Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B

#3690 te van a gastar la broma de "qué tal el pequeño Nicolás?" xD

Suerte que esas cosas duran pocos años.

Yo conocí el otro día a un tipo de unos 35 años llamado Arsenio.

1 respuesta
Letalius

#3691 Si bueno, espero que no sea muy traste o muy memo y todo solucionado. Es curioso esto de los nombres, ahora vemos niños que se llaman Nicolás en todas partes.

Shikoku

#3689 Elizabeth es bastante clásico :D

1 respuesta
LaChilvy

#3693 no está al nivel de Ataulfa xDD

Bueno, quinto día del virus que pilló Vega, ya esta bien, solo falta que se sequen y curen los granitos... Realmente mal estuvo sólo dia y medio, super decaída y con febrícula.

_RUGBY_

Tenéis alguna preferencia de carrito de bebe? Me gustaría convertible para reusarlo como silla de paseo y como veo que llega el black friday por si tenéis review de cual o cual no, comprar para ir a acotando el estudio que me haré..gracias

1 respuesta
Shikoku

#3695 Te puedo recomendar el nuestro aunque para gustos colores

Kinderkraft Veo

Muy buenas calidades y encantados hasta ahora. Es capazo semirigido, que pasa a silla de paseo. Lo tienes tambien con el maxicosi (que te desaconsejo completamente)

1
Narniana

Yo el otro día probé el yoyo+ de baby zen y es una pasada!! No he probado uno tan ligero y comodo., Además se abre con una mano y pliega enano.

Xoid

Nosotros tenemos el Mutsy Nio y encantados.

hitsvil

Hola! A ver si me podéis echar una mano con la baja de paternidad porque no estoy seguro de algo:

Mi hija nació el 20 de noviembre y estuvo 4 días hospitalizada. Y mi baja de paternidad la voy a separat en 2 partes, 2 semanas desde el nacimiento y el resto cuando la madre acabe su baja.

Mi duda es: tengo 14 días a partir del nacimiento o 14 días de baja + 2 de hospitalización?

No sé si mi empresa me intenta tangar 2 días o si realmente la hospitalización entra en la baja.

Gracias!!

3 respuestas
Shikoku

#3699 miralo en el convenio, ahí te dice lo que tienes

Lo normal será:

2 días por nacimiento normal
4 días por cesárea
Y luego las 8 semanas

Pd: por si no lo sabe, también puedes pillar baja a media jornada y es el doble de tiempo

2 respuestas
hitsvil

#3700 eso tenía yo entendido, que tenía 4 días por la cesárea. Lo miraré en otro lado a ver. Gracias por tu respuesta!

kroaton

#3699 #3700 Ojo porque creo que cuando ampliaron el permiso de paternidad se absorbieron los días por nacimiento.

Las dos primeras semanas de baja paternal son obligatorias y deben disfrutarse inmediatamente después del parto

Agrego por el tema de que el bebé esté hospitalizado:
El decreto recoge una ampliación del permiso de paternidad si el bebé tiene que estar hospitalizado tras el nacimiento. Este incremento podría ser de hasta 13 semanas adicionales en caso de hospitalización. Sólo se pueden disfrutar de estas semanas adicionales por hospitalización cuando el neonato está hospitalizado un mínimo de 7 días.

Y por último la cesárea te da igual, porque como la paternidad empieza con el nacimiento no puede contarse 4 días más tarde de la operación.
Lo que se puede hacer es cuando tu mujer ingresa en el hospital el día 1, y te dejan allí ese día, el día 2, y al final nace el día 3... esos días se justifican con ingreso hospitalario, y a partir de que nazca pues la paternidad.

1 respuesta
Shikoku

#3702 diría que no, porque esta el ingreso de la madre que se especifica precisamente y se diferencia entre parto natural y cesárea

Por eso lo de 2/4 días y después ya la baja paternal

Lo mejor es que vea el convenio. En el mío por ej indica los 4 días por cesárea y después la baja paternal. Hay convenios que no dicen nada

A mediados de diciembre confirmaré que me aplican, pq en principio desde rrhh me dijeron que tenía esos 4 días xD

1 respuesta
kroaton

#3703 Es que con la ley en la mano se habla específicamente del nacimiento... y ese no se produce tras los 4 días de la cesárea.

Yo lo hice como dices, porque la ley antes eran 2 semanas dentro de los primeros 9 meses... así que me cogí los días de operación, y después inicie la paternidad. Pero AHORA la paternidad dice claramente 2 semanas desde el nacimiento.

Que ojalá cuele, pero creo que ahora es así.

hitsvil

Nada, me los como con patatas. Se anularon los 2 días de permiso por nacimiento, que así se llamaba. Y en mi convenio no dan nada, así que los “pierdo”.

Gracias a todos!

Yorka_95

Buenos días,

Necesito ayuda sobre la comida.
Tengo una niña de 11 meses, está bastante grande, percentil 95 en altura y 75 en peso. Siempre ha comido bien. Hace las siguientes comidas.

Pongo las cantidades como orientativo
09:00 Biberón de 300ml con leche continuación
12.30 aprox en la guardería la comida, en papilla.
17:00 aprox papilla de fruta, unos 300ml de fruta + yogur de 90.
20:30 aprox biberón con cereales de 300ml.

Con esta "rutina" lleva varios meses, noto que la niña se queda con hambre con los biberón de 300, ya que lleva con ellos desde que tenía 5 o 6 meses.
No encuentro biberones más grandes.
Le hemos hecho alguna papilla por la noche y después un biberón.
Otros días le hemos dado un poco de tortilla francesa, pescado, en trozos pequeños y después biberón. La comida sólida no sabe comerla, va muy poco a poco, se aburre y se pone a jugar.

Alguna consejo sobre cómo complementar la comida.

Gracias,

2 respuestas
Landala

#3706 Prueba a darle cena normal, una papa como en el almuerzo o lo que le deis normalmente y después el biberón; y por la mañana yo le daría algo de fruta o alguna galleta a parte del biberón.

1
Letalius

#3706 ayuda en qué sentido? Si se queda con hambre justo tras bibe enchufa chupete. Más cantidad de ml no lo veo aconsejable, mete más cereales

Narniana

Yo le intentaría dar cena, aunque tarde y después biberón de postre. No sería capaz de dejar al bebé con hambre la verdad...
Esta desaconsejado dar más leche? Hablo desde la ignorancia. A los míos le daba el pecho a demanda así que no había control de mls ni nada.

1 respuesta
Letalius

#3709 nadie va a aconsejar y desaconseja nada en estos casos. Pero tu mira lo que ocupan 300 ml de leche y donde lo tiene que meter. No hay ninguna evidencia, pero en este sentido yo soy un ralladuras de evitar favorecer la formación de estómagos grandes

Narniana

Pero se supone que a los bebes tu les pones la calidad de la comida y ellos la cantidad, se autoregulan. Si le estas dando una dieta balanceada y se queda con hambre sera porque le hace falta mas, y los cereales comercializados para bebes sanos precisamente no son.

3 1 respuesta
Letalius

#3711 no entiendo tu comentario, hay cereales comercializados que son eso, cereales. Incluso los hay de grano completo o que prescinden de la hidrólisis en su fabricación para evitar generar algún otro tipo de azúcar.

No veo la necesidad de prohibirlo o desaconsejarlos, son una buena fuente de energía y tienen cabida en la dieta de un bebé, dado que es recomendable que sean carbohidratos 45-60% del total. Si además compras unos enriquecidos en hierro pues te aseguras el aporte de ese micronutriente, esencial para el correcto crecimiento y cuya suplementacion parece necesaria.

De todas maneras creo que es importante diferenciar entre la lactancia materna, la cual se autoregula tanto por su calidad y cantidad acorde a las necesidades del bebé o su apetito más bien; y la alimentación complementaria la cual no conozco ningún mecanismo de regulación por parte de nadie, más que el propio apetito. Independientemente de lo anterior, si al bebé le das algo dulce, salado o umami va a tener una predisposición natural a comérselo, contrario a lo que se debe hacer.

Por lo anterior, si le das ese suculento grifo de leche (umami) a demanda, se va a poner hasta que le salga por las cuencas de los ojos. Hablo de leche de formula claro. Por lo que si es un tema de hambre y no de apetito le comentaba que añadiese más cereales. Y desde luego no subir a más de 300ml.

En condiciones ideales lo suyo sería seguir un esquema bliss baby Led introduction to solids, pero por mucha policy que haya al respecto no parece que los europeos estemos por la labor.

1 respuesta
Narniana

#3712 claro, una cosa son los cereales sin apenas procesar o añadidos como puedan ser unas gachas de avena o un trozo de pan y otros los típicos cereales Nestlé, etc que se comercializan para bebés, que es lo que me refería yo.

Y claro, por eso he dicho que el padre o la madre pone la calidad del alimento y el niño la cantidad. Con eso se entiende q no le vas a estar ofreciendo chocolatinas o productos poco sanos.

Respecto a la leche de fórmula no sé cómo funcionan las recomendaciones, de hecho lo dije más arriba y pregunte si había recomendaciones. Lo que no haría jamás es dejar que mis hijos pasen hambre desde luego y más cuando les estoy dando una dieta sana y variada. Me parece bastante absurdo.

2 1 respuesta
Abby

@narniana Tú tienes hipotiroidismo verdad? A tus hijos les han hecho algún tipo de control a parte de la prueba del talón y una analítica a las 2 semanas de nacer?

1 respuesta
Narniana

#3714 nada, solo el de nacer. El mío no es autoinmune así que puede ser por eso (tengo la tiroides subdesarrollada por lo visto). Por?

1 respuesta
Abby

#3715 vale, en mi caso es autoinmune. Es para saber qué protocolos se sigun en otros países. Al haber salido bien la analítica de las 2 semanas, a mi hijo no le harán más para mirar las hormonas tiroideas. Peero... No estoy tranquila del todo.

1 respuesta
Narniana

#3716 pues solo conozco un caso (que yo sepa) y fue en España. Al bebé le dio positivo también así que empezó con tratamiento inmediato.

Letalius

#3713 En su día busque recomendaciones respecto a la leche de fórmula y olvídate. Existen tablas calóricas para bebes, y si su única dieta es leche de fórmula puedes extrapolar con la información nutricional, pero lo veo un poco meh.

Todos los fabricantes te dan una tabla de dosificación estándar respecto a su fórmula, y a partir de 6-8 meses la cantidad de leche la tornan constante, y se suele centrar alrededor de 210-240 ml. cambiando la fórmula (inicio, continuación, crecimiento o 1,2,3). En ningún caso es a demanda y de hecho el salirte de la tabla de dosificación implica que te adviertan que ello puede generar problemas.

1 1 respuesta
Abby

#3718

En ningún caso es a demanda

Sí que es a demanda.
El problema es cuando pones más cucharadas de leche de las recomendadas por agua, y no dar más ml de los que dan como orientación.

JuAn4k4

#3699 La hospitalización entra en la nueva baja, son 8 semanas desde el nacimiento (incluido).
Pero mirate la lactancia (nuevo desde Abril) que son unos 18-20 días (cuentas 1h/dia que trabajarías excluyendo tus festivos y tus vacaciones) hasta que cumple 9meses (funcionarios 12), y eso lo puedes acumular en días (si tu convenio permite acumular). Y esto empieza a contar tras la baja, así que no la retrases mucho o pierdes días.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Abby
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags