Los malos estudiantes agitan la Educación

elfito

Dios cuanto lío por no saber, o querer leerme bien xD

Resumen

Un saludo!

Edit: sobre el resto de portadas, es que no se que esperáis xD

2 1 respuesta
reci0

La verdad es al periodismo lo que carmen de Mairena es a la prostitución.

Strangelove

#241 Me voy a ceñir exclusivamente a lo que has puesto en ese reply y no a los anteriores, para que no digas "que me lío por no saber o no querer leerte bien":

"...Strangelove, según esa frase indicas que al no ser ejemplos a seguir, no pueden ser llamados representantes estudiantiles..."

Yo no indico eso; es una conclusión tuya a partir de lo que he dicho. Una cosa es que un representante haya sido elegido (me da igual como sea), y otra muy distinta que no sea un ejemplo a seguir, como consecuencia de sus actos. Era un comentario genérico, pero lo has llevado tan al pié de la letra, que ha desembocado en esta absurda discusión. También has llevado a rajatabla el concepto teórico de portavoz para enlazarlo con lo de que "no es un ejemplo a seguir", en un retorcido intento de discutir.

Definición de la RAE

Tohíl Delgado fué detenido en 2010 cuando agredió a varios policías tras haber intentado darse a la fuga (había golpeado varios coches con el suyo al aparcar) pasando noche en el calabozo de la Comisaría de Moratalaz. Si el lo niega, pues que denuncie al periódico, pero seguramente será cierto y la demanda no llegará a ninguna parte.

"...Siendo los delegados de clase los que eligen a los que forman esas delegaciones que dices, implica que se venden a pautas políticas todos los integrantes o que casualmente todos los integrantes salidos de cada clase tienen la misma pauta ..."

Otra conclusión tuya errónea tomada como hecho real. Los delegados de cada clase eran elegidos por los alumnos, de la misma forma que se elegía a los delegados de departamento, subdelegados y al delegado de la escuela. Los comicios del alumnado estaban organizados de tal manera que no hubiese forma de manipular internamente los resultados de los mismos por amigos, y nadie se vendía a pautas políticas. Precisamente por eso, es por lo que teníamos a todos los demás grupos (Alternativa, Corporación, etc ..) y al propio rectorado en contra nuestra, así que no cuelgues corruptelas políticas o ideológicas donde no existían.

2 respuestas
elfito

#243 Como que no indicas eso? Tu has justificado que no te parecen ser llamados representantes porque no son un ejemplo a seguir. Ya sé (y la quinta y última vez que te lo digo) que son dos cosas distintas. Tu has utilizado una como justificación de la otra. Ese nexo es el que te he puntualizado. No que una persona como Ordoñez sea ejemplo a seguir o no (que menos mal que has dejado de repetir tu discurso cuando te he dicho por quinta vez que no, para mi no lo es)

Lamento comunicarte que en el mundo de la representación estudiantil son dos cosas distintas, con dos sistemas de gestión distintos detrás. Un portavoz no puede tomar una decisión unilateral nunca. Un representante si. Lo mires donde lo mires. Y te he invitado a que preguntes a cualquier representante estudiantil. Pero como siempre en este foro (en cualquier thread) odias que te quiten la razón de manera tajante.

Luego hablas de Tohíl Delgado sin tener constancia de la noticia como si fuese verídica. En fin xD

Ya sé que los delegados de clase los elige cada clase, no hace falta que me lo digas porque me conozco las normativas bastante bien (las actuales, no las de hace 15 años). Sigues sin ceñirte a lo que te he dicho. No cuelgo nada político a nada. Tu mismo has dicho que erais el único órgano de representantes apartidista de la UMA. Eso implica que el resto lo era.

De nuevo eludiendo cosas que has demostrado que no sabías (asambleas, democracia directa, etc...)

1 2 respuestas
xxxVaDeRxxx

#244 tío, te tienen que poner una puta estatua en la gran vía, no se como le sigues el juego cuando se la sopla lo que le digas que el va a lo suyo y fuera, no se a que te dedicarás pero vamos, tienes más paciencia que un santo !!

#243 Es curioso que algunas veces se te llene la boca de respeto a la justicia y a las leyes, mientras en otras das rienda suelta a tu conspiranoia poniendo en entredicho a la justicia española(11m). ¿En que quedamos?

1 2 respuestas
elfito

#245 No, lo de la estatua sobra xD. El tema es que soy representante estudiantil actualmente de manera local y estatal desde hace años. Tengo a medio órgano de representación universitaria metido en órganos estatales de representación estudiantil que cuelgan directamente del ministerio de educación. Así que no considero lícito que una persona que ha demostrado desconocimiento del tema, intente pasar por encima del resto con juicios de valor xD Es así de simple. Y te puedo asegurar que charlas así he tenido con directores, coordinadores de departamento, etc etc así que vamos, estoy mas que entrenado xD

Strangelove

#244 Otra vez te repito, y van tres, que estás llevando mi comentario al sentido más literal y cuadriculado con tal de querer tener razón. No me vengas ahora a decir que me has repetido algo cinco veces, cuando lo has hecho de forma confusa y torticera desde que anoche te dió la vena por discutir mi opinión.

A ver como lo explico ya, porque esto cada vez parece más una tomadura de pelo: Cuando un presidente de una federación de asociaciones de estudiantes de Valencia coge un altavoz y grita una serie de proclamas ante un amplio grupo de estudiantes, quien vé eso por televisión o por youtube, lo único que ve es a un "cabecilla" alentando a la violencia. Aunque tú digas que es un simple portavoz sin voz ni voto, ante la opinión pública es un "líder de algo" relacionado con los estudiantes, y que de alguna manera, los representa, te guste o no. Por cierto, no haces más que repetir que Alberto Ordoñez es "portaavoz" de estudiantes, cuando en su web dice que es presidente de una federación. Yo creo que no es lo mismo, pero vamos ...

"... Pero como siempre en este foro (en cualquier thread) odias que te quiten la razón de manera tajante..."
Venga, más conclusiones y juicios de valor a título personal como verdades irrefutables.

De Tohíl Delgado te garantizo que no me pienso creer su versión hasta que la demuestre públicamente denunciando al diario "La razón" por calumnias e injurias.

"...De nuevo eludiendo cosas que has demostrado que no sabías (asambleas, democracia directa, etc...)..."
Otra vez concluyendo cosas en base a tu visión sesgada de lo que digo. Por cierto, aquí el que elude lo que le interesa eres tú, pero vamos, a tu ritmo ...

#245 Demagogia rápida, fácil y de la buena, como siempre has hecho con mis comentarios desde hace muchos años, y siempre sin aportar nada.

1 respuesta
MarianoMadri

estoy encontra de amiur pero buen owned

Nucklear

#193 No se so lo habéis dicho ya, pero el periodista que sacó la foto original se ha quejado de la manipulación en twitter y se está pensando en denunciarlo.

https://twitter.com/#!/morenatti2004/status/200329127130169345

elfito

#247 Es que es insultante lo tuyo xD

1º Te he dicho que no me nombres el caso de Ordoñez que te doy la razón!!! PE-SA-DO. En serio no te da la mente pasa saber que ESO no te lo estoy discutiendo? QUE NO TE HABLO DE

ESTO

QUE TE HABLO DE OTRA COSA.

No me llevo tu comentario a ningún sitio. Solo quiero puntualizar que no es generalista y no es aplicable a otros casos que no sean esos 3. FIN

Ah! Y te repito lo que me da la gana las veces como me da la gana. Hasta que lo leas :P

2º Y ami me da igual lo que tu te creas de Tohíl, me da igual que lo garantices. Eso sigue siendo un juicio de valor. Opinar personalmente sobre algo sin datos.

3º Que te he eludido? Nada y si no, me lo pones :P Que cuando quieras lo lees de nuevo.

Repitiendo:
#153 dice "Yo no digo que haya que lincharlos, pero no me parecen dignos de representar a estudiantes (estoy hablando de los tres primeros), porque simplemente, creo que no son el ejemplos a seguir."

Reordenado: "creo que no son el ejemplo a seguir -> no me parece dignos de representar"
"creo"-> Juicio de valor
"Ejemplo a seguir" -> Justificación personal tuya
"no me parece" -> Juicio de valor

De eso te repito: Comparto que no son ejemplos a seguir (sobre todo Ordoñez [Y NO ME LO SAQUES DE NUEVO]) Pero lo que te digo es que son dignos de ser representantes en el momento que son elegidos a ello porque ser elegido para esa función y ser ejemplo a seguir NO son vinculantes.

Ahora te me vas de nuevo por otros lares.

No me apetece poner todo lo que has eludido(tanto argumentaciones como contra-argumentaciones) pero si te empeñas... xD

1 1 respuesta
Strangelove

#250 Entonces solo me quedan dos opciones: O te explicas muy mal, o es que te divierte este tipo de discusión prolongada. Me explico:

Yo di por hecho que te estabas refiriendo en concreto a los tres "representantes" que yo cuestiono, y que son:

Maria José Romero Aceituno - Representante estudiantil (CREUP)
Alberto Ordoñez - Presidente de la federación de asociaciones de estudiantes de Valencia.
Tohil Delgado - Secretario general del sindicato de estudiantes.

Yo estoy hablando desde ayer de "representantes" en el término general de la palabra, tal como recoge la RAE, y tú me estás diferenciando entre representante y portavoz, según la normativa definida del CREUP, del que tú formas parte. Pues ahora fíjate bien en el cargo de cada uno de los tres a los que me llevo refiriendo desde ayer, y observarás que en ninguno de los tres casos son simples portavoces (otra cosa es que puedan serlo en un determinado momento por cuestiones específicas).

Repito: Tú entraste a discutir que yo dijese que no fuesen dignos de ser "representantes", y añadí - porque simplemente, no son un ejemplo a seguir - Donde seguramente debería haber introducido en medio un "porque entre otras cosas - no son un ejemplo a seguir. Lo que no me esperaba con esta opinión genérica mía, es que alguien iba a saltar como una furia a discutírmelo como si hubiese cometido un crimen o algo. La tensión en tus replys a raíz de semejante tontería es lo que me mantiene aquí discutiendo esta parida.

Insultante es tener abierta una discusión como esta mareando la perdiz de una manera absurda. y cualquiera que se lea esta discusión desde que empezó anoche se dará cuenta de ello de inmediato.

1 respuesta
elfito

#251 no no tío que no te lo tomes así. Pero se puede confundir y/o entender de millones maneras xD

Aún así MJRAceituno ha sido pacífica. Con lo de los 3 de la izquierda me imagino que te refieres a la que "participó" en la revuelta de astilleros de Gijón (segunda empezando por la izq)

En realidad casi todas las normativas, no la de CREUP y tampoco soy representante es CREUP. Es por eso lo que te he dicho antes: Aveces se juntan distintos sistemas de gestión y es fácil equivocarse. A CREUP van representantes que si que deciden a su manera. Sin embargo la Secretaria General de CREUP (que ahora es la de la derecha del todo) actúa como portavoz de CREUP y en ningún momento puede decir "X" sin tener un apoyo de la asamblea. Aparte que en la RAE pone "hablar" que es la diferencia entre los otros (hablar !=decidir )

Pero que si, vamos que ha sido problema de no saber encajar la lectura en un contexto adecuado xD

Y si, obviamente opino como tu en lo de Ordoñez. Pero tío, ha salido elegido. Por mi como si le corta el rabo a las lagartijas en su tiempo libre siempre y cuando su representación sea acorde con los estatutos de su federación xDD

Por eso te he preguntado lo de Rajoy (y no hacia falta entrar en lo que ha estudiado :P) Si Rajoy lo hace bien, pero quema contenedores me da igual. Su trabajo lo estaría haciendo bien xD

1 respuesta
Strangelove

#252 Releyendo toda la discusión desde anoche, me he dado cuenta de una mala interpretación mía que ha mantenido innecesariamente uno de los puntos; tu dijiste en #208 esto:

"..Y ya el segundo párrafo me parece flagrante. Me remito a tu post #153 .."

Y yo al leerlo rápido, lo entendí como que era flagrante el segundo párrafo de mi post en #153 . Siento haber mantenido una discusión vacía en ese punto, pero es como la entendí, habiéndola leído varias veces.

PD: Si Rajoy quema contenedores, o se pone a cagar en mitad de Plaza Castilla al son de "¿Donde estará mi carro?", te garantizo que se van a mover todas las piezas y órganos del Estado para que sea relevado del cargo de inmediato.

1 2 respuestas
elfito

#253 Que nos pasa a todos, todos nos cegamos en leer rápido xD Ami también me ha pasado.

Tu crees eso último que has dicho? Yo realmente no lo veo correcto. Vale que estamos llevándolo a nivel ya muy importante. Pero hay que saber discernir entre el trabajo y lo que no es el trabajo. Me recuerda al parlamentario inglés creo (buscaré noticia xD) este que era homosexual pero representaba a un partido "homófogo". Vida privada por un lado y trabajo por otro xD

En representación estudiantil. A mí me da igual que mi representante no estudie su carrera o haga pira de clase siempre y cuando en Junta de Centro o Consejo de Gobierno luche por nosotros.

1 respuesta
S

#230 No me gusta explayarme cuando la cosa no está íntimamente relacionada con el hilo pero creo que es una buena pregunta a la que se debe responder.

La democracia, así a groso modo, puede definirse como un sistema de organización donde el interés político del pueblo se ve reflejado en su forma de gobierno. Nuestro sistema "democrático" representativo y parlamentario no refleja ni de lejos los intereses políticos del pueblo. Es tan solo un triste invento para mantener con el esfuerzo del pueblo a una serie de personas que han conseguido convencer al resto de que la política es cosa de unos pocos... de ellos para ser exactos. Es la ley del mínimo esfuerzo: conseguir la mayor cantidad de energía con el menor esfuerzo posible. Es un principio físico muy útil pero cuando se aplica sin criterio y sin un ápice de empatía corres el riesgo de cepillarte a mucha gente en el camino.

El circo político del que disfrutamos hoy en día no es una plataforma para hacerse escuchar ni influir en nada. En esencia no es más que el reflejo del fracaso del individuo a la hora de resolver sus problemas con otros individuos; es una delegación de responsabilidad que el ciudadano no está dispuesto a asumir porque se siente miedoso e incompetente. Se le ha educado para ser una persona dependiente de un gobierno y lamentablemente ha surtido efecto: actualmente la mayoría no es capaz ni de tener relaciones interpersonales sanas y sencillas, muchos ni en sus propias familias. Es un problema social que solo puede corregirse con educación, una educación a la que muchos no estamos acostumbrados.

La buena noticia es que la democracia, tal y como la he definido al principio, no depende de la participación absoluta del pueblo sino de aquellas personas que muestran interés por la política y por la organización de su comunidad. Y a esto es a lo que me refiero cuando digo que la regla de la mayoría no es sinónimo de democracia; que la mayoría vote por un partido no lo convierte en un acto democrático sino en la elección preferida. Además, teniendo en cuenta que esa votación no es otra cosa que un sistema para seleccionar una supuesta representación y que en la mayoría de los casos los votantes tienen la misma inquietud política que un pez de escayola, no solo no es un acto democrático sino que es un insulto a la misma por la propia definición de democracia.

No se si estarás de acuerdo en algo de lo que he dicho pero así veo yo el tema.

#253 Disculpas así no se ven todos los días por aquí. Bien hecho.

#256 Sí que es off-topic sí, pero no deja de ser terriblemente interesante xD

La democracia, como tú bien has dicho, debe permitir el voto a todos los ciudadanos, por supuesto que sí. Pero hay que usar el sentido común, como en todo. Describiré una analogía para explicar lo que quiero decir:

En una familia con cuatro hijos pequeños, quienes deciden qué se compra en el supermercado son los padres, por razones obvias. Si elegimos la regla de la mayoría para decidir qué se compra evidentemente vamos a tener un problema puesto que los niños, a pesar de ser irresponsables y de darle poca o ninguna importancia al tema de la nutrición por puro desconocimiento, son los que van a salir ganando simplemente por ser mayoría. Pero todos sabemos que así nunca podría funcionar una familia.

Con lo social sucede lo mismo. No sería de recibo que en un tema como, por ejemplo, el presupuesto que destinamos a la educación, personas que no han mostrado ningún interés y que descontrolan el tema totalmente tengan poder de decisión. De esto uno puede deducir que la participación debe ser sometida a un complejo y bien medido sistema de evaluación para que tenga sentido. Y por supuesto, el sistema debe facilitar la accesibilidad a toda la información disponible sobre los distintos problemas que afronta nuestro país para que cualquier persona con un mínimo de interés pueda interiorizar conocimientos.

Pero como todo, se empieza desde abajo: por comunidades de vecinos. Luego le seguirían barrios, ciudades, municipios y se acabaría por países y relaciones internacionales. Pero claro, para que algo así fructifique tiene que demandarse primero y plantearlo de la mejor forma posible.

1 respuesta
Strangelove

#254 Pero vamos a ver, es que no es lo mismo: en el ejemplo de un presidente de gobierno, da igual que sea el de España, el de Francia o el de EEUU; en razón de la importancia del cargo vá proporcionalmente su vida "políticamente correcta", y en esto sí vuelvo a lo que dije anoche al principio: Un gobernante elegido democráticamente representa a sus votantes en todo cuanto hace y dice, y es cierto que tienen su vida privada, pero la parte pública de esa vida privada debe ser "políticamente correcta". Si repasas la historia reciente, verás casos donde los escándalos públicos de un gobernante han destrozado a un gobierno y al partido político que les representa.

Un representante estudiantil no está sujeto a estas condiciones, ya que no se trata de alguien que salga en televisión o radio todos los días, pero pienso que debería defender una serie de valores inherentes a su cargo. Creo que en esa pequeña imagen pública, no es aceptable que un representante de estudiantes tenga antecedentes por violencia callejera o por incitar a la violencia, al igual que mantenerse matriculado repitiendo años para justificar su sueldo de representante. Por contra y como ya dije, que se vayan a Venezuela a apoyar movilizaciones de izquierdas o que participen en campañas de ideología política, no es algo por lo que criticarles, salvo que exista una ley que prohíba a dichos cargos participar en política relacionada con su trabajo.

Por eso, consideré en mi primer comentario que el diario "La Razón" se había excedido al meter a los cinco en la foto, cuando a mi parecer, sólo es cuestionable la actitud de tres (salvo que se demuestre lo contrario en el caso de Tohil Delgado).

EDIT para #255 :

Es una buena reflexión, pero hay cosas que no veo con claridad: Tú consideras que la política debería ser exclusiva de aquellas personas con inquietudes políticas (aquellas que van a votar con convicción). Yo lo que creo, es que es un problema mucho más complejo, en el momento que se propone entrar a valorar quién puede votar y quién no. En teoría, la democracia debe permitir el voto a todos los ciudadanos, y ahí es donde surge el conflicto a la hora de determinar, por ejemplo, quién está capacitado cultural e intelectualmente para votar, y quién no. En cuanto al voto mayoritario, sigue una regla simplista, y es que siempre va a existir discrepancia de conjuntos de población entre partidos políticos específicos. La utopía sería lograr un sistema de gobierno que permitiese a distintos representantes compartir mesa en un gobierno tecnocrático donde jamás pudiesen entrar en conflicto sus decisiones.

Este tema de todas formas, creo que debería comentarse en otro hilo, porque aquí es off-topic total.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

La verdadera barbaridad es que el director de La Razón escriba con faltas de ortografía/gramática en twitter y su periódico se atreva a llamar "malos estudiantes" a alguien.

Eso y que le hayan robado la obra al fotografo que hizo la foto sin trucar.

elfito

#256 al igual que mantenerse matriculado repitiendo años para justificar su sueldo de representante

Eso es ilegal! Una universidad no puede hacer eso, tendría que sacar el puesto a concurso público! Te digo de primera mano que el Presidente del Consejo de Estudiantes de mi Uni no cobra un duro xDD

Sobre lo otro... MRJAceituno no se que tendrá mas para reprocharsele pero vamos se ha desmentido que ese sueldo sea verdad aparte de que lo de los 150€ por charla esta totalmente sacado de contexto. Es como si la UMA te contratase para dar una charla sobre X (en tu tiempo digo)

Lo de Tohíl... estudió sociología, no filosofía y el año xD... Y la chica de los astilleros... Se posicionó a favor, no participó activamente como dice La Razón...

Es tanta la información incorrecta y poco contrastada... que yo no se que hacemos hablando.

Respecto a los links de antes de Ordoñez. Me parece flagrante la actitud del PSOE.

1 respuesta
M

Encuentra las 3 diferencias

3 respuestas
BiRDoS

#259 ¿Cuenta una diferencia por cada año o hay algo más?

PD: ¿No tenía más cartón pa porros o qué?

1 respuesta
Backlash

#260 Creo que el problema viene de que el chaval tiene 21 años XD

O

#259 En el cartel sobra la O de alberto o en el carné falta la O. A gusto del consumidor

Joder, lo de "asiduo a las protestas" es para morirse de risa.

Homyu

#259 se olvidaron decir que es un porreta? ese bono-bus ahi en las ultimas.

B

#240 Puede ser pero realmente no lo sabemos. Lo usual es que todo el que se meta en representación de alumnos y actividad política universitaria acabe retrasándose en los estudios. Mucha vida de pasillo.

#265 Nah si estoy con vosotros en que esa portada sobra. Es pobre, cutre y transmite que el periódico está falto de ideas, recursos, dos dedos de frente o todo a la vez. Es más apropiado para páginas interiores.

1 respuesta
3eat1e

#264 También los que están en la cafetería jugando al mus se retrasan en los estudios. La diferencia es que a unos se les apalea en la portada de un periódico de tirada nacional por preocuparse por la calidad de la enseñanza suya y de sus compañeros, y a otros no.

1 1 respuesta
M

Yo estoy hasta la punta del cipote de esos que dicen "es que luego se tiran 6 o 7 años para sacarse una carrera". No, perdona, no todas las carreras son iguales y no todo el mundo QUIERE estudiar una puta carrera. ¿Pero qué pasa en este país? Que si no tienes una carrera ni siquiera tienes la oportunidad de poder trabajar y ganarte la vida con un FP superior, que es lo que me pasa a mí. Me han OBLIGADO a meterme a una carrera para prepararme más y poder hacer algo en un futuro y no estar como un puto parásito en casa sin poder hacer nada.

1 respuesta
Meleagant

#266

Algunas carreras es prácticamente imposible sacarlas en el tiempo estipulado. La mía, por ejemplo, tenía sólo un 3% de alumnos que lo conseguían.

Sobre todo en las ingenierías, donde aprobar un examen muchas veces no es sólo cuestión de haber estudiado.

rodher

http://www.larazon.es/noticia/7651-los-otros-estudiantes

http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/05/portada-la-razon1.jpg

Moisés Torres es compañero mío de clase jaja

#269 Sí, es la superior jaja. De todas maneras el pobre dice que solo vive para estudiar pero es que se agobia bastante, viene de otra Comunidad y se nota bastante el cambio. Aun así el tío es un jabato, super trabajador y muy majo.

3 respuestas
Strangelove

#258 Pues entonces, espero que denuncien al periódico por difamación, para que se aclare. Si no lo hacen, pensaré lo contrario.

#268 ¿Estáis en la superior? Tu compañero tiene toda la pinta de ser de los que termina la carrera de cinco años en cuatro xD.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#268 me gusta la coletilla de "creen que no es momento para protestas" en el titular de la noticia, me pregunto yo ¿cuando es para ellos momento para protestas? Mejor es estarse callado, agachar la cabeza y dejar que sigan pisoteándonos...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • elfito
  • Meleagant
  • 3eat1e
  • jMl
  • FlameThrower
  • Tressilian