Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#3120 ánimo! Mañana lo verás todo diferente :)

Guantelete

Hola a todos. La pediatra nos dijo que no estaba cogiendo peso bien la peque. Solo 50 gramos en la última semana! Así que le hemos tenido que dar algún biberón después de darle el pecho. Pasados un par de días vemos que se pone rabiosa y no quiere pecho, el Bibi es más fácil... así que estamos que no sabemos bien que hacer. De momento vamos a intentar quitarle el Bibi poco a poco e insistir más con el pecho. alguna sugerencia? gracias

6 respuestas
Narniana

#3122 habéis probado a usar un biberón que con el que tenga que hacer más esfuerzo? Con el mayor tuve que suplementar al principio. Me sacaba la leche de un pecho mientras le daba el otro. Cuando dejaba el pecho le daba lo que me había sacado con un biberón de Medela que tiene válvula así que tenía que succionar para que saliera la leche. Al principio tenía que mojar la tetina en leche para que supiera lo que tenía que hacer.

Landala

#3122 bueno, yo lo que haría sería darle pecho siempre menos la toma de la noche que le daría biberón y además le controlaría el peso diario durante 4 o 5 días. Si no mejorara, me pasaría al biberón.
Aún así, la mamá no tiene suficiente leche?? Alomejor aún no le ha terminado de subir. El tema es un poco delicado porque coger 50g en una semana es poco, no sé hasta que punto sería bueno insistirle con el pecho... quizás lo mejor sea seguir las recomendaciones del pediatra, o pedir una segunda opinión .
Seguramente te puedan aconsejar mejor chilvy y aikon, que vivieron algo similar.

Narniana

En el caso de mi hijo es que le costaba engancharse y dele acuerdo se cansaba. Entró en un círculo vicioso de comer poco y mas cansancio. Tiene un nombre medico. Así que durante 2 semanas había que darle de comer cada 2 horas de reloj, pero dos horas desde que EMPEZABA con el pecho así que se me unia una toma con la otra... Fueron dos semanas de tortura pero cogió un montón de pecho, ya tenía energía pudimos parar para dar a demanda.

Landala

Yo he tenido la suerte de no tener ningún problema, siempre he tenido mucha leche ( menos los días que descanso poco ). De hecho, los primeros meses al venirme el apoyo soltaban la teta porque les era imposible tragar tanta leche.

1 respuesta
Narniana

#3126 Yo tambien tenia mucha, y con el primero exceso. Segun el pediatra era el cuerpo compensando por el bebe, aunque tenia que sacarme antes de las tomas porque sino era imposible que se enganchara :/

1 1 respuesta
Landala

#3127 A mi eso me ha pasado los primeros días de venirme la leche, y si, tenía que sacar un poco para que lo pudiera coger porque sino era imposible como bien dices. Menos mal que después se regula, porque se pasa regular con el pecho como una piedra.

Abby

#3122 No le des el suplemento en un biberón. Pruba la técnica dedo-jeringuilla o con un vasito. Como dice narniana prueba a suplementar con tu propia leche. Mi hijo perdió bastante peso los primeros 15días y es muy agobiante. Ánimo, que lo estás haciendo bien !

AikonCWD

#3122 Si ya ha tomado el calostro, podeis pasar a bibes sin problema, sabréis lo que come y vosotros viviréis más tranquilos

Shikoku

#3122 que tiempo tiene?

kroaton

#3122 Puede que al darle bibe se acostumbre a que cuando chupe obtenga la leche YA y luego a la teta le cueste engancharse.
A nosotros nos pasó algo parecido en el hospital pero porque no se enganchaba bien al pezón y le dábamos leche de fórmula pero con una jeringuilla que acababa en un tubo flexible (¿sonda?) y así no rechazaría luego la teta ni sé acostumbraría a la tetina de un bibe

Algo así pero aquí lo tienen ya directo del “bibe” montado:

Es muy parecido a lo que te han dicho de la técnica del dedo-jeringuilla.

Guantelete

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento estamos probando con la jeringuilla y la teta. De momento no más biberones. Parece que está menos chinchosa que el otro día. Que aventura esta!!

1 respuesta
Abby

#3133 ánimo, tanto esfuerzo ahora merecerá la pena más adelante. No estaría tampoco mal que a la mamá le revisaran cómo el bebé se le engancha a la teta. Son raros los casos de baja producción y suele haber otras razones por las que el bebé coge poco peso.

shortyStyle

Pregunta sobre tronas, alguna recomendación? Iba a tirar a por la clásica del Ikea, para hacer blw es facil de limpiar y barata, pero quizás hay opciones mejores, cuál usáis??

1 5 respuestas
Shikoku

#3135 mi hermana pillo una de Chicco nueva por wallapop a 25€ el modelo parecía nuevo

nebursg1

#3135 la de ikea es top, si le encuentro una pega es que abra tanto las patas y me tropiezo a menudo con ellas, pero la silla y el niño estables.

