Malos tratos de soldados británicos

B

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha abierto una investigación sobre los supuestos abusos perpetrados por soldados británicos contra un grupo de iraquíes, recogidos en un vídeo que revela News of the World. Las imágenes muestran a los militares propinando una paliza e insultando a unos jóvenes.

El propio primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, calificó como "fundamental" la presencia de las tropas británicas en Irak y prometió investigar los abusos publicados.

Bajo el titular de 'Brutal', el periódico publica detalles de los presuntos golpes que los militares asestaron a varios adolescentes iraquíes durante unos disturbios callejeros en Basora, al sur de Irak, a principios del 2004.

En este vídeo se observa como unos ocho soldados arremeten contra algunos adolescentes iraquíes, asestándoles varios golpes con los bastones de mando, dándoles cabezazos o pegándoles patadas en sus genitales.

El diario británico confirma que se trata de soldados británicos, aunque precisa que no divulgará ni el regimiento ni la unidad a la que pertenecen.

En cuanto al vídeo asegura que ha sido comprobado exhaustivamente y que su procedencia es de una fuente anónima que lo hizo llegar a la redacción del diario.

Según la información de este diario, los hechos ocurrieron a finales de 2004 durante una serie de altercados al suroeste de Irak. Los soldados que aparecen en el vídeo arrestaron a cuatro jóvenes, a los que más tarde maltratarían.

'News of the World describe la grabación como "un vídeo casero al parecer filmado por diversión por un cabo británico".

En él se escucha la voz de un cámara no identificado riendo y animando a sus compañeros para que continuasen con los golpes a los jóvenes.

Un comportamiento 'inaceptable':

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado la gravedad de las imágenes y ha segurado que la Policía Militar ha comenzado una investigación de los sucesos.

"Condenamos todos los actos de abuso y por ello cualquier prueba de ellos será tomada con gran seriedad", aseguró el Brigada, Martin Rutledge, Jefe de Personal del General Adjunto, encargado del personal y de la disciplina.

"Más de 80.000 mujeres y hombre han participado en Irak desde que las operaciones militares comenzaron, y de ellos sólo una mínima parte han estado implicados en vejaciones como ésta", añadió.

Además, el ministro británico de Economía, Gordon Brown, ha advertido que se trata de un "comportamiento inaceptable" por parte de los soldados, si es que se comprueba la autenticidad de la filmación.

"Los responsables serán sometidos a juicio. Creo que quienes estarán más enfadados por esto serán las tropas leales, trabajadoras y honradas, 80.000 (soldados) que han cumplido con gran distinción en Irak", declaró Brown a la cadena BBC.

Este no es el primer caso de abusos dentro del Ejército británico. El año pasado tres soldados fueron encarcelados por abusar de un preso en una cárcel iraquí.

Sin embargo, las fotografías, publicadas por 'Daily Mirror', en las que se mostraba la humillación y abusos de estos tres soldados, pertenecientes al regimiento 'QueenŽs Lancashire', fueron consideradas falsas.

También varios soldados estadounidenses han sido declarados culpables de realizar vejaciones, como las de la cárcel de Abu Ghraib, un escándalo que dañó la imagen de EEUU en el mundo árabe y que empañó la reputación del Ejército.

CoPy & PaSTe:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/12/internacional/1139744093.html

El Mundo's CoPy & PaSTe:
http://www.newsoftheworld.co.uk/story_pages/news/news1.shtml

Vídeo:

WMP (300K):
http://astream.com/links/notw/together_300.asx
WMP (56K):
http://astream.com/links/notw/together_56.asx
Real Video (300K):
http://astream.com/links/notw/together_300.ram
Real Video (56K):

http://astream.com/links/notw/together_56.ram

Putos bastardos...

B

Siske se les va la pelota :-SS

H3aTh3N

Si esas cosas son las que vemos, imaginaos las que nunca salen a la luz... Es increíble que le den el poder de matar a alguien a semejantes animales. A mi no me importaria que los dejaran a cada uno en una habitación solos media hora con los pobres chavales esos. A ver que cojones hacían...

El que grabó está completamente enfermo. O quizás no, que es peor. ¿Cómo es posible que se ponga a decir esas cosas?
No entiendo nada :(

aikino

#3 mira el video entero, y entenderas algo :)

4rafa4

Sabes por lo k estan pasando esos soldados? Esa misma gente kiza fue kontra la k tuvo k luxar el luego lo recibieron kon flores y ahora le estan tirando bombazos todo el rato no os dais kuenta de k todos ponen una kara pero luego ponen otra?

Ramu

Ke hijos d puta

Urko

que loco el camara
pero quien sabe tambien lo que hacen los chavales, si les pegan o les persiguen sera por algo, porque bien que salian corriendo todos

por cierto no les estaban apedreando a los soldados?

elgusano

son estas las famosas guarderias que iban a poner en irak los UKenses?

aikino

si, los chavales estaban apedreando a los soldados

Urko

es que por parte de los soldados lo que hacen esta fatal, no es propio de un soldado ni de un ejercito hacer eso

pero los chavales tampoco es que sean unos angelitos, que se vallan a apedrear a su puta madre

B

Ya... pero a eso se le llama "brutalidad".

kEweR

bien merecido

rackinck

La letra con sangre entra. Ala xD

aNuBiS

Que valiente es la ignorancia...Y que bien se vive detras de un ordenador, sin preocupaciones, y juzgando cosas que no entienden...

Yo quiero ser como ellos.

SoyLoPeor

Luego se preguntan porque la poblacion civil recela tantisimo de los ejercitos "invasores" (...)

M

#14 como quien, como los iraquies?

goncis

Post repetido aun asi, repito como dijeron en el otro post que estos manifestantes "se lo merecian" en cuanto a que se pasaban de la ralla en cuanto a manifestarte ;)

en cuanto en cuanto en cuanto que :(

Spiritu

un ejercito debe cuidar su imagen, un chabalín no xDD así ke me da igual lo ke hayan hecho los chabales por muy grave ke sea, ke se realicen esas palizas, se comente con tanta efusividad (dios el ke graba está muuuy enfermo eh?) y encima se grabe, demuestra ke los soldados rasos no tienen la preparación intelectual y moral para realizar el trabajo ke realizan...

con esto kiero decir ke ke se realicen esas palizas es de salvajes, pero ke se graben es de subnormales...

Consejo de guerra ya sobre todo para el ke graba ke es el más tonto xD

T

yo me e kedao flipao cuando el comentarista de Antena3 dice: "Nueva propaganda que beneficia a nuestros enemigos" alguien mas lo ha oido??? ahora los musulmanes son nuestros enemigos??? O_o

M

#19 eso eran los comentarios que hacian en la prensa britanica en teoria refiriendose a grupos terroristas

T

#20, puede ser... lo habré oido mal...

Ak3larr3

Yo con lo que me quedo flipado es con el que comenta el video... Si tienen gente asi en el ejercito no quiero ni imaginar lo que pueden hacer en momentos de tension...
Manda cojones que les dejen armas a tios asi.

factonni

menudos hijos de puta, habia que hacerles eso a ellos...

en el video ese sale algo que no dieran en el telediario? es que yo ese que pones ahi no lo vi

W

que no les apedreen asi no hubiera pasado nada

ReD-SKL

No kiero ser abogado del diablo pero... por 1 momento pensad, tais en el ejercito os destinan a irak donde todos los dias ves caer a compañeros, añade la presion de cada dia que no sabes que iwal del paso de 1 pueblo a otro te pueden poner una mina y adios y encima cuando sales a la kalle te tira piedras..... tarde o temprano explotas. Se que no es justificable lo que hacen pero tb hay que ver bajo q presion viven cada dia.

CnTRoLoQs

Mira yo te digo que no salen asi a por ellos porque les apetezca les habrian tocado los cojones a base de bien. Ademas no se donde veis tanta paliza hay alguna patada fuertecilla pero vamos eh visto movidas bastante mas jodidas que eso. Muy sencillo si 3 o 4 se llevan un susto se lo pensaran los demas otra vez antes de hacer el ijodeputa, se han estado cagando y lo siguen haciendo en todo occidente esta semana por un puto dibujo asique paso de aguantar a la puta gente esta que esta loca.

B

Que los soldados están adiestrados para aguantar unas "pedradas de nada" y deberían están disciplinados...

ZeroS05

#10 Su "puta madre" puede estar perfectamente muerta por un misil o un disparo de los ejercitos ocupantes

OrODeTh

#27 Trajes anti-balas vs camisetas 100% algodón
Rifles de asalto*(etc.) vs ¿Piedras?
48 golpes ( creo que contaron incluso alguno en [...] ) vs ¿Piedra?
Sigo? Mejor no, que me tengo que ir y llego tarde.

*Aunque sea con "pelotitas" de goma

Usuarios habituales