que hacer el personaje este para vender su "periodico"

2
elfito

No solo es información irrelevante y sesgada. Si no que muchos datos de los que están en la primera portada son incorrectos. Aparte de un claro desconocimiento de los órganos de representación estudiantil de ámbito estatal. Menudos terroristas de la información...

Al final se ha comprobado que los curriculums de los redactores y columnistas sean veraces? xD

P.D: Y para colmo Le Monde les mea en la boca: http://www.meneame.net/story/monde-trata-portada-razon-estudiantes-repugnante-innoble Sisis me encanta ^^

J

#217 Dios esta gente esta en todos los sitios menos en clase macho.

Esta gente de estudiante tiene -1 y eso que los examenes estan a la vuelta de la esquina.

Bueno no seria raro que los mismos profesores movieran esto aprobandoles por la patilla.

Aqui las cosas no encajan.

Mucho nini veo en las fotos.

2 respuestas
Mansanet

#222 Si? Sabes si son ninis solo por ver físicamente en fotos? Ok, tio, tienes superpoderes!

danitxu

estos fracasados de la razón tienen que estar vendiendo como nunca xD

3
elfito

#222 Desde clase si que no cambias la educación, eso desde luego. Y ahora espero que no digas que no compete a los estudiantes (a los representantes de estos) opinar y cambiar el sistema educativo xD

1 1 respuesta
J

#225 Los representantes son unos mandados politicos de la izquierda. Por tanto ellos no velan por el interes de los estudiantes sino por las ordenes de sus lideres politicos.

#227 Yo te hablo de los de #1 y los mas conocidos / mediaticos. Y no me lo he inventado yo. Tienes videos de ellos reconociendolo.
Por tanto, esos solo representan a una parte de los estudiantes, a los de izquierdas, no al resto.

1 respuesta
elfito

#226 Eso es una generalización. Hay casos y casos :P

edit: Hay vídeos de MRJAceituno diciendo que ha sido secretaria general de CREUP por política? Oh dios pásame!

Además yo no sé si realmente hablas con conocimiento de causa. Esta persona en cuestión es representante de todos los representantes estudiantiles de todas las Universidades Públicas donde (CREUP=Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), te aseguro de antemano, que hay representantes de derechas que están en contra de la subida de tasas (Y no olvidemos que esto es el núcleo y base de las protestas)

Saludos :P

1 respuesta
Baptiste

#218 Aijaijajiaji ese humor de borracho de mesa de intereconomia, que bien traido !

Rojos, agitadores, dejad a la pobre razon, solo dice la verdad !

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

#216 ¿Pero que dices? ¿Porqué te repites a sabiendas de lo que estoy diciendo? De verdad, que no me puedo creer que alguien elabore semejante reply tan enrevesado para acabar justificando a los que justifican la violencia.

1 - Me estoy refiriendo a tres personas que en mi opinión, no son dignas de encabezar ni representar a nadie, simplemente por defender una actitud al margen de la ley, y eso no se puede justificar en base a que ha sido elegido "democráticamente". Hay una cosa que se llama responsabilidad, y si un representante se la pasa por el forro, la tendrán que asumir la federación o asociaciones que hay tras él, te guste o no te guste. Que dicho representante o portavoz sea "un ejemplo a seguir" es un hecho complementario que generalmente se cumple cuando dicho representante está a la altura de su cargo, y ese no es el caso de los tres que he citado. La explicación es muy sencilla: Si un representante es un mal estudiante incapaz de acaba un puñetero módulo, que lo mejor que sabe hacer es salir a la calle para instigar a los estudiantes y justificar la violencia con altavoz en mano, lo más probable es que una gran mayoría de estudiantes consideren que es una referencia, indirectamente del momento concreto, y lo más probable es que le acaben imitando. Eso ha sido así a lo largo de toda la historia de la humanidad.

2 - De eso nada; es una conclusión en base a toda la artimaña confusa con la que has tratado de justificar al tal Ordoñez.

3 - ¿Tanto te cuesta reconocer que has confundido enlaces al quotearme? Madre mía ...

4 - A los delegados se les votaba en clase por los propios alumnos, y no teníamos ningún partido político, tal como ahora te estás inventando.

5 - Ahora intentando aislar el delito del cargo. Mira, si tú no eres capaz de ver a un presidente de una federación de asociaciones de estudiantes en la calle con un altavoz incitando a la violencia como parte de su actividad, o estás ciego, o te estás quedando conmigo.

A ver si entiendes de una vez lo que estoy diciendo: Yo no cuestiono que los estudiantes estén representados, lo que cuestiono es a sus líderes cuando éstos justifican la violencia.

EDIT:

#209 No sé si lo he entendido bien, pero creo que la regla de la mayoría es típica del formato de asamblea que está defendiendo elfito. En cualquier caso, si consideras que la democracia representativa no es democracia, entonces no tengo ni idea de qué lo es.

2 respuestas
elfito

#230 Como he dicho ni idea tienes de lo que crees que estoy hablando :P

para acabar justificando a los que justifican la violencia.
O eres ciego o sueltas lo primero que te da la gana. Precisamente te he dicho que esos casos te doy la razón. Pero a tu ritmo.

Que dicho representante o portavoz sea "un ejemplo a seguir" es un hecho complementario

Eso es precisamente lo que te estoy diciendo que NO es correcto. ¿Debo asumir entonces que Rajoy es un ejemplo a seguir? ¿O que tu como ex representante estudiantil lo fuiste? Lo siento pero no y nunca. Y no por ser Rajoy o tu. Si no por simple concepto xDD

3º Artimaña? JAJJAJA Me encanta cuando alguien se pone a rebatir un juicio de valor tuyo, la de cosas que eres capaz de decir.

4º En serio eres tan nulo? Te estoy diciendo que a tu segundo párrafo al que yo hacía referencia era uno y tu te has creído que era otro :P

5º Estoy empezando a dudar de tu inteligencia. Has dicho que tu delegación de alumnos era la única apartidista. Eso implica que el resto de delegación de alumnos lo era. Si o no?

6º Creo que aunque fuiste representante estudiantil veo que tienes una idea muy particular al respecto. Pásate algún día por CREUP para que te lo expliquen de nuevo ( y te actualicen la realidad universitaria actual)

Sobre tu negrita, por tercera vez, te doy la razón.

Y sobre tu edit. La regla de la mayoría simple típica del formato de asamblea que yo defiendo? Pero sabes de lo que hablas? Una asamblea se caracteriza por llegar a una posición en común por todos Y SIN VOTACIONES y no se disuelve hasta que no haya consenso. Mayoría simple dice xDD Sobre que es mayor democracia que la democracia representativa? La democracia DIRECTA que para eso la llaman la democracia real.

1 respuesta
zdinch

No me creo que los dos o tres que defendéis el panfleto no seáis trolls.

Antes de sacar una portada como sea tienen que pensar que hay mucho gilipollas suelto como para poner nombres y apellidos y encima sus caras.

¿Protección de datos? Yo soy uno de ellos y los denuncio y voy a por todas.

2
Strangelove

#231 Has vuelto a confundir las líneas, los párrafos y los replys, y otra vez diciendo tú que yo no tengo ni idea, como cabecera de respuesta xDDD :

1 - Igual de ciego que cuando yo repito algo hasta tres veces y sigues en la misma.

2 - "...¿Debo asumir entonces que Rajoy es un ejemplo a seguir?..."

Creo que un Notario y Registrador de la propiedad que fué nº1 de su promoción da una mejor imagen que hipotéticamente, cualquier descerebrado con antecedentes y sin estudios que justifica la violencia que supuestamente se presentase a las elecciones al gobierno. Aunque te parezca increíble, hay muchas personas (militantes sobre todo) que toman nota de la carrera de los políticos a los que votan, como ejemplo a seguir. Lo mismo pasa en la calle con un portavoz o representante estudiantil.

3 - Intentas enturbiar lo que digo, y es obvio cuando valoras lo que te conviene como "juicios de valor", y en otros casos como teoría a rajatabla.

4 - Yo no tengo la culpa de que te líes con los replys y los enlaces. Si hay alguien nulo aquí eres tú.

5 - Yo dudo de tu catadura moral, en el momento que reinventas o tuerces lo que digo. En la delegación de alumnos en la que yo estaba, era la única de telecomunicaciones, y no teníamos afinidad política de ningún tipo, al contrario que la delegación de informática, que estaba auspicidada en aquel momento por CCOO. ¿Porqué dices entonces que "todos eramos del mismo partido"?

6 - "No tengo ni idea" - y añades - "que te actualizen la realidad universitaria ...". Otra coletilla más para intentar cuestionar a quien opina distinto que llevo viendo utilizar con frecuencia desde hace unos años. Vamos bien ...

Marjoram

Aprovechando el tirón de el diario favorito de nuestra derecha franquista, dejo otras portadas infames que nos recuerdan que están al servicio del PP y Tito Paco y a quienes nuestros jMl's y Strangeloves tanto extrañan.

fuente.

3
S

Sigue el show de la ortografía en twitter :

5 1 respuesta
Marjoram

#235 Así nos va, vergüenza de periodistas iletrados y filofascistas que tenemos aquí.

H

Menuda panda de retrasaos mentales. Madre mía.

Meleagant

@pacomarhuenda

"Siento dar un disgusto a los que vivís instalados en el odio y os gusta aplaudir a los proetarras de amaiur: ya se poner las tildes"

:palm: :palm: :palm: :palm:

2
B

La educación debería sustentarse en los pilares de la buena música, el buen cine y la buena literatura. Me refiero a las ramas de filosofía y contenido humanístico. Dejad que la cultura vuele.

rockfuck666

¿En serio este personaje llamado Francisco Marhuenda se atreve a autoasignarse autoridad y decir que es profesor en la Universidad y luego dice "buscar"?O_o, si no lo veo no lo creo. Eso sí, menudo owned le han metido, que se joda.

Y respecto al tema en sí, yo creo que los estudiantes que van a las manis demuestran estar más preocupados por la educación que los que no van. Los que vamos al menos demostramos que queremos que no suban las matrículas y que la educación sea buena para seguir formándonos; los que no van demuestran que les importa bien poco y que les da igual la cultura, mientras sus papás puedan pagarles los estudios.

#15 El que una persona termine de estudiar con 26 años en vez de con 23 no quiere decir que sea mal estudiante, sino que empezó más tarde por motivos varios, o porque ha tardado más porque ha tenido que pagarse los estudios trabajando. Tengo a varios amigos en esa situación, y te aseguro que si estudian con esa edad no es por vagueza, sino por circunstancias de la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • elfito
  • Meleagant
  • 3eat1e
  • jMl
  • FlameThrower
  • Tressilian