2 1 respuesta
challenger

#3135 suscribo todo lo que dice #3137 Nos regalaron una muy buena de una marca que no me acuerdo pero le queda muy grande al niño, así que compramos la del ikea. la cual va super bien, se ajusta al tamaño del pequeño le queda bien de altura y es fácil de limpiar, la pega es que me la llevo por el medio a cada rato.

RVA

#3135 a nosotros nos regalaron una cara y tuvimos que comprar la de ikea y donde mejor está. Creo que son 25€.

M

#3135 La del Ikea para BLW es lo mejor que puedes comprar. Fácil de limpiar y desmontar por si os la tenéis que llevar y lo mismo para moverla de un lado al otro de la casa.

Tengo una Stokke cogiendo polvo a la espera de que la niña crezca.

nebursg1

Además si quieres te llevas la parte de mesa solo y en casi todos los restaurantes tienen la trona de ikea (si aparcas al lado).

mongui

A alguien mas le pasa que tiene un sentimiento de odio extremo hacia el resto de niños que no sean tu hij@? Cuando me junto con gente cercana y estoy con sus hij@s, no aguanto a ninguno, todos me parecen jodidamente repulsivos y solo trago a la mía, no lo hago de mala voluntad, es un sentimiento que me nació hace tiempo y no puedo remediarlo, es superior a mis fuerzas y termino por levantarme y darme un paseo por no aguantar a ese pequeñ@.

Por otro lado, desde que tiene uso de razón en el parque e interactua con niños (hace tiempo ya), me invade un sentimiento de frustración de lo simpática y abierta que es con los niñ@s y como ést@s no le dan bola, pocos a dia de hoy le han seguido el juego y han terminado por pasárselo bien o iniciarle juego. Ese sentimiento de rechazo hacia mi hija, dios mío, me vuelvo loco y me dan ganas de reventarles la cabeza, no me imagino como tiene que ser la época del colegio donde cosas como el bullying o hacer el vacío de una manera seria, puedan afectar al niñ@ y obviamente su entorno, es una cosa de locos...

4 respuestas
LaChilvy

#3142 en tu primer párrafo estás describiendo a @aikoncwd xDD

challenger

#3142 a mi me da igual, pero hay un dicho que reza "Los niños son como los pedos, uno solo soporta los suyos "

1
kroaton

#3142 yo debo ser el padre del niño al que odias.... porque mientras lidio con los dos míos envidio a los demás por lo tranquilos que son. XD

Landala

#3142 No eres el único... aunque yo no aguanto a los que claramente no tienen educación. Respecto a lo otro, sufro igual, me duele en el alma que rechacen jugar con mi hija, ya que es una niña súper buena y se adapta a cualquier juego ( esta diagnosticada como PAS ( Persona Altamente Sensible )desde que nació, así que le duele muchísimo el rechazo porque no lo entiende. También es verdad que le pasaba con 3 años o 4, ahora que tiene 6 es una niña que siempre está rodeada de niños que quieren jugar con ella y sin problemas.

shortyStyle

Pues nada, trona del Ikea ! Gracias por los consejos!

Narniana

Yo tengo asumido, desde antes de tener ninhos pero confirmado despues de tenerlos, que NO ME GUSTAN LOS NINHOS, solo los mios. Es que no soporto ni a los hijos de amigos, me parecen malcriados y estupidos...solo los mios merecen la pena XD.

La segunda parte no, no he visto nada de eso con los mios la verdad. Son muy sociables y normalmente son otros los que se les pegan como lapas/

Letalius

Yo también recomiendo la trona de IKEA. Hemos usado otras y son muy grandes, o me da la sensación que valen para todo menos para comer. Mejoraría sin duda el amarre, que en más de una ocasión he estado a punto de meterle el pellizco de su vida al monito. Aunque bueno... con los que me ha dado él tampoco está como para quejarse.
Estoy ahora preparando las cosas para la guarde (escuela infantil perdón) y bueno, alguna recomendación de etiquetadora? Voy a pillar un permanente gordo y vía me parece a mi...

En otro lado de las cosas le hemos puesto el casco al niño y bueno, como es un santo lo lleva bien. Ahora está demandando un montón no sabemos si por el casco o porque al ir creciendo no se quiere quedar solo. Qué pesadito está, aguanta 15 mins solo max. El tío si le dejo llorar empieza a llorar como si se ahogase, y para mi que me está trameando, porque es acercarme y se calma al momento.

Edit: Me obligan a llevar zapatos sin cordones en la guarde, para mi eso son calcetines... Alguna recomendación?

2 respuestas
kroaton

#3149 no, calcetines no hombre, se refieren a las de Velcro ( o cremallera).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags