Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AlzeN

Yo creo que el riesgo realmente es dormir fuera de la habitación de sus padres con menos de 6 meses, a mi la verdad tan pequeño me daría mal rollo no poder escucharlo ni siquiera.

Nosotros la pasamos a su cuarto a los dos años, más que nada por comodidad porque se despertaba muchísimas veces por la noche. Antes de pasarla ya empezó a dar unas noches mejores, pero una vez la pasamos ya durmió casi casi del carajo.

Abby

#3476 También al dormir en la misma habitación el bebé regula mejor su respiración (la sincroniza con la de la madre) , lo cual protege contra la muerte súbita.

1 1 respuesta
Abby

#3470 Yo he dormido con mi hijo en la misma cama hasta los 3 meses y no por ello tengo menos luces que otros, gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#3482 No hay evidencias de eso, ni ningún estudio que lo confirme.
Lo único beneficioso sobre la cohabitación es la capacidad de reacción rápida ante un incidente y la facilidad para la lactancia materna durante la noche.

El resto de cosas que puedas leer son memeces a no ser que vayan acompañadas de su correspondiente estudio.

1 1 respuesta
Abby

#3484 Me lo miraré bien cuando tenga una noche tranquila. Gracias por las fuentes y estudios que has puesto!

M

#3483 Es una forma de hablar, aunque a mi me parece peligroso y arriesgado.

Letalius

De forma general los factores más importantes que aumentan el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante son:

Dormir boca abajo
Dormir de lado
Usar ropa de cama suave (ay que edredón más mono y calentito...!)
Compartir cama
Dormir sobre superficies irregulares e inapropiadas (sofás, mecedora, almohadas etcr)
Temperatura de la habitación excesivamente elevada
Exposición al humo del tabaco
Ser prematuro

Por otro lado los factores protectores son:

Lactancia
Uso de chupete
Compartir habitacion
Inmunización (vacunassss)

De todas maneras he estado buscando alguna review específica con hazards ratio u odds ratio y no he encontrado. En mi opinión esto parece una lotería en la que la fuerza de las intervenciones (aunque fáciles de aplicar) está limitada o está cerca de ser irrelevante.

1
JuAn4k4

A ver, que esto al final son estadísticas con correlaciones, pero ninguna causalidad, vamos que no tienen ni puñetera idea de por qué ocurre, asi que poco se puede hacer.

Nosotros hacemos colecho en minicuna al menos un mes, luego dormirá en la misma habitación en cuna hasta que veamos que duerme bien sus 6-8h (desde 1 mes hasta 2-3 meses), y de ahi pasaremos a su habitación en cuna. Vamos lo que sería ir poco a poco en lugar de un cambio repentino y brusco.

1 1 respuesta
kroaton

#3488 suerte con eso. El mío cumple 2 años en 15 días y lo de “dormir bien 6-8 horas” todavía no lo ha hecho NUNCA.

A la mayor le pasó lo mismo, y todavía con 3 años y algo te pedía a las 4-5 de la mañana un vaso de leche calentita. Ha sido acercándose a los 4 años cuando ha ido dejando ese parón y ha pasado a dormir del tirón.

1 respuesta
shortyStyle

La mia duerme con nosotros en la misma cama, intentamos colecho pero al final siempre acaba entre los 2, se duerme a las 21 y hasta las 7 de la mañana, eso sí, varias veces durante la noche se queja un poco, la madre le enchufa el pecho y a seguir durmiendo.

Lo peor es cuando hace la H, que le da por patearme las costillas xdd pero dormirse abrazado a la niña es un gustazo la verdad.

1
JuAn4k4

#3489 Despertarse se va a despertar, eso está claro, la cuestión es que se de la vuelta y siga durmiendo, ya imagino que no es fácil

1 respuesta
kroaton

#3491 es que no depende de que sea fácil! Depende del niño que te toque! XD

Mi frase de “suerte con eso” no pretendía sonar a “a ver si sois capaces de conseguirlo”, si no a “te deseo toda la suerte del mundo y que podáis dormir”
:D

1 1 respuesta
JuAn4k4

#3492 Al final todo queda en intenciones jajaja, espero ser de los afortunados, aunque si es como la lotería de Navidad...

Shikoku

La nuestra ya ha repetido varios días las 6 horas y media de noche y no llega al mes y medio xD

En el trabajo alguno ya me tiene manía ajajajaja (de buen rollo)

Una cosa, alguien ha pedido la baja a media jornada? No entiendo lo que me han pagado xD y además me dijeron que lo cobraría todo al terminar la baja

1 respuesta
Leelah

#3494

¿Baja a media jornada?¿Qué es eso?

Yo pedí la reducción de jornada y cobro la mitad. Se supone que durante los dos primeros años la cotización no se ve afectada y es como si estuvieras a jornada completa. Lo que no llegué a averiguar al 100% es si eso sucede automáticamente porque el sistema lo sabe o hay que hacer algo🤔 Lo pregunté pero no me contestaron.

2 respuestas
B

#3495 es fácil. Vas a tu historial de vida laboral y lo ves.

LaChilvy

Yo me reduje a 6h, trabajo de 8 a 14h, me compensa cobrar menos pero pero estar con ella toda la tarde.

1 respuesta
Leelah

Sí que compensa. A mí me da penita que por cuestiones personales tendré que volver a la jornada completa antes de lo que me gustaría :(

Miraré en mi seguridad social. Lo miré nada más pedirlo y ponía que estaba cotizando el 50% pero no sé si luego rectifican una vez terminado el tiempo.

B

#3497 para trabajos de oficina sería interesante que se pusieran temas por objetivos. Una ex-compañera de mi oficina se quedó embarazada y tras hablarlo le propusieron trabajar por objetivos desde casa (mismo sueldo y sin horario). Solo tenía que responder los emails de forma periódica y hacer lo que hacía de normal, que en 4h al día si era eficiente se quitaba de encima lo que hacía de normal en una jornada de 8.

En su caso por desgracia, se desvinculó completamente y la tuvieron que despedir por no hacer ni el huevo, pero como opción en general lo veo muy interesante. Obviamente para trabajos presenciales (vendedora, camarera, enfermera) no sirve pero para los de oficina creo que es una fórmula genial para las madres.

1 respuesta
Leelah

#3499 Eso suena muy bien pero depende del bebé. Yo con mi hija seguramente no podría terminar el trabajo muchos días, se me iría acumulando y, al final, sería un desastre. Agradezco la obligación de salir de casa y dejar a la niña con alguien así estoy centrada y cuando vuelvo a casa me centro en ella.

AlzeN

Hasta cuando se puede pedir la reducción de jornada a la mitad? Solo hasta los 2 años?

La empresa se puede negar? Es que mi mujer se lo está pensando, aunque la niña ya ha cumplido los dos años.

1 respuesta
Leelah

#3501

Si no recuerdo mal se puede pedir hasta que el niñ@ cumple 12 años. No sé si en algún sector se reduce un poco la edad del menor.

Edit: Sí, hasta que cumple 12 y en teoría la empresa no se puede negar porque es un derecho del trabajador recogido en el artículo 37.5 del Estatuto de trabajadores.

Shikoku

#3495 para los padres, en vez de pillar las 8 semanas al completo, puedes pillarte las dos obligatorias y después las otras 6 a media jornada, que pasan a ser 12

La cosa es que se ve que lo han hecho tan rápido y sin planificar, que el pago de esas 12 semanas, se hace cuando terminan. Es decir, que durante 12 semanas solo cobras la media jornada de tu empresa

El tema es que me cuadra el pago de las 2 semanas obligatorias que me han hecho, pero al día siguiente me han ingresado más dinero.

Lo único que se me ocurre (y cuadra en dinero) es que me pagasen la semana de media jornada que trabaje después de las 2 obligatorias, aún habiéndome dicho que me lo pagarían al final

Que si es así perfecto, porque me parecía una putada no cobrar la mitad de mi sueldo hasta mediados de enero xD

1 respuesta
beeboop

#3503 Yo hice 2 semanas a full time y luego las otras 6 a media jornada, 12 semanas en total, y cobraba la parte de mi empresa cuando tocaba y la parte del INSS a final de mes. Pero mes a mes, no todo de golpe.

1 respuesta
Xoid

Que suerte tenéis, yo al trabajar en Praga, tengo tan solo 5 días de paternidad.... Y hasta hace poco solo era un día. Me he cogido 15 días de vacaciones, que se terminan está semana, la vuelta al curro va a ser la muerte.

2 respuestas
Letalius

#3505 si te sirve de consuelo yo soy autónomo y no he conocido nada parecido a una baja

Shikoku

#3504 hace mucho de eso? Es que tengo un compañero que tuvo una niña a principios de año y le hicieron eso de pagarle al final

beeboop

El mío nació el 23 de Abril, so...

1 respuesta
Shikoku

#3508 bueno a ver si lo han arreglado y ahora pagan a final de mes ya me va bien

AlzeN

Bueno pues casi tercer día sin chupete, y bueno, va "mejor" de lo esperado, pero totalmente al revés de como me imaginaba. Contra todo pronóstico lleva dos noches buenísimas (el primer día de pilló un perreron al rato de acostarse y poco más, la segunda noche directamente la acostamos despierta como siempre, y hasta las 8:15 del tirón).

Por contra, las tardes horribles. Cuando llega la hora de la siesta, y esta reventada, se pone a llorar como si estuviese poseída, y no puedes hacer nada. Al final cae rendida y cuando se despierta tiene unos despertares horribles hasta que se le pasa.

No sé porque pero pensaba que iba a ser al revés, pero bueno, de puta madre porque estamos durmiendo como dios (sino cualquiera aguante las siestas xD).

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags